Izquierda Anticapitalista denuncia la política neoliberal del PSOE y el amiguismo de IU con Florentino Pérez

IU "ha apoyado la creación de guarderías privadas, con sus socios de gobierno han privatizado piscinas, servicios municipales, y por último han entregado la Escuela de Música a manos privadas".

Izquierda Anticapitalista de Leganés critica duramente la política neoliberal del PSOE y el acercamiento de IU a los intereses no del trabajador sino de empresarios como Florentino Pérez.

DECLARACIÓN DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA-LEGANÉS

Cada vez más personas de izquierdas nos sentimos menos identificados con la izquierda actualmente mayoritaria:

1.- A nivel global, el PSOE ha demostrado mediante su política de ajustes, que carga contra los más débiles y contra los trabajadores, estar del lado de la banca y del gran capital. Al contrario de lo que dijeron cuando empezó la crisis, no solo no se han opuesto al neoliberalismo que nos ha llevado a esta crisis, sino que están siendo fieles defensores de esta doctrina política, aplicándola de nuevo como receta a una crisis provocada por ella.

2.- A nivel global, Izquierda Unida, pese a tener un discurso claramente diferenciado al del PSOE y estar realmente a la izquierda de las propuestas neoliberales, se ve incapaz de movilizar a la clase trabajadora para revertir esta situación, ya sea porque está constantemente sumida en una crisis de luchas internas por el poder o porque, mayoritariamente, donde ejercen tareas de gobierno sus políticas no se diferencian de las del PSOE.

3.- A nivel local, la crisis de IU se convierte en desfachatez: comenzaron la legislatura cediendo el gobierno local al PP, lo que provocó el rechazo de todos los movimientos sociales, incluidas las asociaciones de vecinos.

Se han metido de lleno en la gestión urbanística, codeándose y vanagloriándose de sus relaciones con representantes del capital como Florentino Pérez, han apoyado la creación de guarderías privadas, con sus socios de gobierno han privatizado piscinas, servicios municipales, y por último han entregado la Escuela de Música a manos privadas.

Se han enfrentado con los trabajadores municipales y sus sindicatos de clase. Han aumentado el número de cargos de confianza con sueldos muy por encima de los de los trabajadores, consolidando un modelo de política “profesional” y de mera gestión totalmente alejado de las necesidades e intereses de los vecinos de Leganés.

En definitiva están siendo responsables de una posible victoria electoral de la derecha más reaccionaria. Buena nota tendrían que tomar de sus compañeros de Marinaleda, que han sido y son un ejemplo de gestión municipal no solo de izquierdas, sino claramente anticapitalista, demostradamente capaz de resolver mediante la transformación social y la participación real, las necesidades generales de la población trabajadora.

4.- A nivel local los presupuestos municipales reflejan fielmente los objetivos de recortes sociales del gobierno central: nuestros concejales y alcalde no están defendiendo los intereses de los trabajadores, de los que les votaron, sino los del gobierno del Estado y los de sus partidos.

5.- Debemos valorar, también, el pacto social que han firmado gobierno, patronal, CCOO y UGT. Consideramos que pretende dar carpetazo a un posible ciclo de movilizaciones prolongado abierto tras el 29-S, que era el único camino para parar el aluvión de ataques que se están perpetrando contra la clase trabajadora.

La propia deriva ideológica neoliberal que tiene secuestrada a la mayoría de la izquierda ha acabado por reflejarse en las direcciones sindicales, que han aceptado una reforma altamente lesiva para los trabajadores y trabajadoras, especialmente para los jóvenes que sufrimos un vergonzoso nivel de desempleo, los contratos basura y la precariedad laboral.

A pesar de este pacto, que consideramos una derrota para nuestros intereses, no todo está dicho y las consecuencias en el ámbito sindical están todavía por llegar. Llamamos, por lo tanto, a reforzar el sindicalismo combativo, democrático y de clase tanto en el seno de los sindicatos mayoritarios como en los minoritarios. Esto tiene que tener un reflejo no solo en las empresas, sino en la calle.

Es por esto que en Leganés nos hemos puesto manos a la obra y hemos decidido sumarnos al proyecto de Izquierda Anticapitalista, que está surgiendo en todo el Estado y que tiene lazos a nivel europeo, para crear una izquierda combativa, feminista, ecologista y anticapitalista, que tenga en su punto de mira la transformación real de sociedad.

Queremos volver a ilusionar a las gentes de izquierdas en la política, pero huimos de la profesionalización de la misma, creemos que se puede construir política sin correr los riesgos que años de gestión, burocratización y traiciones han llevado a alejarla de los intereses de la mayoría de la población.

