Una nueva línea urbana de autobús que conecta el centro con La Fortuna

Ver plano con el recorrido
Dispone de seis vehículos y funcionará todos los días de la semana con frecuencias de paso de entre 15 y 20 minutos.

El Gobierno regional se ha volcado con Leganés, llevando el metro a La Fortuna y ahora mejorando su servicio de autobuses.


Desde el sábado 15 está operativa en Leganés la nueva línea de autobús urbano Vereda de los Estudiantes-La Fortuna. La Comunidad ha invertido 800.000 euros en ella y en la reestructuración de otras seis líneas que dan servicio a la ciudad.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha puesto en servicio en Leganés una nueva línea de autobús urbano para conectar de forma más directa y cómoda el centro con la nueva estación de Metro de La Fortuna.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luís Armada, acompañado por el alcalde Montoya, destacó la importancia de la puesta en marcha de este nuevo servicio urbano de transportes que supone una inversión para las administraciones públicas de 800.000 euros, con el fin único de hacer más cómodos y eficaces los desplazamientos de los vecinos.

“La Comunidad de Madrid se ha volcado con Leganés en esta legislatura, haciendo posible que el metro llegara a La Fortuna, dando respuesta a una demanda histórica de los 15.000 vecinos de este barrio y mejorando ahora con esta nueva línea las conexiones entre el centro urbano y la Línea 11”, señaló Armada.

Y añadió que el Gobierno que preside Esperanza Aguirre no ha escatimado esfuerzos y ha invertido en obra pública más de 200 millones de euros en la ampliación de la Línea 11, a pesar del duro momento económica que estamos viviendo.

La línea cuenta con seis vehículos y funcionará todos los días de la semana, con frecuencias que van desde los 15 minutos (hora punta) a los 20 minutos (hora valle) de lunes a viernes. Los sábados la frecuencia de paso será de unos 20 minutos, mientras que los domingos y festivos será de 30 minutos.

Su trazado conecta diversos barrios del municipio: La Fortuna, Quinto Centenario, Leganés Norte, El Carrascal, Zarzaquemada y Vereda de los Estudiantes, con puntos de atracción como son: Parque Sur, Centro Comercial Plaza Nueva, La Casa del Reloj, Plaza de Toros La Cubierta, y estaciones de: Metro (La Fortuna línea 11), Cercanías (Zarzaquemada) y MetroSur (El Carrascal y Casa del Reloj).

La puesta en marcha de esta nueva línea se enmarca dentro de un proceso de reordenación de los transportes de Leganés mediante el cual se han establecido nuevos trazados de otras líneas interurbanas ya existentes. Estas actuaciones se concretan en:

 L 482 “Madrid (Aluche) – Fuenlabrada (Loranca): nuevo itinerario a su paso por los barrios de: San Nicasio y Arroyo Culebro.

 L 483 “Madrid (Aluche) – Leganés (Vereda de Los Estudiantes): nuevo trazado de la línea que aporta conexión del barrio Vereda de los Estudiantes con Madrid.

 L 485 “Madrid (Aluche) – Leganés (Norte-Montepinos): traslado de la Terminal en Madrid al intercambiador de Aluche.

 L 486 “Madrid (Plaza Elíptica) – Leganés (Valdepelayo): nuevo itinerario de a su paso por el barrio de Solagua.

 L 487 “Madrid (Aluche) – Leganés (San Nicasio): ampliación de su itinerario por los barrios de: Solagua y Campo de Tiro, con la Terminal en la estación de MetroSur San Nicasio.

 L 488 “Leganés (San Nicasio) – Getafe (Getafe Norte): traslado de la Terminal en Leganés a la estación de MetroSur de San Nicasio.

Además, el Consorcio Regional de Transportes ha editado un nuevo plano de los Transportes en Leganés, que incluye todas las novedades detalladas y ofrece la información actualizada de recorridos y horarios de las líneas de autobuses urbana e interurbanas, MetroSur y del ferrocarril de Cercanías en el municipio.

Otra novedad es la actualización de la red de vías ciclistas de Leganés, la ubicación de las bases del sistema de préstamo Enbici, un callejero que incluye las nuevas zonas de desarrollo urbano y un listado de equipamientos institucionales básicos y teléfonos de interés.

De esta publicación se han editado 50.000 ejemplares que se pueden obtener de modo gratuito a través delAyuntamiento, estaciones de MetroSur, autobuses de la Empresa Martín, oficina de información del Intercambiador de Plaza Elíptica y en las oficinas del Consorcio.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Trinidad Roldán dimite.

No demos argumentos a la derechona.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Montoya dimite, no demos argumentos a la derechona.

