El Severo Ochoa acoge a los primeros universitarios que realizan prácticas en el Servicio de Radiología

Desde este curso se ha consolidado la relación con la Universidad Alfonso X El Sabio con el fin de que el año próximo comience la docencia presencial en el hospital.

El Hospital Universitario Severo Ochoa acoge desde el 23 de febrero a los primeros alumnos de la Universidad Alfonso X el Sabio gracias al convenio suscrito entre ambas instituciones para la formación del Grado de Medicina. Estos universitarios realizarán las prácticas en el Servicio de Radiología y rotan por primera vez en un centro hospitalario.

Los alumnos fueron recibidos por el gerente del hospital, César Gómez Derch; el director Médico, Domingo del Cacho; y el jefe de Radiología, Juan Manuel Fernández Gallardo, junto con el decano de la Facultad de Medicina, José Antonio Arias y los médicos José María Abadal y Vicente Guadaño, profesores de los recién incorporados.

Estos alumnos han recibido docencia de los especialistas del Severo Ochoa en la Universidad. A partir de ahora continuarán con su aprendizaje en el propio servicio del Centro reforzando lo aprendido con prácticas in situ.

El próximo curso se iniciará en el hospital leganense al docencia de pregrado en Medicina ya que el centro alcanzó el título de Universitario en febrero de 2008.

Hay que subrayar que el hospital cuenta con una profunda tradición docente desde hace más de 20 años a través del sistema de formación y docencia MIR (Médicos Internos y Residentes). Gracias a esta importante labor docente y a la calidad, tanto de sus procesos como de la categoría de sus profesionales, es por lo que la formación de pregrado viene a completar todo el ciclo formativo de la Medicina en el Severo Ochoa.

Actualmente, el Severo Ochoa cuenta con todo el personal docente acreditado para hacerse cargo de esta labor. De hecho, este curso se ha consolidado la relación con la Alfonso X el Sabio y muchos de los facultativos del Hospital acuden a la Universidad a impartir docencia de sus respectivas especialidades.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y eso que decian que el Hospital era un hospital de tercera.

El tiempo da y quita razones.
Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Uno de los fundadores del partido leganense ULEG perteneció a La Falange
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior, a lo mejor te crees que desacreditas a alguien por haber pertenecido a La Falange, por cierto, ¿a cuál de ellas? porque Falanges hubo varias... hasta para intentar desprestigiar hay que estar inforfmado y tener ciedrta cultura,,, y que conste que yo no voto a ULEG,. pero a mí la Falange me pareció siempre más respetable que el PCED o el partido LENINISTA. Al menos, eran menos radicales... mooléstese en leer antes de opinar y luego díganos a cuál de las Falanges se refiere.