El 2 de marzo se constituirá la Plataforma de Asociaciones de vecinos por la Vía Verde Campamento-Alcorcón-Leganés

La asociación de vecinos Las Águilas convoca el 2 de marzo a las entidades vecinales del sur de Madrid por la Vía Verde de Campamento a Leganés (o viceversa) el 2 de marzo, a las 19 horas, en su sede de la calle General Romero Basart, 125, en el mercado de Las Águilas.

Puntos a tratar:

-Pasos seguidos hasta ahora.
-Estado actual de la reivindicacion.
-Constitucion de la Plataforma de Asociaciones de vecinos por la Vía Verde.
-Pasos a seguir apartir de ahora.
La agenda esta abierta a cualquier punto que deseen tratar los asistentes.

Aparte de las asociaciones que acudieron a la reunión de noviembre: Los Verdes, Ecologistas en Acción, Las Águilas, Federación de AA.VV. de Móstoles..., se unen Alcorcón y Dehesa del Príncipe, así como todas las que asistieron al último Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Leganés.

Ninguno de los representantes de los grupos políticos municipales leganenses se opuso a la iniciativa, todo lo contrario, en la presentación de "Agenda 21".

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Un gran trabajo de mi admirado amigo Vicente Gordillo Carmona, obviamente con el apoyo de las Entidades Vecinales, pero él es como el padre del proyecto.

Algún día Leganés sabrá reconocerte muchas cosas en las que has dejado tu huella en esta nuestra ciudad.

Un abrazo amigo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman, No será usted otro arrimao más como el que cita.... otro que aspira a tocar la flauta del mandamás de turno?.
Qué grande San Nicasio, cuántos "desinteresados" salen en su favor.
A tí y al otro gran hombre, copnm el Psoe no os comísteis un colín... con el PP ni osd molestéis, ya os conocen bien, esgtán perfectamente informados.Así que al defensor de San Nicasio, por muchos que te dejes caer por el PP no te va a servir de nada, a estas alturas nos conocen a todos.
Anónimo ha dicho que…
Ni soy el Sr. Josman ni Don Vicente Gordillo.
No debería entrar al trapo, no soy el aludido, pero algunos comentarios son indignantes.
En realidad, tales comentarios describen a quien los hace, por lo que en el pecado recibe la penitencia.
Este señor al parecer se cree que Leganés es el PSOE + el PP + otros partidos.
Pues está usted muy equivocado.
Los vecinos de Leganés somos muchísimos más que la suma de todos los afiliados de todos los partidos. Ustedes los afiliados, algunos o muchos de los cueles seguramente deben ser gente respetable, no representan ni mucho menos a los vecinos de Leganés. Ni por asomo. Habría que ser un majadero para pensarlo siquiera.
Otra cosa es que en las elecciones haya que votar a alguien que gobierne el Ayuntamiento.
Pero de ahí a pensar que la mayoría de los ciudadanos estamos con algún partido... Si cree usted eso es un ingenuo.
En realidad, la inmensa mayoría de los ciudadanos estamos asqueadísimos de los tejemanejes que se traen los que medran en dichos partidos. Unos para mantenerse en el poder y otros para alcanzarlo.
Nunca para gobernar bien el municipìo. Siempre para beneficiarse de algún modo: colocandose biem, colocando bien a familiares, obteniendo poder o dinero, prebendas...
Así que no tiene usted, caballero, ningún derecho a menospreciar a los vecinos que sin pertenecer a ningún partido, hacen lo posible por que su ciudad mejore. Normalmente estos lo hacen por amor al prójimo y a su pueblo y no salen nunca beneficiados mas que en su orgullo personal. A diferencia de los politicos profesionales o aspirantes a serlo, que lo que hacen lo hacen ya sabemos todos para que.
Y se lo digo con todo el respeto.
A ver si usted es educado en su réplica.
poejosman ha dicho que…
Sr. o Sra anonímo/a de las 19:49, mire usted jamás estuve arrimado al PSOE, no he chupado nadas de él, Acisclo cuando fue Concejal de Educación mandó a mi hijo al carrascal sin autobús 1985, cuando sobraban plazas en el mismo, -tengo testigos en mi calle a patadas- A Ráez lo he criticado tanto como a Montoya, al PP, no voy a arrimarme gane o pierda.
En cuanto defensor de San Nicasio, si es usted veterano/a en la ciudad, debería de saber que hemos hecho los unos y los otros, como a usted no le o la conocemos, aunque usted dice que nos conocemos todos, sabrá que en mi blog, lo primero que aparece es:

PSOE Y PP, si vosotros me hubieras dado el beneficio de la libertad yo os hubiera dado el beneficio de mi silencio.