Facturas, Cuadrifolio, Oposiciones amañadas, negocietes a amigotes.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, ¿por qué no pides la dimisión de García Blázquez y Ráez, procesados por corrupción en el caso Cuadrifolio?
No es muy serio pedir la dimisión de Trinidad Rollán solo porque es la mano derecha de Tomás Gómez, y hacer la vista gorda con los otros corruptos, porque son de los que apoyaron a Trinidad Jiménez y tienen el respaldo de Ferraz.
¿Estamos contra la corrupción en el PSOE o solo por esta vez, porque afecta a los tomasistas?
Si estamos contra la corrupción, tampoco es muy ético aplaudir el retraso en la instrucción del caso facturas por parte de un juzgado afin al PSOE para que sigan en cargos públicos los que deberían estar imputados y procesados por corrupción.,
Anónimo ha dicho que…
García Blázquez, Yolanda Sevilla, Pérez Raéz, Rita Salinas, Francisco Arroyo, han de dimitir. No se puede dar argumentos a la derechona. Todos ellos procesados y vistos para sentencia por el caso Cuadrifolio y siguen como concejales o cargos de confianza con sueldazos públicos.

Ah, la línea urbana esta es una mier... Lenta, deja muchos barrios fuera, cara... Otra metedura de pata de Montoya y su tropa de paquetes políticos
Anónimo ha dicho que…
Coincido plenamente con el anónimo de las 11:54 respecto del tema político; y en cuanto a ese tal Ruf, YA CANSA, ¿cuánto le pagarán?. Que precios más bajos les pagan a algunos. Otros NO PIERDEN EN NINGUN MOMENTO LA DIGNIDAD.
Y respecto de la línea nueva de autobuses, pues el recorrido se podía haber mejorado, y seis coches son a todas luces insuficientes, sobre todo a horas punta.
En fín, si Montoya y Cía. le importamos un huevo, qué podemos esperar de estos ineptos.
Por cierto, gracias Esperanza por la nueva línea y por el Metro, por lo que respecto a esta corporación.... y un cojón.
Un fortunero.
Anónimo ha dicho que…
¿Van a regalar gorros, bufandas y guantes?, porque estar 20 minutos en la calle esperando, ya me dirás... ¿Así fomentan el transporte público, para que se coja menos el coche?, ¡por favor...!
poejosman ha dicho que…
Buen proyecto y pésima octavilla en la que se publicita, con un dibujito de preescolar de 1º año, con tres bloques CON CHIMENEAS DE POSTGUERRA, la Puerta del Sur y un autobús tan bajito que solo llega a los pies de la estatua de la citada puerta, en fin, que poca imaginación en una ciudad sostenible que solo se sostiene por los cimientos de una clase social que los levantó con su sudor.

José Manuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Todos los números 2 de la izquierdona deben dimitir, incluido el número 2 del gobierno de la nación rubalfaisáncaba, la número 2 del ex calcalde de la ciudad con mas paro de España y otrora mas votado, Trini "dad y sobre todo tomad" Rollán, y el número 2 de la izquierdota de leganés también, osease cuadriblazquez.
Anónimo ha dicho que…
Jo JOSMAN me estoy empezando a preocupar, otra vez te tengo que dar la razón, y eso me suena extraño, jajaja.
Lo dicho me sacaran coplas.
Un saludo, Wasabi.
Ruf. ha dicho que…
Hay que parar a la derechona.

"No Pasaran".

Para ello, echemos a los que se lo merecen.

¿Puede una Roldán, prevaricadora, ser la número dos del PSM, Secretaria de Organización, y encargada de hacer las listas?.


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que los sindicatos mayoritarios en Leganés no emprendan su lucha contra Jesús Gómez con el puño americano, como se ha hecho ya en Murcia con Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura.

Bueno está el patio.

Pero que reduzcan a la mitad a los liberados sindicales es lo mínimo. Que vivan de las cuotas y ya está.
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo

No le quito ni le doy razón, cada uno tiene sus ideas.

No comparto lo de " Que viene el lobo", sea por el que sea. Siempre que respeten los principios democráticos, y no manipulen e imponga sus ideas a los demás.

Respeto y creo necesario la pluralidad, sin caer en la imposibilidad de gobernar.

Pero mire a dirigente de los Partidos los cambian los militantes
Y a los Partidos los cambian los votos por las fuerza de los hechos.
Por eso si no hay autocritica y los de dentro, en su mayoría no reaccionan a tiempo; por miedo o acomodo. O se van a la oposición o desaparecen.

Eso es lo pienso, y que tenga un buen día, Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Me referia al de la derechona.
Wasabi
poejosman ha dicho que…
Wasabi:

Enfrente del manicomio
hay un palacio local,
donde bailan las neuronas
diciendo: ¿por qué será?

