Robos de tapas de alcantarillas en Leganés Norte

Periodismo ciudadano. Fotodenuncia.

"Os informo que en las últimas semanas he venido detectando la "ausencia", me temo que forzosa, de tapas de alcantarilla en la vía pública, particularmente en el barrio de Leganés Norte y concretamente en los badenes cuyo cometido es encauzar el agua de la lluvia y que transcurren entre la calzada y los aparcamientos públicos en superficie de todos los viales".

"No se si podemos hablar de epidemia o no, porque desconozco la cifra total de robos, no ya en este barrio sino en todo el municipio.
Hablo de al menos 3 casos en los que falta la tapa, que es de hierro y muy pesada. Imagino y supongo que ese es el motivo del robo aunque también se han utilizado tapas de alcantarilla en otras ocasiones para hacer alunizajes.

Dos de los casos están en la avenida María Guerrero, frente al parque de Palestina, tuve conocimiento el mismo día y en el mismo momento que Montoya fue a aparcar allí, con motivo de la inauguración del "monumento infamia" con el que pretenden condenar al barrio a ser un mausoleo al acumular mas monumentos a las víctimas (pero ninguno a las víctimas de ETA) que ningún otro punto del municipio.

Esto aparte de que el robo sea de por sí lamentable, supone un riesgo significativo tanto para los vehículos que si no se da cuenta el propietario puede verse con una avería en el coche o incluso atrapado, como para su integridad física al poder introducir alguna pierna y darse una buena caída con los consiguientes indeseables problemas derivados".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde luego os preocupais de la baldosa que falta, perdeis el tiempo en estas cosas. Los ciudadanos saben que viviemos en una ciudad idílica en la que están encantados de recibir puntualmente la Plaza y cuando no me paran por la calle para preguntarme por qué no les llega. Los ciudadanos en especial de Leganés Norte están encantados con el proyecto de ciudad que tenemos. Por eso no necesitamos que ninguna asociación de vecinos hable en el pleno porque ya sabemos lo que quieren y además lo estamos haciendo bien.

Es más diré que los servicios municipales ya tenían previsto desde la semana pasada o la anterior, por lo menos que había que poner la alcantarilla.

Inspector Gadget, responsable de alcantarillas y bajos fondos. (cargo de confianza)
Anónimo ha dicho que…
No se compliquen la vida. Ya se sabe de quien la culpa; de Jesús Gómez, el del PP y de Doña Esperanza.
Si no os habéis enterado ya lo contara Montoya y su grupo.
Cuando les deje sus ocupaciones y meta en cintura a los músicos.
Y de camino le meta un correctivo al de ULEG
Un saludo Wasabi, Jo que día.
Anónimo ha dicho que…
Entiendo que el primer anónimo lo dice de "coña"; pues las personas que vivimos en Leganés Norte somos serias, trabajadoras, dignas, y honradas; y siendo así evidentemente ni nosotros ni nadie está por la labor de que les tomen el pelo y menos que NO PRESTE SU AYUNTAMIENTO LOS OPORTUNOS Y CORRESPONDIENTES SERVICIOS DE MANTENIMIENTO.
Desde el día veintisiete de diciembre 2010 hasta el día siete de enero 2011 han estado sin atender las llamadas de algunos vecinos, así como sin poner las correspondientes rejillas, con el consiguiente peligro que ello representa para viandantes, niños, ancianos y vehículos.
¿Dónde están los responsables inmediatos y directos de vía pública?.
ONCE DIAS PARA UNA URGENCIA¡. Eso se llama prestar Servicios a la Ciudad ¿qué nos tiene que decir Miguel Fernández, el concejal responsable?. Igual nos dice que como es otro servicio más que ha privatizado la culpa la tiene la empresa privada o algo por el estilo. Aunque a decir verdad no creo que siquiera se tome la molestia en contestar, entre otras cosas porque estará muy ocupado en solucionar el tema de las "listas" para las próximas elecciones, así como el reparto de "carguitos", y a seguir cobrando de la sopa boba a costa de los ciudadanos de Leganés.
Tal vez me equivoque esta vez y esté junto con la concejala de RR.HH. viendo la manera deshacer entuertos, trampas, "trapis", nombramientos " a dedo", etc. etc., en connivencia.
Bien siguiendo con el tema que nos ocupa debo opinar y opino, que lo que referís en Leganés Norte, sólo es una muestra de cómo están los servicios públicos que NO NOS PRESTAN en Leganés, aunque paguemos nuestros correspondientes impuestos.
Más adelante opinaremos más, y más.
Bueno mayo está cerca y hasta "socialistas" con dignidad no os van a votar. Este pueblo necesita un cambio, entiendo que ya nos han engañado suficientes veces y de diversas formas y maneras "nuestros" queridos representantes.
Tic, tac, tic, tac; y descontando.
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC