Oliva se va a la Asamblea pero seguirá como secretaria general del PSOE

Ha llegado a un acuerdo con Montoya sobre las listas locales.

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Leganés y concejala de Seguridad Ciudadana, Laura Oliva, ha confirmado este jueves, en declaraciones a Europa Press, que ha sido incluida por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en la lista para el Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo.

Oliva ha asegurado que, independientemente del lugar donde realice "su actividad institucional", seguirá manteniendo su cargo como secretaria general de los socialistas leganenses.

"Mi mandato como concejala terminará en junio y me siento encantada", ha declarado, tras reiterar, no obstante, su compromiso con la Agrupación local.

Oliva ha anunciado que, en las últimas horas, ha alcanzado un acuerdo con el entorno del alcalde, Rafael Gómez Montoya, para la elaboración de la lista electoral municipal con que el PSOE concurrirá al 22-M, asunto que, en las últimas semanas, había propiciado un distanciamiento entre la propia Oliva y el regidor leganense.

En este sentido, ha asegurado que esta tarde se celebrará una reunión del comité local de la Agrupación Socialista en la que, tras el acuerdo, se fijará la fecha de la Asamblea de militantes -que deberá ratificar la lista- para el próximo jueves.

Ha declarado, al respecto, que este acuerdo "servirá para que desaparezcan las tensiones que haya podido haber" entre el sector del alcalde y el suyo a raíz de la elaboración de esta lista.

Aunque no han trascendido más detalles de este acuerdo, la secretaria general de los socialistas leganenses ha asegurado que éste "dará estabilidad a la Agrupación" al haber logrado "una candidatura integrada".

"Este acuerdo permitirá que la Agrupación local se fortalezca día a día, no sólo de cara a las elecciones, sino a un futuro más lejano".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La cara de la periodista es un poema.
Anónimo ha dicho que…
Alguien tiene que gestionar la hecatombe. Mucho mejor Laura que Monty o cualquiera de sus procesados.
poejosman ha dicho que…
esta vez pongo los versillos de Miguel Hernández, dedicados a Laura Oliva:
Mañana escribiré de mi cosecha.

"Andaluces de Leganés
aceituneros vencidos,
decidme en el alma, ¿de quién,
de quién son estos olivos?"

Laura hija mía, Laura...¿SI SUPIERAS ENTENDER, DIPUTADA DE OPOSICIÓN, NO ESTÁ MAL Y NO ESTÁ BIEN?
POR LO MENOS TRABAJA ALGO MÁS QUE RÁEZ.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Esas listas serán una puta mierda si van montoya y llorente juntos, que han pasado de pelearse por una bicicleta a jurarse amor eterno, pero ese matrimonio tiene fecha de caducidad, se van a matar entre ellos tarde ó temprano, Llorente siempre ha traicionado a sus valedores, a Montoya no se lo hará igual, se lo hará ántes y peor, al tiempo, y de montoya......de ese hay poco yá que hablar, a ese le espera el infierno de los tribunales, y con eso basta.

Sólo tienen seguro salir los 7 primeros, el 8º está en el aire
Ruf. ha dicho que…
Era una de las hipótesis, tal vez no la mejor, el pasar facturas, aunque humano, no es buena cosa.

Que Laura se vaya, de acuerdo, pero mucho me temo que se irá matando a sus padres, Álvaro y Santi.

Sí el bloque de la mayoría en torno al candidato se rompe, mal asunto.

Qué hacer, es complicado, la alternativa es lista impuesta por el PSM.

Al final ¿los lobos se comen a los corderos?.

Esperemos que no, que la mayoría siga incólume.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pues mire que quiere que le diga que aunque Oliva sea cómplice de los muchos errores cometidos por el gobierno local, la hubiera preferido como Candidata a que se vaya a la Comunidad.

Creo que por lo menos se preocuparía más por el Pueblo que por aparentar...

