La quiebra de la constructora paraliza las obras de la biblioteca central

La empresa comunicó su suspensión de pagos al Ayuntamiento pero los respnsables municipales decidieron ocultar el problema a la prensa y a los vecinos.

Este martes se manifestarán, a pie de obra, los proveedores "arruinados por IMAGA".

Pese a su visible retraso el alcalde, en noviembre, reiteró su compromiso de inaugurarla muy pronto.


Cartel de la constructora, que ahora ha quebrado, en las obras de la biblioteca

La quiebra de la constructora IMAGA, conocida hace unas horas, convierte en fiasco el futuro de la biblioteca central. Hace escasamente un mes bibliotecarios de Madrid ya advertían sobre la posibilidad de que se contruyese una biblioteca fantasma, es decir muy bonita pero sin fondos literarios de calidad, ni personal debidamente formado.

Ahora, la suspendión de pagos de la constructora pone en serio riego el futuro de esta importante infraestructura cultural para todos los vecinos. IMAGA era una importante constructora nacida en el año 1986 por profesionales de este sector, sin embargo ahora su suspensión de pagos puede arruinar a muchos de sus proveedores.
Estos han manifestado a DLEGANÉS su indignación pues, además de no comprender esta quiebra, pueden acabar también en ruina. Está prevista una manifestación de protesta de estos proveedores, que acumulan numerosos impagos de la constructora, el próximo martes por la mañana.

A la hora de redactar esta noticia el Ayuntamiento desconocía lo ocurrido a la constructora y mucho menos se planteaba qué hacer suponiendo que fuese cierto lo que DLEGANÉS ha comprobado y publican muchos periódicos en provincias. Otros ayuntamientos ya han reaccionado y están intentando solucionar este problema.

Hace un mes DLEGANÉS publicó que debido a su retraso era imposible que fuese inagurada en el año 2010 como se había prometido.

Visita del alcalde a las obras de la biblioteca.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo lamento por los trabajadores y pymes que se quedan sin cobrar. Monty y los suyos siempre cobran y de más. Tampoco podrán tirarse el pisto de inaugurar 'la biblioteca mas grande del mundo' junto al restaurante chino mas grande de europa. animalicos
Anónimo ha dicho que…
No sufras, anónimo, que el martes 8 el alcalde va a explicar por qué razón se ha inventado partidas que no existen para justificar el engorde de la partida con la que se paga su sueldo. Y lo de menos es qué cobró, lo de más es cómo se manipulan las nóminas para hacer transvases, en contra de la Ley de Haciendas Locales y de la Orden Ministerial que Jesús Gómez ha esgrimido como prueba de negligencia contable consentida por Antonio García Blázquez y perpetrada desde Personal.

¿tendrá esto que ver con la gente que pulula por Personal, por ejemplo el señor Rafael de la Cruz, que el Juez de lo Contencioso ha echado del funcionariado por ser anticonstitucionales las bases de su oposición?

Ya les digo yo que sí, que tiene que ver con 30 años de colocar a los amigos, con desprecio del mérito y capacidad.

Pero eso en mayo se habrá terminado.
Anónimo ha dicho que…
¿se han inventado partidas? ¿Y cómo puedo comprobar eso?
Anónimo ha dicho que…
Muy fácil. Vea usted el documento que la psicóloga de Martín Naveso ha enviado desde Nóminas intentando justificar las partidas de procedencia del dinero que apareció en la partida del alcalde.

Y sepa que solo se pueden "inventar" partidas al principio del ejercicio, con las bendiciones del Pleno, a votación.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Es urgente que en mayo nos quitemos de encima a esta gente. No podemos tener peores gobernantes.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas por decir algo

Un grupo de subcontratas hemos organizado una convocatoria de los arruinados de IMAGA el próximo martes en la obra de Leganés, había que elegir una obra y lo mejor es tomar la mayor esta, la idea es luego recorrer mas obras o ayuntamientos estamos abierto a cualquier recorrido, también seria bueno salir con las furgonetas a la M40 y cortarla un rato.

Si hay alguna idea nueva también estamos abiertas a ellas.

Os pido que lo difundáis a todos los afectados, almacenes que dejareis de pagar, etc.….

Esto no servirá de nada solo para que pasen un poco de vergüenza los H... DE P...

Confirmar la asistencia y cruzaros los moviles,

Saludos cordiales,
Anónimo ha dicho que…
Los proveedores no vamos a finalizar los trabajos, llevamos meses sin cobrar y parece que no cobraremos nunca.