Puede verlo en:http://poejosman.blogspot.com/

Mire usted,yo no voy a tocar la flauta de nadie, a mi edad ya no se tocan flautas, ya no tiene uno edad para babosear, ni ambición de ser correvedile ni de Montoya, ni de Jesús Gómez, como mucho ayudaría a IU o a ULEG, pero IU, me ha defraudado, y la verdad ser escolta de Calle, como que no.

¿Defensor de San Nicasio?, ya ni eso.
Yo hace tiempo me caí de ese almendro, he nacido en Madrid y he visto blanquear demasiadas cosas con añil...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Señores, mi réplica no puede ser más educada, no tienen ni pajorera idea del señor Vicente Gordillo, al que conozco desde mi infancia. Y cuando digo lo que digo, lo digo con conocimiento de causa. LÑo de usted, señor Josman es una suposición mía basada en la defensa que hace de ese señor, al que cree conocer... lo que me hacía en que le unieran a él ciertas similitudes de intereses. Y NO SOY MILITANTE DE PARTIDO ALGUNO, PERO SI SIMPATIZANTE, lo que no me priva de mi libertad de pensar y escribir libremente desde el respeto que cada uno se merece.
Anónimo ha dicho que…
Soy la bisabuela de mi bisnieto, que en paz descanso desde hace algunos años, pero como internet está en "todos lados", y leido lo leido del ignorante de turno de las 22,14 terrestres (del universo...), me pregunto: ¿Conoce este señor anónimo y algo lerdo algo de mi niño?

23-F: Tierno Galván-Gordillo-Ferraz, 79

Dalay Lama-Gordillo-Conferencias de Paz-Madrid.

Juan Pablo II-Gordillo-Santiago de Compostela-Oviedo...

Leganés: Una ciudad, una historia- libro -Gordillo-Leganés.

José Saramago-Gordillo-Centro Cívico-Leganés.Historia.

Olimpia-Gordillo-San Nicasio- pelea vecinal-Leganés-.

Politécnica Superior de la universidad Carlos III -Gordillo- quinta exposición fotográfica en Leganés.

Parroquia de San Nicasio-Ventura Rodríguez -Arte- Gordillo-Leganés.

Grupo de Rock "Polen"- finalistas primer concurso Madrid- Gordillo-Leganés.

Vía Nilitar, Vía Verde, Pza. de San Nicasio, Bulevar "Paquita Gallego, Medio Ambiente IU, Recogída de Carga Lateral en Leganés... Un sin fin.

Si el sabio calla: malo
Si el tonto habla:peor

Di tu nombre y apellidos. Conocedor.
Anónimo ha dicho que…
Mejor no responder a los trolls. No sirve de nada y no vale la pena. Hay demasiado personaje con la carrera del galgo por ahí.

Gracias a Gordillo ahora hay un bulevar donde estaba la vía del tren y un centro cultural donde Raez y Gallardón mentían para no construirlo.

Y al anónimo flipao: curra un poco más y deja de ser un arrastrao del poder, que hueles a estómago agradecido+pesebrero.

Por cierto, listillo, Josman estuvo arrestado por criticar los desmanes del PSOE y Roldán con los fondos reservados. Ahí es nada, valiente de boquilla!!!
Anónimo ha dicho que…
No voy a entrar en si Gordillo si, Gordillo, no.

Sencillamente que no entiendo que necesidad tienen en meterse en algunos temas, simpatizante o no. Para meter la pata.

¿Quiere ir el Sr Gordillo en el equipo del PP o de PSOE, o IU o ULEG?

La sociedad civil se organiza como quiere y busca sus lideres, que de malo tiene eso.

No lo se que alguien me lo esplique.

Otra cosa son las asociaciones que esconden unas siglas, ¿se trata de eso?

En fin hay cosas que es mejor no meterse por mucho que nos pueda el protagonismo por si querer podemos c...

Un saludo, Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Conozco al Señor Vicente Gordillo y me brindó ayuda cuando quise saber sobre la ermita de la Mora. Me pareció una persona colaboradora y competente, además de volcado en lo que podríamos llamar interés de Leganés, al menos en la vertiente del respeto al patrimonio y de la explotación razonable del suelo, siempre desde la humildad y con mente abierta y curiosa.


Si hay un cambio de gobierno, estaría bien que contribuyera a que la ciudad se desarrolle y que diera sus puntos de vista ciudadanos. Siempre es interesante la visión del ciudadanoque no tiene hipotecada su opinión.

A Josman le debo una información, por el momento no puedo mandársela. No se me olvida, mi memoria es muy buena. También es un ciudadano interesante, aunque tiene daños y rencores que le hacen perder espontaneidad, por eso escribe rima libre.

