La crisis en el "Lega" obliga a su propietario a enviar un mensaje de ánimo a la afición

Última hora: Jose María Rico dirigirá al Lega ante el Lugo

La grave crisis que sufre el "Lega", que lleva 4 derrotas consecutivas en solo 3 semanas, y ante las críticas de una afición decepcionada, han obligado a su dueño, Felipe Moreno, a salir a la luz y enviar un mensaje de ánimo a la afición y a la ciudad.

Los malos resultados deportivos y el enredo causado por los ceses, primero de Miguel Rivera (entrenador), y luego del duo formado por Rafa Muñoz y José Aguilar (entrenadores siguientes), han causado profundo desencanto en una afición que quiere verse en Segunda A.

Ante estas críticas y el hecho de que los vecinos, con sus impuestos, aportan 500.000 euros al año al club, Felipe Moreno ha enviado un larguísimo comunicado cuyo resumen sería:

• El Vicepresidente y propietario del Club repasó la actualidad del equipo en los micrófonos de "Hora Blanquiazul" y respondió a todas las preguntas de los oyentes

• “Un equipo con la plantilla, presupuesto, ciudad y afición que tenemos no podía en 20 jornadas haber ganado sólo 10 partidos, empatado 7 y perdido 3, además con Miguel Rivera había jugadores psicológicamente muertos”

• Desveló que Iván Díaz se fue del Leganés, además de por motivos personales, por culpa de Miguel Rivera como así se lo comentó al exentrenador

• “El error que hemos cometido es no haber dejado un par de jornadas más a Rivera, pero el equipo iba hacia abajo y por prevenir en vez de lograr un revulsivo, nos ha salido el tiro por la culata”

• “Paco Belmonte tiene todo mi apoyo, ha confeccionado la mejor plantilla de la categoría y es una pena que la gente no le conozca, porque si no, no hablarían mal de él”

• También habló de la destitución de Rafa Muñoz y Pepe Aguilar, de Agustín Vara, de Chema Rico, de su hijo y sus ambiciosos proyectos de futuro

Esta es la nota de prensa íntegra que ha divulgado el club:


Felipe Moreno, Vicepresidente y propietario del Club Deportivo Leganés, visitó el pasado lunes los estudios de Radio Ecoleganes en el programa ‘Hora Blanquiazul’ dirigido por Sandro Muñoz para mandar un mensaje de ánimo y apoyo a toda la afición pepinera en estos momentos difíciles y aclarar todas las cuestiones que los oyentes quisieron preguntarle.

“La moral es una de las últimas cosas que se tienen que perder, porque si ya no tenemos moral y ganas, entonces estamos muertos del todo. Y no estamos muertos, estamos tocados”. Esas fueron las primeras palabras de Moreno nada más intervenir en el programa. Un mensaje claro de esperanza. “Tenemos una mala racha, pero creemos que se le va a dar la vuelta”, añadió.


“CON MIGUEL RIVERA HABÍA JUGADORES IMPORTANTES PSICOLÓGICAMENTE TOCADOS”

Acto seguido, la primera cuestión que Felipe Moreno quiso resolver antes de que fuera preguntado, fue acerca de la destitución del antiguo entrenador Miguel Rivera. “Tenía psicológicamente a varios jugadores importantes bastante tocados. Estaban muy desanimados y ya teníamos un precedente que había ocurrido.”

Y es que, a pesar de que Iván Díaz tuvo que marcharse para resolver en Barcelona problemas personales, el jugador abandonó la disciplina por otro argumento añadido de peso. “Para mi Iván era un hombre maravilloso, se fue por culpa del entrenador y se lo dije a él personalmente a la cara. Le dije: Iván Díaz se ha ido por tu culpa. Hay que saber tratar a las personas. No es lo mismo tratar a juveniles que a personas veteranas. Hay que saber distinguir. Eso ha sido un palo muy fuerte para el Leganés y no hemos sido capaz de recuperar a otro Iván Díaz”

Pero el caso del mediocentro leganense no era el único. “Y ahora había jugadores importantes que psicológicamente estaban tocados tanto suplentes como titulares. Había jugadores muertos psicológicamente. Yo me reuní con Miguel Rivera antes del partido del Conquense. Le dije a Paco Belmonte que teníamos que hablar con el entrenador. Él como yo teníamos dudas sobre él, porque el equipo iba en una situación descendente”, reconoció el propietario pepinero que asume haberse precipitado en la destitución.


