Dos equipos del Club Atletismo Leganés, clasificados para el Campeonato de España de Cross

El club pepinero participará por primera vez en el Campeonato de España de Media Maratón.

Las mejores noticias para el Club Atletismo Leganés llegaron el 30 de enero ya que en el Campeonato de Madrid de Cross por equipos e individual, celebrado en Valdemorillo, los equipos Junior y Promesa lograron su clasificación para el Campeonato de España de Cross por clubes que se celebrará el 13 de febrero en Punta Umbría, al conseguir la 5ª posición en ambas categorías.

Además esta participación se verá completada con el cadete Mario Ferrero que también acudirá a dicho campeonato, en este caso formando parte del Club Atletismo Alcorcón (del cual el Club Atletismo Leganés es equipo asociado).

También destacarón los atletas de categoría senior masculina que en Valdemorillo consiguieron la 17ª posición.

Mientras que los benjamines masculinos consiguieron una gran 5ª posición en el campeonato celebrado en el Parque del Soto de Móstoles el sábado 29, donde también hubo representación en las categorías alevín femenino y cadete femenino, haciendo que las camisetas naranjas del club destacasen durante la celebración de este evento.

Además del cross hay que destacar la disputa de varias medias maratones importantes y nuestros ruteros no quisieron ser menos y también aseguraron la participación de un equipo del Club Atletismo Leganés en el Campeonato de España de Media Maratón por primera vez en la historia. Dicho campeonato se celebrará en Gijón el 30 de abril.

Tres de nuestros atletas consiguieron la mínima establecida y sus mejores marcas personales. Estos atletas son: Javier Ramírez (1h 16' 08"), Ricardo Menchero (1h 18'07") y Antonio Olivares (1h 19' 28").

Por último, en el Control FAM celebrado en el Módulo del Consejo Superior de Deportes, destacó la nueva marca persona de Javier Palacio en el 60 m.l. dejando su mejor registro en 7"30.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Son los únicos que últimamente nos dan alegría.

Es como un oasis en medio del desierto.

Dan fuerza y ánimo, Wasabi