Nos negamos a finalizar y rematar la obra ¿nos puede asegurar el ayuntamiento que cobraremos?
hasta ahora nadie da la cara, nadie nos ha dicho nada de nada.
a la mane el martes.
Anónimo ha dicho que…
Señores: Cuidado que en este ayuntamiento el que defiende la legalidad sufre acoso y discriminación; entre otros por el que acabais de nombrar el tal Rafael de la Cruz Ríos, y más desde que le han echado abajo la plaza obtenida de forma fraudulenta, Director de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Leganés. Además del juez de lo contencioso-administrativo, ha sido ratificado por el Tribunal Superior de Justicia.
Pero no acaba aquí la cosa, hay otros cercanos a Julia Martín Naveso, como Dionisio Rebolledo y Rosa Córdoda, y etc.etc. que algo tienen que ver en las nóminas, contratos, horas y más horas extras, chanchullos, enchufismo, venganzas, puteos hacia ciertos sectores que no son de su cuerda, o mejor dicho, que son más legales y honrados que ellos.
Y a los proveedores, pues pasen, pasen por el ay-untamiento, que os darán las soluciones, y preguntar por estos tipejos.
Bueno mayo está próximo y si no nos quitamos esta lacra de tramposos nos quitarán la piel.
Habrá que BOTARLES.
Tic, tic, tic, tac; y descontando.
Anónimo ha dicho que…
Estos no tienen ni idea de gestionar, solo de pagar alazares y A. Fiasco e investigar a los demas: como en el fraquismo. fuera ya, patanes!!
Anónimo ha dicho que…
anda como el centro cultural de arroyo culebro que también quebró la empresa y lleva paralizada meses meses y meses,
Que empresas contratan estos!!!
Anónimo ha dicho que…
Triste y penoso.

En lo de la nomina del Alcalde y su gasto de representación, ya no entro, es injustificable y sin color

Si a eso unimos el coste de LEGACON cuya única misión parece la de ensalzar la Figura de Montoya y dejar en mal lugar a la oposición.
Uno tiene la sensación de que vive en una República bananera.

No es cuestión de ideologías, es el mal sabor de boca que produce ver que se vuelve a presentar a la reelección y elabora la lista.

En nombre de un partido con una larga trayectoria obrera, que ahora parece mirar para otro sitio, enfrascado en pugnas internas.

En cuanto al tema del encabezamiento; otro proyecto paralizado y la ruina de muchos inocentes, que no verán recompensado su trabajo y puede que incluso terminen perdiendo su patrimonio.

Un saludo y buenas tardes Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
De todas formas, a este Ayuntamiento se le ocurre comprar un circo y le crecen los enanos (con perdón). No digo que lo hayan hecho todo lo bien que se pueda, pero es que es verdad, también tienen mala suerte. Lo que no lo siento, es porque el Alcade se tire el pisto en las elecciones inagurando la biblioteca. Esta vez, tendrá que olvidarse de ciertas inaguraciones.
poejosman ha dicho que…
Ciudadanos de Leganés:

Sin caer en el pesimismo de Joaquín Costa a final del siglo XIX, analizar la vida de la ciudad, tiene como resultado una meditación sobre la salud o higiene mental, de los que pensamos en ella.

Me lo decía una amiga, es tiempo de reposar y reflexionar.

La ciudad espumea un mar de dudas y la sombra que se proyecta sobre ella misma, sea de quien sea la culpa, resulta en ocasiones vomitiva.

Es fácil lavar un estomago, lo peor de todo, es despejar el cerebro de tanto despropósito que nos rodea.

El voto en Mayo se va a poner muy caro, si es que la abstención no es la opción triunfadora.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
No sé dónde ves las dudas, Josmán. Que la izquierda no haya sido capaz de superar los avatares de la última Historia no significa que el mundo se hunda. Significa que vuestra receta no sirve para vivir en el mundo que nos hemos dado, sea malo, bueno o medio regular. Te agradezco personalmente que reconozcas los defectos de los Montoyas y las personas, como si hubieran nacido en la izquierda como una excrecencia anómala. Pero te recuerdo que si proliferan cierto tipo de yerbar, y encima tocan poder con facilidad, es porque las organizaciones en las que nacen están podridas. En este punto sé que no estás de acuerdo, piensas que entre tu izquierda hay mucha buena gente, y honrada, y yo también lo sé, como en un viejo olmo que se muere de grafiosis hay miles de hojas nuevas cada año, pero el tronco, lleno de hongos que extienden su micelio entre las capas de vasos leñosos de savia, se muere. Se pudre. Inexorablemente. Es ese punto el que te falta por reconocer para ganar la nueva vida, la exenta de prejuicios, seguramente de ideologías, especialmente las que surgieron en un mundo que ya no es, con un futuro predicho que no sucedió y un pasado de error, muerte e injusticia que hacéis malabares para desdibujar, aprovechando la escasa duración de las generaciones y su memoria de pez. Ya no vale intentar cambiar el pasado, el que quiere puede explorarlo por su cuenta, simplemente viendo fotos, sin leer textos contaminados de doctrina.

