Los deportistas de Leganés, sin cobertura sanitaria en caso de accidente

Los jugadores de la competición municipal de las categorías prebenjamín a juvenil no saben dónde serán atendidos en caso de sufrir un percance

Desde el 7 enero el Ayuntamiento carece del seguro deportivo para hacer frente a cualquier eventualidad en las competiciones locales. Este hecho lo oculta la Concejalía de Deportes a los clubes, denuncia la asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC).

Así, los jugadores locales desconocen adónde deben acudir en caso de un accidente en la práctica deportiva. Los afectados son cientos de niños de entre 6 y 17 años.

Es lo que denuncia CXC en su blog:

"Es lo que ha ocurrido recientemente con un joven que tras un accidente no fue atendido donde habitualmente se venía haciendo para los deportistas de los campeonatos locales organizados por el Ayuntamiento de Leganés. Es decir, no hay un centro médico de referencia en Leganés, como venía siendo hasta ahora.

Este joven tuvo que iniciar un periplo por algún hospital, derivado como consecuencia de la persecución de su equipo de fútbol al concejal; finalmente tuvo que trasladarse para ser atendido a un hospital a 20 kms. de Leganés. Pero al acudir en posteriores consultas se le advirtió de que deberían ser abonadas.

Tienen que ser los equipos de fútbol los que tienen que advertir de esta situación al concejal de Deportes ya que este se entera de bien poco.

El viernes 4 de febrero colocaron un cartel en las instalaciones deportivas informando sobre las coberturas por accidente; y, en el que sólo consta para estos deportistas un hospital de urgencia a muchos kilómetros de nuestra ciudad, que es donde están practicando su deporte. Hospital donde, para colmo, solo atiende en primera consulta de urgencia, pero no tiene cobertura para el seguimiento y control del accidente.

Para que no vuelva a ocurrir esta situación creemos urgente:
1. Que se vuelva a tener un centro médico de referencia en Leganés para la atención a los deportistas locales.
2. Una información detallada de las coberturas y de los centros de atención a cada uno de los clubs y familias.

Esta situación choca cuando recientemente Leganés es premiada por el Consejo Superior de Deportes".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
OJO a lo que dice Montoya hoy en un chat en un periódico al que paga con publicidad, sobre lo ocurrido en el Pabellón Manuel Cadenas:
Los chats de madridiario.es
Chat con Rafael Gómez-Montoya

“¿Qué ocurrió este domingo en el pabellón 'Manolo Cadenas'? ¿A qué se debe el desprendimiento del muro de esta instalación? El PP de Leganés ya había denunciado el deterioro de este espacio, pero ¿tienen previsto mejorar el polideportivo? Gracias.

Estimado César, en el descanso del partido de balonmano, dos de los jugadores visitantes se quedaron solos en el vestuario y poco después apareció el tabique derribado.”

¿Qué está diciendo Montoya que los jugadores tiraron el muro?

¿Es esto una forma de quitarse responsabilidades?
Anónimo ha dicho que…
Vaya morro! ahora son los usuarios y los vecinos quienes se cargan paredes, tabiques, asfalto, losetas... los leganenses somos Supermanes. Que fuerza. De ahi se explica nuestra longevidad. Otro record para Montoya junto al domino, el castillo, el restaurante chino...
Anónimo ha dicho que…
Y las goteras, otros dos que se quedaron solos en el techo. Ja, ja

Declaraciones de el alcalde en su salsa.

Y el terremoto de Lisboa se cargó la ermita la Mora, me parto
Anónimo ha dicho que…
En el descanso de un partido, se quedan dos jugadores sólos en el vestuario. Yo he jugado a balonmano en el Lega y os puedo asegurar que ningún entrenador deja a sus jugadores en el descanso de un partido sólos en el vestuario. Seguro que en lugar de gel los jugadores llevaban en la bolsa de deportes una piqueta y una maza.
A lo mejor el bote de desodorante era dinamita y por eso apareció caído.
Montoya eres un crack y los tabiques del pabellón de papel de fumar.
Anónimo ha dicho que…
Dentro de poco saldrá diciendo que lo de la piscina solagua y los parches de la pista de atletismo del carrascal se debe a que dos chavales se quedaron sólos y al poco apareció la piscina abandonada y la pista de atletismo con marcas de mordeduras.

¡Anda ya! ¡tu sigue así y da gracias de que no pasó nada a los chavales! El puro que nos iban a meter hubiera sido pequeño
Anónimo ha dicho que…
El muro lo levantó Benito&Cia. Hombre si hubiera sido una puerta te lo admito que pudiera haber sido por una gamberrada, ¿pero un muro?

Pues nada tu que tienes el título de criminólogo vete al pabellón a tomar huellas como Grisson y cuando resuelvas el caso lo publicas en La Plaza.

El Pai
Anónimo ha dicho que…
Los hay malos, muy malos y luego está Montoya.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Con los gobernantes que tenemos lo raro es que algo salga bien.

Ni el terremoto de Lisboa ni el cambio climático. Lo peor es la coalición Psoe-IU del pepino. Hacen buenos a Pepe Gotera y Otilio...

Si los que gobiernan el pepino son de izquierdas. Yo soy George Soros.

En mayo ¡A la calle!
Anónimo ha dicho que…
Sobre el tema de la carencia de seguro para los deportistas entre 6 y 17 años, andan ahora pidiendo disculpas al afectado y de que la culpa es de otros.
¿Les suena esta cantinela?
Siempre la culpa es de otros, pero la competición es organizada por el ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Hay que tener cara para acusar a los chavales del derrumbe.

