La candidatura de los socialistas se prepara para su derrota

Censo de electores: 1.004, abstenciones 604, votantes 398, sies 326, noes 32, blancos 37, nulos 3.

Por Enrique Riobóo

El alcalde reconoce en ella que perderán las elecciones

La lista de la candidatura socialista al Ayuntamiento se ha elaborado pensando en que serán oposición, es decir, ya piensan que perderán las elecciones. Un ejemplo es la prueba más contundente: El alcalde incluye en su lista de concejales a su jefe de Gabinete, Manuel Campos. Reconoce así que perderán las elecciones.

La lista tiene su miga, pero es que su preparación ha sido un auténtico parto, y de los dolorosos. Al secretismo y oscurantismo habitual (que tan bien administra la secretaria general, Laura Oliva), hubo que añadir todo tipo de rumores, cotilleos, chivatazos, etc (que ella mismo alimenta y que le deben hacer disfrutar tanto).

Reconozco que hasta que la lista no fuese oficial decidí, en un habitual ejercicio de periodismo serio, no hacer quinielas. En DLEGANÉS no podemos permitirnos especular, ni realizar quinielas sobre hechos futuribles, de imposible comprobación y mucha adivinación.

Una vez vista la lista me llamó poderosamente la atención un detalle bien revelador. Nadie que piense en el ejercicio del poder (tras ganar unas elecciones) coloca en su lista de concejales a su jefe de Gabinete. Sólo si se piensa en perder y ser oposición se actúa de esta manera. Dicho esto cualquier otro análisis ya es secundario. Existe en la lista gente capaz, gente honrada, pero también existen quienes no han demostrado serlo tanto. Recuérdese en este momento la denuncia contra este periódico del citado Manuel Campos, de quien DLEGANÉS probó, en sede judicial, como presionó desde su despacho oficial contra unas empresas en favor de las de sus amigos y los del alcalde.

Pase lo que pase en las elecciones del próximo mes de mayo la ciudadanía ha de permanecer muy atenta y exigir que, si el PSOE es oposición, tenga el menor número de concejales liberados (con el Reglamento Municipal en la mano). Si como todo indica se conforma una nueva mayoría, habrá de exigirse la mayor rigurosidad y el mayor escrúpulo a la hora de gastar los impuestos de los vecinos. Debe acabarse la época del despilfarro, del amiguismo y de quienes lo han promovido, intentando acabar con la capacidad profesional y el talento de quienes no nos hemos sometido. Por ejemplo, sería todo un despilfarro tener a un exjefe de Gabinete de Alcaldía, ascendido a concejal, cobrando una nómina pública. Tiene que llegar la hora de la libertad, pero también de la justicia, del sentido común. Permaneceremos vigilantes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
1.- Rafael Gómez Montoya
2.- Emilia Quirós
3.- Luciano Represa
4.- Pedro Atienza
5.- Ana Massó
6.- Óscar Oliveira
7.- Manuel Campos
8.- Luis Martín de la Sierra
9.- Elena Ayllón
10.- Encarnación Trinidad
Anónimo ha dicho que…
Por fin algo serio, Riobóo. Sí esta es la candidatura del desastre, impuesta por Laura Oliva y Tomás Gómez (los sociademócratas democráticos)y pasteleada por Rafa Gómez y Simancas, los demócratas de pacotilla. Esta Laura es a la que tanto le gustan las intrigas palaciegas, será por hacerle el juego a Montoya, como es criminólogo, será para que le siga la pista. ja,ja,ja.
Seguro que te ha llamado 20 veces, para comentarte rumores, para manipular, cosa en la que es especialista, como hemos comprobado en otras ocasiones. Es una tía a la que hay que poner en cuarentena, porque como habrás comprobado como con las primarias de Leganés, va vendiendo humo y mentiras. Las cosas son como son y no como ella quieren que sean. Le deseo mucha suerte en la asamblea de Madrid, y que deje de joder la pava, que nunca nadie hizo tanto daño al partido como ella y su ahora consorte, Monty. Dios los cría y ellos se "ajuntan" o revuelven. Ambos tienen los días contados, Montoya no llega a 400 días y ella a 517. Y Luciano el tercero, uy,uy,uy, más de uno temblará. Ha vuelto, Laurita. Empieza a contar 516, 515, 514....
Anónimo ha dicho que…
El post que sacas hoy amigo Enrique me parece sencillamente sublime, dices mucho en muy pocos párrafos.
Dices las verdades del barquero, esas que tanto les jode a esta gentuza, entre los que por supuesto hay que incluir al número 1 de la gentuza barriobajera en forma de nuevo concejalucho para ver si se puede llevar un sueldo a casa (se dá por hecho su inutilidad para ganarse la vida cómo todo dios)
Lo que pasa es que esta clase de gentuza no está acostumbrada a tener un 600 después de haber conducido un JAGUAR cuyo documento de compra-venta saldrá en breve ¿Verdad gentuza?.

Pero bueno, tan gentuza es el que lo es de nacimiento cómo el que le pone.
Los demás........hay una mezcla entre pobre gente, arrastraos y listillos de pacotilla.
Laura Oliva tiene una mezcla de las 3 cosas, lo que le pasa a esta buena señora es que se cree que los demás mortales somos gilipollas y que nos creemos que es una lider ó algo así, pero ya se ha visto este verano que su talla política queda incluso por debajo de su talla métrico/física.......y ya es decir.