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
El PSOE de Leganés alcanza un preacuerdo para la confección de la lista electoral; Laura Oliva se incorpora a la candidatura regional de Gómez
Este viernes finaliza el plazo para la confección consensuada de listas electorales en las distintas agrupaciones socialistas. Antes de esa fecha, la plaza que se antojaba más complicada era Leganés ante la existencia de una guerra abierta entre las facciones que pugnaban por colocar a su candidato en el primer puesto de la lista del PSOE para los comicios de mayo. Por un lado Laura Oliva, secretaria general de la agrupación socialista y partidaria de Tomás Gómez en las primarias, y del otro el alcalde, Rafael Gómez Montoya, poseedor de la mayoría en la ejecutiva local.

Todo parece indicar que las aguas vuelven a su cauce en el seno del PSOE de Leganés, después de que del preacuerdo alcanzado vaya a propiciar la confección de una lista de consenso e integradora de las distintas familias existentes. A cambio, desde el PSM explican que Laura Oliva pasará a formar parte de la lista a la Asamblea de Madrid, después de ocho años como concejala del Ayuntamiento de Leganés.

A pesar de ello, fuentes del entorno de Oliva han confirmado que su marcha del Consistorio leganense no va a suponer dejar la secretaría general de la agrupación socialista, sino que se trata de una consecuencia del convencimiento sobre la necesidad de limitar los mandatos políticos.

En las próximas horas van a tener que encontrar un acomodo a Santiago Llorente, peso pesado en la agrupación socialista de Leganés que se distanció de Oliva durante las elecciones primarias por su apoyo a Tomás Gómez.

El Comité Ejecutivo Local, que se reúne a las 20:30 horas de este jueves, será el encargado de corroborar los términos del preacuerdo una vez hayan sido presentados a los militantes de la agrupación.
Anónimo ha dicho que…
Encuesta a día de hoy....

el candidato socialista y actual alcalde, Rafael Gómez Montoya, ya ha anunciado su intención de volver a ofrecer el pacto de Gobierno a Izquierda Unida, porque -según ha asegurado- se siente "muy a gusto trabajando con IU". El 24 por ciento que obtendría el Partido Socialista y el 9 por ciento de su socio de Gobierno se impondrían al 23 por ciento del PP y al 4 por ciento de 'Unión por Leganés' (ULEG).

Botar Uleg o PP es lo mismo. Los ciudadanos no son tan ingenuos... Botar a Jesus gomez??? al del PP???,al que quiere salir corriendo de Leganes para ir con la aguirre a la asamblea es lo mejor para leganes? No me jodais, prefiero lo malo conocido, que la pareja PPUleguera por conocer...
Anónimo ha dicho que…
Pues nada a seguid votando a los mismos. ¡Qué viene la derecha! ¡Uf que peligro!

Hombre que ya no estamos para jueguecitos que lo de mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer es la excusa de los incopententes que quieren eternizarse en el cargo.

Derechas o izquierdas en un municipio es una tontería. Lo que necesitamos es buena gestión y que dejen de meter la mano en la caja.

Por eso yo votaré Uleg, que me parecen los mas decentes y los mejores gestores.

Uleg no puede ser igual que el PP, PSOE e IU. Uleg vota no por siglas o por quien presenta las mociones sino si éstas son buenas para Leganés.

Recuerdo como se quedó solo votando en contra del resto (PP, PSOE e IU) en el rescate de la plaza de toros. También he visto como Uleg ha votado a favor de inicativas tanto del PSOE como PP como IU.

Realmente es el único independiente. Dentro de Uleg hay antiguos votantes de pp y de psoe, el que funcionen los servicios de limpieza, iluminación, alcantarillado, seguridad no es de izquierdas ni derechas, es de sentido de la responsabilidad y servicio a los demás y eso creo que representa ¡hasta AHORA Uleg!