Y sí, Josmán. Sí. Hay esperanza, en cuantito la izquierda comprenda que los lados son solo un punto de vista, lo que es su mano izquierda está aa mi lado derecho si le miro de frente. No sé si alcanza, supongo que sí. Lo que importa, Josmán, es a dónde vamos, con cuántos parados al lado, los nuevos siervos de la gleba, y quién y en qué medidas los reproducen, que de momento todo indica que son los suyos, en cuanto empiezan a respirar. Y mientras, los otros, que no son de nadie o no les importa de qué son ni el lado que ocupan, lo que hacen es la mejor política social conocida: que todos trabajen.

Por eso para Leganés, como para el mundo, solo funcionará una cosa: que la izquierda se vaya.
volauvent ha dicho que…
Yo estoy en sintonía con JOSMAN. Creo que va a haber una grandísima abstención.
Anónimo ha dicho que…
Desde luego con su alias indica que va a "salir volando" ya que ese es el significado, y no creo que se refiera a usted mismo como un pastelillo de hojaldre.

Muy libre es de no votar, tan libre como de votar. La cuestión es si resulta muy inteligente o muy de la inteligencia práctica quedarse en casa sin opinar porque "los suyos" merezcan poco el voto.

No se está jugando la supervivencia de una ideología frente a otras o a la ausencia de ideología, se está jugando la evolución de la ciudad, la solución de sus asuntos y el enfoque de las medidas políticas que harán más o menos vivible nuestro pueblo.

No entiendo el voto (o no voto) de rebaño. Entiendo el pragmatismo, porque aspiro a comer, a que no se cuelen los enchufados en las oposiciones, a que la contabilidad pública sea limpia, que las obras se terminen y no se le den a cerrajerías Alarico´s friend, a que no le paguen los contratistas a Carmina el careto de Rafa en las revistas, a que no haya un book del alcalde para el que trabajan 18 vagos, a que no dejen morir una piscina ´como Solagua para que se la coma cruda Florentino, que el poli Delfín no cuele a su sobrino, el hijo de su hermana Pura en la policía municipal, ... y tantas y tantas cosas
Anónimo ha dicho que…
¿y quién garantiza que el pp no vaya a ser peor y a robar incluso más?
Anónimo ha dicho que…
Pues para empezar, la gente del partido popular que está en la oposición no parecen muy necesitados de sueldos altos. Pero además de eso, que siempre será opinable, me parece fatal que prejuzgue.

¿Me quiere decir que a la izquierda se le van a regalar 30 años para que demuestren su golfería y al pp no le piensa dar usted el beneficio de la duda?

Pues mire, yo, con 4 parados en casa, dos mayores de 45 y dos jóvenes entre 28 y 34 años, viviendo de 2 subsidios y de una pensión de viudedad del abuelo, le digo que voy a probar.

Ojalá se líen a poner antenas de móviles, a reunirse en las Azores y mandar buques hospital a Irak, y de paso que hagan unas pocas nucleares para que no me cueste la factura de electricidad 200 euros al mes, que tengo que tener a los abuelos calentitos.

Y se han terminado las mentiras, las moñas y las gilipolleces sostenibles.
Anónimo ha dicho que…
Pues no dices que vives con una viudedad de un abuelo (me supongo te refieres a un abuelo muerto, será una abuela la que sobrevive) Por qué luego dices que tienes calentitos a LOS ABUELOS. ¿no tienes una viuda?

se coje antes a un mentiroso que a un cojo
Anónimo ha dicho que…
Tú debes ser un poco rarito. Mira, chaval, los abuelos de una familia pueden ser 4 perfectamente. En mi caso son dos, dos viudas, una es mi madre y otra la madre de mi mujer. Por cierto, tuvimos también a la madre de la madre de mi mujer, a su abuela, hasta los 102 años que vivió y a mucha honra y muy felices de haberla acompañado hasta el fin de sus días, en 2001.

No tenía por qué explicarlo pero es que algunos critican por criticar.
Anónimo ha dicho que…
Yo no sé si el pp robará más o no, pero creo que hay que probar un cambio. Leganés está bien jodido.
Anónimo ha dicho que…
En democracia nadie garantiza nada, eres tú el que elige y se equivoca.

