IU Leganés se suma al apagón general de mañana en los hogares

Convocado por la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV).

Es en protesta por la subida de la tarifa eléctrica y por las nefastas consecuencias para los usuarios de la liberalización y el oligopolio del mercado energético.

Izquierda Unida Leganés se ha sumado al acto de protesta cívico contra las abusivas subidas de la tarifa eléctrica, en rechazo al sometimiento del Gobierno de la nación a las decisiones de las grandes compañías.

IU apoya el apagón general de electricidad de cinco minutos en los hogares convocado para mañana día 15, a las 22 horas, por la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV).

Esta acción se realizará en protesta por la subida de la tarifa eléctrica y por las nefastas consecuencias para los usuarios domésticos y los pequeños consumidores de la liberalización y el oligopolio del mercado energético.

IU llama “a los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida y a la ciudadanía en general a participar en este apagón cívico” y rechazar así “el sometimiento del Gobierno de Rodríguez Zapatero a las decisiones de las grandes compañías eléctricas frente al abandono de las economías domésticas, de los consumidores y de las pequeñas empresas que son al final los que están pagando las abusivas subidas de la electricidad y de otras fuentes de energía”.

Izquierda Unida coincide con las reivindicaciones de la CEAV ya que en este plan energético no habrá frutos sociales sostenibles, sólo un sustancial aumento de beneficios para las empresas eléctricas, mientras las economías domésticas seguirán ‘pagando el pato’ en tiempos de crisis”.

IU Leganés e suma a esta movilización para defender el derecho a un suministro energético con criterios sociales y no únicamente mercantilistas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cómo se nota que están en campaña electoral.

Has estado 4 años en silencio de las actuaciones del PSOE y ahora vienen a diferenciarse.

Que mentirosos son los de IU Leganés. Pero si en Leganés no se diferencian nada del PSOE.
Anónimo ha dicho que…
En menudas chorradas pierde el tiempo IU. Ya le valdría mover el culo por los 17.000 parados de Lega.
A mí estos del ladrillo rojo no me la pegan
Anónimo ha dicho que…
¿Cuanto ha valido la bombilla que Sebastián ha enviado por correos?

Tirar el dinero de esa forma hay que aplaudirlo verdad IU. Ahí punto en boca.

Yo mañana me solidarizo conmigo mismo y haré una huelga a la japonesa, encendiendo todo lo que pille para contrarrestar a los pocos seguidores de la medida que ocultan que la luz nos sale tan cara primero por no tener centrales nucleares como el resto de países civilizados y pagar por importar energía procedente de centrales nucleares de otras naciones vecinas como Francia. Hay que ser tarugo. Y segundo motivo que sale tan cara es por sostener pagando entre todos al sector minero, ya saben Rodiezmo y esas cosas.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
IU es la farmacia de guardia del PSOE. Cuando los necesita Monty ahí están, cuando los necesita ZP ahí están, pero cuando los necesita la ciudadanía, piiiiii, piiiiii, apagados o fuera de cobertura.

Por cierto, se presenta Calle como presidente de la Nación. Es que las propuestas de IU LEganés tienen relación con nuestra ciudad como Gila con un pueblo de Afganistán.
Anónimo ha dicho que…
Pero es que los de IH no tienen nada de que hablar y lo hacen de algo que no tiene nada que ver con Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Hablemos de Luis Martin de la Sierra, vamos a ver señores, un tío que ha estado chupando del bote toda su vida, que lleva 3 años cómo un perrito faldero detras de laura oliva, que si pakí que si pallá, y al final ¿en que ha quedado todo?, pues resulta que le ningunean y le ponen de número 8, para salir de milagro.

Señores, si no he oído mal la oposición (el psoe) tendrá 4 liberados ó máximo 5, y el señor de la sierra no está ni siquiera en la lista de espera, ni en el banquillo vamos.

¿es normal que hasta sus propios afines le traten de esa forma?, ninguneado es la palabra, y encima el tío está hasta contento, por eso le dan el caramelito de cajamadrid, el nene se calla un rato y no molesta, increíble la dignidad que nos gastamos.

Waloon.
Anónimo ha dicho que…
Izquierda Unida - Luz - Apagón...

¿qué no has entendido trol último?
Anónimo ha dicho que…
Los guindillas me han puesto una multa de tráfico, ¿que puedo hacer?.
Anónimo ha dicho que…
Si son 4 gatos, ¿que apagón van a hacer? buah.
Anónimo ha dicho que…
La subida de la luz tiene que ver con el desastre de política energética realizado por Zapatero con el respaldo de IU.
Así que mejor que se apaguen ambos dos PSOE y IU y no se vuelvan a encender más. Pagamos la luz más cara de todo Europa. Nuestras empresas no pueden competir por culpa de estos demagogos de lo público y encima vienen estos a comernos el tarro con apagones que a los únicos que nos hará daño es a nosotros mismos que nos quedamos sin calefacción y agarraremos un costipao.
El mejor apagón hay que hacerlo el 22 de Mayo. Ni un voto al PSOE ni a IU y verás como empieza a verse la "LUZ"
Anónimo ha dicho que…
EXACTO, apagón a IH el 22de Mayo, que se busquen las habichuelas en otra parte, lo que es aquí ya sabemos que lo que le molan son los TOROS y el HURBANISMO. Vega majetes que ya sabemos loque debemos o no hacer, que todos somos ya lo bastante mayorcitos pqara que nos conteis peliculas oscuras.
Anónimo ha dicho que…
IU en Leganés lleva apagada mucho tiempo, solo se encienden para cagarla y destruir todo lo que se encuentran a su paso, no hay más que ver al lumbreras de Castejón, al retórico-discursos huecos de Alarico y al gran pequeño burgués de Calle.
A la oposición de una vez y dejad ya de ensuciar el nombre de la izquierda y del pensmiento progresista, ah y por favor no volver a dar clases a nadie en vuestra vida, gracias.
Anónimo ha dicho que…
paso de vosotros
Anónimo ha dicho que…
Ahora los de IH vuelven a reunirse con las asociaciones, como hace cuatro años, a ver si las engañan como entonces.

Cada 4 años la misma cantinela.

¿pero es que las asociaciones no se enteran o es que son...?