Bueno, el 22 de mayo más de 120.000 leganenses se limpiarán el culo con la papeleta del psoe y asistiremos al cambio que llevamos añorando cerca de 4 años, TODO LLEGA.

Kiko el Veneno.
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, por una vez el Sr. Rioboó tiene razón.

Es una lista perdedora, y de perdedores, su análisis es deprimente, el único medianamente capaz técnicamente, Lucky, es inaceptable políticamente.

No es de recibo Emilia Quirós como segunda, ni Manolo Campos, un absoluto desastre, no querido en Leganés además.

No coincido contigo es que ésta sea la clave de que Montoya piense en la derrota, más bien puede ser que le quiera dar un premio, a pesar de ser un fracaso como Jefe de Gabinete.

Montoya no piensa en absoluto en la derrota, la autocomplacencia le puede, aunque en su fuero interno piense que lo tiene difícil, muy difícil.

Es una Lista defensiva, confeccionada con la vista puesta en los equilibrios internos, donde se ha premiado una supuesta lealtad a la capacidad, especialmente en el caso de Montoya, que se ha rodeado de los más afines.

Es corto placista, busca cambiar fatalmente una mayoría con aliados siquiera sea circunstanciales, pactando con enemigos ciertos, teniendo la pinza mortal asegurada.

Si se gana, puede aguantar un tiempo, corto en cualquier caso, si pierde, lo cual es posible, se lo cargan en cuatro días.

Evidentemente Montoya ha buscado tener mayoría en la Lista, y por tanto en el grupo municipal, por encima de cualquier consideración.

Garantizarse la continuidad durante cuatro años en la Institución a costa de cargarse el Partido, y llevar una Lista que aparte de mala, deja fuera a más de un 40% de la Agrupación.

Nunca había pasado eso, como jamás Madrid había impuesto una Lista.

Rafa Montoya ha ofrecido, en bandeja de plata la cabeza de sus aliados a esa aprendiz de Judith, que a la postre le acabará matando a él.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¡¡ Válgame el señor que lista ¡¡
Anónimo ha dicho que…
Lista de amiguetes y colegas que no han currado en su vida, unos pesebreros milenarios.
Anónimo ha dicho que…
Pedro Atienza será el portavoz de una lista que perderá a Gómez Montoya nada más acabar las elecciones. El ex, será ascendido a alguna clase de tranquilo cielo vacante, la patada hacia arriba que dejará al señor intoxicador de tan baja talla como envenenado carácter al frente de la tropa de oposición más pintoresca que el psoe haya tenido jamás en Leganés.

Hagan el juego:

La lista tiene elementos cazadores de un sueldo en la vida, ya que no habrá confianzas después

La lista tiene elementos que pretenden renacer desde la oposición, a ver si de esta manera podemos meter la cabeza.

La lista contiene viejas glorias que buscan un retiro digno, remunerado

La lista tiene un matarife, el que ha llevado al psoe al infierno, que terminará su cometido con un relevo de bajo nivel

Y por fin la lista tiene relleno, gente que ni carne ni pescado, que en mayo no se habrán visto en otra, una vez vean el frío que hace en la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Me sorprende la vuelta de Luciano. ¿Se querrá perfilar como nuevo candidato? Siempre quiso ser alcalde. El tiempo nos lo dirá. Puede que sea la próxima apuesta de Tomás, y no digo más, francamente, en Leganés. Un ideólogo con fama de saber, pero subido a una nube. Un concejal de despacho. Para gobernar hay que tener los pies en el suelo y estar en el despacho y en la calle también. Ya veremos en qué queda todo esto. Igual, a la vuelta de unos meses hay nueva sorpresa en la cl. del charco. Tomás sabe que Laura no da la talla, y Luciano puede ser su nueva apuesta para Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Y Luis? sólo persigue un sueldo de concejal. Se va a quedar boquiabierto cuando esté en la oposición y sin liberar, porque dada la situación económica de todos los ayuntamientos, no creo que el PP de Leganés vaya a liberar a todos los concejales. Como mucho liberará a 4, y Luis no estará entre ellos. Va a tener que seguir cobrando la paguita que le consiguió Tomás en Caja Madrid, siendo miembro de no sé qué. Un asuntillo político para comprar voluntades, vamos. Para cobrar y no dar ni palo al agua. Algunos son especialistas en vivir del cuento. Pero como todos los cuentos, tienen un final, que llegará tarde o temprano.
Anónimo ha dicho que…
¿Dónde está Miguel Cascado? no le veo en la lista. Yo quería que fuese concejal de urbanismo. Tiene un plan de vivienda cojonudo. Tenía que estar en lugar de Manuel Campos. Imperdonable.
Anónimo ha dicho que…
Si me dicen hace unos años que estos son los componentes de Barrio sésamo me lo hubiera creído.
Vaya tela, la gente sólo con con ver el nombre del número 7 cuándo tenga la papeleta en la mano seguro que la cambia por otra, no es broma, seguro que pasa.
¿preparados para ver cómo esta vez sí habrá alcalde de derechas?, pues hala, démosles las gracias a Rafa por su buena gestión y a su séquito de inutiles por su gran asesoramiento.
Anónimo ha dicho que…
Prefiero hacer el juego de adivinar la lista de Jesús Gómez, que será la que desgraciadamente gane. Estará el maleducado Alhambra, compensado por Cenamor que con buenas maneras ha reventado la policía por dentro creando miedo y deshaciendo la piña. Menudo cabrón. Estará la sanitaria de la mala baba, muy servicial pero maquiavélica, me cuentan capotes que son de una inteligencia dedicada a joder al gobierno de izquierdas, la miniabogado tiernabarbie, menuda mala leche, la secretaria represaliada que llevará mujer o lo que sea menestrer el crack radiofónico que llevará el nuevo Legacom, con su aguijón más afilado, ya lo verán, la Plaza será una hoja parroquial comparado con la prensa del Sr Gómez y la concejala Selas que llevará la concejalía más pija. Lo demás serán paracas, y si no al tiempo. Solo dos líneas para el Sr Gómez: lean en Libertad Digital sus artículos y sabrán qué es lo que se nos avecina.
Anónimo ha dicho que…
Ruf enhorabuena por tu comentario de las 8:50. Tus pensamientos expresados con amabilidad, templaza, muy sesudamente huyendo del insulto o del y tu más, son dignas de consideración y tranquila reflexión.
Anónimo ha dicho que…
Horror, la derecha en Leganés. Liderada por Carlos Delgado, porque harán coalición. ¿qué hemos hecho para merecer esto? ¿es que no hay nadie en el PSOE con sentido común que haga una lista de verdad y no la de los hermanos Marx?
Tengo pánico a Jesús Gómez, más después de haber leído sus artículos en libertad digital. La derecha más rancia. Pero tristemente creo que va a gobernar. Quizá sería bueno que lo hiciese para que los ciudadanos de Leganés se desengañasen y volviesen a votar izquierda, una vez el partido socialista se haya regenerado.
poejosman ha dicho que…
La lista que dice el primer anónimo, lleva como número 8 a