Monty al Club de la Comedia!
Anónimo ha dicho que…
Hidalgo, 'dibujante viajero' a 76.000 euros anuales, haz nota de prensa: "Dos niños se cargan a manotazos un muro de pabellon en un descanso de un partido".
LA VERDAD DEL MURO CAIDO ha dicho que…
Ante la desverguenza general mostrada por el gobierno PSIU en Leganés, la verdadera historia es la siguiente:

1.- TODO OCURRE ANTES DEL PARTIDO.

2.- TODOS ESTAN EN EL VESTUARIO, MEDIA HORA ANTES DE INICIARSE EL ENCUENTRO.

3.- SENTADOS LOS CHAVALES EN EL VESTUARIO, EL ENTRENADOR TIENE LA SENSACION DE QUE ESTA BORRACHO PORQUE EL MURO SE LE VIENE ENCIMA.

4.- LE GRITA A LOS CHAVALES QUE SALGAN CORRIENDO.

5.- UNO DE ELLOS PIERDE UNA ZAPATILLA DENTRO DEL VESTUARIO APLASTADA POR EL MURO.

6.- EL PEOR PARADO TIENE LA MUÑECA LESIONADA TAN MAL QUE HOY LE IBAN A OPERAR EN LA CLINICA MONCLOA PERO NO HAN PODIDO.

7.- LA FAMILIA DEL CHAVAL ESTA PLANTEANDOSE SERIAMENTE DENUNCIAR AL AYUNTAMIENTO.

Y ahora, Manuel Zambrana, Sebastián Ortega o Rafael Gómez Montoya que digan que algo de esto es mentira, que además de pagar por lo que le ha pasado el chaval van a tener que responsabilizarse de más cosas.

¡Estoy hasta las narices de soportar políticos mentirosos y cargos de confianza que lo son todavía más!

Respeten la verdad.
Anónimo ha dicho que…
Manuel Zambrana, Sebastián Ortega y Rafael Gómez Montoya podrían ser responsables penalmente, si la familia o jugador decidiesen emprender una demanda contra el ayuntamiento.

Además de la responsabilidad civo subsidiaria del propio ayuntamiento.

Aquí hasta que uno no pague no vamos a saber lo que son las responsabilidades.
Anónimo ha dicho que…
Si la compañía aseguradora se entera de que ya se sabía que el muro estaba mal y a pesar de ello se empleó el vestuario y no se reservó por el peligro... entonces me temo que va a tener que pagar el máximo responsable y responder patrimonialmente el Ayuntamiento.

Al final seremos los leganenses los que tengamos que responder por los daños ocasionados al niño, pobre criatura, y esperemos que quede bien y no se le cierren puertas a su futuro por culpa del accidente.

No podemos consentir tanta negligencia RESPONSABILIDADES, YA!!!!

DIMISIONES YA

No puede ser que exijan dimisiones por tonterías propias de la crítica política y que las cosas serias se queden en cuatro comentarios de blog.
Anónimo ha dicho que…
El equipo visitante estaba en sus vestuarios, salieron todos los chavales y se quedaron dos rezagados, y de repente se escucho un ruido. Se fue allí, se vio que estaba el muro caído y bueno, las versiones esto es como siempre. Hay versiones que dicen que el muro se cae solo y otras versiones que dicen que los chavales, por decirlo finamente, estaban haciendo mal uso de las instalaciones. (Sebastián Ortega en Telemadrid).

Preguntale a los padres concejal, diles que estaban haciendo mal uso de las instalaciones, díselo, que verás que gracia les hace.

DIMISION YA. Concejal y Zambrana a la calle.
Anónimo ha dicho que…
Aunque hay dos diferentes interpretaciones de lo que allí ocurrió, lo vieron o sufrieron.
Las dos y el sentido común coinciden en una cosa.

La empresa constructora que lo remodelo y la encargada o los encargados de revisar la instalaciones; son responsable de lo que allí ocurrió, so pena y no es el caso que andarán jugando con Goma-2 o un martillo neumático.


Por lo tanto el Ayuntamiento y el Concejal responsable tienen responsabilidad y tienen que dar la cara.

Pero me temo que estos ni lo uno ni lo otro, en todo caso por lo que veo tiran balones fuera y buscaran una cabeza de turco si se ven muy presionados, que no pasara del empleado o peón de turno.
Tiempo al tiempo, a las pruebas me remito.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
De ninguna manera nos quedamos sólos en en vestuario. Eramos seis jugadores y nuestro entrenador. El partido no había empezado, nos estábamos cambiando y de hecho en el acta del partido al inicio ya pone que el equipo de San Fernando juega con sólo 5 jugadores por los incidentes ocurridos antes de comenzar el partido. El que dice en el chat lo que diga ni estaba ni se ha preocupado en enterarse de qué pasó
Anónimo ha dicho que…
Nadie en su sano juicio, puede pensar, que los jugadores pudieran liarse a patadas contra un muro.

El que quiera transmitir esa imagen de los deportistas, demuestra, que no lo es, además, tiene un concepto muy pobre de nuestros hijos y de los vecinos en general.

Confiamos, que no quede en saco roto, este desgraciado incidente y que se derimen las responsabilidades pertinentes.