“EL EQUIPO IBA HACIA ABAJO Y POR PREVENIR NO LOGRAMOS EL EFECTO REVULSIVO QUE BUSCABAMOS “

“El error que hemos podido cometer ha sido que teníamos que haberle dejado dos partidos más y entonces haberlo cesado, porque el equipo iba hacia abajo. Y en vez de conseguir un efecto revulsivo para coger fuerza, nos ha salido el tiro por la culata”, comentaba al tiempo que explicaba las razones deportivas que le llevaron a tomar esta decisión.

“Un equipo con la plantilla, presupuesto, ciudad y afición que tenemos no puede de 20 partidos haber ganado 10, empatados 7 y perdidos 3. Así no podemos si queremos ascender. Entonces le marqué tres objetivos. Ganar los siguientes cuatro partidos: Conquense, At. Madrid ‘B’, Alcalá y Getafe. Que el Lugo no nos saque ni un punto más de lo que nos saca y que pasemos la ronda de Copa Federación. Un trofeo que quería ganar porque el Leganés necesita dinero”, y es que la economía del Club es algo prioritario para Moreno. “El que se piense que hay una maquina haciendo dinero está muy equivocado”, comentó.

El Vicepresidente continuó explicando el acuerdo con Rivera. “Al primer partido falló el objetivo. Se incumplió el pacto. Yo le he pagado su contrato entero. Yo pienso en ese momento, que él no es el entrenador que nos va a llevar al ascenso. Todo, hablado con Paco Belmonte. La responsabilidad no es sólo de Paco, también es mía. El tiene la responsabilidad, pero el que ejecuta las decisiones soy yo, que soy el que firma y el que paga”, zanjando así la destitución de Rivera.


“ESTA MAÑANA A ALGUNO SE LE HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS EN EL VESTUARIO CON LA DESTITUCIÓN DE RAFA MUÑOZ Y PEPE AGUILAR”

Sobre los últimos entrenadores, el empresario leganense reconoce que no ha salió bien el cambio, porque a pesar del buen trabajo diario realizado, los resultados no les han acompañado. “Yo me reuní con ellos en una cena y con Paco. Él quiso que les conociera y como personas te puedo asegurar que son de las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol. Y esta mañana a alguno se le han saltado las lágrimas en el vestuario de lo buenas personas que son, que quede bien claro”, admitió.

En cuanto al pago de su nomina, Felipe Moreno no dejó lugar a dudas. “No he tenido que pagar a los dos. Ellos vinieron y cobraron como si fuera uno solo. Querían venir los dos. Estaba pactado así”, explicó.


“A AGUSTÍN VARA LE PEDÍ PERDÓN”

Tras la primera destitución, la afición siempre ha tenido a Agustín Vara como principal candidato para ocupar el banquillo pepinero, incluso para Felipe Moreno, el cual mantiene una buena relación con Vara al que le pidió perdón por haberle dado su palabra.

“Yo ya me he tenido que morder la lengua en el mundo del fútbol en dos ocasiones. La primera fue cuando le dije a una persona que sería mi director deportivo. Le tuve que pedir perdón por comerme esas palabras ya que en ese momento dimos continuidad a Luís Ángel Duque. La segunda vez que me he mordido la lengua ha sido con Agustín Vara. Le dije que si salía el entrenador que llegara esta temporada, el técnico que entrara sería él, pero yo he confiado en Paco Belmonte. Tanto él como yo, seguimos pensando que ascendemos”, afirmó. “Agustín fue al primero al que le di las explicaciones y le pedí perdón por mis palabras”, prosiguió.

