IU acuerda con el Sindicato de Estudiantes medidas para fomentar el empleo juvenil

Izquierda Unida ha mantenido un encuentro con el sindicato de Estudiantes, donde ha expuesto a sus representantes los ejes principales sobre los que va a girar su programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Ambas organizaciones han coincidido en la importancia de desarrollar medidas que incentiven el empleo juvenil. "Impulsar el empleo entre las y los jóvenes es uno de nuestros mayores retos, sobre todo en una situación como la actual donde el desempleo juvenil alcanza la dramática cifra del 43%", afirmó Marta López, número tres de la candidatura de la coalición.

Otros de los consensos que se han manifestado en la reunión se han centrado en la necesidad de poner en marcha una política de fomento de la vivienda joven así como implementar las actuaciones de ocio alternativo que se desarrollan en nuestra ciudad.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes, quien ha agradecido el papel que Izquierda Unida ha desempeñado durante estos años al frente de la Concejalía de Educación con Alarico Rubio (número dos de la lista) a la cabeza, ha explicado las campañas sobre las que actualmente están trabajando como la recuperación de la Memoria Histórica o la erradicación de la xenofobia y el racismo.

López afirmó el compromiso de Izquierda Unida con este tipo de campañas ya que "comparten completamente los valores que estas actuaciones quieren divulgar y creen en la necesidad de crear esa conciencia crítica de la sociedad actual".

Una de las demandas que el Sindicato ha trasladado a la Organización local es la necesidad de reformar la reciente regulación de la formación profesional, que impide el acceso directo a la universidad a quienes cursen ciclos formativos, algo que actualmente sí se podía realizar.

IU se ha comprometido a incluir esta reivindicación en su programa electoral, al igual que todas aquellas propuestas que sirvan para mejorar la ciudad, ya que, en palabras de Marta López, "enriquecer nuestro programa con iniciativas positivas para la ciudadanía es uno de los objetivos principales de los encuentros que estamos manteniendo con entidades locales y la reunión que ha tenido lugar esta mañana ha sido buena muestra de ello. El compromiso de trabajo conjunto de las dos organizaciones revertirá en lograr un Leganés mejor".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pobres chavales, que ideales que no van a poder llevar a cabo, sobre todo si está por medio ALARICO. Ya tenían que saber qué es lo que ha hecho= nada; y qué es lo que no ha hecho= todo.
Está más pasado de coco, de moda, vamos de todo; además puede llevar en su programa lo que quiera, pero no va a salir, suerte tedrán si sale el tal Calle, que se cruza con los vecinos y mira por encima del hombro.
Así, así, es lo que se debe hacer, para obtener el voto.
No he visto en toda mi vida y es tanta maldad en la izquierda que en los tiempos actuales, y digo maldad por varios cosas, principalmente la falta de interés, iniciativas, convencimientos, dignidad y honradez, etc. etc. de toda esta última tropa de doce años para acá. Así les ha ido y les irán. Deberíamos echarles. Mi respeto para el sindicato de estudiantes, pero creo debeis buscar otros mentores. Salud.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Es importante señalar que IU del pepino no tiene mucho que ver con gran parte del resto de IU.

Supongo que sus medidas para incentivar el empleo juvenil en el pepino serán:

- Creación del Centro Municipal TAURINO.
- Conciertos y festivales interculturales organizados por los de siempre.
- Cierre o recorte de los horarios de las bibliotecas municipales.
- Programa Tú Puedes Ser Artista: Coge la lavadora de tus padres, pégale unos martillazos y la colocáremos en una rotonda del pepino.
- Plan para aspirar a trabajar en una contrata . El empleo basura es bueno y nosotros lo incentivamos.

¡ Qué "figuras" tienen estos de la IU pepinera!

Con estos "izquierdistas" no nos hacen falta neoliberales.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
¿Pero con quién se han reunido de este sindicato? Por la foto, todos menos 1 son de IU: el alarido, el técnico de birras que hunde negocios como el del bar covadonga...
Vamos, que esto parece más montaje que las noticias del AHORA MONTOYA.

Muy mal tienen que andar en IU, camino de la extinción como partido en Leganés. Se nota la desesperación.
Mañana volverán a sacar la foto con Marcelino Camacho, a ver si dan el pego de que se han reunido también con él en el cielo
Anónimo ha dicho que…
Después de la reunión Mr. Street les ha dado un rulo a los chavales por la Calle San Raúl en su Porsche Cayenne. Que no se diga que no es solidario.
Anónimo ha dicho que…
Los IU de Leganés, no representan a la izquierda, cuánto daño han hecho y que poca cintura política de izquierdas, son ellos y su FAMILIA y punto).

HAN SIDO UN RELLENO para llevar la política prepotente y soberbia que deja las Arcas Municipales en el esqueleto.

sI TANTO LES GUSTA TOREAR, YA SABEN que tiren del capote.

Y los del HURBANISO que se compren una cajita de arquitectura y dejen de hacerse molinos de vientos.
Anónimo ha dicho que…
SE OS ACABO EL CORTIJO IH absoleta pepinera.

