El PP denuncia la censura a los medios de información haciendo fotos en el Pleno

El portavoz del grupo municipal del PP, Jesús Gómez, estuvo realizando fotos en el último Pleno Municipal como protesta a la censura a los medios de comunicación que impone el alcalde Montoya.

A la izquierda, el jefe de prensa de Alcaldía, Reinado López, realizando todo tipo de fotografías en el Pleno Municipal. Algunas de estas fotos serán facilitadas a algunos periódicos o revistas y negadas a otros. A la derecha, el portavoz popular denunciando este sectarismo con su cámara de fotos. Podría fotografíar como juegan con los móviles los concejales de la bancada socialista, como alguno sestea un rato, otro hace pajaritas de papel, o la cantidad de veces que el alcalde hace más caso a su móvil (¿?) que al Pleno Municipal que preside.

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés quiere comunicar a la opinión pública que el portavoz del grupo, Jesús Gómez, optó por realizar fotos con su teléfono móvil tras comprobar cómo el alcalde Montoya sigue ejerciendo de censor de medios de comunicación gráficos en el Pleno.

Tras solicitarle reiteradamente en varias sesiones de la Junta de Portavoces igualdad de trato para todos los reporteros gráficos, la respuesta del alcalde sigue siendo la de impedir que los medios gráficos estén presentes en el salón de Plenos sólo autoriza los primeros diez minutos de la sesión y en la zona acotada al público, acción que ejecuta a través del jefe de Prensa, al que ayer puso a hacer fotos durante el desarrollo de la segunda parte de la sesión.

Estos hechos, ya de por si poco democráticos, se amplifica al permitir que el fotógrafo de turno de la empresa de comunicación del Ayuntamiento ("el gabinete de comunicación particular del alcalde Montoya”) sí esté en mitad de la sesión interrumpiendo constantemente entre los concejales en el salón de Plenos.

Jesús Gómez, harto de esta falta de igualdad, optó en el día del Pleno Municipal de febrero por ejercer su particular derecho de réplica ante esta actitud dictatorial. “Tras comprobar que el alcalde Montoya sigue ejerciendo de censor de medios en el salón de Plenos, habiéndose negado a dar una solución en la Junta de Portavoces porque no le conviene, esta es la única forma de hacerle entender que ya está bien de censuras y de leyes del embudo, que todos los medios de comunicación son iguales y merecen el mismo trato, y que no podemos estar soportando todos la imposición de sus fotógrafos personales en medio del Pleno Municipal durante toda la sesión, quienes después pasan las fotos que les conviene a desprestigiados libelos pagados con dinero del ayuntamiento como el “Ahora Leganés”, cuya única redactora es la responsable de comunicación y estrategia de la candidatura del socialista Montoya ”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No la metedura de pata es del Sr. Blázquez que no sabe contabilidad y hace imputaciones a partidas que no son o supera el crédito de las partidas sin solicitar el aumento de crédito.