Recuperar el discurso ideológico que antaño identificó a la izquierda es hoy más necesario que nunca, pero no queremos reproducir las luchas estériles que durante tanto tiempo han dividido en pedazos a la misma.

Izquierda Anticapitalista de Leganés es una organización abierta a todos aquellos que quieran luchar, estar del lado de los trabajadores y de los más débiles, de aquellos que no se resignen a dar la batalla por concluida, para construir un proyecto revolucionario, claramente opuesto al sistema capitalista.

Te invitamos a contactar con nosotros y a participar. No podemos ni queremos ofrecerte ni un cargo, ni un salario, ni recetas mágicas que lo vallan a solucionar todo, pero sí un espacio de debate, participación, organización y lucha por acabar con la explotación, la opresión y la injusticia. Lo que hoy más necesitamos los trabajadores y trabajadoras.

¡Únete a Izquierda Anticapitalista!

Más información: leganes@anticapitalistas.org | http://ialeganes.wordpress.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un partido así hizo que IU en Aranjuez se quedara sin representación. Me parece bien que tengan éxito, a ver si así la IU de Leganés, una falsa izquierda de chayanne e ipad hace honor a sus siglas y dejan de ser los mamporreros de florentinos y demás ladrIUlleros.
Anónimo ha dicho que…
Estos de izquierda Anticapitalista son a los que Cuenca está atizando para que salgan a cargar contra IU por las ganas de venganza del ex-senador.El fotocopiador quiere que se haga una lista municipal de estos chicos para que se le quiten votos a los de IU. Curioso que no han aparecido en toda la legislatura, no se han manifestado contra nadie en leganés, no han escrito nada y ahora vengan a hacer un balance, escrito por Cuenca, como la gran esperanza de la izquierda. Pues por mucho que les joda, IU va a seguir estando donde debe, como ha estado en la huelga general, como ha estado contra la reforma laboral, el pensionazo, contra la eliminación de los 423 euros a los parados, y contra las politicas que se hace contra los trabajadores. Así que en vez de criticar al unico referente de izquierdas que sigue apoyando a los trabajadores, incluso sin ceder, no como los sindicatos ahora, criticad las politicas neoliberales del PP, PSOE o de otros, pero no os dejeis engañar por las ganas de venganza de quien quiere seguir mandando otros 20 años para negociar bajo cuerda ñapas con el PSOE, los pelotazos de los que acusa a los demás, lo que en esta legislatura no se ha hecho y el quiere hacer: Tapón Corona, Carnicas Valle, Seliauto, Plan General, etc........
Anónimo ha dicho que…
¿Cuenca con Izquierda Anticapitalista?
Anónimo ha dicho que…
El que quería el pelotazo de Tapón Corona va en la ista de IU a la Comunidad de Madrid.

¿Quieren que digamos el nombre?

El que se hizo la foto con la empresa fue Calle.

¿Miren en la hemeroteca de El Buzón?

Las fotos las sacó su periodista de cabecera, el Sr. Gasco.

Lo de Calle y su beneficio a los ladrilleros no tiene nombre, y encima culpa a otros.

Que bueno era el cartel de campaña de Calle con Florentino.

¿Colaboraron en algo más estos señores durante la campaña?
Anónimo ha dicho que…
Cuenca hizo sus pinitos con Florentino, inaugurando la plaza que hay junto al Ramiro de Maeztu en Zarzaquemada. Eso también está en las hemerotecas y hasta en la revista La Plaza. No creo que tenga nada que ver con Izquierda Anticapitalista. Caso diferente es la hipótesis de que a Edu cualquier iniciativa que perjudique a Calle le haga dar palmas de alegría: muy creíble esto último y verosímil para muchos.
Anónimo ha dicho que…
No se puede comparar dar el nombre de una plaza al Real Madrid y que venga Florentino a darle obras y obras y ser ambos el cartel electoral de IU.
Anónimo ha dicho que…
Lo del nombre de Izquierda Unida es como un chiste malo, porque la realidad indica justamente lo contrario.

Ahora solo faltan que se presenten a las elecciones los de Izquierda Anticapitalista, los de Vientos del Pueblo, los de CxC, los del PCPE, y alguno mas que seguro se me olvida para que pase a ser Izquierda Hundida.

