'Nueva Rumasa es una estafa' y 'Queremos cobrar' corean los trabajadores de Royne en Leganés

Manifestación el sábado 12 de marzo por la mañana de Callao a Sol.

De facturar 50.000 euros al día, la empresa del polígono de Butarque ha pasado a estar amenazada con corte de luz, gas y agua.

Los empleados leganenses llevan dos meses sin cobrar y atrasos en pagas del año pasado.


Unos 130 trabajadores de Royne, propiedad de Clesa, de Nueva Rumasa, se han concentrado este lunes 28 de febrero para protestar por la paralización total de su producción -tras el preconcurso de acreedores en que se halla inmerso la compañía de Ruiz Mateos- y porque les deben dos meses de sueldo más parte de las pagas de septiembre y diciembre.

'Nueva Rumasa es una estafa' y 'Queremos cobrar' han coreado los empleados de esta empresa ubicada en el polígono de Butarque que ha pasado de facturar 50.000 euros diarios a quedarse en solo un 5 por ciento de producción, y a la que la semana pasada le amenazaron con cortar luz, gas y agua por impago.

"Clesa, de quien dependen los 570 trabajadores de Royne Leganés y Herrera Oria, obtuvo 98 millones de beneficos entre 2006 y 2009. Es una empresa muy rentable que ha pagado una mala práctica empresarial de la familia Ruiz Mateos dentro de esa entelequia que es Nueva Rumasa", señaló el secretario general de la Federación Agroalimemtaria de UGT Madrid, Alfonso Juguera, acompañado del secretario agroalimentario de CC.OO, Luis Lunar.

"No recibimos materia prima y no cobramos, por tanto la fábrica está prácticamente paralizada", se quejó uno de los 180 empleados de esta empresa situada en la calle Severo Ochoa.

Los sindicatos UGT y CC.OO se reunieron el jueves 24 con la viceconsejera de Economía, Eva Piera, para pedirle su ayuda, lo mismo que solicitarán al Ayuntamiento de Leganés. Esta semana se verán de nuevo con Piera.

Tras 40 minutos de protestas, siete agentes de Policía Nacional y Local conminaron a los manifestantes a retirar las pancartas y retirarse. Las protestas se repiten todos los días a la hora de la merienda.

Por otra parte, el 12 de marzo tendrá lugar una protesta por las calles de Madrid de todos los afectados por la crisis en Clesa España que irán de Callao a Puerta del Sol.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Señores empleados de Royne, Nueva Rumasa NO ES UNA ESTAFA, sólo es otra empresa más ´que cae víctima de una CRISIS que se ha llevado a miles de empresas antes que a la de ustedes.... y ustedes no son más que otros 183 nuevos desempleados a la triste lista de 4.500.000 desempleados que tiene nuestra España.Esa España a la que estos socialistas están masacrando.
Hasta que ustedes no entiendan esto, nosotros no podremos hacer nada por sus trabajos perdidos salvo solidarizarnos con su desgracia y la los otros cuatro millones y medio de parados.
Los bancos le han cerrado el grifo de los créditos no sólo a Ruiz Mateos, sino a todas las empresas de este país, mientras este gobierno refuerza la banca con el dinero de todos.
Así que sean ustedes un poquito más coherentes dentro de la desgracia que padecen y pidan responsabilidades no a su maltrecho "patrón", sino a los "gestores" de este p. país que va de cabeza a la ruina... y ese está en Moncloa... allí es dónde debenm ir ustedes con sus pancartas y no a ver a Raúl Calle, ya les vale con éste!!
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

¿ Es mucho pedir que los empresarios sean responsables? En España sí...

La imagen que nos quiere mostrar el anterior anónimo es falsa. La empresa no paga a los trabajadores. Y muchos de sus modestos inversores están viviendo un calvario.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Desde aquí quiero expresar todo mi apoyo a estos trabajadores. Aquí siempre pagamos los platos rotos los mismos.

También quiero comentar acerca de Nueva Rumasa:

1º En los anuncios publicitarios de Nueva Rumasa se alardeaba de que estas inversiones, de un mínimo de 50.000 euros, escapaban del control de la CNMV. ¿Quién en su sano juicio invertiría ahí, sabiendo además el historial de Ruiz Mateos? Hay que ser borrico para caer en la trampa de esa manera.

2º Que no nos engañen. Alguien que puede invertir 50.000 euros tan a la ligera no es ningun pobre desgraciado. Ahora vendrán estos inversores llorando y exigiendo al Estado su dinero, es decir, cobrarnos a todos los ciudadanos sus aventuras financieras. No señores, no culpen a los demás de su propia ignorancia.

3º Este caso es una prueba más del fracaso del librecambio. Y si a eso le sumamos la caradura del prototipo medio del empresario español.......


Un saludo vecinos! y mucho ánimo para los trabajadores de Royne!