Desde el año 2008

.

.

IU Leganés rechaza la Ley Sinde aprobada en el Senado

El grupo de Raúl Calle aboga por el consenso entre creadores, internautas y ciudadanos.

IU Leganés ha mostrado su rechazo a “Ley Sinde”, aprobada el pasado miércoles en el Senado, una normativa con la que se busca fomentar el cierre o bloqueo de páginas Web de descargas que atenten contra la propiedad intelectual.

La coalición de izquierdas entiende que el derecho de autor es necesario para garantizar la creación cultural y la autonomía creativa, pero no puede entrar en contraposición con los derechos ciudadanos y de acceso a la cultura, algo que la redacción de la nueva enmienda conjunta del Gobierno, PP y CiU sigue cercenando, pudiendo vulnerar derechos fundamentales como el derecho a la libertad de expresión y a la información.

Para IU, ésta es una muestra más de la forma de hacer política de espaldas a la ciudadanía que tienen tanto PSOE como PP ya que la ley cuenta con el rechazo de internautas y propios creadores.

Para Marta López, responsable del área de Cultura y número 3 de la candidatura en Leganés, la Ley Sinde es fruto “del sometimiento a las presiones de las grandes multinacionales, algo a lo que ambos partidos nos tienen ya muy acostumbrados.

El PP, asiduo a los cambios de opinión, apoya ahora una ley que en lo sustancial va a permanecer igual que la propuesta inicial y que ellos mismos calificaban de “gran hermano”.

IU cree “en la necesidad de defender los derechos de los creadores, es necesario su protección para que puedan seguir realizando sus obras, pero debe existir un consenso con los derechos de los usuarios de esas creaciones”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan en su derecho y por lo tanto me parece respetable y a tener en cuenta.
Wasabi

Anónimo dijo...

Un aplauso internauta a esta decisión de IU.

Ciudadano Crítico

Anónimo dijo...

IU ha estado apoyando el canón siempre, mira la hemerotecas.

Por su relación con los artistas.

Anónimo dijo...

¿Y esto vale para algo en el Ayuntamiento de Leganés?

Vaya panda de demagogos, que estos son los de la moción de censura del PP y los que permitieron al Pp gobernar 10 o 12 días.

Anónimo dijo...

Y ahora uno se entera por la Prensa que cuando ZP estuvo con Obama. este le dijo que era necesario esa Ley, presionado por los Grupos de empresarios americanos.

Toma independencia y toma patriota, quien te ha visto y quién te ve ZP.

Wasabi

.

.
.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.