Don Luis Martín de la Sierra,
buen amigo y socialista,
hombre con pies en la tierra.
Es la idea en su pureza
con su discreta grandeza.

Luis es un buen político que no han dejado desarrollarse en su totalidad,un hombre culto, de ideas puras.
Y si fuera verdad la lista, me alegro por él.

Un abrazo Luis.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
A Enrique Riobóo, una cita de Cervantes, que no es de ayer, ni es de hoy, ni de mañana, es de siempre.

"Todo el que manda, acostumbra a sobornar las conciencias de los que el pueblo le envía portador de sus protestas".

Ten cuidado del hoy y del mañana.
De algún modo los periodistas sois esos portavoces, los demás somos más limitados y no corremos ese riesgo.

A Enrique, no le hace falta el aviso, pero se debería colgar esta cita de los despachos de las redacciones.

JOSMAN
Ruf. ha dicho que…
Pues no, Sr.Josman, Luis podía haber sido un buen candidato en otro tiempo, pero no ahora, ha hecho demasiado daño al Partido, fue el que dio carta de naturaleza a la exacerbación del censo, abultándolo hasta la exageración.

Pero además de eso, en lo que fue el único, pero sí el campeón, en el 2006 se cambió de bando, por razones espurias, celos de Antoñito, creando una gravísima crisis en la Agrupación, que duró cinco años.

Luego ha sido el Gran Elector, acaparador de voto censitario, no militante, lo que contribuye de modo decisivo a falsear la vida orgánica, y conduce a Listas como estas, donde se juegan cuotas, que se asignan a los más fieles, que no siempre a los más capaces.

Y en todo momento ha ejercido de censor de la libre afiliación en el Charco, siguiendo órdenes claro está.

También ha sido parte integrante de la campaña cainita que desde el Charco se ha desarrollado contra la Institución.

Por ello, ahora NO.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 10:26 h. ¿hecho? Tener de gobernantes a una panda de chorizos, comisionistas, colocadores digitales....
Ya me aburre el mensaje de que viene la derecha. Ya está bien el anacronismo de izquierda y derecha. ¿El PSOE de Leganés es de izquierdas? Pero si ha privatizado y externalizado todo, si nos ha subido los impuestos, si ha dado la gestión del pabellón la Fortuna a una empresa privada.

Por cierto, Uleg no va a apoyar al PP en la investidura, se va a votar a si mismos. Uleg apoyará todas las iniciativas que sean beneficiosas para Leganés como hasta ahora apoya las mociones del PSOE IU y PP si las considera buenas para Leganés. Sin embargo el resto de formaciones no pueden decir lo mismo puesto que rechazan iniciativas porque son presentadas por otros y a los pocos meses las adoptan ellos.
Anónimo ha dicho que…
Qué pelota es el Josman, el tal Luis, es un pobre hombre que no se le conoce ni oficio ni beneficio, únicamente "se ha apuntao" al psoe, y ahí lleva toda la vida. De todas formas lleva intentado ser concejalillo desde el primer día que se apuntó al psoe
Anónimo ha dicho que…
Que es lo de Jaguar?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Me hace gracia el Ruf. Hay que ver cómo imparte cátedra en los blogs del pepino jajaja. Claro que mi risa no es nada comparada con la que debe de producir a sus "compañeros" del Ateneo...

En fin, a mi la candidatura de los falsos socialistas me resbala. Lo que deseo es que desaparezcan del mapa electoral dejando paso al socialismo de verdad.

