"Caso facturas": El PP pide la dimisión del alcalde Montoya

Última hora: El alcalde recuerda que no hay ningún imputado en este caso y arremete contra PP y ULEG. Asegura que demostrará su inocencia.

Cuatro testigos dan veracidad a los documentos de la denuncia y detallan ante la juez la trama del “caso Facturas”

· Uno de los testigos indicó haber “hablado con Francisco Arroyo, que era en relación a temas relativos de publicidad de la Concejalía de Medio Ambiente y que el señor Arroyo o personal de la concejalía, le indicaba la empresa encargada del pago de la publicidad medioambiental”

· Otro de los testigos señaló que “La esposa del alcalde solía hablar con uno de los comerciales y que era ella la que determinaba que contratos publicitarios iban a ser abonados por Helechos y Urbaser”

· El testigo declaró que “su entonces jefe fue el que le manifestó que la mujer del alcalde les había dicho que para cobrar lo que les faltaba de la campaña electoral se lo facturaran a Urbaser y a Helechos, porque de lo contrario no iban a cobrar (…) Con anterioridad a la maquetación, el comercial sabía que la publicidad del PSOE iba a ser abonada por Urbaser o Helechos (…) Se dedicó a realizar, tras las instrucciones, facturas de abono al PSOE, por dicha campaña publicitaria, y las correlativas facturas de cargo por el mismo importe de abono para pasarlas a cobro de Urbaser y Helechos”

· Jesús Gómez (portavoz PP): “Cada vez es más evidente que Rafael Gómez Montoya pagó parte de su precampaña con dinero público. Lo ético es que dimitiera ya”

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Leganés quiere poner en conocimiento de la opinión pública detalles referentes a la declaración ofrecida por cuatro testigos en el llamado “caso Facturas”, denuncia que se tramita en el Juzgado número 2 de Leganés contra el actual alcalde, Rafael Gómez Montoya; el actual director de medio ambiente y exconcejal en la pasada legislatura y procesado por el “caso Cuadrifolio”, Francisco Arroyo; y la mujer del alcalde, exdirectora de medio ambiente en la pasada legislatura, Carmen Blázquez Roblas.

Los cuatro testigos que prestaron declaración ante la juez titular del número 2 de Leganés reconocieron como auténticos todos y cada uno de los documentos que forman parte de la denuncia. En las diferentes declaraciones del cuarteto de testigos se señala que “a través de las concejalías se llevaba a cabo la facturación de las inserciones publicitarias relativas a las mismas, que eran ellas las que daban el visto bueno a la publicidad que había de insertar (sic)”.

Una de las bases de la denuncia es que en las planillas de paginación y órdenes de publicidad se señala como cliente al Ayuntamiento y como pagador a Helechos. En la misma declaración se señala que “la referencia a Ayuntamiento/Helechos puede referirse a una publicidad medioambiental de la concejalía abonada por dicha empresa (…) Que ha hablado con Francisco Arroyo, que era en relación a temas relativos de publicidad de la Concejalía de Medio Ambiente y que el señor Arroyo o personal de la concejalía, le indicaba la empresa encargada del pago de la publicidad medioambiental”.

Otro de los testigos, ante esas órdenes de inserción y pago que relaciona al Ayuntamiento con Urbaser o Helechos indicó en su declaración que “el cliente que contrata o abona dicho texto sería Helechos”, en relación a una publicidad cuyo arte final se correspondía con la precampaña del alcalde Montoya y no con ninguna publicidad medioambiental. En la declaración de este testigo se indica de forma literal que “la esposa del alcalde solía hablar con uno de los comerciales y que era ella la que determinaba que contratos publicitarios iban a ser abonados por Helechos y Urbaser”. A preguntas de la propia jueza, indicó que “a través de la mujer del alcalde Montoya se llevaba a cabo todo tipo de contratación de publicidad medioambiental abonada por Helechos y Urbaser”.

El último de los testigos en prestar declaración indicó sin la más mínima duda que “es imposible que en las facturas se reseñen anotaciones distintas de las que verdaderamente figuraban en la publicidad por cuanto para hacer las facturas y mandarlas a administración se mandaban los listados de montaje”. Este testigo fue muy contundente al indicar que “recibió órdenes de su jefe, manifestando que para poder facturar lo que había pendiente de abonar respecto de la campaña electoral publicitaria del PSOE, dicha facturación debía llevarse a cabo a Urbaser y Helechos”. Además de añadir que “las facturas siempre reflejan el concepto de la contratación (…) y que nunca se ha facturado por concepto distinto del que luego apareciera publicitado”. Visto uno de los documentos manifestó que se trataba “claramente de una orden de inserción publicitaria del PSOE a cargo de Urbaser”.