No sacan ni un concejal los de IH
Anónimo ha dicho que…
La foto con Florentino:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_GBxU_CiVSbU/Rnj-5jxqg7I/AAAAAAAAAaQ/HwDenPiBnb0/s400/calle.jpg&imgrefurl=http://enladuchafinal.blogspot.com/2007_06_01_archive.html&usg=__MBuUfj4XJvvaTslWZ79WP44_YbA=&h=400&w=284&sz=38&hl=es&start=60&zoom=1&tbnid=Rx2m_W8LPo6xZM:&tbnh=132&tbnw=84&ei=NZNTTaWQOoeU4AbnyJXvCA&prev=/images%3Fq%3DIU%2BLegan%25C3%25A9s%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1015%26bih%3D569%26tbs%3Disch:10%2C2043&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=128&oei=_5JTTZ_IFMagOoDfse0I&esq=9&page=5&ndsp=17&ved=1t:429,r:15,s:60&tx=35&ty=61&biw=1015&bih=569
Anónimo ha dicho que…
La foto del día que dieron la alcaldía a la derecha del PP:

http://enladuchafinal.blogspot.com/2007/06/tres-concejales-de-izquierda-unida-en.html
Anónimo ha dicho que…
Pues no se si será IU referente o no, pero lo que dicen estos de Izquierda Anticapitalista es una verdad como un templo, así de simple y de triste.
Anónimo ha dicho que…
Raúl Calle tu alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Calle y Tapón Corona:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=28912
Anónimo ha dicho que…
Estos de IU tienen dos fantasmas que encuentran en todos los lados y a los que echan las culpas de su fracaso y hundimiento: a Cuenca y a Delgado. Daros cuenta, para justificarse siempre se meten con alguno de los dos. Luego se llevan las manos a la cabeza de por qué cada día les vota menos gente.

Chapeau para Izquierda Anticapitalista, ojalá se presenten en Leganés
Anónimo ha dicho que…
Si IU se la pega será por sus errores y servilismo al PSOE, no por Cuenca que lleva 8 años sin responsabilidades.
Anónimo ha dicho que…
Es patético este Gómez, otra metedura de pata como la de los trajes comparados por la Guadalupe bragado para sus escoltas, comprados en el corte ingles y que quería encasquetárselo al Alcalde. Ahora resulta que no sabe interpretar los presupuestos y la caga otra vez. Que pretende este Gómez, que cobra más de 90.000€ con todos sus carguitos, a quien quiere dar clases de dignidad, es un patán, la que nos espera si este es alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Vosotros, legacomeros, sí que sois patéticos. Menuda lógica la vuestra: si el del PP es alcalde, entonces va a perder dinero, porque la alcaldía es incompatible con cualquier otro cargo. Pues qué queréis que os diga, un tío que gana ahora 90.000, y que si es alcalde va a ganar sólo 76.000, me parece un tío cojonudo, pues está demostrando que no quiere ser alcalde por el sueldo.

Mucha envidia y muy pocas neuronas hay en Legacom. Entre los 19 que hay allí haciendo reverencias a Montoya y los Manolos, me parece que no juntan un cerebro de pollo.

Seguid, seguid, que cada vez que habláis jodéis un poco más a vuestro jefe. JA JA JA!
Anónimo ha dicho que…
El Partido este realmente como se llama?
De IZQUIERDAS hasta que seamos CAPITALISTAS'
o, Aparte tú que me ponga yo!
! Comunistas de AUDI Y CHALET!
Perdón de cayenne y Chalet que tiene mas categoría.
A ver si entra de una vez el PP y podemos sacar a nuestros cachorros a la calle a manifestarse contra los FASCISTAS que con los nuestros en el Poder y nuestra familia trabajando en el Ayuntamiento . No se apunta nadie a la REVOLUCIÓN !
jaja,ja.
Estáis acabaos!
Anónimo ha dicho que…
Parece ser que al enano intoxicador le han metido en la lista del PSOE para ser concejal. Está junto a Cruzcampos. Más que una lista parece el club de friquis de la señorita pepys
Anónimo ha dicho que…
Y tan hundida que está iu, solo hay que ver la lista. Llena de incompetentes, pelotas y cuotas de poder, cada vez es peor. Ponen ha los mayores sopla gaitas o sopla .., a los mafiosos cierra bares, una lista de tanto tienes tanto vales y de calla bocas. Calle esta hundido, si tu iuluminado te abandona.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días, cada uno opinara lo que quiera.

Unos por interés, otros por sus preferencia o pertenecía a unas siglas políticas concretas, y otros porque le da la gana y dicen lo que quieren.

