Tribunales: La mujer del alcalde fue quien ordenó los anuncios electorales y obligó a empresas adjudicatarias a pagarlos

También Francisco Arroyo decidía que anuncios se insertaban y quien los pagaba.

En la mañana de este lunes han comparecido en los Juzgados de Leganés extrabajadores del desaparecido periódico "Mercado". Estaban citados como testigos de la campaña electoral de Montoya en 2007, en el llamado "caso facturas". El Juzgado quiere saber quién ordenaba la inserción en ese periódico de los anuncios electorales del alcalde y cómo se pagaban. Los extrabajadores lo han dejado muy claro: la mujer del alcalde, Carmen Blázquez Roblas, era quien ordenaba los anuncios y obligaba a pagarlos a empresas adjudicatarias del ayuntamiento.

Carmen Blázquez Roblas, desde su despacho oficial en la concejalía de Medioambiente, ordenaba la publicidad electoral de su marido, el alcalde Montoya.

Hace ya más de un año el PP y ULEG presentarón denuncia en los Juzgados pues la investigación periodística realizada por DLEGANÉS demostró que "empresas adjudicatarias del Ayuntamiento habían pagado, con dinero público, la campaña electoral de Montoya". Se publicaron facturas, correos electrónicos, recibos bancarios, extractos de cuentas,.. incluso la firma de la propia mujer del alcalde aparecía en documentos. Tras un año casi parada en los Juzgados, ahora se reactiva esta denuncia y comienzan en "diligencias previas" declarando los testigos de esta campaña electoral.

Esta denuncia se basa en una amplia y evidente lista de pruebas documentales que provocaron que la titular del Juzgado número 2 de Leganés iniciase la instrucción del caso sin siquiera requerir a Fiscalía el informe previo.

La querella se presentó el 10 de julio de 2009 contra el actual alcalde, Rafael Gómez Montoya, su mujer (C.B.R.) directora de medio ambiente del Ayuntamiento de Leganés en la pasada legislatura; así como Francisco Arroyo (actual director de medio ambiente y concejal del mismo área en la pasada legislatura, procesado también en el “caso Cuadrifolio”). El delito denunciado en el caso de las tres personas citadas es tráfico de influencias, y en el caso de los dos últimos por un presunto delito de malversación.

Como muchos lectores recordarán los anuncios del alcalde Montoya inundaron la ciudad en 2007, en prensa, publicidad exterior, radio, folletos,.. En el PSOE no saben nada de esos pagos ni de su publicidad. ¿Cómo se pago? ¿con qué dinero?.

En la mañana de este lunes, testigos de excepción, trabajadores del desaparecido periódico Mercado (donde todas las semanas se incluía un anuncio del alcalde Montoya) lo dejan muy claro: Eran Francisco Arroyo, concejal de Medioambiente y Carmina, la mujer del alcalde, la que desde su despacho oficial de asesora municipal de Medioambiente, indicaba que anuncios insertar y como debían facturarse, a qué empresa adjudicataria del Ayuntamiento.

Los testimonios escuchados en el Juzgado lo dejan muy claro: Era el concejal de Medioambiente, Francisco Arroyo, y miembros de la concejalía quienes determinaban que anuncios se publicitaban y que empresas los pagaban. Dos de los testigos presentados identificaron claramente a Carmen Blázquez Roblas, mujer del alcalde, quien ordenaba la publicidad y que empresas habían de pagarla. Todos reconocieron la autenticidad de los numerosos documentos que acompañan la denuncia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esta es la bomba de la legislatura. Antes de 1 meses todos estos están imputados y Montoya ya podrá hacer e inventarse todos los fuegos de artificios contra el PP o ULEG en su AHORA, que va a tener que tragar saliva muchas veces por este escandalazo y verá como la sangría de votos del PSOE es imparable.
Ruf. ha dicho que…
Quedará en nada, lo que es:

Cuatro resentidos, ¿cadáveres en el armario?, Josemi y Flo los pasadores de Laura Oliva, la "canallesca" de Riobóo, jaleados siempre por la derechona mas la "fuerza oscura", Uleg..

El caso facturas, son eso falsas facturas que se le quieren pasar a Montoya.

El papel, falso, corre como la mala monea.

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Ruf, espera, deja a la justicia trabajar, que ella sabrá, los presuntos no son culpables.y si pierden el juicio podrán quienes sean recurrir y algunos seremos viejos antes de saber si hay culpables o no.