El bakalao que manejais está rancio, merecemos otra calidad de servicios.


Los botes de pintura o comida para animales en e l carrefourrrrrrrrrrr
Anónimo ha dicho que…
PALETOS, tic tac ticc tacc
Anónimo ha dicho que…
Toma reunión, cinco tíos de Izquierda Hundida, uno puesto por el Ayuntamietno y unas manos leyendo ese sacrosanto periódico.

¿A quién pretenden tomar el pelo estos?

Mas le valdría a alguno terminar la E.S.O. antes de reunirse con estudiantes.
Anónimo ha dicho que…
En la foto de familia falta el del "bigotito", concejal hasta la fecha de INCULTURA y que si tuviera verguenza tendria que haberse ido YA cuanto menos a mal-educar a sus alumnos del cole. Por que estos pseudo-izquierdistas, en pos de tanto dialogo social, no han escuchado a los estudiantes de la Escuela de Musica??? Cuadrilla de catetos y catetas, ahora vienen con estas...!!!

Me saldra urticaria porque soy de izquierdas pero mi voto, y nunca voy a ir a votar con mas ganas que en Mayo, va hacia otros derroteros, estos estan muy vistos ya, Leganes hecho un solar gracias a esta y a la otra PANDA, el peor pueblo de todo el Sur!!!
Anónimo ha dicho que…
Y tantos folios y bolis... si hay alguno que no sabe ni escribir.
poejosman ha dicho que…
MI SIEMPRE ESTIMADO ALARICO, que mal hace que en una reunión alguien esté leyendo la prensa y preste poca atención, la foto quita toda la credibilidad a la reunión.

Esos pequeños detalles...

Un saludo.
JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Los de IH solo llegan a la contraportada del As.
Anónimo ha dicho que…
Quieren repetir curso, no habeis asimilado que os habeis suspendido, vosotros mismos, CULTURA, URBANISMO, EDUCACIONTOROS, donde habeis puesto las siglas que no habeis sabido hacer respetar, SÓLO SE OS HA VISTO LEVANTAR LA MANO PARA VOTAR en los Plenos.

Si sentís verdaderamente un poco de convencimiento social, DEBERÍAS tratar de pasar inadvertidos.

YA OS VALE!!!

PALETILLOS.
Anónimo ha dicho que…
Ladran, ladran, cabalgamos y nos van a seguir teniendo que aguantar. El fascio no pasará, por mucho que Josman busque tonterías para valorar en contra. ULEG y el PP seguirán estando enla oposición.
Anónimo ha dicho que…
Si vuestra tumba la habéis cavado vosotros mismos al no poner coto a las tropelías de Monotoya. Os la vais a dar por vuestros errores. Por vuestra prepotencia. Por vuestro amiguismo. Por vuestra torpeza. La culpa es vuestra, no de los demás. Ladran, pero el dia 22 dejaréis de cabalgar. Por suerte.
Anónimo ha dicho que…
Ultimo anónimo.. ¿a qué fascismo te refieres?

No será al de un concejal que da contratos al papá de un cargo de confianza.. porque ese es tuyo.

O es a otro concejal que le da carguitos a su prima.. poque ese también es tuyo.

O te refiere a otro que se carga la escuela de música.. vaya ese también es tuyo.

O por el contrario, a un coordinador de grupo queno trabaja nunca en su sitio, joder, otro que es tuyo.

Ah, a esos que le dan casos judiciales al marido de su prima, teniendo un gabinete propio en el Ayuntamiento, vaya, otro que es tuyo.

Oléis a podrido desde Valdepelayos. Metete el fascismo por donde te quepa.
poejosman ha dicho que…
Quizás Josman busque tonterías, sí, pero con Josman o sin Josman, Calle se irá a la calle, es decir a la oposición, no por lo que ha hecho él,

No olvidemos que:"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
(Albert Einstein)

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Joder JOSMAN, de verdad, ¿no te ves cansino o te notas?. Descansa un poquito, por fa, que nos tienes de los nervios.
Que bueno serías para otros temas, opina coño, pero deja vivir.
Anónimo ha dicho que…
Ser fascista es deciros al grupo IHpepinero, que por las concejalóas que pasais las dejais como un erial?

- ¿Consiste en recordaros que sois los sumisos del PSOE?.

_¿ Consisdte en pedir que no trateis a los vecinos como borregos que aplauden vuestros intereses personales?

-¿ Consiste en lamentar que se conozcan los "contratitos" que como menciona anteriormente otro anónimo se hace a familiares o amiguetes directos?

Pues mirad, no busqueis pajas en ojos ajenos porque teneis un peazo de viga entre los cuatroo que mejor seria que os limpieis bien las gafas.
Anónimo ha dicho que…
Pero estos quienes son... ¿Los aliados _sumisos_ de Gómez MOntoya?

(ja ja ja)
Anónimo ha dicho que…
Pero el sindicato de estudiantes es una persona o qué, porque están los primeros de la lista de IU y otra persona en teoría y aparentemente ajena a IU que debe de ser el del sindicato de estudiantes, que por lo visto está unificiado en una persona como se demuestra en la foto.