Las coplas suelen ser de ocho sílabas,ojalá no te tengas que ver en coplas, como la Dolores de Calatayud.

Yo tuve la desgracia de sacar unas coplas a Roldán, que no a Rollán, y después, imagina lo que pasó.


Un saludo:
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
A JOSMAN
Lo malo no es lo que vino, que aun con serlo no es a mi parecer lo peor.

Lo peor es como la carta de Quevedo, que dio con sus huesos en la cárcel por decir la vedad, sino las consecuencias de no querer reconocer lo que estaba mal.
Oír y rectificar, para evitar el desastre que esto suscito.

Por eso JOSMAN, lo malo a mi parecer es que un partido que tiene su lugar porque representa a persona honesta y trabajadora que piensa que ese es el modelo a seguir. Se encuentre sin una representación a la cual votar.
Y eso y con esto termino, por encima de las discrepancias, es la muerte anunciada de una señas de identidad que ni por historia ni por contenido tendría que terminar como terminara.
Sin tener una bola mágica, las cosas pintan muy mal para los militantes y simpatizantes que tenían y tienen depositada en dicha siglas su ilusión y quien sabe como en tu caso el corazón.
Wasabi.
PD Y nunca se te olvide, lo que ocurrió con Julián Besteiros, durante la guerra (Lo que algunos ocultan por vergüenza) y sin embargo fue el único que se quedo para dar la cara por el Pueblo de Madrid, mientras el resto justificaban su huida.
Anónimo ha dicho que…
Wasabi, no tienes ni idea. Besteiro fue desleal con la República, se rindió a Franco el solito, sin contar con su partido, el PSOE.
poejosman ha dicho que…
Wasabi:

Yo escribí una obra en verso sobre A. Machado, y añadía un verso a la soledad del maestro pensando en España.

Amigo Julián Besteiro,
qué solo te hemos dejado,
el Puente de los Franceses
bajo los tanques de Franco...

En fin hay opiniones para todo y todos.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo.
Si no tengo ni idea porque no me ilustra Ud.
Si fuera de esa forma porque el PSOE ha usado tanto su nombre para lo Público
Si como dice la conociera, y de camino conociera o hubiera conocido a su familia no diría lo que dice, a no ser que sea un mandado o un ignorante.
Discrepo, discrepo de lo que se hacía mal y se hizo mal, y por eso se tuvo que apartar.
Le importaba el pueblo y las ideas, y si se le hubiera tenido más en cuentas como a otros quizás, solo quizás no hubiera habido tanta gente que por la persecución que sufrieron y la injusticia que vieron se pasaron al otro bando. Pues no lo hicieron por ideas.
Ni tampoco tendríamos esa historia negra que también existe de la República que ahora se oculta pero que tanto descredito dio a nivel Europeo a la causa Republicana.
Quizás algún día reabran las Checas, esas que están conservadas y tapiadas, y entonces entienda y vea de que hablo.
Solo le intereso el pueblo y no el poder, se quedo para rendir Madrid y que de esa forma sufrieran menos los del pueblo tratando mientras de evitar saqueos y ayudar a la evacuación y los heridos..
Y lo hizo desde la izquierda y por la izquierda sin temer a las consecuencias.
Y lo sé por la historia, la de verdad.
Y por su sobrino que en paz descanse, un socialista en donde los hubiera.
Y por un familiar mío que corrió su misma suerte por ser un miliciano que se quedo para proteger el lugar de entrega. Y aunque que no murió en la cárcel si fue interrogado y paso mucho tiempo en un campo de concentración.
Otros huyeron después de perder lo que quedaba de España en mano Republicana a Méjico o a Moscú.
Incluso se hicieron amigos de Stalin, Nicolae Ceauşescu, Gadafi e incluso de Kim Il Sung
Otros los de más abajo, solo algunos cambiaron el carnet de la CNT por el de Falange. Pero eso es otra historia dentro de la historia que no un cuento.
Yo no hablo de falsas historia, si no de la historia de los hechos.
Y hablo con uno que entiende. De lo que es ser apartado por defender la verdad y sus ideas, por los que se hacen con el poder y solo sirven a sus propios intereses.
Modestamente, Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Josman, la expresión "andar en coplas" se refiere a estar en boca de todos, ser objeto de rumores, no que le escriban canciones con versos octosílabos. No sea tan literal, hombre, Ud. que recurre tanto a las metáforas en sus versos.
Anónimo ha dicho que…
Sobre la locución "andar en coplas", el Diccionario de la RAE dice:
andar en coplas.
1. loc. verb. coloq. Ser ya muy público y notorio algo, especialmente si va contra la estimación y fama de algo.
echar coplas a alguien.
1. loc. verb. coloq. Zaherirlo, hablar mal de él.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.