Te va a pasar como con las empresas de Carlos.

Te recuerdo lo de Lope de Vega:

“Dijeron que antiguamente
se fue la verdad al cielo;
tal la pusieron los hombres
que desde entonces no ha vuelto…”

Lope de Vega.

Ahora, Leganés, tendrá que esperar, para ver la luna sobre el olivar...

No llames resentidos, no sea que luego te lleguen a ti a los sentidos.

Son momentos de calma, Mayo está cerca, vete a las urnas con calma.
Hay demasiados nervios en Leganes.
Y unos y otros no acertamos con la mano en la herida y no hay forma de curarla.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Centrémosnos en el pedazo de escándalo que esto (A RUF ni caso, no sabe ni lo que dice debido a su desinformación), ya está todo en manos de la justicia que al 99,9% sentenciará a los acusados ántes de las elecciones, y se acabaron las pajas mentales de las encuestas, el PSOE se hundirá por debajo de 7 concejales, con el ex-concejal e imputado de cuadrifolio más la mujer de Monty a las puertas de prisión, porque esto son de 3 a 6 años de cárcel, suena fuerte, pero los documentos cantan, el que la haga, que la pague.
Anónimo ha dicho que…
lo peor para estos golfos no sólo son las facturas de mercado, es que las empresas implicadas se librarán de esta trama de clarísima prevaricación ó más cosas con sólo colaborar con la justicia y enseñar las facturas que declararon ante hacienda, ellos oficialmente se limitaron a pagar unas facturas y punto, así que muy mal veo yo a la esposa y al arroyo éste, se van a quedar con el puto culo al aire.
Montoya se libraría también, pero al ser su mujer la que organizó el cambalache éste lo mete de lleno en la movida, si fuera hombre, declararía ante el juzgado la verdad y le quitaría el muerto a su señora, veremos que pasa, pero estan jodidos
Anónimo ha dicho que…
a buscarse buenos abogados se ha dicho, pero me dá que ni con el abogado del rey se libran estos
Anónimo ha dicho que…
¿cuándo saldría este juicio?, ojalá sea cuánto antes
Anónimo ha dicho que…
Ha estado un año entero parado en un cajón. ¿alguién sabe la razón?
Anónimo ha dicho que…
Por supuesto que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Pero por mucho que alarguen el Juicio y traten de ocultar la verdad, y puede que incluso que los testigo sufra amnesia colectiva y desaparezcan los testimonios, hay una cosa que no desaparecerá que son las facturas con los cargos en hacienda.

Y esas ni el Señor Rubalcaba ni el fiscal General se atreve a tocarlas.

Con hacienda han topado, y esos no se casan con nadie.

En cuanto a Sr Montoya, si demuestra lo que aquí se dice.

Solo puedo pensar que poner a la mujer en un puesto como ese no me parece ético, pero además encargarla de esos menesteres solo refleja que no se fía de nadie y que le importo muy poco que se pudiera ver implicada.

Quizás, solo quizás, por ese narcicismo que algunos alcanzar cuando se perpetuán en el poder y creen que son inmune a todo y son insustituibles..

Con respecto a mi España de alma, estamos a mil años luz de la etica de las Democracias Occidentales.

Pues con solo verificar esas facturas cualquier Partido democrático de nuestro entorno, que no sea el de Berlusconi, le habría obligado a dimitir.

Pero después de lo de Torrejón y Pinto, por no hablar de Benidorm, creo que aquí no se hará nada.
Y si no que se lo pregunte a Chávez o Bono.

