José Antonio Valledor y Cristina Rozalen ganan las Dos Leguas Fuente de la Chopera

Este año el Club Maratonianos se solidarizó con los proyectos de Zapatillas para Senegal y la investigación del Síndrome de Rett.

Los vencedores en la XII edición de la carrera popular Dos Leguas Fuente de la Chopera, organizada por el Club Atletas Maratonianos de Leganés, el domingo 6, fueron en la categoría masculina José Antonio Valledor; en la femenina, Cristina Rozalen; y en la local, David García y Begoña Sánchez.

La plata fue para Jorge Belinchón y el bronce para Sergio Salinero. En mujeres, segunda se clasificó Noelia Mansilla, y tercera, Agness Kay.

Durante su transcurso, Policía Local y Protección Civil velaron por los más de 1.600 atletas que salieron desde la carretera de Carabanchel a Leganés, frente al Parque de La Chopera donde tambien estaba instalada la Meta.

Todo se desarrolló bajo un marco festivo, con la famosa cuesta del cementerio como postre final -a poco más de un kilómetro para alcanzar la meta-: 400 metros de pendiente que hacen las delicias de muchos corredores entrenados, y no tanto para otros con menos preparación que sufrieron de lo lindo.

Desde el primer momento Valledor y Belinchón, ganadores de pasadas ediciones, pusieron tierra de por medio en pos de la victoria. Al final ambos entraron juntos como símbolo de la amistad que les une.

Las batucadas de salida y llegada a Meta estuvieron amenizando la mañana, así como el grupo de rock acrobático TIGER ROCK al finalizar todos los corredores.

Al final de todos los actos,se realizó un sorteo con numerosos regalos entregados por La Caixa de la calle Monegros.

Minutos antes tuvo lugar la entrega de premios presidida por el concejal de Deportes Sebastián Ortega, concejal de Educación Alarico Rubio, Carlos Delgado portavoz del Grupo ULEG, Noemí Selas y Ángel Largo del Partido Popular, así como Carmen Cortizas de Obra Social La Caixa, y José Luis Muñoz, presidente del Grupo Europa Viajes e Informativo de Leganés.

Los más veteranos locales fueron Eulogio López Maroto y Vicenta Sanz.

Todos los corredores podrán ver las clasificaciones completas y el vídeo de su llegada a la meta en: www.maratonianosdeleganes.com

Comentarios