UN saludo.
Anónimo ha dicho que…
Josman, sin acritud, háztelo mirar, por favor. Estás peor de lo que pensábamos. No sé si compartís vicio, por lo del puro, o qué, pero desde luego, Luis no ha tenido una idea pura ni cuando fue bebé. Todo lo analiza y lo manipula para sus propios fines. Vamos a dejarlo. Yo diría, "el hombre perverso", y que conste que yo no tengo nada especial contra él.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Como socialista no voy a entrar en los nombres de la lista. Lo del veto al grupo mayoritario no merece comentario, pero que Luis Martin que en la presente legislatura Rafa lo veto, y Oscar Oliveira que lo ceso en esta misma legislatura, como cargo de confianza. ¿ Como lo justificas Monti?¿Que ha cambiado? en unos dias merecen ir en tu lista?. Que cortoplacista eres Monti. Cuando pierdes en 2 meses te comen. Te lo mereces
Ruf. ha dicho que…
Ni hombre, pues estos dan argumentos, no exabruptos, ni sencillo, simple.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Estoy deseando ver la candidatura del PP en Leganés ¿será como la del Psm de Leganés o nos la llenarán d paracaidistas? Colocarán también de concejales al reportero más dicharachero? a la ex-responsable del grupo? al que le limpia las botas a Gómez? Bueno, estos están crecidos, igual, con esto de ganar las elecciones siguen siendo cargos de confianza y no los sitúan en primera línea. ¡qué impaciencia!
Anónimo ha dicho que…
Mortimer Martín está de regreso para una aventura toda nueva, que te hará saltar los ojos! Aunque Mortimer fue capaz de deshacerse de los fantasmas en su última salida, la casa de su Tío Jerome hospeda otro ominoso reto – un portal del tiempo! Y lo que es peor, la Bomba de Tiempo que Jerome construyó para cerrar el portal ha sido esparcida a través de ocho eras diferentes! Únete a Mortimer en un viaje salvaje para encontrar las piezas de la Bomba de Tiempo, armarla de vuelta y cerrar el portal antes de que sea demasiado tarde!
Para que os divirtáis
Anónimo ha dicho que…
Niña, nunca has sido demasiado inteligente, pero a tener que suplicar un trabajito y arrastrarte por cuatro pavos, porque no has sido nunca absolutamente nadie en tu profesión, ahora llegas a extremos insospechados de falta de entendederas.

Estoy tic decidiendo tac si me das más tic pena o tac tristeza.
Anónimo ha dicho que…
Os presento una nueva aventura de Blake y Mortimer, titulada "La extraña cita". Es una historia de cómic, ambientada en plena Guerra Fría. Pone a los dos aventureros en jaque, ya que, ¿es mejor salvar el presente o el futuro? ¡Como la vida misma oiga!

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/010400015/0/blake_y_mortimer_15._la_extrana_cita

Espero que os guste, nos jugamos mucho en ello.
Anónimo ha dicho que…
¿a qué niña te refieres? ¿a la de Rajoy? ¿es que ya ha aparecido?
poejosman ha dicho que…
Censo de electores: 1.004, abstenciones 604, votantes 398, sies 326, noes 32, blancos 37, nulos 3.

Si esto es verdad el PSOE debe de hacer examen de conciencia y autocrítica.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Si, sí, Josman, lo de Don Luis va a ser muy divertido.

no sé porqué me sorprende que le admires, si conozco perfectamente su intermediación ante Laura para que te perdonen las multas. las próximas veces ser mas discretos (ambos) que laura lo ha sido). Se os nota mucho, pero no hay problema, ni con EL ni con ELLA, van a coger cada uno su acta, de Concejal y Diputada intonómica.

Cuando están más tranquilitos se van a quedar a cuadros, o en cuadros. Tenemos grabaditas y guardaditas unas cuantas anécdotas.

Pensad, pensad, qué habéis andado haciendo ambos en estos tiempos. El uno extorsionando y la otra perdonando al que pagara a se sometiera.

Pensad, pensad, antes de que publiquen las candidaturas en el BOE, e ir ahorrando para un buen abogado.

Adios chatines.
poejosman ha dicho que…
Jamás he pedido que me quiten una multa y si hay datos, sacadlos e iremos a los juzgados, sacalas, venga se valiente, yo puedo decir de ti, pero no injurio ni calumnio, tú si lo haces y estás diciendo que Laura, ha podido decirlo, que lo diga.
Y verás en el trigal que se mete.
A mi el PSOE me ha quitado mas que me ha dado, para empezar el 5% de mi salario más de 100 euros en mi paga de Navidad.
Y si hablamos de libertad...
Pues hijo, no pagaban ni quitando todas las multas del mundo.

Yo no me vendo tan barato, además aquí mismo en opinión puedes leer como critiqué el abuso en Reyes de la multa a un hostelero de la ciudad, si yo estuviera hipotecado no hubiera escrito, pero yo no tengo deudas y eso me hace libre.

Quizás si te pudiera yo enseñar las multas y pido a la concejala Oliva, que muestre mis expediente quitado o en recaudación ejecutiva.