Pues ne olvide que una cosa es el suponer y otras la evidencias contables, o como en Ciempozuelos con el dinero en las manos.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
El problema que tiene Wasabi, entre muchos otros, es que tiene una memoria selectiva. Sólo habla de las corruptelas, que haberlas haylas, del PSOE pero nunca hace referencia a las del PP....en fin, no me canso de decir que son el mismo perro con distinto collar y que los que defienden a capa y espada a unos u otros no pueden ser otra cosa que, o bien borregos que digan lo que digan los "suyos" es la verdad universal, o bien "arrimaos" dispuestos a pillar lo que se pueda a cambio del servicio prestado.
Si se les declara culpables que paguen su pena, por supuesto me sentiría agraviado aún siendo de izquierdas como soy, pero si se les declara inocentes...señores, será que lo son. Todos cometen errores, incluso los jueces, pero en principio el porcentaje de error o "injusticias" es mínimo, así que, como buenos demócratas que son ustedes, espero que de ser declarados inocentes acepten la sentencia y no empiecen con la cantinela de "claro, es que ese juez/fiscal es afín al PSOE", que parece que los que les dan la razón son jueces justos e imparciales y los que no son unos vendidos y lameculos.
Repito, si son cuplables que todo el peso de la justicia caiga sobre ellos.
Otra cosa y esta es a título personal: JOSMAN, a todos nos queda claro lo culto que eres, pero poner citas de los muchos y magníficos autores que tenemos en nuestra riquísima literatura en cada uno de tus comentarios lo menos que resulta es pedante y poco auténtico.
Un saludo de la verdadera izquierda que ya no cree a nadie.
Anónimo ha dicho que…
Hola, "verdadero":

Da un poco de cosa hablar con alguien que se cree genuíno y que con ello denosta a los demás, pero en fin, a pesar de que de entrada ya pones una barrera preventiva entre la verdad que llevas en el sobaco y los demás, los que navegamos sin rumbo y sin presunción de veracidad, me atreveré a decirte una cosa:

No es buena práctica recurrir a los errores de los otros cuando a uno le ponen delante una cagada propia. Simplemente hay que apartar a los procesados de la vida del partido, sindicato o formación que sea. Mira qué fácil. Imputar es muy fácil, a veces un juez tarda en aclarar una falsa imputación un par de meses o un año, y claro, si nos denunciamos falsamente todos resultaríamos inhabilitados. Pero verá, cuando el juez procesa, la cosa ya varía, porque ha visto indicios que hacen que el procesado, aunque solo sea para que pueda defenderse mejor, debe ser separado de sus funciones. Eso no lo hacen en todos los partidos. Preo este post va del psoe de Leganés, de Montoya y sy señora, de Paco Arroyo y de García Blázquez, que sigue y sigue y sigue desde Hacienda enredando con las empresas de Delgado, firmando documentos que nos interesan a todos los leganenses y actuando como si nada estuviera pasanto. Y Paco lo mismo desde su cubil.

Así que no voy a recurrir a las crueldades de los Mayas, a las chrizadas de los fenicios, al imperialismo romano o a la perfidia magrebí. Yo pido al psoe de Leganés que se mire al espejo y actúe. A Tomás Gómez que no le tiemble el pulso.

Y cuando abran un post comentando la frialdad nórdica o la contumacia judía, ya diré lo que pienso. Cada palo tiene una vela para aguantar, pero estamos en Leganés. No lo olvide.
Anónimo ha dicho que…
García blazquez está dejando demasiados rastros desde hacienda, antoñito, que esto no es la república, que aquí todo se sabe, tú persigue lo que quieras, que cómo mucho sólo molestas, hala eso sí, aguanta la tirada porque nadie se queda quieto majete, la defensa será brutal
En cuánto a las facturas, el tema está en el tramo final, sólo es cuestión de que salga la sentencia y la vida terminará poniendo y metiendo a cada uno en su choza.
Anónimo ha dicho que…
La calidad humana de Montoya es tan baja que hasta es incapaz de defender a su mujer
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
poejosman ha dicho que…
Respetado anónimo de las 06:41.

Siempre que escribo un verso mío analizando aficionadamente la vida política de Leganés, unos me dicen que soy un poetrasto, -mal poeta-otros, un sinfín de adjetivos, ahora, tú dices que parezco un pedante, bueno, pues no soy pedante ni erudito, porque no tengo una basto conocimiento de nada.
Dicho esto, empleé el cuarteto de Lope, porque indica la poca verdad o ninguna que ahora hay en leganés.

En resumen te dejo ocho versos míos:

Presuntamente desnudos
algunos cargos de Leganés
hoy se ven en tribunales,
posiblemente ¿un mal traspiés?,
y ya no utilizo a Lope,
-anónimo ya lo ves-
son ocho versos josmanianos
sobre este juego de ajedrez.

Lo de Leganés para entenderlo y enfrentarlo, es eso mismo, una partida de ajedrez, que no sé por quÉ tiene a un juez como juez.

Es una pena.

