La Federación de Vecinos acusa al Consorcio y empresa Martín de reducir los autobuses

"Ante este engaño exigimos al Consorcio de Transportes y la empresa Martín que cumplan con lo acordado, que devuelvan a las líneas los autobuses que les han quitado, que incorporen nuevos autobuses a la flota y creen los 8 puestos de trabajo previstos".

La Federación de Vecinos acusa al Consorcio de Transportes y a la empresa Martín de reducir el número de vehículos por línea tras la puesta en marcha de la L1 (Vereda-La Fortuna) tras invertir la Comunidad y Ayuntamiento 800.000 euros.

"Lo que supondría la mejora de el transporte en realidad ha sido todo lo contrario, de los ocho autobuses de la Línea 1, solamente se han puesto cinco y uno a media jornada y la mayoría de estos son autobuses que se han retirado de otras", denuncian los vecinos.

Estos son los vehículos que desaparecen de unas líneas consolidadas para participar en la L1:

Líneas interurbanas: 1 de la 486, 2 de la 483 y 1 de la 481 lo que ha supuesto un recorte de estas líneas con un aumento del tiempo de espera para los usuarios, así como un aumento considerable del dinero que se le subvenciona a la empresa Martín que ve así como se le premia con dinero publico la reducción del servicio.

La Federación de asociaciones de vecinos, dos días después de la inauguración de la línea solicitamos una reunión con el concejal responsable de área de transportes Santiago Llorente, a la que asistieron representantes del comité de trabajadores de la Empresa Martín trasmitiéndole tanto por los representantes de los trabajadores de la Martín como de la Federación los datos de la reducción de servicio en las líneas interurbanas, así como la impresión de que al Ayuntamiento y por tanto a los vecinos de Leganés se nos ha engañado por parte de la empresa Martín y el Consorcio de transporte con la puesta en marcha de esta nueva línea que para su puesta en marcha ha supuesto una reducción de autobuses en las restantes líneas, indica la Federación en nota de prensa.

El concejal manifestó su intención de dirigirse al consorcio para pedir explicaciones y denunciar el incumplimiento de lo acordado.

Ante lo que consideran un engaño, los vecinos exigen al Consorcio de Transportes y empresa Martín que cumplan con lo acordado, que devuelvan a las líneas los autobuses que les han quitado, que incorporen nuevos autobuses a la flota y creen los 8 puestos de trabajo previstos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues lo tienen fácil si no se dejan manejar, con fines partiditas

Escrito certificado al Consejero de Transportes, que probablente no tiene esa información.

Y exigirle a Montoya que se implique de verdad y no haga de esto otro hecho propagandístico, para la campaña. Estos es mas difícil pero...

Y pedirle una reunión al Candidato del PP, Jesús Gomes, para que ver de primera mano el problema, seguro que les recibe y les escucha.

Si después no le hacen caso pedirle al Jefe de Gabinete de la Consejería de trasportes una reunión.

Es el único camino si queremos solucionar el problema.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
El ayuntamiento y la concejalía de sostenibilidad sabía desde un principio que la línea 1 utilizaría autobuses de otras líneas.
Anónimo ha dicho que…
El metro de La Fortuna ha hecho que se reduzcan algunos servicios. ¿querrían estos señores dejar la lavadora vieja funcionando al lado de la nueva recién comprada, o la darían a un vecino que necesita lavadora?

Es que donde no hay mata, no hay patata.
Anónimo ha dicho que…
De hecho hay líneas que han perdido el 50% de los viajeros, por eso esos coches van a ir a otras líneas, conn conductores. Los señores despilfarradores estos lo habrían dejado tal cual, con menos pasajeros (50%) pero los mismos coches, o sea, muy bien, muy progre y muy inteligente.
Anónimo ha dicho que…
O sea, les ponen una línea de metro y dejan los autobuses igualitos que estaban?

qué memez, habrá que reducirlos.

En Getafe los de Pedro Castro presentaron una moción para reducir hasta 4 líneas de autobuses, no sé si 5, tras llevar el metro a Getafe y pidieron servicios nuevos, diferentes.

Pero claro, Getafe es Getafe, hay que reconocer que los vecinos son más listos que la federación micó de Leganés.