El "Lega" se carga al líder: Ofrece su mejor versión con José María Rico en el banquillo

Leganés 2 - Lugo 0

José María Rico dando instrucciones al equipo

Tras cuatro semanas ausente, el Lega se reencuentra y lo hace a lo grande. En solo tres días José María Rico a reconstruido un equipo con los valores que siempre han caracterizado a los pepineros. El componente motivacional ha sido diferente y en 30' los pepineros borraron del juego a los lucenses. F. Tacón y Arruabarrena marcaron y el público se pronunció: ¡ Rico quédate!

El Leganés arrastraba un desafortunado mes, cuatro encuentros disputados y cuatro derrotas, todo cambió con una decisión de cambio de entrenador, ahora, otra enderezó ese rumbo que se perdió con el cese de Rivera. Desde el inicio se vio un Leganés totalmente diferente y, esta vez sí, creía en lo que hacía.

El líder, que no demostró su condición en Butarque, también ofreció facilidades para la victoria local. Y los de Rico bien que lo aprovecharon en solamente 30'. A los 20' tras una indecisión de Sielva y Escalona, Tacón mucho más hábil se llevó el balón, encaró la portería y tan solo tuvo que empujarla para hacer el primero.

Ponerse por delante era todo lo que necesitaba un equipo que presionaba y se juntaba como nunca. Nadie se escondía y fácil era ver trabajar a Zazo, Valle o Arruabarrena en la ayuda a su compañero. Con Zazo, de mariscal, F. Tacón lanzaba al Lega por banda y en una de sus internadas apareció la testa de Arrubarrena para en boca de gol marcar el segundo.

Quique Setién movía todas sus cartas en busca de ver más a su equipo, pero la apuesta tampoco funcionó. Tonino y F. Tacón seguían entrando en la reanudación a su antojo y solo la mala fortuna impidió que los remates de Zazo y Arruabarrena no incrementaran el marcador.

Lo que era pobre condición física de otras jornadas en esta era suplido por garra. La desgana por motivación. Y la depresión por fe. El Lega a la séptima se vuelve a postular como candidato a los playoff. José María Rico ha traído la tranquilidad y la ilusión. La afición se postuló y lo hizo para su continuidad.

RESULTADO: LEGANÉS 2 - LUGO 0

Goles: 1-0 (20') F. Tacón. 2-0 (29') Arruabarrena.

Leganés: Falcón (1); Pedro Hernández (2), Mario (2), Azcárate (A) (2), Jonay (A) (1), F. Tacón (3) (69' Chupe (1), Zazo (A) (2), Bayón (2), Tonino (2) (84' Elvis (-), J. Valle (1) (60' Ortega (1), Arruabarrena (A) (3).

Lugo: Escalona (1); Pablo (A) (1), Víctor Marco (1), Javi Selvas (A) (-) (84' Cristóbal (1), Tornero (1), Manu (1), Pita (1), Marcos Rodríguez (A) (1), Yago (-) (44' Antas (2), Arroyo (1) (84' Iván González (-), Azcorra (1).

Árbitro: Gorostegui Fernández (vasco) (2).

Estadio Butarque. 2.200 espectadores.

Palco de Butarque con concejales de PP (Alhambra), IU (Alarico) y ULEG (Delgado) junto la presidenta del Lega, Victoria Pavón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ha tenido que llegar un tecnico de la cantera para que el Lega volviera a ganar. Menos especulacion y más oportunidades para el que lo merece durante muchos años de trabajo.
Anónimo ha dicho que…
A veces lo mejor y más barato está en casa. Pero claro hay que justificar directores, ojeadores, managers... y el pastón que cuestan. Cuando lo más sencillo, limpio, claro y comprometido es apostar por la cantera.
Anónimo ha dicho que…
No os preocupéis, cuándo vayan primeros, permitirán al lumbreras ese de director deportivo que despida al mister
Anónimo ha dicho que…
Bien por el Lega. Esto es lo que pasa cuando se sienten los colores de verdad. Debería servir como aviso a navegantes. La clave es la pasión por unos colores y por este deporte, no el dinero.
Anónimo ha dicho que…
La clave es que el entrenador que iba a venir el martes no ha querido o no ha podido venir. ¿En qué mundo se vive?

Por cierto, completito el palco hoy. Para todos los gustos.
Anónimo ha dicho que…
si si, para eso del palco no hay problemas, ahí se apunta todo dios, claro, cómo es gratis.....y el cátering ya lo pagarán de los 500.000 euros........
Anónimo ha dicho que…
Ha reconstruido con h.