Un saludo:

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
!La Fuerza Oscura!...
!Intereses Ocultos!...
!Si yo te contase !...


! QUE NO! !QUE YA NO CUELA!
!QUE SE OS HA ACABADO EL ROLLO!

No os cree nadie, habeis perdido la credibilidad y la posesión de la verdad absoluta de la que disfrutabais!

!SE OS ACABO LA FIESTA!

La desgracia para nosotros es que vosotros saldréis corriendo del Ayuntamiento y la "cuenta " la tendremos que pagar los vecinos de Leganés .
Anónimo ha dicho que…
Hola Wasabi "el objetivo":

De entrada te diré que si uno mismo duda de sus propias convicciones, o como tu radicalismo hace que llames "creerse genuino", que por cierto no lleva tilde, mal empezamos.
Verás vecino, a los únicos que denuesto, y me permito sugerir que te leas la declinación del verbo "denostar", es a aquellos que siguen a ciegas todo aquello que les dicta "su partido". Por si no lo has entendido bien me explico: ser votante/simpatizante de un partido y estar de acuerdo con absolutamente todo lo que hace dicho partido es en el mejor de los casos algo poco común, en el menos malo ser un borrego y en el peor ser un estómago agradecido. Esto se aplica a CUALQUIER PARTIDO.
Por otro lado me hace gracia que digas que no es buena práctica recurrir a los errores de otros cuando le ponen a uno delante una cagada propia, en primer lugar porque me atribuyes la propiedad de una cagada que yo, agradeciendo tu ofrecimiento, rechazo ya que me afecta como vecino de Leganés, y en segundo lugar porque es justo lo que lleva años haciendo el PP, tanto en Leganés como a nivel nacional.
Otra cosa, conozco la diferencia entre imputado y procesado, algo a lo que no he hecho referencia. A lo que sí he hecho referencia es a la diferencia entre procesado y condenado, espero que usted también lo entienda.
Tampoco te he pedido que escribas sobre las injusticias históricas mundiales, tan sólo he comentado tus preferencias a la hora de criticar. Ahora bien, si lo único que lees son los artículos que publica este periódico va a ser complicado, por no decir imposible, que escribas algo en contra del PP de Leganés, porque aunque también hay tela que cortar, yo no la he visto nunca por aquí. Símplemente fíjese en el titular de este artículo... a mí personalmente me deja de piedra la manipulación tan bestial que se hace en el periodismo, ya que cualquiera que lea el titular ya va predispuesto a pensar que han sido los tribunales, o sea los jueces, quienes han dicho lo de la mujer del alcalde, cuando son declaraciones de testigos de uno de los medios de publicidad utilizados.
En fin Wasabi, estamos escribiendo en este periódico ¿no? pues hablamos de este periódico y en otra ocasión y lugar lo haremos de la manipulación de los otros afines al PSOE.

Señor Josmán, créame cuando le digo que aunque no tengamos las mismas ideas me cae usted bien (es lo que tenemos los "genuinos" ¿verdad Wasabi?), y me parece usted mucho más auténtico cuando escribe de su propia cosecha.
Una última cosa, no sé si ha hecho usted un juego de palabras con lo de "basto conocimiento", en cualquier caso perdónenme tanto usted como Wasabi mi tendencia a corregir faltas de ortografía, pues me dedico a ello y a menudo me supera. Saludos.
poejosman ha dicho que…
Último anónimo, conocí a Rafael Albertí, en una fiesta del PCE en la Casa de Campo, cuando la izquierda era la izquierda, hablamos unos minutos a pesar de la insistencia normal de su segunda esposa que le dejáramos descansar.

Por entonces yo tenía alguna falta ortográfica, quizás ahora las siga teniendo, pero recuerdo la anécdota, -estaba presente Jesús Hernández Brotóns, poeta local-

Yo le hablaba de la dificultad de escribir en aquellos años, yo le regalé un libro de mi cosecha, al poeta de la generación del 27,
Maestro habrá alguna faltilla, y el gaditano contestó: "Josman, sigue llamándoles burros, aunque sea con uve"
era un tiempo en que en mi soledad luchaba contra los residuos franquistas con la palabra escrita.
Pero esa historia no viene al caso.

Siempre hemos oído que al mejor escribiente le salta un borrón.

Aquí escribimos rápido los comentarios, a veces ni corregimos.