También los oyentes hablaban de la posibilidad de que fuera José María Rico, el entrenador del División de Honor y Director de Fútbol Base, el futuro entrenador. “Para mi es uno de los mejores entrenadores que conozco, pero yo no quiero quemar a Rico. Cuando él de el salto, será porque es su momento. Tú imagínate que llega él y no lo hace bien. ¿Que hacemos?”, afirmó Moreno.


“NO ES NORMAL QUE PACO BELMONTE HICIERA LA MEJOR PLANTILLA DE LA CATEGORÍA CON EL PRESUPUESTO QUE LE MARQUÉ”

Otro tema candente es la figura del Director deportivo, Paco Belmonte, después de que éste junto a Moreno tomaran la decisión de destituir a Miguel Rivera, cuando el equipo iba segundo.

“Yo conozco a Paco Belmonte, no tengo nada con él, y para mi, te puedo asegurar, que no conozco a nadie que sepa tanto de fútbol como esta persona. Y que haga una plantilla como la que ha hecho, ajustando un presupuesto como yo le marqué, la mejor de la categoría. Él tiene un valor como persona entendida del fútbol y como director deportivo espectacular”, comentó.


“LOS QUE SE METEN CON PACO, ES PORQUE NO LE CONOCEN”

En cuanto a los seguidores que hablan de la continuidad de Paco, Felipe quiso ser tajante. “Nunca he dudado de él. Yo le creo. Paco tiene el 100% de mi apoyo. Él es el primer afectado por que las cosas no hayan salido bien. Los entrenadores que han venido, lo mismo. Yo recibo las consecuencias y mi mujer que no puede dormir. Esto es un drama. Pero Paco se lo ha dicho muy claro a los jugadores. Quedar primero es muy difícil, pero me conformo con entrar cuarto y en línea ascendente.”

Sobre las críticas hacia Belmonte, el dirigente leganense no tiene ninguna duda. “Los que se meten con Paco, lo dicen porque no le conocen. Me gustaría que la gente lo conociese más. Ojala esto salga bien y luego de ser un linchado, a lo mejor hay que hacerle un pedestal”, admitió, al tiempo que acallaba los típicos rumores que siempre se ciernen sobre las figuras de los Directores deportivos. “En el Leganés no se pagan comisiones a nadie. Nunca. Al jugador le pagamos su sueldo, y lo que él tenga con su representante que se arreglen”, confesó.


“ALGUNOS JUGADORES SE ENTERARON MESES DESPUÉS DE ENTRENAR DE QUE FELIPE ERA MI HIJO”

También hubo preguntas sobre la figura de su hijo, Felipe, integrante de la primera plantilla. “Mi hijo no está en el Leganés para triunfar. Es uno más de la plantilla. Es un sub-23. Yo nunca he dicho nada de que le pongan o que no le pongan. Él tiene una ilusión ciega por jugar en el Leganés, a pesar de que tenía otras ofertas fuera de aquí, pero él además está terminando la carrera en Madrid y le venía bien al equipo y a él. De hecho, algunos compañeros se enteraron meses después de entrenar de que Felipe era mi hijo.”


“ME IRÉ DEL LEGANÉS CUANDO LA AFICIÓN NO ME QUIERA”

Hay que recordar que Felipe Moreno llegó al Club hace dos temporadas y media cuando el equipo sufrió una gravísima crisis económica. Ahora el Club está saneado y mejorando día a día. Por eso, muchos aficionados se preguntan hasta cuando va a seguir el que fuera tildado a su llegada como ‘el salvador’, ante la posibilidad de que el equipo no suba a Segunda.

“Yo me iré cuando la afición no me quiera. No voy a estar nunca en un sitio en el que la gente no me quiera. Yo no pedí venir al Leganés. Surgió una circunstancia. Me lo pidieron durante varias veces y varias reuniones, pero ya que me he metido, yo tengo bien claro que si no muero por muerte accidental, antes de morirme el Leganés estará en Primera. Lo he dicho y lo sigo manteniendo”.


