Leganés no se rinde

Por Josman.

Leganés, vive bajo una sombra de sospecha, vive pendiente de decisiones judiciales, es decir, vivimos y sufrimos al compás de imputados, obviamente con su de presunción de inocencia, y, esperamos la verdad, la claridad total de muchos asuntos turbios, esperamos la catarsis, la cristalización de la verdad.

Observamos con preocupación la paralización de las obras de la Biblioteca Central, la caída de los tabiques de los vestuarios de una zona deportiva donde juegan niños y mayores, la contaminación brutal junto con la de Madrid que se hace insostenible, y el baile de la lista electoral del PSOE, donde como en el cocido, van revueltos garbanzos y repollos, morcillos y tocinos.

Desde muy antiguo se dice: “El que espera desespera”, pero Leganés, empezó a desesperarse con el Sarkomóvil del Alcalde, con sus más que excesivas fotografías en la revista La Plaza, con la piscina Solagua, con los terrenos para unos posibles chalés de lujo, con un centro –presuntamente- penitenciario, que no llegó a implantarse, con el intento de privatizar o rescatar la Plaza de Toros, con los salarios de los políticos, con el excesivo número de cargos de confianza, con lo que supone el gasto de la confianza del cargo, los encierros taurinos excesivamente pagados, el desmantelamiento de la Escuela de Música, sería un rosario interminable de desatinos en la gestión de la ciudad, de los que nos ha machacado la prensa, en busca de la noticia y de la verdad de la misma.

A veces, salvando distancias, me das la sensación de vivir en 1898, esa época, que hoy nos recuerda la personalidad de Joaquín Costa, y de los intelectuales de la llamada “Generación del 98”.

Tiempo aquél de hundimientos, de desastres, de oligarquía y caciquismo, de los que tanto escribió D. Joaquín.

A veces creo que, sólo nos queda a los ciudadanos la paz y la palabra, como nos dijo nuestro ilustre vecino temporal, Blas de Otero.

Y entre tanto desatino, con la inocencia de los angelitos, esperamos las urnas, esperamos y desesperamos que llegue mayo.

Y entre esperanzas y desesperanzas, me queda asomarme a los “Episodios Nacionales”, porque lo de Leganés es un episodio pepinero, y recordando y hasta plagiando a Galdós, repetir y repetir: “Y entre tanto desatino, siempre habrá una pluma libre para escribir que Leganés no se rinde”

Leganés, 10 de febrero de 2011

José Manuel García García (JOSMAN)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LAS PERLITAS DE LA BOTELLA
1. "No es nociva para la salud de los ciudadanos"
2. afirmó que los mendigos eran "una dificultad añadida" a la limpieza de las calles. También citó al botellón y los grafitis como otros focos de suciedad.
3. "El planeta ha de estar al servicio del hombre".
4. ó un libro de cuentos escrito por ella misma en el que adoctrinaba sobre el aborto o la igualdad. En uno de los cuentos, El conejito burlón, aseguraba que las reivindicaciones a favor de la igualdad de la mujer hoy "ya son innecesarias".
5. Ocurrió en el distrito de Vicálvaro, en Madrid. La concejal de Medio Ambiente visitaba la zona para presumir del Plan de Limpieza Integral del distrito. Ante los reproches de una inmigrante a dicho plan por ser excesivamente caro e inútil, Botella se encendió y le dio a la mujer "una lección" de limpieza e higiene: "Yo no sé si ustedes tienen costumbre, nosotros sí. Se hace una cosa que nosotros llamamos limpiezas generales y se hace todo a la vez".
6. "Todos los ciudadanos han visto esas escenas realmente espeluznantes de niños de siete meses de gestación en las trituradoras" . No aportó ninguna prueba.
7. Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas", dijo en una entrevista.
8. En 2003, cuando aún era la primera dama del país, Botella se refirió a la violencia de género citando el ejemplo de la Cenicienta: "La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre".
9. 2002 "En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco".
Anónimo ha dicho que…
Quirós no alcanza tan profundo pensamiento, pero le va a la zaga
Anónimo ha dicho que…
La hija de un asesor de Baltar opta a una plaza con su padre en el tribunal.
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/hija/asesor/Baltar/opta/plaza/padre/tribunal/elpepuespgal/20110210elpgal_1/Tes
Anónimo ha dicho que…
Los abogados de oficio contratan a un cobrador para que persiga a Aguirre
La Comunidad les debe 30 millones de euros
Anónimo ha dicho que…
Acusan al edil de Deportes de Guadix de "comprarse a sí mismo los materiales"
Un concejal del PP granadino reconoce que facturó 170.000 euros a negocios de su familia
Anónimo ha dicho que…
Un regidor de Leganes habría pagado publicidad electoral con dinero de contratas municipales
Anónimo ha dicho que…
Un amigo de un edil leganense se habria montado una fundacion que recibe 50.000 euros anuales del ayto
Anónimo ha dicho que…
Desmantelar la escuela de música ha sido echar a la calle a pluriempleados y vividores desde hace 15 años.
Anónimo ha dicho que…
Traer a la contrata de música ha sido hacer el canelo
Anónimo ha dicho que…
Un edil de Leganés acusa a dos muchachos heridos, uno de ellos con fracturas que tardarán un año en linearse mediante agujas y clavos, que tiraron un muro del vestuario del Manuel Cadenas. Está estudiando querellarse, si le hacen un precio, habida cuenta de la querella que lo mismo pone el alcalde, o lo mismo no.
Anónimo ha dicho que…
Un policía de Leganés hace de tribunal y califica espléndidamente al hijo de su hermana Pura en las oposiciones a policía.
Anónimo ha dicho que…
Empresas contratistas de millones y millones en Leganés pagaron su campaña en 2007. Su mujer era quien decidía a qué empresa se facturaban los anuncios en medios locales.
Anónimo ha dicho que…
Eso espero aunque ha veces desespero.

Wasabi