El CD Leganés FS masculino gana 4-3 a Pilaristas y el femenino empata con Bargas

Las chicas juegan este sábado 19, a las 18,15 horas, en el Pabellón de la Fortuna frente al segundo clasificado, Majadahonda.

El equipo de Primera Nacional es tercero y el de División de Plata ocupa la misma posición a un solo punto del primero.

El CD Leganés Fútbol Sala masculino de Primera Nacional A ganó 4-3 a Pilaristas-Flex 3, mientras que Leganés FS femenino empató a domicilio 1-1 con FS Bargas de Toledo.

Esta es al crónica remitida por Poli:

PRIMERA NACIONAL A
GRUPO 3.
CD. LEGANÉS F.S. 4- Pilaristas-Flex 3

TRES PUNTOS VITALES.

El equipo de Ángel Saiz regresó a la competición con victoria y ya está tercero a cinco puntos del primer clasificado.

Tras varias semanas de descanso, el CD Leganés Fútbol Sala regresó a las pistas con ganas de victoria para acercarse a los puestos de ascenso.

El partido comenzó con un gran ritmo y a los tres segundos Caio tras el saque de medio campo a punto estuvo de hacer gol en una acción contra el portero. A pesar del susto inicial, el Pilaristas se recompuso y enseguida tuvo su primera opción clara de gol, pero el palo se alió con los locales. Tras el poste, el contrataque del Leganés fue letal, y Morales consiguió el 1-0.

El partido no tenía un dominador claro, aunque la mayor posesión del balón pertenecía al Leganés FS. En el minuto cuatro, tras un robo de balón en medio campo, el contragolpe era culminado con un disparo que hacía la igualada en el luminoso.

A pesar de no estar realizando un gran partido, la igualdad en el marcador hacía que la emoción y la intensidad no se perdieran en ningún momento. Así, en el minuto 11, Peru tras jugada individual finalizaba a gol en un disparo cruzado.

Cuando parecía que se llegaría así al descanso, el conjunto visitante empató tras un golpeo que rozó en Caio y se metió en propia puerta.

Parece que este autogol dio alas a Caio que tras una gran jugada personal en la que se deshizo de dos rivales en sendos recortes, consiguió clavar el balón por la escuadra, haciendo el 3-2 con el se llegaría al descanso.

El segundo período no distó mucho del primer tiempo, y el lega acusó momentos en los que parecía que no llegaba al ritmo que nos tenía acostumbrados antes del parón liguero. Pese a ello, Pilaristas no fue capaz de igualar el partido y probó el sistema de portero-jugador, para intentar sacar algo positivo de La Fortuna. En un error visitante, Luispe consiguió hacer el 4-2 con un disparo desde 30 metros.

El partido no estaba cerrado, y cuando faltaban 35 segundos los visitantes hicieron el 4-3. Lo peor estuvo a punto de hacerse realidad, cuando a falta de solo 5 segundos el Pilaristas tuvo su última clara oportunidad.

Con esta importante victoria, el CD. Leganés F.S. consolida su tercera plaza, y sueña y trabaja para seguir con opciones de pelear por los puestos de ascenso. El próximo encuentro será en Segovia el sábado 19 ante el colista, AD. Arlequín.

DIVISIÓN DE PLATA FEMENINO
GRUPO 4
F.S. BARGAS 1- LEGANÉS F.S. 1

EMPATE Y PÉRDIDA DEL LIDERATO

El CD Leganés solo pudo empatar ante el Bargas, en Toledo, uno de los últimos de la tabla.

Tras las dos importantes victorias ante Villalba y Leis Pontevedra, las pepineras llegaron con la intención de mantener el liderato ante uno de los equipos recién ascendidos.

El desarrollo del partido fue muy similar en ambas partes, ya que las visitantes tuvieron el control absoluto del balón, y de las ocasiones. El Bargas se sentía cómodo en el papel que tenía asignado para la tarde del sábado, y en un error de las de Leganés, Silvia lograba adelantarse en el marcador y poner el 1-0 en el marcador.

El guión del partido variaba de lo previsto inicialmente, y el Leganés intentaba mediante una fuerte presión hacer que el Bargas fallara cerca de su portería y poder empatar el partido cuanto antes.

Pese al esfuerzo visitante, las locales se defendían de manera organizada y su portera evitaba todas las ocasiones: Aída, Stopy, Flavia, la debutante Alis, Elena... unas veces por el acierto local, y otras por su mala definición no fueron capaces de lograr la igualada en el marcador.

La segunda parte pasaba rápidamente, y el resultado no sufría ningún cambio. La ansiedad por la poca efectividad mostrada causaba que las visitantes fallaran más de lo habitual.

A falta de 6 minutos, el conjunto de Ángel Parada optaba por utilizar el sistema de 5 para intentar conseguir algo positivo de la salida, y cuando todo parecía estar perdido un lanzamiento de Desi conseguía empatar el partido.

Con este punto, el Leganés baja a la tercera posición de la tabla aunque a solamente un punto del líder, Ateneo Combarro.

El próximo partido será este sábado 19, a las 18,15 horas, en el Pabellón de la Fortuna frente al segundo clasificado el Majadahonda, uno de los mejores equipos de la Liga.

Comentarios