El "Geta B" ganó por la mínima y se llevó por delante las ilusiones pepineras

Los de Ferreras muy superiores ante el peor Leganés de la temporada. Extraordinaria entrada en Butarque: 5.500 espectadores.

El Leganés perdió ante su eterno rival y fue sin paliativos. Los azulones desarbolaron con un juego sencillo pero efectivo a los otrora invencibles pepineros en Butarque. A los 56' fue Abdel, de penalti el que selló el triunfo de los suyos. Los blanquiazules lo mismo de las últimas jornadas, desde la destitución de Rivera, un proyecto que deambula desde el segundo lugar a la mediocridad del centro de la tabla.

Las sensaciones fueron las que se vieron el comienzo del encuentro. Al Leganés le han marcado, desde dentro del club, con una presión injustificable. Por su parte, el Getafe B la ilusión es su bandera y los resultados no es lo importante sino su juego. La formula: once jugadores perdidos, por momentos y, otros once, con confianza en sus posibilidades.

Ya pronto, de no ser por Falcón, el Getafe B se pudo poner arriba. Tello y Escassi rondaban el área, pero fue Bedoya por la izquierda el que tuvo el tanto, pero el guardameta pepinero abortó con una gran intervención.

Durante el resto de primer tiempo, el peligro o al menos la sensación de que podía pasar algo era siempre en el área local. Los de Ferreras se imponían, pero el Lega también tuvo alguna oportunidad como una de Zazo, de cabeza a la que también respondió magistralmente el meta Gonzalo.

La jugada clave llegó nada más iniciarse el segundo periodo, Telló ingresó en el área y Mario entro con todo al engaño agarrando y derribándole. Por lo que el colegiado decretó el consiguiente penalti y la expulsión del central, por doble cartulina amarilla. Abdel fue el encargado del lanzamiento y puso el 0-1. El Leganés movió ficha, salieron Elvis y Chupe, pero la tendencia ya no cambió.

El resto fue un quiero y no puedo del Leganés, este equipo está desconocido desde el cese de Miguel Rivera. Sin saber a lo que juega hubo más ganas que suerte, ya que en la recta final Elvis pudo hacer el empate, pero nada más de noticias de los de Muñoz. El Getafe B pudo también poner la sentencia en varias ocasiones, pero los de Ferreras ya habían impartido su lección y un marcador mayor era meramente anecdótico.

El final levanta a uno y hunde, al menos moralmente al vecino, (por el camino se llevó dos jugadores, expulsados por agresión, Tello y Edu Ramos), pero lo que deja son mundos diferentes el de la seriedad y el de la improvisación. Los de Ferreras se enganchan a un playoff inimaginable. Y el Leganés cae aplomo con cero de los últimos nueve puntos disputados y con muy malas sensaciones para poder alcanzar el sueño de los playoff.

RESULTADO: LEGANÉS 0 - GETAFE B 1
Goles: 0-1 55') Abdel (P).

Leganés: Falcón (2); Ortega (A) (1), Mario (AA R 55') (-), Bayón (1), Jonay (-), F. Tacón (A) (1), Zazo (1) (Tonino79') (-), Edu Ramos (R 85') (-), Nakor (A) (-) (Elvis 67') (1), J. Valle (A) (1) (Chupe 77') (-), Arruabarrena (1).

Getafe B: Gonzalo (2); Velayos (2), Ferrer (A) (2) (Alcalá 83') (-), Álex Pérez (1), Samuel (A) (2), Modrego (1) (Vázquez 64') (1), Tello (R 85') (1), Escassi (2), Abdel (2), Bedoya (2), Pico (A) (1), (Rudy 77') (A) (-).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea vasco) (2).

Estadio Butarque.5.500 espectadores.

Hizo el saque de honor Diego Gárgoles, jugador de la escuela del C. D Leganés, en honor de los 500 niños que el Leganés espera sean apadrinados con el apoyo de la ONG World Visión.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gran gestión de la directiva el despedir al entrenador yendo segundos.
¿para que cojones fichan al director deportivo ese? no tiene ni puta idea.
Y por favor, dar una subvención de 100 kilos para esto........mejor gastarlo en vestuarios, que se caen a trozos.
Anónimo ha dicho que…
Gran gestión de la directiva si, sino sabes de lo que hablas no escribas por escribir... la decisión fue del director deportivo que para eso hace su trabajo.... Que el tio es un imcopetente te lo puedo aceptar... pero el director deportivo hizo un equipazo... la decisión de echar a Miguel Rivera, pero la directiva merece un 11 por hacer del lega el club más saneado de españa y con cada vez más gente en llendo a Butarque. Si el director deportivo fracasa, eso si, que le manden a tomar por el culo.
Anónimo ha dicho que…
Oiga, de subvenciones nada de nada. En todo caso destinarlo a asuntos sociales en este municipio, ejem: parados de larga duración, personas discapacitadas, ancianos, etc.
Estamos esperando que contesten lo que cobran los jugadores del Lega, para comparar si se corresponde el sueldo con las horas trabajadas, la clase, categoría y responsabilidad.
Además ¿a quién dan 600.000 euros de subvención?.
Por qué de mis impuestos?.
Seamos serios señores, y el que quiera peces ya sabe.
Al dueño del equipo si no le interesa que cierre el chiringuito, y si le renta poco o nada, que compre el real madrid o algo por el estilo.
Como está el País y pidiendo subvenciones, tiene co-ones la cosa. Vamos de traca.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, vuestro amiguito delgado es tan puto gafe como el alcalde. Manda huevos!
Anónimo ha dicho que…
Pues le recuerdo a este último desmemoriado que Delgado ha ido a Butarque casi toda la temporada y siempre, salvo hoy, ha ganado el Lega o como mucho ha empatado. El otro día con el Alcalá no estuvo.

Creo que aquí no hay más gafe que el que han provocado unos señores que echaron a un entrenador siendo segundo.

Puestos a ver gafes, nadie como Alarico, que desde que va al campo en estos 8 años el Lega sigue en 2ª B y no sube ni con un cohete de la NASA.