Homenaje a Chema Martínez en la presentación de las Dos Leguas de la Chopera que reunirá a 1.600 atletas

La carrera popular será solidaria con el síndrome de Rett y los atletas senegaleses.

El Club Maratonianos de Leganés rindió homenaje este jueves 3 al doble medallista europeo Chema Martínez en la presentación de la XII edición de las Dos Leguas de la Chopera que este domingo 5 reunirá en Leganés a 1.600 atletas.

El varias veces campeón de España de 10.000, y subcampeón de Europa de maratón José María 'Chema' Martínez fue recibido con todos los honores por toda la corporación municipal encabezada por el teniente de alcalde, Raúl Calle; concejal de Deportes, Sebastián Ortega, y los portavoces de PP y ULEG, así como por el presidente de los Maratonianos de Leganés, José Sánchez, quien organizó el homenaje y presentación de la carrera más conocida de la ciudad.

El acto se desarrolló en la Terraza de La Chopera, para dar el pistoletazo de salida a la XII edición de la carrera popular Dos Leguas Fuente de la Chopera. Será este domingo 6 a partir de las 10,30 horas.

"El gran Chema Martínez se mostró encantado de estar al lado de los Maratonianos Leganenses, así como del trato recibido por todos los presentes, un acto sencillo con un gran Chema sencillo y amable con todos, a pesar de encontrarse con un ligero catarro y de que celebraba el cumpleaños de su hija menor, un bello gesto que dice todo de su gran humanidad y sencillez", indican desde este club de deportistas leganenses.

Y esto fue lo que dijo Martínez: "Me siento encantado de que el atletismo goce de la salud que goza. Solo soy uno más que corre. El próximo año en los Juegos Olímpicos de Londres, con 41 años, no se si estaré por la pelea. Por ganas no será". Y se refirió a la prueba de La Chopera: "Cuando las cosas se hacen desde el cariño tienen su recompensa. Gracias por el trofeo".

El atleta maratoniano y barítono Pepe Cortés, famoso por sus canciones en el Maratón de Madrid le dedicó una poesía cantada con música de Granada a capela que hizo que el público presente irrumpiera en fuertes aplausos.

"En la carrera colaboraremos con Josele, gran atleta que lleva a las pruebas a su hija con síndrome de Rett, y con José Francisco López en la recogida de zapatillas para atletas de Senegal", explicó Sénchez.

Comentarios