“TODAVÍA PIENSO QUE ASCENDEMOS, PENSAMOS QUE ASCENDEMOS”

A pesar de todo lo acontecido y de lo que le está costando económica y personalmente a Felipe Moreno, el máximo responsable leganense se mantiene esperanzado. “Se van a seguir mejorando muchas cosas, pero en tan poco tiempo y con tan poco dinero no es fácil. El club económicamente está perfecto. El que tiene problemas soy yo que soy el que avala las pólizas que debo en los bancos. El Club me lo encontré en distinta manera a como lo dejaría. Las cuentas del Club las pueden ver en 5 minutos. A mi me ha costado más de un año ver las cuentas”, comentó.

El Club además se ha visto marcado por el recorte de 100.000 euros de la subvención del Ayuntamiento. “El recorte se ha producido ya con la temporada empezada con lo que ello supone. Tenemos buena relación con los políticos. Hemos conseguido que se unan en torno al Lega. Les hemos propuesto un proyecto para construir dos campos anexos a Butarque, uno de césped natural, porque no hay ninguno en la ciudad”.

“Todavía pienso que ascendemos y pensamos que ascendemos y me gustaría mandar un mensaje de ánimo a toda la afición y a toda la ciudad. En estos momentos difíciles tenemos que ponernos todos de un mismo lado y tirar todos hacia la misma dirección. Soy de la ciudad, me he criado aquí, mi mujer ha nacido aquí, y desde que llegué hasta que me vaya siempre seré el mismo”, concluyó.

José María Rico dirigirá al Lega ante el Lugo.

El director de de la cantera se sentará en el banquillo hasta la llegada del nuevo entrenador


José María Rico, actual Director de Fútbol Base del Club Deportivo Leganés y entrenador del Juvenil ‘A’ de División de Honor, será quien asuma por el momento las riendas del primer equipo del Leganés a la espera de que la Dirección deportiva cierre la contratación del nuevo entrenador. Si durante esta semana no se produjera, será él quien dirigirá al Lega en el partido del domingo ante el Lugo.

Rico tiene clasificado al Juvenil ‘A’ en tercera posición en puestos de Copa del Rey en la competición de mayor nivel nacional de la categoría, después de que la campaña anterior lograra mantener con solvencia al equipo en División de Honor en el año de su ascenso.

El entrenador madrileño regresó la temporada pasada al Leganés después de siete años trabajando en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y trabajar para la Real Federación Española de Fútbol como profesor en la Escuela de entrenadores. Ha dirigido numerosos Campus deportivos, ha entrenado en las Categorías inferiores del Getafe, y por supuesto en la del Leganés en la que logró algunos de sus mayores éxitos deportivos. Además cuenta en su haber con una importante trayectoria en el mundo de la pedagogía deportiva.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
“El que se piense que hay una maquina haciendo dinero está muy equivocado”, comentó Felipe moreno.

Vamos a ver Don Felipe, no engañe usted, existe una máquina de hacer dinero, y esa máquina se llama Ayuntamiento de leganés (o lo que es lo mismo, impuestos sacados de nuestras costillas):

*500.000 euros anuales de subvención
*Gastos de luz, agua, instalaciones, calefacción, mantenimientos generales a cargo de los mismo

¿No hay una máquina de hacer dinero?

El que se equivoca ó intenta equivocar a la gente creo que es usted.

Nadie conocemos a Paco, pero a día de hoy lo que conocemos es que el leganés está lejos de los play-off y por lo tanto el principal culpable es el gestor (usted),el director deportivo (Paco) y el entrenador por supuesto (a este último lo fichan los dos anteriores)

Este comunicado es papel mojado para los aficionados, queremos resultados, porque dinero hay, y la máquina de hacerlo se llama cómo le he comentado antes.

Javito.
Anónimo ha dicho que…
Crónica de la proclamación de candidatos del sur del pp en Getafe

Teatro que se venía abajo, demasiada gente o poco aforo, o las dos cosas. Todos guapísimos, la presidenta locuaz y con oficio, es lo que tiene. Nuevas generaciones decorativas al fondo del escenario, alguna cara leganense.

Muchos vítores a David Pérez, el más mediático.

Y a Esteban Móstoles, antes Parro.

