ULEG denuncia atascos diarios en la rotonda de salida de La Fortuna

Por enésima ocasión, Unión por Leganés (ULEG) informa de los problemas de transporte y comunicación de La Fortuna para poder trasladarse por carretera al municipio de Madrid o a cualquiera de las vías cercanas al barrio.

Según denuncia el partido local, prácticamente todas las mañanas, y algunas tardes, en hora punta, cualquier vecino que elija como opción salir de Leganés por la avenida América Latina (antigua carretera Leganés-La Fortuna), ya sea en su vehículo particular o en autobús (dirección Aluche) se encontrará irremisiblemente inmerso en un gran atasco por culpa de un semáforo que “regula” el tráfico de la carretera de Cuatro Vientos y que provoca un gran atasco en la rotonda de acceso al barrio de La Fortuna, carretera M-40 y carretera de Cuatro Vientos, llegando algunos días a tardarse más de veinte minutos en poder salir del mismo.

“¿Durante cuántos años la carretera de Cuatro Vientos va a seguir suponiendo un problema para los vecinos de La Fortuna y en general para Leganés? ¿Por qué no se arregla ya esta vía?" , se pregunta el portavoz independiente, Carlos Delgado.

“Siempre es lo mismo para esta zona de acceso a nuestra localidad, un año fue la huelga de autobuses, unido al tiempo que hemos tardado en tener metro, o el creciente desinterés del gobierno local para exigir mejoras del transporte en nuestra localidad al Consorcio Regional de Transporte, como una nueva línea de autobús hacia Cuatro Vientos, cuando no son los malos olores por la zona...

El caso es que ya son históricos los problemas de circulación y comunicación de esta zona para poder entrar o salir a Leganés. Espero que unas imágenes sirvan más que mil palabras”,
finalizó Delgado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa rotonda es insufrible...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que la carretera de cuatro vientos es una pena, sin arcenes totalmente bacheada y con semáforos que congestionan esa y la salida de Leganés o la entrada desde la M40. Por eso han pintado de amarillo los cruces para que no se obstaculicen pero no sirve de nada.
Nuestros gobernantes sostenibles y movibles, deberían presionar para que las carreteras de los municipios de alrededor no perjudiquen al nuestro.

Este es modelo de ciudad que queremos una ciudad sostenible en la que podamos circular, entrar y salir sin problemas.
Anónimo ha dicho que…
Les da igual a los que manda, créame. Ellos cuando pasan lo hacen en coche oficial.

No hay dinero y el que hay es para otras cosas.
y por favor de molestar a Fomento o a otros que no sea la Espe, nada de nada.

¿Porque? Pienso que está claro, es zona conquistada y el voto lo creen cautivo.
Creo que sobran más explicaciones.
Lo veo para largo y más si la situación no cambia.
Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Joder pero esto es lo que los ciudadanos necesitamos. Tener un buen transporte y que las vias de acceso a nuestro municipio sean buenas y fluidas. Es ahí donde nuestros políticos tienen que dar el do de pecho. Estoy harto que nos enredemos en planes proyectos, estudios, informes, etc. que sólo sirven para enmascarar gasto, gasto y más gasto.
Anónimo ha dicho que…
He estado viendo hoy al LLorente ese y tiene un morro que se lo pisa. Ya está todo hecho, ya han hablado con todo el mundo y se va a resolver pronto. Es curioso cuando los ciudadanos se quejan siempre dan la misma contestación. Se está trabajando hay informes de por medio,etc.
Venga ya, en la Pravda no sale esto. Con el autobombo que se dan en esta publicación podían decir que ellos han denunciado el enorme perjuicio que suponen los atascos, que Gallardón es malísimo por poner esos semáforos. Y que ellos están al pie del cañón para que se solucione.
No nos engañeis, no hacéis nada de nada.