Critican las deficiencias en el servicio de mantenimiento tras su remodelación en 2010

No hay material ni vehículos para cumplir el servicio.

"Ha pasado un año desde que el servicio de mantenimiento sufrió una reestructuración organizativa, que llevó a que una parte del colectivo pasara a depender directamente de la Delegación de Educación, mientras que la otra parte seguía dependiendo de la Delegación de Servicios a la Ciudad.

Pasado este tiempo, se puede comprobar que no sólo no ha habido mejora alguna en el servicio que se da a la ciudadanía, sino que ha empeorado en muchas aspectos".

Lo denuncia la sección sindical de CC.OO en el Ayuntamiento.

Así continúa esta queja sindical:

"Esta nueva organización pasaba en primer lugar por la cobertura de un número mínimo de plazas, tal y como se acordó en su día. A fecha de hoy, no se han cubierto dichas plazas en su totalidad y eso hace imposible que se puedan dar los distintos servicios en las condiciones adecuadas.

Además, sigue siendo más que precaria la dotación de medios materiales para este servicio. Cada dos por tres no hay vehículos para poder desplazar a los trabajadores y en otros casos se eterniza la espera en la recepción de determinados materiales.

Evidentemente, si a un servicio no se le dota de los medios humanos y materiales suficientes, ese servicio no se dará de forma adecuada, por mucho que los compañeros y compañeras hayan demostrado con creces su profesionalidad.

La responsabilidad de esta caótica situación recae en quienes se sacan de la chistera reorganizaciones sin sentido y, lo que es peor, sin una mínima previsión.

Ante esta situación, desde CCOO exigimos que se dote al servicio de mantenimiento de todos los medios humanos y materiales necesarios para dar el mejor servicio posible a la ciudad de Leganés, y que en ningún caso se aproveche la situación creada por su ineptitud para privatizar determinados trabajos.

Entendemos que tras un año de funcionamiento, es hora de que se evalúe seriamente la situación y se tomen todas las medidas correctoras necesarias para dar el servicio de mantenimiento que esta ciudad se merece y que los compañeros y compañeras están perfectamente capacitados para dar".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está claro y no hace falta demostrar, que de mantenimiento e inspección, na da na.

Que tiene obligación, sí.
Que cuesta dinero, también.
Pero que no se hace, seguro.

Eso sería en plan bien pensado y educado.

Pero SI SE PAGA MANTENIMIENTO, la inspección es obligatoria, ENTOCES ES UN DELITO.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Leeros el articulo de UGT en su boletín sobre mantenimiento porque es mucho más interesante