Pero payaso, tu crees que me vendo por 60 euros, Zapatero me ha hecho más pobre, pero por tampoco no me vendo, todavía tengo pan, para bajarme los pantalones ante Laura o ante Luis o Montoya.
Son otros los porculizados O SODOMIZADOS en este pueblo y los conocemos bien.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
ATENCION: Pregunta. ¿A quien se cargara el grupo mayoritario (Santi, Couso etc.) en Junio- Julio a Monti o a Laura?Tras la debacle del psoe en las elecciones. Gracias compañeros, espero apuestas
poejosman ha dicho que…
Prepara tu para abogados que lo de llamarme extorsionista.
O si preparas documentos públicos falsos. Falsedad en documentos públicos.
Tal vez te lleves una sorpresa más que la derrota electoral.
adiós chatín.
Anónimo ha dicho que…
El grupo mayoritario (alvaro-Santi) no se va a cargar a nadie en junio-julio. Entre Monty y Laura se van a matar solitos. Además, entra un tercero en discordia, que siempre soñó con tocar la cima, y nunca llegó. Hablo de Lucky. Seguro que no hace falta que intervenga nadie más. Ya está el trío Guadalajara. Y si no, el tal Mortimer, que una vez llegue a concejal, querrá también ser alcalde. Ya puestos..... Hay demasiados cuchillos para meterse en medio. Es mejor dejarlos sólos, y que se maten entre ellos, y si no que llamen a sus primos de zumosol, Laurita a Tomy del PSM y Monty a los de Ferraz.
Anónimo ha dicho que…
No me oculto y lo repito, la lista no es mala, es peor, por la cabeza.

El 23 de Mayo, quitara y dará razones.

Y algunos matando al mensajero, con mentiras y difamando.

Por eso digo; Josman, ni caso.

El hecho es claro. Ni aquí ni en Alcorcón, las Listas salen apoyadas por más de un tercio de los afiliados.
Algo de malo tendrán, cuando esto sucede en el cinturón rojo de Madrid.

Por eso, los que se colocan o viven de ellos, se inventan cosas como lo de las multas y los tráficos de influencias.

Pues no soportan oír las verdades de otros, que no se rinden y lo bordan por escrito. Como en tu caso.

Un saludo, Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Y en cuanto a lo que se dice de la Lista del PP, está claro que será la que sea, gustara o no.

Pero aprovechar, sin saber cual será, para insultar que no opinar. Me parece de animales, resentidos o bien pagados.

Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
A estos no les votan ni sus familiares.
poejosman ha dicho que…
EN RELACIÓN CON LA MULTA, QUE DICEN QUE ME HAN QUITADO O INTENTADO QUITARME DIRÉ QUE FIGURA EN LA RECAUDACIÓN EJECUTIVA DE LEGANÉS CON EL NÚM. DE EXPEDIENTE 230013, POR LO TANTO A MI NADIE ME HA QUITADO UNA MULTA, NI SIQUIERA MIS COMPAÑEROS DE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO, NI POLICÍAS LOCALES.

NO OBSTANTE, ESAS INJURIAS CONTRA MI.
HABRÁN DE DEMOSTRARLAS EN EL JUZGADO, OBVIAMENTE CON LA CONCEJALA Y EL FUTURO CONCEJAL DE TESTIGOS.

¡VENGA ÁNIMO!. QUE TAL VEZ OS ENCONTRÉIS CON MÁS MIERDA.

Josman
Anónimo ha dicho que…
La lista de Jesús Gómez es la próxima incógnita a resolver, aunque todo el mundo espera el desembarco de los paracas. No está calro que salve de sus huestes nada más que al de RMarca, a su antigua auxiliar de grupo y a Alhambra. a la hora de la verdad es mejor gente manejable y los amigos de madrid.
Anónimo ha dicho que…
Qué sorpresa os vais a llevar con la lista del PP. Vais a alucinar.
Anónimo ha dicho que…
La sorpresa sería que Jesús Gómez la encabezase, después de haber abandonado hasta en 9 ocasiones sus obligaciones en el salón de Plenos. Cuando no les interesa oir algo, se levantan y se largan. A mí no me convencen, hay que permanecer, y dar la cara y salvar los trastos, aunque sea ante el imprsentable que todos conocemos.
Anónimo ha dicho que…
Norma Duval de número 2 y Sánchez Dragó de nº 3, para nº 4 pensamos en Xavier Horcajo. Vamos Bien? Alucinante, sí.
Anónimo ha dicho que…
Hay que ver los plenos aunque sea por Internet y maquillados.
Para darse cuenta que quienes realmente no dan la cara y se salen por la tangente son los Grupos que sostiene al Alcalde.

Se estará de acuerdo o no con los abandonos, pero es una forma de actuar legitima antes ciertas actitudes.

Yo soy de los que no abandonaría, pero solo dejaría a un concejal.

En otro orden de cosas me encantaría que Sánchez Dragó, fuera en las listas del PP,
Asunción en las del PSOE e Inés Sabanas en las de IU.

Los tres son demócratas, creen en las ideas y son honestos. Darían un impulso al Pueblo

Y por supuesto los votos no serian los mismo que los que saldrán sobre todo para el PSoE e IU.

Un saludo y buenas tardes Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Pues algo me dice que los forofos de Jesús Gómez se van a llevar una sorpresa el 16 cuando Aguirre presente a los candidatos. Me imagino que este lunes empezará a saberse, pero uno alto que yo conozco se marcha a la CAM.
Anónimo ha dicho que…
He oído que vuelve Guadalupe Bragado. No lo quería decir, pero no puedo ocultarlo por más tiempo. Tiene mucha más altura política que Jesús Gómez, que se va a la CAM. Esta es la sorpresa principal que deparará la lista. Os voy advirtiendo para que no os dé un soponcio a algunos.
Anónimo ha dicho que…
¿no hubo ayer una cena del PP de Leganés en Torrejón? hay unos rumores que suenan insistentes. Me da que pensar. Igual el 16 nos llevamos verdaderamente una sorpresa.
Anónimo ha dicho que…
Ya son ganas de desviar la atención a lo que es la lista del PSOE de LEganés, una lista de frikis, de incompetentes, de aprovechados, de gente que está de vuelta de todo. Una lista pésima que sacará para el PSOE los peores resultados de su historia en Leganés.