Y sin ser machista siempre se ha dicho que al mejor puto- masculino- se le escapa un pedo.

Reciba un saludo y perdónenos las faltas, somos humanos y no profesionales.

Y no busque ironía en lo dicho.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo dijo...
El problema que tiene Wasabi, entre muchos otros, es que tiene una memoria selectiva.

Ni de coña, mientras otros andaban cantado el carasol, ahora ilustres Socialistas, yo ya andaba en la oposición clandestina.

En cuanto a la corrupción, y el fondo de tema me da igual los partidos y siglas, es lo que es y en eso aventaja el PSoE al PP.
Pero no vivo ni en Pozuelo ni en Boadilla.
Mire Ud., los casos pendientes en la Comunidad de Madrid o el resto de España, además como algunos dicen que son del Pueblo y por y para el Pueblo, j… mas...

Me da Igual el PSOE, que el PP, que IU, que los independientes o los verdes.

Lo de facturas si se demuestras autenticas, es un hecho grave de Corrupción y prepotencia. Que sea Montoya el causante, es su problema y del PSoE.

Así que entre Ud. en el fondo de la cuestión si quiere, no tirando balones fuera, y si no ándese por las ramas, que también esta Ud. en su derecho.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Anónimo dijo...
Hola Wasabi "el objetivo":

Mi objetivo, en esto. Estar informado y opinar, aprender de otros y divertirme.
Desconozco los suyos.
Mire lo que Ud. habla y pone en mi boca, es sencillamente alguna fantasía suya, que no mía.

Me alegro que escriba tan bien y lo celebro por Ud.

En cuanto a mi escritura me expreso con respeto pero como me viene en gana.

Y créame no me molesta, ni me acompleja.
Eso se lo dejo a los narcisistas y a los que viven de esto.

Que alguno no me entiende o les molesta. No sufran, no me lean.
Un saludo y gracias por prestarme su atención.
Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Josmán, a eso me refería en mi primer comentario con lo de "la verdadera izquierda que ya no cree a nadie", aunque Wasabi ponga en duda mi veracidad. Y, sin observar ironía alguna por su parte, no me pida perdón por nada, les pedí yo perdón por mi excesivo celo en ese apartado, ya que si bien no soy profesional de la escritura, sí lo soy de la docencia, y en ocasiones eso me puede.
Mi objetivo es exactamente el mismo que el de Wasabi, estar informado, opinar e involucrarme de alguna manera. Estamos hablando de lo mismo, no tiro balones fuera y digo: si son culpables, a pagar por ello y que no vuelvan por el Ayuntamiento, pero también digo que al contrario que muchos otros yo no estoy deseando que lo sean, sencillamente si lo son lo son, y si no...pues eso.
Wasabi, cuando dije el problema que tienes, entre muchos otros, no me refería a muchos otros problemas que tú tienes, sino muchos otros con el mismo problema que tú, es decir, el de la memoria selectiva. ¿Que tú dices que no?, perfecto, sólo espero que el día que el PP gobierne esta ciudad hagas comentarios tan picantes como tu sobrenombre acerca de sus irregularidades, que las habrá. Ese día te consideraré objetivo de verdad. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Yo espero que los comentarios picantes vengan 30 años después de dejar hacer ¿o no?
Anónimo ha dicho que…
De verdad de la buena que me importa muy poco que color son los ladrones y sin alma o que sean de una sigla u otra.

Pienso que es igual de inocente Chávez como el de los trajes, mientras la justicia no demuestre lo contrario.

Pero mire lo de las facturas es como el dinero de Ciempozuelo o los de Boadilla, los pillaron con el delito en la mano.

En cuanto a IU, me da rabia que por la ambición de unos pocos, gente que si lo son se vean apartados y las siglas desaparezcan.

Si la gente fuera otra y su actitud crítica, como era la de Anguita les prestaría mi voto sin dudarlo.

Y para que Ud. me ubique en eso que se supone la Izquierda y la derecha soy centrista hasta la medula.

Aunque no se por principios y porque soy un romántico como Larra y otros muchos.

Defiendo y respeto; la pluralidad y el respeto a las ideas ajenas

Con una sola excepción los intolerantes y los cínicos, que engañan y manipulan pensando solo en ellos mismos, sin importarles ni los medios ni los que sufren.

Le ruego que no sé por aludido, no me refiero a Ud.
Un saludo Wasabi