Un saludo a los dos.
Anónimo ha dicho que…
Buenos movimientos
Fuente: A. J. Montoro

22/02/2011. Que una organización como IU, que va a necesitar mucho trabajo para que la población olvide su protagonismo bochornoso en la llegada al poder del PP en Leganés, se acerque a las entidades más claramente posicionadas en el espectro de la ciudadaní¬a crí¬tica, puede ser un atisbo de esperanza para los que creemos que otra forma de hacer polí¬tica es imprescindible.
Tras los insultos que se vierten en los distintos foros locales contra aquellos que escribimos dando nuestra opinión sobre la polí¬tica en Leganés, no queda más remedio que seguir escribiendo y analizando a la izquierda institucional No porque nos muevan sentimientos destructivos, ni venganzas latentes, ni resquemores pasados. Solamente porque es un ejercicio de salud mental mirarnos nuestras vergüenzas, observar nuestros problemas y pensar colectivamente para ofrecer una salida por la izquierda a esta situación.
Si lo municipal es importante no es por el tan manido discurso neoliberal de la gobernabilidad, la descentralización y demás lugares comunes que solo ocultan la proximidad del capital privado a las instancias de toma de decisiones, sino a que la profundización de la democracia, con metodologí¬as participativas y de democracia directa, solo es posible en las "distancias cortas" donde el control social realice todo su potencial.
En este sentido, me parecen muy positivas las noticias que nos dan a conocer la ronda de contactos que IU-Leganés ha iniciado con diferentes movimientos asociativos, entre los que destacan la AAVV de Zarzaquemada y el Sindicato de Estudiantes.
Que una organización como IU, que va a necesitar mucho trabajo para que la población olvide su protagonismo bochornoso en la llegada al poder del PP en Leganés, se acerque a las entidades más claramente posicionadas en el espectro de la ciudadaní¬a crí¬tica, puede ser un atisbo de esperanza para los que creemos que otra forma de hacer polí¬tica es imprescindible.
Sin embargo, si analizamos detenidamente no ya el contenido de las notas de prensa, escuetas y vacías por definición, sobre todo en precampaña, sino las imágenes que las acompañan, tenemos elementos para ir un poco más allá en nuestra interpretación. Para ello, creo necesario destacar varios aspectos:
El actual concejal de cultura va desapareciendo de la escena publica. Su lugar lo ocupa Marta López, una persona formada, acrí¬tica y completamente fiel a las directrices del primero. Como vemos es el común denominador en todas las imágenes. Incluso en la reunión con el Sindicato de Estudiantes, donde aparece el equipo de educación actual, Castejón ha conseguido colarla.
Este protagonismo puede generar tensiones profundas si IU no consigue formar gobierno con el PSOE (objetivo "único y último de toda su acción"). "Cuáles son estas tensiones? Marcelino Higuero, actual asesor de educación pese a su escasa relación con esta materia, y el número 4 de la lista electoral, Raúl Pérez, amigo fiel de Calle, tendrán que pelear con Marta López una liberación que en el seno del grupo municipal Castejón ya tiene decidida a favor de esta última.
Es importante que estas tensiones internas sean contenidas si no queremos que el pretendido acercamiento a la izquierda social resulte en un fracaso. Personalmente, ojalá me equivoque, me cuesta creer que las personas a las que estamos mencionando les agrade confraternizar con planteamientos ideológicos de los que se encuentran profundamente separados (no debemos olvidar que el Sindicato de Estudiantes, vinculado a la Corriente Marxista Internacional, es de clara influencia trotskista) o que desconocen completamente.
No obstante, es un buen sí¬ntoma que hayan cambiado, ya sea con objetivos cosméticos, las fotos con Florentino Pérez por las reuniones con la juventud sindicalista y el movimiento vecinal crítico.
Anónimo ha dicho que…
El día dos de marzo, a las 19,00 horas, en el Mercado de Las Águilas (AV. Las Águilas) C/General Romero Basart,125 (Metros de La Latina o Aviación Española), se celebrará una reunión de AA.VV., de todos los municipios implicados y Asociaciones de un multicolor ecologista más que atractivo, amén de personajes de la vida política de la Comunidad Madrileña y municipios del Sur regional, interesados en el tema, para constituir la Plataforma pro "Vía Verde": Leganés-Las Águilas, o viceversa, que se me enfada mi querido amigo y promotor, José Manuel Ruiz.

La Federación de AA.VV Leganense ya está avisada y deberá adquirir un protagonismo especial en el tema, pues se trata de recuperar un espacio degradado para uso público ciudadano (embarcadero ex militar de San Nicasio), sujeto a dos mociones asumidas y aprobadas por el ayuntamiento en plenos de marzo y abril de 2010, y premonitorio al soterramiento de la C-5.

Tendréis noticias de lo que acontezca.

Vicente Gordillo.

Lo demás... ¿Qué importa?
Anónimo ha dicho que…
Gracias amigo del barrio
simplemente gracias y que nos quiten el embarcadero de ratas del barrio, seguro que tu y tus amigos podeis.

un abrazo de alguien que seigue lo que escribes,