Veo lo de Manuel Campos y me entran sudores gélidos por la nuca...
Anónimo ha dicho que…
Más que la señora Bragado, el candidato de Leganés pudiera ser muy bien un político que pareció retirarse prematuramente, con indudable encanto personal y muy visitante de Leganés. Solo digo que a la cena de Torrejón asistió el señor Güemes y la señora Flores, que también ocupa un puesto de responsabilidad en la consejería de sanidad y también es asidua de nuestro municipio: ahí está el tomate.
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien sabe como fue la Asamblea del Psoe?, sería interesante.
Anónimo ha dicho que…
En las listas del PP irán, entre otr@s, personas que han nacido y viven en Leganés; es lógico, conocen mejor que nadie el pueblo, sus necesidades, inquietudes, y TODO LO QUE NO HA HECHO PSOE-IU.
Independientemente que la completen con varios de los actuales, tal vez Bragado o alguien de primera línea (por sus conocimientos y capacidades). Vamos en cualquier caso irán en esa lista personas bastante más preparadas que estos QUE NOS HAN DEMOSTRADO NO SABER POR DONDE ANDAN.
Demos paso al futuro de Leganés, al menos en el PP existen buenos gestores, con preparación académica y técnica bastante suficiente, NO TENDREMOS UN ASESOR O CARGO DE CONFIANZA que no sabe hacer la U con un canuto o NI SIQUIERA Bachillerato; así nos ha lucido el pelo; claro que es donde Montoya se ve bien, en el país de los tuertos, además de otros pocos trágalas e incapaces. De corruptelas, irregularidades, y otros temas que hablen los juzgados. Ánimo para Uleg y para el PP. Necesitamos el cambio.
Un leganense.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que en su mayoría serán de Leganés o vivirán en el.
Aunque alguno también puede vivir al lado y trabajar o tener el negocio aquí.

Pero discrepo que por tener el Bachiller uno tiene que ser inculto o no saber hacer la o con un canuto.

Dígaselo al Fundador del Corte Ingles, al dueño de Zara o a otros muchos que tienen aquí su trabajo y su negocio.

Es verdad lo de gestión, y es verdad que harán falta gente preparada.

Pero para ser buen político, aparte de ganas hay que ser honesto, tener y alma, y respeto por los demás. Si no estaríamos ante una oligarquía basada en los títulos

Es decir asertividad e implicación con corazón, y sobre todo lealtad al Pueblo.
Un saludo Wasabi.

Aviso a navegante, tengo curriculum y estudios para aburrir, pero ante todo trato de ser hombre, es decir persona.
Anónimo ha dicho que…
Coparto con UD, ciertas cosas pero ese NO TENDREMOS UN ASESOR O CARGO DE CONFIANZA que no sabe hacer la U con un canuto o NI
Da enteder que Ud es uno de los que se ve en la lista.
Y eso o se dice o uno se calla, y no digo no por ofender si no porque parece otra cosa.
Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Al Sr. JOSMAN: Estoy a años luz de tus ideas, pero me pareces una persona integra. Mi solidaridad con el asunto de las multas. Este es el psoe que tenemos en este pueblo. Pero que una persona decente como tu defienda a Luis Martin, seguro que es por desconocimiento del susodicho individuo.Lo unico que ha hecho en toda su vida es conspirar. Vender a sus compañeros (siempre por un puesto de trabajo). Esta con Laura porque Tomas le ha dado un puesto de asesor de Caja Madrid, que sale la hora de trabajo como tres controladores aereos en jornada nocturna el dia de noche vieja. Pero si el PP le da un buen puesto de trabajo tiene otros principios guardados sor si llega la ocasion
Anónimo ha dicho que…
Querido seudónimno de las 00:14 y las 01:00 horas, soy el leganense y con todos mis respetos para sus opiniones lógicamente no las puedo compartir en esta ocasión e intentaré aclararle:
a) De que doy a entender que puedo ser uno de los que formen la lista es totalmente su error, pues no es así, ni será; yo no vivo de la política, aunque prefiera políticos de talla, con preparación, con honradez, que se integren, con empatía, etc.etc. Dicho lo cual, el resto respecto de ese comentario entiendo que sobra, no hay que dar ni pensar nada más.
b) En ningún momento he pronunciado la palabra "inculto", eso es su deducción, errónea, por cierto, abundando que yo concretamente los únicos estudios que tengo son los primarios, pues en mis tiempos íbamos a la escuela, nada más.
c) Deberá estar Ud. conmigo en que en la actualidad y para una gran ciudad como es Leganés se debe tener "cierta" preparación, tanto universitaria como técnica, caso contrario sáqueme de dudas y dígame cómo alguien sin "esa" preparación puede llevar el control de una edificicación, la sostenibilidad, los cálculos necesarios en cierto tipo de obras, la biblioteca municipal, preparar el organigrama de la corporación, la aplicación y ejecución de proyectos, las nuevas tecnologías, el conocimiento del derecho laboral, del administrativo, la gestión de personal, de Hacienda, etc.
d) Esto es o al menos debería ser, más serio de lo que parece, pues no olvidemos que es dinero público y como tal se debe realizar la mejor gestión, y para eso es necesario "cierta preparación", con honestidad, porque de lo contrario estamos como estamos, y así en este pueblo llevamos muchos años, y de los últimos cuatro, SIN COMENTARIOS.
No quiero entrar a analizar algunos de los asesores ó concejales que hemos tenido, aunque podría, pues para eso son cargos públicos, elegidos por y "para" el pueblo y estoy en mi derecho a analizar y criticar su "gestión".
e) Y en lo que sí estoy de acuerdo es que no hace falta tener "licenciatura" para ser inteligente, en los casos a que hace referencia como D. Ramón Areces, D. Amancio Prada, además debemos citar a D. Alfonso Escámez, D. Emilio Botín (padre), D. Eduardo Barreiros, D. José María Aristrain, D. Juan March; y alguno más que yo sí he tenido la suerte de conocer, y "con lo de la escuela" he tenido el privilegio de colaborar con alguno de ellos, aun siendo de izquierdas; ... lo que son las cosas.
f) Y para terminar, por eso, porque conozco a gente de izquierdas, ESTOS DE LEGANÉS NO ME HAN CONVENCIDO, porque NO LO SON. Han hecho de la política una profesión, escasa gestión y mal uso del dinero público, y no vamos a mencionar sitios ni "faenas", el pueblo es sabio, y en mayo les BOTARÁN. Un cordial saludo, señor.
Un leganense.
Anónimo ha dicho que…
El comentario de que porque le digo lo que le digo es
“NO TENDREMOS UN ASESOR O CARGO DE CONFIANZA"