Pero la mayoría, que dicen lo que siente y tienen un sentido democrático de la sociedad, opinan que es una pena o muy triste lo que lleva años pasando y pasara en consecuencia con IU.

Es cierto que la Ley electoral no es muy justa sobre todo a nivel Nacional, si a eso se une la Ley de Financiación de Partidos Políticos y la menos conocida pero no menos importante de las cuota de pantalla de los partidos politicos; que hizo que Partidos como el PSP, CDS, PA, etc. se extinguieran de una forma u otra.

Pero a nivel Municipal y en la Autonomía de Madrid, no es tan cierto, y hay que buscar otras razones para la casi desaparición en muchos Ayuntamientos, en otros ya ni aparecen.

Quisieron ser mayoría y fracasaron.

Después pasaron a querer ser la única alternativa a dichas mayorías colaborando en la desaparición de otras minorías.

Volvieron a fracasar, pues la desaparición de esas minorías lo único que supuso es el engorde de las dos mayorías.

Por último y casi a la vez de lo anterior ante el debacle de los Países del Este, iniciaron su andadura como IU, pero este principio duro poco, no llego casi a una legislatura.

El PCE y los responsables de CCOO, se impusieron sesgando otras corrientes que les hubiera dado vida y un nuevo sentido más amplio..

Lo anterior unido a que casi siempre se han supeditado a gobernar con el PSOE, ha sido su ruina.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Continuación:

Primero porque la mayoría de sus bases, ante el uso y abuso de que vienen la derechona por parte de los aparatos de propagada del PSoE, a los que sumaron ellos, llevo al mal llamado voto útil.

Trasvasando casi de forma irreversible, los votos de su electorado al PSoE

Segundo, porque el supeditar toda su política y solo ver lo que hacen mal o criticar al PP, les ha unido más al PSoE ante los ojos de los ciudadanos.

Y ha hecho que su imagen como moderador o bisagra desaparezca.

E incluso muchas bases y responsables intermedios se han pasado de unas siglas a otras, o se han ido a casa.

Y tercero y aunque tiene que ver con lo anterior, porque los pactos de Gobernabilidad impuestos desde arriba con el PSoE.

Y el hecho de no te critico y te apoyo hagas lo que hagas a cambio de que tú hagas lo mismo, es la mayor trampa que le ha puesto el PSoE a IU, para hacer lo que le viene en gana mientras lo deglute.

Y los votantes de Izquierdas y de centro que alguna vez pensaron que IU ante el mal gobierno del PSoE, podría ser una opción crítica que obligara a los dos grades partido y fundamentalmente al PSoE a rectificar, han tirado la toalla.

Dando por bueno que votar a IU es votar la segunda marca del PSoE.

Y eso lo triste, que unas siglas que tenían su identidad y su espacio, están condenadas casi inrremediablente a la desaparición, más por errores propios que ajenos,

Por la ambición de unos pocos instaurados en la cúpula, que o se han colocado en el PSoE, o han barrido a gente buena por críticos, para seguir ahí viviendo de lo Público.

Si hubieran pensado en la marca o sigla que representa, y más con la perdida de Ideología casi absoluta de los que mandad en el PSoE. Y hubieran actuado con independencia ateniéndose a los principios y a un programa.

Sin hacer un auto de fe el ir contra el PP con razón o sin ella, el resultado hubiera sido otro

Sus socios le hubieran tenido más respeto y no hubieran actuado con tanta impunidad.

Y sus propios votantes, incluso los del PSoE o de centro hubieran visto y mas ante la crisis una alternativa creíble y fiable.
Y antes el desgobierno de Montoya, los desvaríos de Tomas Gómez, y la manipulación y los engaños de ZP.

Le hubieran votado, con la única condición de unas listas renovadas.
Por eso ahora muchos, entre los yo me encuentro, solo vemos una alternativa o votar al PP, o en menor medida al ULEG.

Aunque siempre queda la opción incierta de votar UPyD.
Y la abstención se nutrirá fundamentalmente de la Izquierda, aunque dado el panorama puede que decidan prestar su voto al PP., ya que la gente del Pueblo, come y vive todos los días.

Perdonen por el texto, pero uno se cansa de que le etiqueten por criticar y exigir lo que hay que exigir.

Para los instaurados en el poder local y sus bien pagados, eso de la crítica constructiva y la autocritica es cuestión de Lesa Majestad

Y su único argumento es tacharnos de descerebrados, resentidos e incultos.

Bueno ZP y Rubalcaba encima te tachan de antipatriota y oportunista, tócate los c….