El chuli
Anónimo ha dicho que…
El bloque entorno a la mayoria se puede romper, rafa tendra incluir en su lista a los Antoñitos,Rita,Acisclo,Marciano,Santi para tener un consenso total de la agrupación socialista,si ya a pactado con el sector de Oliva.
Anónimo ha dicho que…
La petarda que más daño ha hecho en la agrupación de Leganés desde su constitución. ¿No iba a dimitir? todo ha sido pura pose y alguno se ha cagado por las patas abajo. ¡qué vergüenza, alguien asi no nos puede gobernar!
Anónimo ha dicho que…
¿un consenso dejando fuera al 30% de los militantes? esto no es la paz, sino la continuación de la guerra. Ve va a encantar ver a Monty como portavoz de la oposición. Laurita se estará frotando las manos, ya te tiene donde quería, calzonazos.
Anónimo ha dicho que…
Todo el que no vaya en la lista se quedara fuera, y se uniran a los santis.
Anónimo ha dicho que…
LLorente y pascual parece se que ya no entran en la lista.

habra que ver quien de Antoñito,Rita,acisclos,Marcianos etc.., se quedan como ellos.

seguramen haran bloque todos los que se queden fuera de la lista.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde confirma el acuerdo con PSM para consensuar lista del PSOE local a las elecciones del 22 de mayo
Asegura que la marcha de Laura Oliva a la Asamblea ha sido "decisión personal"

que la marcha de Laura Oliva a la Asamblea ha sido "decisión personal"




El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha confirmado este viernes, en declaraciones a Europa Press, que ha alcanzado un acuerdo con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, para el reparto y elaboración de la lista electoral local con que los socialistas concurrirán a las elecciones del 22 de mayo, por "el bien y el progreso del partido".


"Mi obligación era alcanzar un acuerdo --ha manifestado el regidor-- para ofrecer una imagen fuerte y cohesionada del partido, que se está centrando en el trabajo por la ciudadanía".


En este sentido, Gómez Montoya ha precisado que la marcha de la secretaria general de la Agrupación Socialista local, Laura Oliva, a la Asamblea de Madrid la próxima legislatura no ha sido resultado de las negociaciones. "Ha sido una decisión personal", ha precisado al respecto.


Tras ello, el regidor leganense ha asegurado que el próximo día 10 los socialistas leganenses elegirán una lista "consensuda" en asamblea general. En cuanto al reparto, el Gómez Montoya no ha ofrecido datos al considerar que "no es un asunto importante en estos momentos", aunque fuentes socialistas han asegurado a Europa Press que, entre los primeros puestos, siete de los integrantes corresponderían a personal del alcalde (incluido el número dos) y los otros cuatro, a Tomás Gómez.


Sobre las negociaciones con el PSM, Gómez Montoya ha precisado que éstas se desarrollaron en "un clima de normalidad y absoluto respeto al partido", y ha eludido pronunciarse sobre las diferencias con el secretario general de Madrid. "Somos un partido demasiado democrático y estas disputas a veces se conocen más de lo esperado", ha precisado al respecto.


Con este acuerdo, los socialistas leganenses prevén poner fin a las tensiones entre las dos grandes corrientes de la Agrupación local --la del alcalde y la de Oliva--, cuyas diferencias se agravaron con motivo del proceso de primarias en el PSM, cuando Oliva se decantó por apoyar a Tomás Gómez y el regidor, por respaldar a Trinidad Jiménez.
Ruf. ha dicho que…
Uf, era de temer, el consenso del candidato con el aparato.

Puede ser el abrazo del oso para Rafa Montoya, el dejar fuera a todo un bloque grande del partido, por más que se lo merezcan, es un grave error estratégico.

Se gana el corto plazo, el salir en la foto de un mal acuerdo, pero crea un cisma sin precedentes en la Agrupación, y corre el riesgo de volver a quedar en minoría en el Partido, lo cual si gana las elecciones, puede enmendarse, aunque de mala manera, pero si las pierde cava su propia fosa política.

Crea un compacto e inestabilizador bloque de un 40% de enemigos.

Más le vale aguantar el tirón, seguro que no se atreven a imponerle nada peor que esto.

Decían que iban a parir los Olivos y nació………una cagada.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La lista de consenso es que esten representados todos los grupos,

montoya,Reez
Antoñito
Acisclo
Rita
Marciano
Santi,Alvaro
Oliva , mortimer,toribio,luciano,pericas

Si cualquiera de estos grupos se queda fuera de la lista, ya no seria un consenso, seria otra cosa