Es que Ud. aunque admito esa no fuera su intención habla como si entra el PP " NO...•
Es que tiene la posibilidad de nombrarlos y por eso le decía lo que decía
Sin entrar si Ud. entra en eso, y mucho menos si es bueno o es malo.

Segundo es como todo si además de ser medico eres, físico y Farmacéutico, estarás mejor preparado pero eso no implica que serás mejor medico.

Y en política hacen falta Políticos, y para eso según yo lo veo lo importante que sea Persona, que sea Honesto, y que realmente le importe la principal; el Pueblo.

El mejor ejemplo las amas de casa y muchos pequeños comerciantes, que con más o menos preparación ponen el corazón y alma en lo que hacen. Y sacan su casa o sus negocios adelante en Leganés o Mairena


De políticos, que no Políticos andamos sobrados.
De Políticos, que no políticos andamos cortos, y no entro en siglas ni marcas.

Los técnicos y expertos son eso. Y no faltan.

Que es Político y abogado mejor, pero lo importante es que sea buen Político (persona y no un antisocial o un narcisista).
Intente Ud. engañara con un economista a un buen comerciante, si apenas estudios ya verá que le pasa.

O ponga a un matemático pero inculto, de responsable de cultura, también vera que pasa.


En resumen el hábito no hace al monje.
Aunque para ser Ministro de Justicia hay que se Abogado.
Para serlo de Agricultura, Ganadería o Pesca lo que hay que saber de eso y de gestionar un equipo.

Y como en ningún momento he hablado de otra cosa en lo otro, no entro.

Aunque reconozco que hay un par de Ministr@s, que ni lo uno ni lo otro, pero eso es otra historia.
Aunque a algunos les parecerán bueno o pintoresco.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Wasabi, eres muy pesado y además cometes el mismo error de bulto que los sociulistos, considerar a Leganés un pueblo.

Con ese modelo de gestión, nos ha ído como nos ha ido.

Gran ciudad.
Anónimo ha dicho que…
Me va usted a perdonar, pero creo que usted no debe opinar si Wasabi es pesado o no, porque tiene el mismo derecho a opinar que usted.
¿Alguno de ustedes me puede definir la palabra POLITICO?, porque creo que algunos se las dan de listos, creen saber mucho y lo único que les pasa, es que les puede el interés; un interés basado en favoritismos, y en la búsqueda de poder.A mí personalmente no me importa si uno ha ido al Colegio u otro a ido a la Universidad, a mí me importa que los que nos gobiernan, lo hagan de corazón, y sean leales a sus principios y al bienestar de sus vecinos. Me atrevo a decir que el 80 % de los ministros que nos gobiernan no han estudiado en sus respectivas carreras asignaturas correspondientes a su puesto de trabajo y sin embargo los hay que lo hacen bien, ya sea por experiencia o por ganas de hacer bien su trabajo. Vecinos/as las oportunidades no van volando por las calles esperando a ser atrapadas, hay que buscarlas, y dentro de poco, una muy importante la encontraremos en las urnas, BÚSQUENLA.

PD. Esa persona que dice que es de izquierdas y critica tanto al Gobierno local, me recuerda a José Bono que es de izquierdas cuando le interesa. ¿Si tuviera un puesto de director general, Concejal... les criticaria?, parece como dice WASABI que se quiere acercar a la derecha para pillar cacho.JA JA JA se te ve el plumero .
Anónimo ha dicho que…
ja ja ja ja ja ja ja, Gran ciudad dice ese/a. Pero iluso una gran ciudad tiene menos basura en las calles , más papeleras, menos agujeros en el asfalto, más centros médicos, menos vagos trabajando en el Ayuntamiento, mejor seguridad. Que pasa te perdiste la nevada en la que ésta Gran ciudad quedó colapsada. Anda anda. ¿Tú no has estado en Aranjuez, Alcobendas, Alcala de Henares... ? eso son ciudades, da gusto ir paseando por sus calles.
Anónimo ha dicho que…
A Anónimo dijo...
Wasabi, eres muy pesado y además cometes el mismo error de bulto que los …

Lo era, lo era, era pesado pero tras perder treinta quilos las señoras dicen que estoy muy bien, y uno aunque saben que lo dicen por agradar y casi por caridad, lo agradece.

