IU rechaza investigar las irregularidades denunciadas en la Escuela de Música

La oposición acusa al director de intentar influir en jóvenes estudiantes.

Castejón dice que el director es una especie de mártir tras se atacado en dos ocasiones y mostrar su coraje en la gestión del centro.


"Desde hace más de 30 años la Escuela de Música da un servicio de calidad. Los que decían que no abriríamos en enero se han equivocado. Sus acusaciones se han basado en insidias". El concejal de Cultura, José Castejón, de IU, rechazó así la moción de ULEG de febrero para investigar las irregularidades cometidas por PSOE e IU en la concesión a una empresa privada de la gestión del centro musical fundado por Manuel Rodríguez Sales.

La denuncia la respaldaron ULEG, PP y padres (llegaron a presentar más de 200 recursos rechazados por PSOE-IU).

La concejala del PP Beatriz Alonso criticó al concejal comunista, José Castejón, de "gestionar de espaldas a los alumnos" ya que el 90 por ciento de los profesores de la nueva empresa no figuraban en la plica que ganó la concesión de la Escuela de Música.

El concejal de ULEG, Carlos Delgado, indicó que una semana después de funcionar la nueva contrata ya había 21 quejas sobre los nuevos profesores.

Castejón considera que si solo hay 21 quejas entre 650 alumnos más su padres (1.300) es que la Escuela funciona perfectamente.