Sin noticias del enterramiento de la C-5, reivindicación vecinal histórica

"Un día va a provocar una desgracia por sus grietas en altura y abombamientos laterales, accidentes habituales por su altura limitada..."

El puente bajo las vías del tren que parte en dos la ciudad.

San Nicasio lleva más de once años reivindicando el enterramiento de la línea de Cercanías C-5 que parte Leganés en dos. El Ayuntamiento lleva más o menos el mismo tiempo presupuestando 6 millones de euros anuales para esta obra que jamás ejecuta y ni siquiera inicia. ¿Por qué no se lleva a cabo? ¿Por qué Getafe consiguió enterrarla y Leganés es incapaz de ello?

La asociación de vecinos de San Nicasio recordó el mes pasado que uno de los temas pendientes para el barrio es enterrar la vía, lo que liberaría decenas de miles de metros cuadrados de terreno para instalaciones y viviendas municipales.

"Sobre la ancestral reivindicación del pueblo de Leganés (San Nicasio-Centro) mediante el soterramiento de la línea de Renfe C-5 a su paso por el casco urbano, no hemso cesado en el empeño de que las distintas administraciones: Ministerio de Fomento, Comunidad y Ayuntamiento afectados, se pongan de acuerdo para que esta obra de infraestructuras se realice con carácter prioritario", señala la Vocalía de Medio Ambiente de la AVV.

Lo que "liberaría miles de metros cuadrados de terreno para uso público, rompería el efecto visual, herrumbroso y nocivo de esta barrera arquitectónica (que un día va a provocar una desgracia por sus grietas en altura y abombamientos laterales, accidentes habituales por su altura limitada...), y conseguiría el hito histórico de la unión del antiguo casco urbano leganense (San Nicasio-Centro)", finaliza la entidad ciudadana en su reclamación histórica de mejora local.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es un derecho legítimo y sobre todo necesario.

Porque otros municipios y no Leganés.

Solo quizás, quizás porque en fomento tenga más mano o interés los responsables locales, de Getafe y demás.

La cercanía depende del Gobierno Central y no lo quieren trasferir a la Comunidad. Ya se sabe Madrileño es al PSOE lo que...

Cuando uno pide y exige solo en función del color Gobierno, los resultados son lo que son

Seguro que ahora me ponen verde o de otro color, pero los tiros van por donde van

Un saludo Wasabi.
poejosman ha dicho que…
Wasabi, en términos deportivos, en leganés se dice que Getafe es una aldea.
Pero nosotros hemos ido siempre a la cola de Getafe, y desde el Conservatorio de Música, hasta el Obispado - para los creyentes- y cientos de cosas más, nosotros para el gobierno central del color que sea, somos légamo, que al parecer es de donde viene nuestro nombre de Leganés.

Más años de los que se dicen lleva reivindicando el soterramiento San Nicasio, pero su asociación presuntamente navega en el barco de Montoya y eso la condena a los ojos de los vecinos.

Las AA.VV. deben de ser plurales, aunque sus dirigentes de modo particular tengan el corazón a la izquierda.

Pero una cosa es la razón y otro el lugar del corazón.
Y aún más importante la libertad de expresión, sólo con los límites que marca la ley.

El puente perdurará, porque eso no da votos ni los quita, es como un quiste exterior en un riñón, media humanidad lo tiene, y si no da guerra, mejor dejarlo estar, diría un urólogo

Y "donde no hay justicia, es peligroso tener razón" decía D. Francisco de Quevedo.

Mientras, los ateos rezan por la resurrección de la izquierda.

José Manuel García García (JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
En la parte que me toca: llevo más artículos escritos, fotos denuncia, enfrentamientos con dirigentes políticos del municipio ante sus actitudes más que cobardes, desidiosas y poltroneras desde que ya ni recuerdo (existe una amplísima memoria histórica sobre ello), exposiciones fuera y dentro del municipio, en periódicos locales, nacionales, revistas vecinales y..., bueno, pues eso, que ya no me quedan otras palabras que utilizar, cuando se habla de este tema, que: INSULTO AL CIUDADANO LEGANENSE, COBARDÍA GENERALIZADA, POLTRONISMO DECADENTE Y ANALFABETISMO SOCIO POLÍTICO SUPINO.

La incredulidad queda para los puros de conciencia y falta de recursos.

Vicente Gordillo.

Vocal de Medio Ambiente de la AV. San Nicasio.
Anónimo ha dicho que…
A los anteriores, con todo mi respeto y sin tratar de convencerles, mire ideológicamente puede uno este definido, pero lo que desde la temprana edad de quince años es defendido es la libertad a discrepar y opinar de todos.
Y en cuanto a los partidos he aprendido que nadie si de verdad quiere cambiar las cosas, debe votar a una marca solo porque supuestamente dice representar lo que nos gusta, si no por los hechos.
De esa forma no tendrían el voto cautivo ni tan seguro.
Bien para los gobernados y bien para los partidos que de esa tendrían que ser más autocríticos y servir a lo que dicen servir.
Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Si no puedes hacer bien, al menos no hagas daño (Dalai Lama)

La razón no es potestad de nadie. La razón es la consecuencia de muchos razonamientos plurales unificados, aún inconscientemente silenciados por razón de... Ya imagináis.

Lo de la C-5 se cae por su propio peso. Tan sólo hay que recorrerla en su trazado por el casco urbano y observar su decadencia.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
En mayo cambiando al pose-iu, esperanza cambiará la C-5, y vendrán más cosas buenas para los vecinos de este humillado pueblo por parte de los que hasta ahora creíamos "de izquierdas".
Eso sí, se irán en mayo, mejor dicho les botaremos.
Tic, tac, tic, tac; y descontando.