El club deportivo de la A.VV. Zarzaquemada denuncia que el Ayuntamiento les deja sin seguro médico

Comunicado a todos los clubes deportivos de la ciudad

En una nota urgente que envía a todos los clubes deportivos de la ciudad, esta entidad vecinal describe como a uno de sus deportistas lesionados le tienen que trasladar a Urgencias del Hospital Montepríncipe y como aquí le pretenden cobrar por adelantado para ser atendido en una revisión.

Este es el comunicado íntegro enviado por el CD de la A.VV. Zarzaquemada:

C.D.A.V.ZARZAQUEMADA

"Miles de jóvenes deportistas pertenecientes a los Campeonatos locales del Ayuntamiento de Leganes se quedan sin asistencia médica desde el pasado día 7 de Enero del 2011.

El día 8 de enero se jugó el primer partido del año, campeonatos locales, Organizados por el Ayuntamiento de Leganes, cuando tuvimos la mala suerte de lesionarse uno de nuestros jugadores, JORGE GARRIDO MONTORO inscrito en la mutualidad general deportiva, y que teníamos como referencia la Clínica Medí Centro, para su asistencia.

Cual seria nuestra sorpresa que al llevar al deportista a dicha Clínica nos comunican que han dejado de prestar sus servicios para dicha Clínica por falta de pago, inmediatamente este Club Deportivo A.V. Zarzaquemada como responsable del deportista, se pone en contacto con el señor concejal de Deportes, para comunicarlo así como con algunos de los Clubes que participan en la misma competición. La respuesta de todos es que nadie sabe nada, a los cuatro o cinco días se pone un cartel en los recintos deportivos muy escueto que dice: COMPETICIÓN DEL SEGURO
PARTICIPANTES EN LA MUTUALIDAD DEPORTIVA DE MEDICENTRO DEJA DE PRESTAR SUS SERVICIOS.


LOS NUEVOS CENTROS DE ASISTENCIA DE URGENCIA SON:

HOSPITAL MADRID MONTE PRINCIPE (BOADILLA),
HOSPITAL QUIROH (POZUELO DE ALARCON), Entre otros.


Creemos que para una lesión o fractura no es normal el desplazamiento tan largo a unos 22 Kilómetros de nuestro Municipio. En Leganés es donde más deportistas de todas las actividades tenemos, con mucha diferencia con otros Municipios, por lo que necesitamos una Clínica de referencia en nuestro pueblo.

La contestación de nuestros responsables fue (esto es lo que hay hasta que se solucione el problema). De todos estos detalles este Club informó a todos sus deportistas de los nuevos centros para que en caso de asistencia de urgencia. Pero mientras tanto nuestro jugador lesionado sigue sin asistencia médica, los padres piden responsabilidades al Club cuando, por fin, se acercan al hospital Monte Príncipe asistiéndolo sin ningún problema cuyo diagnóstico "posible menisco". Le indicaron que a los diez o quince días según se encontrara volviese para en caso de tener que hacerle una resonancia.

Cúal fue nuestra nueva sorpresa que al volver a la consulta según le dijeron (por cierto con más dolores que antes), al entrar en el centro y presentarse en recepción le dicen que esta segunda consulta tenían que pagarla ellos, y que si quería le citaban para un médico el próximo jueves, día 10 de febrero, pero que no le aseguraban que no tuviera que pagar también la misma anticipando el dinero y luego ya se vería.

Inmediatamente este Club se pone en contacto con el Concejal de nuestro Ayuntamiento contándole lo sucedido ya que la madre del deportista se niega a pagar y por supuesto sigue sin ser asistido, extrañándose y que no se lo podía creer diciéndonos que de todas formas ya habían llegado a un acuerdo con la Clínica Medí Centro y que habían puesto carteles, esto fue el día cuatro de febrero en los recintos deportivos por lo que llevamos al deportista el sábado día cinco a la misma, encontrándonos con otra tercera sorpresa nos dicen que desde el viernes día cuatro queda totalmente suspendidas las asistencias para todos los asegurados a la Mutualidad General Deportiva. Nuestra indignación y pregunta es la siguiente: que se esconde detrás de todo esto y que es lo qué está pasando.

Esperamos que cuando esto salga a la luz publica se pueda haber solucionado, porque hasta la fecha de hoy día 7 de Febrero el jugador está sin asistencia porque el daño ya está hecho".

"NOTA URGENTE A LOS CLUBES CON EL MISMO PROBLEMA QUE EL NUESTRO A QUE SE DEDICAN NO ES MAS IMPORTANTE LA SALUD DE NUESTROS JUGADORES QUE LOS RESULTADOS DE LA COMPETICION
C.D.A.V. ZARZAQUEMADA"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESTO ES UNA PUTA VERGUENZA.
CALLEJO, ORTEGA, MONTOYA, DIMISION YA!
Anónimo ha dicho que…
Tranquilo hombre, que te va a dar un infarto... y no queremos descojonarnos hasta que te atiendan por falta de seguro... jajajajajaja
Anónimo ha dicho que…
Mire soy de la opinión que lo serio no tiene porque ser aburrido.

Pero en este caso y siendo instalaciones Municipales, no le veo la gracia.

Y mas cuando encima se ha tratado de insinuar que la culpa fue de los jóvenes.
Me parece como mínimo descabellado y un insulto al Pueblo.

Pero ya se sabe, aquí jefes y cobrando muchos, responsables ninguno.
Y la culpa del peón o del último mono.
(Lo de mono no es en sentido despreciativo)

Espero que por lo menos rectifiquen y a tiempo. Y no nos venda un plan quinquenal, para salvar el bache y las elecciones.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
No sera que todo el dinero hay que repartirlo antes de Mayo (la gran huida), y no queda para el resto, ademas hay que colocar a los amigutes antes de que llegen los otros, esto es lo que estan haciendo con el presupuesto antes de debacle de mayo. LA CASTA POLITICA
Anónimo ha dicho que…
El 22 de mayo nos descojonaremos todos, SEGURO que sí, y los paniaguados apestosos que ocupan los 60 cargos de confianza, A MAMARLA A PARLA, ó a Targhist con los porretes de que se fuman algunos.
Anónimo ha dicho que…
Es vergonzoso ver como, sin la más mínima verguenza, mienten y mienten y mienten y les da igual.

Miente el alcalde diciendo que su auxiliar de grupo no es el que gestiona los datos.

Miente el concejal de Deportes en la tele y en el pleno.

Esta ciudad se merece algo más y mejor que tanto mentiroso.

Basta ya.
Anónimo ha dicho que…
¿habéis visto lo que ha hecho Tomás con las listas de Lissavetzky?

TOMAR NOTA TODOS, QUEDAN 48 HORAS.

Tiembla Montoya
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Estos de Liegacom demuestran que sólo tienen EGB. Es Sebastián, no Sebastían.