Los que votaron psoe e iu en Leganés se equivocaron. Veremos si desean seguir equivocándose o si reconocen su error.

Es lo que tiene la libertad: te hace responsable de tus actos.
Anónimo ha dicho que…
Vaya ful de estambul. Votaré PP. Voto útil.
Anónimo ha dicho que…
Volviendo a lo de la Boblioteca Central: Montoya es un GAFE.
Anónimo ha dicho que…
La biblioteca o la casa de extremadura.
Vaya morro el de las casas regionales. Yo también quiero mamandurria y local by the face.
Anónimo ha dicho que…
Josman y otro par de anodinos tienen sus razones y probablemente razón, son los hechos los que en la noche del 22 de mayo nos lo dirán.

Pero comparto que la abstención por desesperanza y hastío, lo que no deja de ser triste, es la que decidirá más que nunca los que aquí gobernaran.

El PP tiene su trayectoria y serán los votos quienes digan si lo están haciendo bien o mal

ULEG a parte de sus propios meritos, a mi parecer será la gran beneficiada de los votos de aquellos que votando al PSOE en la comunidad no quieran votar al Montoya ni a IU. También puede pasar lo mismo con algunos votantes del PP.

Lo de UPyD, es una ingénita pero creo que tendrán los mismos votos de aquellos que les voten a la Comunidad.
Votos por lo tanto que un sumaran ni PP ni ULEG, pero que saldrán de PSOE-IU

Y por ultimo IU, aunque parte de sus votos se irán a la abstención, recibirá los votos de algunos que descontentos del PSOE piensan que votar a IU es una solución.

Pero resumiendo y volviendo al principio la abstención de la izquierda es la incógnita que estar por ver.
La que atenaza y trata de movilizar el Sr Montoya y su equipo de asesores.
Recurriendo a cosas como el dobermann, que viene el lobo, la derechona y no se cuantas tonterías mas.

Con lo fácil que hubiera sido haber hecho bien las cosas, haber sido más modesto y sobre todo autocríticos durante estos cuatro años. Y si no haber dado por terminado la Epoca Montoya.

Y que no se moleste nadie, menos lo que viven de esto, que es mi opinión y no va contra nadie, que no sea los que tanto desanimo han creado a nivel Loca, y no saben o no quieren escuhar.l.

Wasabi.
poejosman ha dicho que…
Agradezco el comentario extenso del anónimo de las 11:598 , lo he leido y releído con atención como el de Wasabi, y muchos de los demás, ya que en una sola línea, puede darse una análisis adecuada.
Siempre se aprende de quién con educación hace sus planteamientos, y tomo nota de lo dicho por él y ellos.

Gracias una vez más.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Mi apoyo para el anónimo de las 12:34, estoy totalmente de acuerdo.
Y respecto del anónimo de las 12:38(ambos del 6 de febrero), el cual por lo que dice asegura que el psoe-iu ha robado o está robando y que si el pp será peor:
Mire usted tal y como están los juzgados, las noticias, el pueblo, los ciudadanos, posiblemente tenga usted toda la razón de que así sea; pero juzgar al pp sin aún todavía haber gobernado creo es demasiado aventurar, y puede equivocarse.
Demos tiempo al tiempo, confiemos en el cambio que este pueblo necesita, que gobierne quienes sean elegidos en las urnas; y en lo que a mí respecta mi voto evidentemente después de 32 años y los últimos de desastre y chuleo a los vecinos, lógicamente no será para el psoe ni iu; sería un cretino de hacerlo.
Afortunadamente nos queda poco tiempo para soportar la incerditumbre a la que estamos sometidos, ya que el 22 de mayo está próximo.
Tic, tac, tic, tac; y descontando.
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Por si a veces por esa forma peculiar que tengo de escribir, no se entiende lo de “anodino”, quiero aclarar que no fue un error típico de mi escritura, sino que fue intencionado, pero con todo respeto y humor.

Es que el otro día hablando con un conocido mío, que está en el equipo de Montoya, que desconoce que soy Wasabi, me réferi a las críticas internas de gente de la propia agrupación a través de los Blog y De Leganés.
Y este, que entre medio sonrisas y con las chispita que da el tomarse un par de vinos, me dijo que no fuera cansino y que dejara de leer esas tonterías de gente anodina y resentida que sabe que ya no tiene nada que hacer en el Partido en Leganés.
No refiero más por motivos obvios
Pero como me quede con la copla, es por lo que aquí lo utilice, en plan sarcasmo.

Un saludo respetuoso a los interesados. Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
¿cansino?

Pues Montoya no tolera ese adjetivo, ese acólito puede que acabe mal.