El testimonio más esclarecedor de todos estos hechos es el que se indica que “la orden de pago desde el Ayuntamiento lo era para Urbaser y Helechos. Que fue su entonces jefe el que le manifestó que la mujer del alcalde, la señora Carmen Blázquez les había dicho que para cobrar lo que les faltaba de la campaña electoral se lo facturaran a Urbaser y a Helechos, porque de lo contrario no iban a cobrar”. A preguntas de la juez, este testigo indicó que “con anterioridad a la maquetación, el comercial sabía que la publicidad del PSOE iba a ser abonada por Urbaser o Helechos”. Para concluir su declaración indicando que “se dedicó a realizar, tras las instrucciones, facturas de abono al PSOE, por dicha campaña publicitaria, y las correlativas facturas de cargo por el mismo importe de abono para pasarlas a cobro de Urbaser y Helechos”.

Tras estas declaraciones testificales, el portavoz del Grupo Municipal Popular de Leganés, Jesús Gómez ha indicado que “el círculo se va cerrando en torno al matrimonio Gómez-Blázquez y a Francisco Arroyo. Cuatro testigos distintos han confirmado la autenticidad de los documentos que el Partido Popular aportó como prueba de nuestra denuncia. El alcalde Montoya comenzó diciendo que las facturas eran falsas, después que preguntáramos al Partido Socialista Obrero Español (cosa que probablemente haremos a lo largo del procedimiento), y ahora da la callada por respuesta. Pero a quienes no podrán silenciar ni él ni sus “sicarios mediáticos” es a los testigos de sus tropelías con dinero público, ni a la Justicia. Cada vez es más evidente que Rafael Gómez Montoya pagó parte de su precampaña con dinero público, todos los indicios apuntan a ello. Y yo creo que lo ético y lo que cabría esperar en estos casos de un caballero es que asumiera él, personalmente, la responsabilidad por esta trapacería, que dimitiera ya y que dejase de utilizar a su esposa y al señor Arroyo, que ya bastante tiene con el caso Cuadrifolio, como escudos humanos”.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
¿Quién es el PP?, el Sr. Gómez se está quedando solo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Creo que te equivocas un poquito, Ruf. Te diré quién no es del pp, aunque vaya de lo contrario: el mamporrero de Gasco. Ese, no es y se lo harán saber en unas horas, con motorista.
Anónimo ha dicho que…
Mal momento para el desgobierno municipal marxista ladrillista que se conozcan estas cosas en fechas tan cercanas a las elecciones. Ya no lo tenían fácil antes, pero ahora ni gritando: ¡¡Qué viene el coco de la derecha!! se van a salvar. El reloj corre inexorable. La hora del cambio se acerca
Anónimo ha dicho que…
Lamentable situacion la que se da en Leganes. El PSOE salpicado con semjantes desverguenzas debe necesariamente apartar de su lista electoral a todos los implicados, atodos los que le apoyan y a los que lo han consentido. Es imperiosamente necesaria la renovación de los cabezas no pensantes y de los militantes del partido que hacen oidos sordos para escudandose en el beneficio del partido permiten su propia degradación. RENOVACION YA AUNQUE PARA ELLO SEA NECESARIO PASAR UNA TEMPORADA EN LA OPOSICION.
Anónimo ha dicho que…
¿Esos "presuntos testigos" son los mismos que Riobóo tiene como ASALARIADOS? Qué casualidad
Anónimo ha dicho que…
Monty y su Pandy empiezan a ponerse muy nerviosos,jajajaja. Por cierto, quién de la Monty Pandy va a ir en la lista...

Creo que se va a hacer un gran reportaje de uno que se casó en el valle de los caídos, a ver cómo lo explican al electorado socialista.
Anónimo ha dicho que…
Estoy deseando de ver ese reportaje, creo que hay fotos de sobra con lacoste rosa atado al cuello, su vestimenta habitual de la época de fachorro, lo que és el payesete al fin y al cabo.
Vamos a las facturas, esto es muy sencillo, si la justicia en este pais fuera una juesticia de verdad, la esposa del monty el imputado arroyo ya tendrían que llevar 1 año en chirona, pero nunca es tarde, ahora les vá a caer la mundial, los documentos son demoledores y los testigos que en su momento trabajaban en MERCADO eran los que recibían las instrucciones.
Si esto no es blanco y en botella me creeré que el Almería será campeón de europa.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer esto, es muy fuerte, espero que la jueza les meta el puro que les corresponde,son unos sinverguenzas
Anónimo ha dicho que…
Ruf (Carlos), Ruf (Jiménez) creo que deberías pensar las cosas (aunque te cueste) antes de decir tonterías. El PP en Leganés son cerca de 40 mil personas que durante un tiempo representan unos, y luego, otros, y después, otros.