Los peperos leganenses muy dispersos o había pocos. Muchos sin sitio, se quejaban fuera. Es lo que tiene confiarse y llegar tarde. La lista de Gómez Don Jesús, sigue incógnita excepto por lo que su exsecretaria de grupo proclamaba desde la quinta fila: ella va en las listas y aviso a navegantes: busca sangre. La citada señora entró con ínsulas, diciendo que ella tenía sitio reservado, y lo espetó a la cara de los que , habiendo llegado antes, no podían ya pasar. Desde esa quinta fila, una quinta columna clamaba y consolaba a la susodicha, que no paraba de llorar y decir "por fin, por fin" como si se hubiera casado su hija solterona, en vez de proclamarse el candidato. También contaba algo sobre el acto del día 18 del partido popular en Leganés, una sorpresa, hablaba de mucha gente y que ella lo había supervisado y aprobado todo. En fin, lo cuento porque me ha parecido feo su comportamiento y porque soy amiga de una de las niñas de nuevas.
Anónimo ha dicho que…
La policía ha actuado para llevarse a no más de 10 de Moraleja que decían ladrones ladrones.
Anónimo ha dicho que…
¿Y esa exsecretaria de la que habla un anónimo quién es? Pues si lo de la exsecretaria es verdad es para mandarla a tomar viento, esta misma noche. No parece tener mucho sentido, común tampoco.

¿Algún día entenderá que con todas esas cosas no hace más que extender dudas que no benefician en absoluto al que ha sido su jefe?

Es una actitud infantil.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches. Dispersos los peperos de Leganés a consenciencia del excaso aforo que había en el auditorio. STOP. Aproximadamente 200 llegados desde Leganés. STOP. Mucha gente en la calle. STOP. Jesús Gómez candidato. STOP. ¿A qué acto del 18 se refiere la exsecretaria? STOP ¿Quién es esa exsecretaria? STOP ¡ha llorado mucho? STOP Menos mea. STOP "el Dream Team" del PP para la zona sur (E. Aguirre) STOP Olor a victoria en el Federico García Lorca STOP Gómez - Soler - García, en ganadores. STOP
Anónimo ha dicho que…
Esa ex secretaria no es otra que una que se paseaba ayer con enormes gafas de sol que lo unico que hizo en su epoca de secretaria fue enmierdar junto a diego alhambra que parece que ya al no estar ella está más tranquilo . Una señora insulsa a la que nadie queria y que ha hecho mucho daño a Jesus Gomez y a otros muchos ,la verdad que en el grupo popular todo está bastante mejor desde que la botaron a dios gracias.No la espero en la lista si no arreglados vamos.
Anónimo ha dicho que…
¿SUPERVISAR ESA? LA TENDRIAN QUE MIRAR A ELLA QUE SE VAYA DONDE LA COLOCARON Y DEJE LEGANES TRANQUILO QUE SE RESPIRA MEJOR Y MAS RELAJADO,NO NOS HACE FALTA TU SUPERVISION.
Anónimo ha dicho que…
¿Y el próximo entrenador también durará dos o tres meses? Así no s ellega a ningún lugar. En Inglaterra hay entrenadores que llevan 5, 10 y 15 años en sus clubes. Propongo que el ayto no le dé un duro al Lega ya tiene bastante con instalaciones gratuitas. Que lo pague el dueño y los socios.
Anónimo ha dicho que…
Es que los socios lo que quieren es que al lega le trate mejor el ayuntamiento. Tambien somos de leganes y somos 4.000 los que vamos al estadio. Espero que el Gomez nos trate mejor que el montoya, por lo menos se deja ver más por el butarque.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo el estadio lo veo languidecer. Como sigan untando al Lega con medio millón a fondo perdido cada año... vamos, me da un siroco. Con ese dinero anual se puede en 4 años montar una escuela municipal de fútbol o de otro deporte, de la que encima se sacaría rentabilidad y daría nombre a la ciudad con internado y demás y encima surtiendo de verdad las canteras con niños venidos de muchas poblaciones.

Lo de ahora es tirarlo a un pozo, para nóminas de mediocres y de espabilados directivos.