ULEG denuncia una decena de incumplimientos del Ayuntamiento en la Escuela de Música

ULEG denuncia un "cambiazo de profesores" en la Escuela Municipal de Música Pablo Casals y que la nueva adjudicataria del servicio incumple el pliego de condiciones elaborado por la Concejalía de Cultura.

En las clases, reiniciadas con la nueva empresa este lunes 24, han dado a los alumnos “gato por liebre” ya que fallaron más de la mitad de los profesores que figuraban en la propuesta de agosto presentada al concurso municipal.

"Toda apunta a que la empresa Música Viva 21 está incumpliendo el pliego desde el primer momento, además con la aparente cooperación necesaria del concejal de Cultura quien ayer se negó a facilitar los currículos de los profesores que estaban impartiendo las clases y no mostró ningún interés en comprobar si los currículos que supusieron 30 puntos en la fase de concurso se correspondían con los de las personas que ayer dieron clase”, denuncia el edil de ULEG, Carlos Delgado.

Ha habido irregularidades en cada momento del proceso, denuncia Delgado, que enumera algunas:

-Pliego de condiciones llevado a la comisión de contratación por urgencia y en pleno verano (“agosticidad”) para impedir la reacción de la comunidad educativa.

-Comité de expertos que valoran aspectos subjetivos donde uno de ellos tiene una estrecha relación con el dueño de la empresa que se queda finalmente con el concurso.

-El apoderado y/o administrador de la empresa ganadora, presuntamente incumple la misma ley de incompatibilidades de los funcionarios que se achaca a algún profesor que estaba desde hace lustros dando clase en la escuela de música.

-El técnico funcionario responsable de cultura es concejal del PSOE en otra localidad madrileña, aunque en un acto público y en defensa de la actuación llevada en su área afirma “que él no es político, ni busca votos”.

-Presentación de currículos en sobres no cerrados como exige el pliego.

-Denuncia de un profesor que no sabe cómo llegó su currículo al proceso selectivo, grave denuncia que luego sospechosamente se retira y que no se investiga de oficio por parte del ayuntamiento.

-Se incumplen plazos.

-Mucha documentación se presenta por urgencia, sin dejar a la oposición política el estudio y análisis de las contestaciones a los recursos presentados. También se adjudica también por urgencia y de tapadillo el negocio a la empresa ganadora.

-Las clases no comienzan el 10 de enero, como rige el calendario escolar, si no el 24, con la infantil excusa de que “se están respondiendo recursos” y echando la culpa a alumnos, padres y profesores de la asociación cultural Pablo Casal.
“Y a pesar de este largo etcétera, el ayuntamiento se está enrocando en una postura no sólo de nula ética y de más que distraída legalidad, sino también despótica, opaca e irrespetuosa con alumnos, padres y representantes políticos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Josemari fuera de la escuela ya.
Anónimo ha dicho que…
Otra vez los pesados de la musiquita, parece que no hay mas tema.
Anónimo ha dicho que…
No es por la música, deberiais hablar de este noble arte con mucho más respeto, es por la prepotencia de unos políticos que en absoluto se merece el pueblo de Leganés, es porque se debe gobernar teniendo en cuenta a los ciudadanos,porque un gobernante,por mucho que le hayan votado, no puede hacer lo que le venga en gana,porque estas personas no deben cargarse lo que tantos años se ha tardado en construir.
La pelea es por la escuela de música, pero igualmente podría ser por unas instalaciones deportivas dignas, por un teatro en condiciones que podrían contruir de una vez, por unas calles limpias,...; en definitiva por unos políticos que se preocupen por los ciudadanos y no por su propio puesto de trabajo, ya que han hecho de la política su modo de vida, y que gobiernen cerca de las personas y de los usuarios de los servicios municipales. Que nunca se les olvide que están a nuestro servicio y no al revés. Todos a las urnas en mayo y que se vayan de una vez estos políticos medradores y torpes que han hecho que Leganés sea una de las ciudades de la comunidad de Madrid que menos ha progresado en todos los aspectos, debemos abrir las ventanas, como dicen que han hecho con la escuela de música, que se larguen de una vez, seguro que hay una forma de gobernar diferente.
Se me olvidaba, para que se airee la escuela de música es necesario que el director se largue también de una vez, es una muestra más de que la ineptitud es un signo de identidad de las personas que ocupan puestos de reponsabilidad, muy bien pagados por cierto, en este ayuntamiento de Leganés
Anónimo ha dicho que…
11:58, una cosita te digo: vas a tener MUSIQUITA de dia y de noche, hasta que no se hagan las cosas con LEGALIDAD, JUSTICIA Y SIN MANGONEOS SIN ESCRUPULOS NI TOMADURAS DE PELO, que ya somos mayorcitos en esto de la DEMOCRACIA. Te ha quedado clarito, "prenda"? Pues eso.
Anónimo ha dicho que…
Josemari dimisión o destitución inmediata, a ser posible antes del "xiércoles"
Anónimo ha dicho que…
Si abren las ventanas de la escuela de música que tengan cuidado porque son de esas antiguas de hierro, no correderas y con unos picos muy peligrosos que se quedan al aire.
Anónimo ha dicho que…
Director vete ya