El CD Leganés FS femenino recupera el liderado tras ganar 2-3 a Leis Pontevedra

El CD Leganés Fútbol Sala femenino ganó 2-3 a Leis Pontevedra (tercer clasificado) el fin de semana pasado con lo que recupera la primera posición de la Liga de Plata.

El partido comenzó con un equipo gallego con mayor dominio del balón, y una defensa agresiva que conseguía que el Leganés no consiguiera estar cómodo en la pista. Las visitantes basaban sus primeros minutos en una defensa muy ordenada, para intentar contraatacar.

Tras un desajuste defensivo del Leganés, el Leis Pontevedra recibía una falta al borde del área. El lanzamiento por parte de Begoña en el minuto 11, fue el primer gol de las gallegas. A partir de este momento, el Leganés se fue deshaciendo poco a poco del dominio local y llegaron algunas ocasiones para poder empatar, como la protagonizada por Tassia y Aída en un contrataque.

Sin embargo, no fue hasta a falta de 30 segundos cuando en una bonita jugada entre Cris, Elena y Aída, esta última lograría el empate en el marcador. Este empate sería decisivo para la moral leganense.

Tras el paso por los vestuarios, el Leganés salió con más ambición para intentar lograr la victoria. Eso sumado, a los peores momentos del equipo local, fue aprovechado por Stopy que en un perfecto contrataque, lograba adelantar al Leganés.

Los mejores momentos del Leganés acompañaron al equipo con numerosas ocasiones, pero una vez la gran actuación de la portera local y otras el error de las atacantes, hacían que el marcador no se cerrase y llegara la tranquilidad.

Con el resultado tan justo y sin haber matado el partido, el Leis a través de una jugada individual de Cecilia puso el 2-2 en el luminoso cuando solo quedaban cuatro minutos.

Sin embargo, las pepineras conjuradas para sacar los tres puntos de esta difícil visita, sacó casta y orgullo y nuevamente en una gran triangulación, Silvia puso el decisivo 2-3 en el marcador. La tranquilidad no llegó hasta el final, ya que cuando sonó la bocina el Leis dispuso de un doblepenalti, que Miriam detuvo para alegría de todo el equipo.

Con esta importante victoria, el Leganés alcanza el liderato pero sobretodo demuestra que va a competir por estar arriba durante toda la temporada.

La siguiente jornada, será el inicio de la segunda vuelta y el Leganés se desplazará a Bargas (Toledo) para intentar sacar los tres puntos.

Comentarios