A mi, como militante del Partido Popular me importa un bledo quiénes y cuántos sean. Me importan que hagan su trabajo de oposición como deben hacerlo.

Para tu desgracia, y la de los PSOE-IU, estos trabajan en lo que tienen que trabajar y no se pierden en chorradas.

Esto es lo suficientemente grave, como para que tú empieces a mirar hacia el sitio que quieras, pero hazlo con sentido común, aunque te cueste.
Anónimo ha dicho que…
Joeee.. Madre mía la que se va a liar aquí con esto. ¿Pero esto lo saben los vecinos de la calle? Los normales, los que van a comprar al mercado, los que hacen piruetas para llegar a fin de mes, los 16.000 parados de Leganés.

El listillo ese que habla de testigos debe saber mucho de este caso, puesta cuenta, cuenta y cuentáselo a todos y así nos enteramos, porque vamos con leer semejantes declaraciones yo si fuera uno de esos que dicen en ese texto me metía debajo de una mesa y salía dentro de nueve años y un día.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO ENVIADO A GASCO, NO LO PUBLICARÁ, PERO POR LO MENOS LO LEEIS LOS DEMÁS TAMBIÉN.
PARA ÉL, UN AZOTE DE MONTOYA DE 2007 A 2008, Y CHIVATO DE MÁS COSAS QUE NO SE ATREVIÓ A SACAR, NO ES NOTICIA LO DE LAS FACTURAS

Gasco ¿eres periodista?, ó recadero, porque no me puedo creer que para tí, un tío de izquierdas no sea noticia la apertura judicial del caso facturas, en fin, no lo vas a poner, pero seguro que lo lees
Anónimo ha dicho que…
Vaya vaya con el tal Arroyo, pero ¿a qué esperan para echarle o hacerle dimitir? o acaso esperan el auto de la jueza donde decrete su enchiqueramiento?.

Panda de golfos, impresentables, vamos, de todo tenemos en este pueblo.

Ya decían que saldrían más cosas y es cierto, y las que faltan, se oye.

Afortunadamente mayo está cerca. Habrá que echarles.

Lo más grave es que nos toman a los vecinos de este pueblo por auténticos imbéciles o algo por el estilo.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, pobre diablo, le estás haciendo una paja a un cadáver, porque eso es lo que es tu ídolo Montoya. Y las facturitas serán su mortaja. Hala, sigue con el VAT 69 y ahoga tus penas, que lo que tiene Gómez en el PP es un juego de niños comparado con lo que tiene tu jefe en el PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Estos no se bajan del burro mientras no los echen los votos, o el Juez de turno los inhabilite.
Eso sí pueden que al final los indulten si están los de arriba, como al de Pinto..

Además piensan que lejos del poder lo tendrían más crudo

Y esta clarísimo que después del Mensaje mandado por Tomas desde el Federal con lo de Torrejón, aquí no se mueve ni Dios, con perdón de los creyentes.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Ja, ja, ja!
" Le estas haciendo una paja a un cadáver"
Ja,ja,ja!

Esa me la guardo para usarla yo!
Gracias por hacerme reír.Aunque estén las cosas para echarse a llorar!
Anónimo ha dicho que…
Este caso es distinto a todos, aquí hay documentos y testimonios incontestables, con la ley en la mano la mujer del alcalde y francisco arroyo pueden tener de 3 a 6 años de prisión, con el agravante para éste último de que ya está procesado por Cuadrifolio, arroyo es el que más jodido lo tiene de todos.
Montoya puede ser inhabilitado por juirisprudencia, de 4 a 8 años.
Está todo muy claro, la justicia vá a caer sobre ellos, ahora sólo falta saber si será ántes de mayo, pero sea cuando sea, pagarán.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Echarán la culpa a los demás pero lo que les ha perdido ha sido su prepotencia y suprema soberbia. Monty Pandy RIP.
Anónimo ha dicho que…
Y además arroyo parece ser que estrujaba a muerte a los de urbaser, todo sale en esta vida, y a éste le vienen todas de golpe, que se joda y que la ley caiga sobre él en forma de yunke. YA ESTÁ BIEN DE GOLFOS
Anónimo ha dicho que…
Dice una nueva marquesina de esta noticia que Montoya recuerda que no hay ningún imputado en el caso facturas pero perfectamente se puede añadir ....TODAVÍA.

TIC TAC TIC TAC
Anónimo ha dicho que…
¿que demostrará su inocencia?, Montoya, llevamos 2 años esperando, ya es tarde, pero bueno......si tu lo dices, adelante, ¿a qué esperas a enseñar las facturas buenas?, ah......es que no existen.

VETE A LA MIERDA