Un Saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
El cargo de conf... digo el anónimo de ayer a las 23:04 tiene una gran imaginación y unas ganas insospechadas de difamar. ¿Tanto temor tiene a un simple comunicado de un pequeño partido de izquierdas? Debe dar miedo que se aireen DESDE LA IZQUIERDA las miserias e incongruencias de quien dice ser de izquierdas y acaba pringado de política NEOLIBERAL hasta las cejas. Todo lo que dice presumir de IU es verdad si hablamos de Cayo Lara, pero es que estamos hablando de IU-Leganés: la que lleva 13 años (me da igual si con Cuenca, Calle o Mari Trini, que al final sois todos lo mismo) privatizando y colocándose de la mano del PSOE. ¿Cómo tenéis la desfachatez de autotitularos referente de NADA? Todo de lo que acusáis a Cuenca lo estáis haciendo vosotros, profundizándolo. Y por lo que yo se estos de Izquierda Anticapitalista con Cuenca no irían ni a la vuelta de la esquina, porque le conocen igual que a vosotros... Por cierto, el día de la huelga general yo a ellos sí que les ví, ¿y vosotros dónde estábais? porque mucho no durásteis...
Un poco más de humildad y de autocrítica que os estáis luciendo y el 22 de mayo vais a abrir (por segunda vez) la puerta a la derecha para que gobierne esta ciudad.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No confundan a la gente. La derecha siempre ha gobernado el pepino. Una veces como derecha franquista y otras disfrazada de falsa izquierda. Del gobierno de Monti and Calle se pude decir de todo menos que es de izquierda.

Izquierda Anticapitalista es un proyecto de gente que no aguantó más el tufo de IU. Si en el pepino se juntan con los ciudadanos x el cargo se equivocaran. Muchos recordamos pasadas complicidades...

Saludos.

Votante de Izquierda Anticapitalista
Anónimo ha dicho que…
Algunos piden lealtad, pero la lealtad se pierde cuando se pierde la dignidad política y los principios de tu ideas, la lealtad a las personas , no se puede mantener cuando se traiciona a uno mismo y a una organización entera y eso es lo que han hecho algunos de iu durante estos cuatro años, solo les quedan los leales mamporreros.
Anónimo ha dicho que…
Al Ultimo anónimo, y sin ganas de discrepar.
Yo diferencio leal y fiel, el primero dice siempre a quien lo es, la verdad y no huye si se hunde.

El segundo, adora a su dios, mientras lo es.
No le niega nada, lo adora y actúa en nombre de él porque tiene la gracia divina.

Pero cuando aparece un nuevo dios más importante o el suyo cae en desgracia; es el primero en correr renegando del anterior.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero matizo algunos puntos. El leal le dice siempre la verdad, pero “el” no escucha, se lo toma como un ataque por que no le gusta oír que se equivoca y desconfía. Al fiel siempre le escuchara porque le dice lo que quiere oír y ya se encargara de matar al leal porque le dice la verdad.
Anónimo ha dicho que…
Si Anguita volviese a venir a Leganés, como hace más de 10 años vino a dar un mitin, cuando viese a la gente que está ahora dirigiendo IU los echaba a patadas por sinvergüenzas.

Jamás se había privatizado tanto y hecho menos por los ciudadanos con un gobierno de (supuesta) izquierda.

No sé si estos serán o no los de Cuenca, pero desde luego IU hace muchos años que perdió mi voto. Y estos primero se lo tendrán que ganar.
Anónimo ha dicho que…
Seguramente IU e IZAN no están tan lejos como puede parecer, hombre el artículo no ayuda mucho pero aquí ya se nota la mano (en forma de anónimo) de algunos interesados en echar mierda encima y que la izquierda real siga a palos toda la vida, las organizaciones están trabajando juntas en diversos foros y lo seguirán haciendo en el futuro, por el bien de la izquierda y sobre todo por el bien de la clase trabajadora.
Unknown ha dicho que…
Izquierda anticapitalista, es una formación a nivel nacional, que se presentaron a las Europeas y que una de sus máximas fué que no gestionarían las miserias del capital. Esta es la principal diferencia de IU, que lejos de enfrentarse a un sistema injusto se limitan a gestionar el mal menos y eso después de años acaba significando tragarse la mitad de su programa, justificar privatizaciones, etc, etc, etc. Por favor solicito a los de IA, que se presenten a las elecciones, con un programa que incluya la no gestión de las miserias, un programa que nos ilusione para luchar por nuestros derechos.

Un futuro votante de IA