PP y ULEG exigen explicaciones al alcalde del "caso facturas"

*Con la expresión “Caso facturas” se hace referencia al presunto desvío de dinero público (el destinado a campañas informativas medioambientales) para pagar anuncios en la pasada precampaña electoral de la candidatura del socialista Montoya, hoy alcalde de Leganés.

*La declaración judicial de ayer lunes de diversos testigos por el “caso facturas” corroboró la autenticidad de los documentos en los que se basa la querella que se sustancia en el juzgado de Instrucción número 2 contra el alcalde Montoya, su esposa (ex cargo de confianza en el ayuntamiento como directora de Medio Ambiente) y el ex concejal y ahora director de medio Ambiente, Francisco Arroyo.

*”Hasta ahora, nadie del PSOE ha enseñado ni una factura, ni mostrar un documento que acredite el pago de diverso material propagandístico de la candidatura de Montoya en el ya extinto periódico Mercado y en su revista Mira. Por el contrario, varios documentos probarían que con dinero público y a través, según declararon ayer varios testigos, de la esposa del hoy alcalde como directora de operaciones se pagaron presuntamente tales anuncios”.

El partido Unión por Leganés (ULEG) se mostró satisfecho por la actuación de la Justicia en este caso de presunta y gravísima corrupción y adelantó que seguirá denunciando los comportamientos ilegales, irregulares e inmorales que puedan llevar a cabo los gobernantes de Leganés.

“Desde ULEG no nos vamos a achicar por las difamaciones e insultos que se vierten por parte de la candidatura de Montoya. Vamos a seguir actuando con responsabilidad y pensando en los ciudadanos, por lo que pedimos al sr. Montoya que deje de desviar la atención con mentiras e insidias a través del coordinador y de la responsable de prensa del comité electoral de su candidatura y dé la cara ante algo muy real, muy cierto y muy grave como es el “caso facturas” y acuda por propia iniciativa y sin esconderse en las faldas de nadie a aclarar ante la juez los graves delitos por los que se han abierto diligencias previas y se está investigando la implicación del sr. Montoya, su esposa y anterior cargo de confianza y directora de medio ambiente, y el actual director del mismo área y anterior concejal Francisco Arroyo”.

Desde ULEG se señalaron las maniobras de distracción y cortinas de humo que en los últimos tiempos ha venido lanzando Montoya y sus secuaces, así como un pasquín local cuya única redactora, Patricia Sánchez, es una afiliada, militante y responsable de prensa en el comité electoral del PSOE:

“A ver si estos señores dejan de inventarse historias o incluso empresas y empiezan a tener la suficiente imaginación que no han tenido hasta ahora para explicar cómo pagó el sr. Montoya su campaña”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues parece que la cosa se complica para el Sr. Montoya, y que el asunto tome tintes muy serios en su contra.

Espero que la Justicia actúe y nos libremos de este nefasto personaje para Leganés.
Aunque no se a qué espera el PSM para quitárselo de en medio, viendo la mala prensa que les va a generar.
Anónimo ha dicho que…
Perdonen mi ignorancia.
con la nueva Ley anti tabaco.
¿Se puede fumar en la cárcel?

Pues que le den las gracias a sus compañeros del PSOE cuando tengan que dejar de fumar en el trullo!!!
No hay mal que por bien no venga!
Anónimo ha dicho que…
En todos los establecimientos penitenciarios está permitido fumar.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que EL y ULEG, cumplen con su obligación. Son la oposición

Pero estoy convencido que el PSoE y con Alcalde a la cabeza cerraran filas.
Los platos sucios...

Como IU, no recuerda sus orígenes y lo que le piden sus votantes, se callaran aunque por dentro alguno chille.

Por lo tanto la verdad o gran parte de la verdad solo se sabrá cuando los tribunales aprieten y las fiscalía, sabiendo que corren aires de cambio, actué.

Lo que también intuyo que como tenga que cargar con parte de la responsabilidad la Sra. del Sr Alcalde, a alguno la cabeza le va a explotar.

Wasabi
Ruf. ha dicho que…
Nada, humo de pajas, calumnia que algo queda.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¿Y lo dices tu Ruf?

Ponemos en duda cómo Delgado habrá sido capaz comprar y pagar un piso bajo de 55 metros y de 50 años de antigüedad y no ponemos en duda como otros compran sus megamansiones sus casas en la playa.

Difama que algo queda. Parece como si Delgado no tuviera derecho a tener casa propia. Sin embargo los otros en su genoma tienen un gen que les da el derecho a poner a dedo a quien ellos quieran. A poner a familiares de directores de área como cargos de confianza. A que les paguen la campaña electoral con cargo al porcentaje de publicidad de los contratos.
Eso si al débil le fiscalizamos hasta los bollicaos que se toma vaya a ser que se los esté regalando el tendero donde compra el pan todos los días.
Anónimo ha dicho que…
Estos son lo argumentos de Ruf, ya sabéis...de dónde no hay.....

Monty lo tiene jodido, no contaba él con que en este juzgado habría cambio de titular y por lo tanto el funcionata de turno no iba a tener tan fácil el esconder el expediente debajo de la montaña semana sí semana también....ayyyyyyy madre mía la que se les viene encima, las facturas buenas de monty & esposa sin aparecer todavía después de 2 años, y lo que es peor, las del juzgado coinciden con las que declararaon las empresas pagadoras.

¿no huele esto a prevaricación por lo menos?
Lo de la Rolán una broma, esto tiene tintes de rejas y sombras.