Como me lo dice con tanto cariño, se lo admito y sepa que yo también le quiero.

Y en efecto para mí este es un pueblo a igual que Alcorcón, pues tengo esa manía desde que me vine a Madrid a vivir hace muchos años desde mi pueblo de nacimiento, mi Sevilla de alma, mi otro pueblo.
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, ca uno es ca uno, si lo quieres llamar ciudad, allá tú, es como el tío Pascasio, que a su pequeña aldea gallega la llamaba New York.

Para mí, Leganés, como Madrid, son pueblos, pueblos grandes, pero pueblos, y cuanto más se las conoce, mas necesidad sentimos de que lo sean, el pueblo implica cercanía, vida social, la ciudad es un palabro distante y distinto.

Con unas connotaciones históricas, urbanas y sociales, que nuestro querido Leganés, un pequeño pueblo agrícola hasta hace cuatro días, no cumple ni por el forro.

Y si somos estrictos, Madrid pasó a ser ciudad, cuando dejó de ser Villa y Corte, es decir antes de ayer.

Aunque los madrileños la siguen sintiendo pueblo, su pueblo.

Si tienes ganas de polémica, allá tú.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pues a quien le moleste que Leganés sea una gran ciudad que le reclame al maestro armero, pero todos los que nos vams a las siete de la mañana y volvemos a las ocho de la tarde de lunes a viernes, te puedo asegurar que ni hemos sentido nunca, ni sentimos que es un pueblo, ni siquiera cuando estudiabamos aquí.

Sois unos auténticos catetos y esa es la razón por la que esta ciudad sigue siendo lo que es, un modelo de pueblo socialista de los 80.
Anónimo ha dicho que…
Tú crees que a alguien de nosotros nos importa cuando te vas a trabajar y cuando vuelves, que tiene que ver eso con que sea un pueblo o una ciudad. Estoy seguro que la mayoría de la gente de los pueblos que trabaja de la agricultura se levanta antes que tú y haces más horas. Haber que sois un poco cortitos, Leganés es un pueblo grande, ni gran ciudad ni nada por el estilo, un pueblo que estaba rodeado de huertas de pepinos que levantó un día porque está en la periferia de Madrid y punto. Vamos a ver, si sois de los que un día llegásteis de aldeas toledanas, entiendo que para vosotros esto sea una gran ciudad. Pero estais equivocados.
Ruf. ha dicho que…
Si es verdad que eres un sufrido y honrado trabajador, como yo, mas razón aún para pensar, y querer que nuestro querido Leganés sea un lugar amable y próximo, un pueblo.

No confundamos la gimnasia con la magnesia, que lo gobiernen los sociatas no quiere decir que sea un pueblo cateto.

Pepineros haylos, sociatas o no, más listos que el hambre, y mi propio pueblo, un pueblo pequeño de la España profunda, tiene un alcalde, pepero por más señas, Don Licinio, el más veterano de España, y uno de los más viejos, sino el que mas, al que Rajoy rindió un homenaje público.

Y te puedo asegurar, que no somos catetos.

¿Cuantos catetos hay entre esos pánfilos lechuguinos, urbanitas supuestos, ignorantes profundos.

Soy, somos de pueblo, y a mucha honra.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Mira tengo cosas más impotantes que hacer que conocer a D. Licinio o como se llame, al final me levantas una carcajada, tiene nombre de elemento químico. Un saludo me alegra haber compartido contigo unas palabras. En fín todos sabemos que el PP ganará las elecciones y ójala convierta a éste pueblo de huertas en una bella ciudad con historia...
Anónimo ha dicho que…
Habéis visto ya el primer titular?. LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO NO CUADRAN Y ADEMAS NO LAS PRESENTAN. Lo dice Carlos Delgado, de ULEG, a quien desde aquí no me queda otra que felifitarle una vez más (y si lo hubiere hecho otro/a haría lo mismo).
Os dais cuenta algunos defensores de lo indefendible?. Hay por aquí algunos comentarios de anónimos que yo creo casi están en lo cierto, y otros en su opinión en lo que se refería a la preparación para ostentar cargos públicos, pues creo también. O es mejor poner a oportunistas incultos, vividores y amigos de lo ajeno?.
Lo mismo es ser piloto de aerolineas internacionales que conducir un seat-600; la preparación seguro que es diferente; pues eso mismo trasládese a algunos comentarios
Qué sería de este pueblo si no estuviera la oposición (que es lo que debe hacer, al igual que psoe-iu cuanto estén en ella, que será pronto). Como mayo está a la vuelta de la esquina afortunadamente les queda poco tiempo para más "trastadas". Ahora que antes de fin de año, hay quien no se va a comer el turrón en su casa; le van a dar un pijama a rayas y gratias, pagado por los vecinos, entre otros. Todo llega, todo llega. Tic, tac, tic, tac; y descontando.
Anónimo ha dicho que…
¿Sabe alguien el resto de los candidatos del psoe? Son conocidos? Son de este pueblo o vienen de fuera? Faltan hasta los 27 total me parece.