Retraso en la Biblioteca Central

Visita virtual a las obras de la biblioteca

El alcalde José Luis Pérez Raéz presentó a finales de 2006 el proyecto de la Biblioteca Central. Las obras debían durar 18 meses. Su apertura estaba prevista para principios de 2010. Al parecer la empresa constructora reclama más dinero al Ayuntamiento por lo que las obras se han ralentizado. Por eso, antes de las elecciones de mayo tendrá lugar una visita o jornada de Puertas Abiertas en un recinto a medio acabar para mayor gloria electoralista de PSOE-IU. La Biblioteca probablemente no esté al 100% hasta finales de año.

Esta es la noticia publicada el 23 de febrero de 2008 en Mercado de Leganés:

"La Biblioteca Central, que cuesta 16 millones, abrirá en 2010

El edil de Cultura, José Castejón, colocó ayer la primera piedra de la futura Biblioteca Central que se construirá en Leganés Norte. Será la sexta de la ciudad, estará acabada en 24 meses y costará 16 millones.

"Ya tocaba, con todos los respetos", dijo el concejal, "iniciar la andadura de un nuevo espacio que indudablemente va a añadir un plus cultural en la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Entre Reina Sofía y Carmen Amaya. Así, el municipio dispondrá de la mayor biblioteca de la zona Sur de Madrid, sobre una superficie de 8.640 metros cuadrados, que albergará además la sede central del Archivo Municipal. Se encuentra entre las calles Reina Sofía y Carmen Amaya.

Esta nueva dotación situará Leganés "dentro de los parámetros que establece la Comunidad de Madrid acercándonos a las recomiendaciones que establece la UNESCO para los espacios bibliotecarios. (los leganenses podremos contar con más de un volumen por persona)", apuntó junto al alcalde, Rafael Gómez Montoya.

Albergará cerca de 130.000 volúmenes, entre libros, elementos audiovisuales y publicaciones periódicas.

Los adultos disfrutarán de 295 puestos de lectura, mientras 124 serán para el público infantil, aunque tampoco debemos olvidar los puestos destinados a la consulta por Internet y el OPAC (Sistema de búsqueda bibliotecaria) que supondrán más de 90 puntos de consulta.

Tasmbién contará con Sala de Exposiciones, un Salón de Actos, Zona Multimedia, Cabinas para aprendizaje de idiomas, Talleres para distintas actividades, Salas de trabajos en grupo, zonas para bebeteca, público infantil, juvenil y adultos, así como un espacio especialmente reservado para opositores, Sala de Conferencias y Proyecciones, una zona para el proceso técnico de los volúmenes de todas las bibliotecas y el ágora central destinado a actos lúdicos y artísticos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como siempre, tarde mal y más caro.

En Leganés no aprendemos, las obras se hacen mal y cuestan mas de lo presupuestado. Eso si, nos gusta inaugurar las cosas varias veces.

A estos ponen un circo y le crecen los enanos.
Anónimo ha dicho que…
Dicen que la Asociación Pau Casals va a hacer un ERE con los trabajadores que pueden quedar en el paro y a los otros, los pluriempleados les ofrece 12 días por año trabajado.
Pero no decían que era una asociación sin ánimo de lucro, que todo lo pagaban a sus trabajadores, de donde van a sacar la pasta ahora, o es que era una empresa disfrazada y tenía fondos ahorrados, de dónde han salido?????, y cómo van a cobrar indemnización los pluriempleados si estaban ilegales.El gran problema es que no todos están de acuerdo y algunos de sus trabajadores ya los han denunciado. Es lo que tienen las ñapas que al final por temas de pasta se rompe todo y la calidad de la enseñanza se pierde cuando peligran las lentejas o cenar en restaurantes todas las noches.
Anónimo ha dicho que…
¡Vaya razonamientos los del Anónimo anterior!
Cualquier asociación sin ánimo de lucro se la considera empresa si tiene trabajadores, no hay ninguna ilegalidad. Lógicamente, si el Ayuntamiento rescinde el convenio, la Asociación tiene que recurrir a yna de las formas que le ofrecen las leyes laborales para despedir a los trabajadores, bien colectivamente por un ERE o con despidos individuales.
Si la Asociación no tiene dinero para pagar las indemnizaciones, como ocurre con muchas otras empresas, para eso está el FOGASA, para responder de las indemnizaciones y los salarios hasta ciertos límites, en caso de insolñvencia empresarial.
Anónimo ha dicho que…
¿entonces eran empresa o no eran?, porque si lo eran ya eran privados o eran más guapos y eran publicos. Si tenían ahorrada una pasta es que no se gastaban todo lo que les daba el ayuntamiento, luego habría lucro o ese ahorro es para dar a las ONG. En fin razonador, la gran mentira descubierta. Un chiringuito menos en el ayuntamiento, poco a poco todo se irá descubriendo......
Anónimo ha dicho que…
Refiriéndonos al titulo de la noticia, se podría decir que en Leganés hay mucho retraso, en general.
Anónimo ha dicho que…
A los que dicen las tonterias de los EREs:

Quien va a tener problemas va a ser el ayuntamiento con la denuncia de algunos trabajadores que prestaban su trabajo en la Escuela de Música a inspección de trabajo.

Veremos quien rie más tarde y cómo se rie.

¿Se imagina Castejón-Recaudador teniendo que admitir a trabajadores que ha despedido?
Anónimo ha dicho que…
No habrán denunciado los pluriempleados, porque esos van a estar dos años esperando a que les llamen por saltarse la ley de incompatibilidades. Estaría bueno que un militar de la casa real denunciase al Ayuntamiento porque se ha quedado sin su segundo trabajo, se reiría hasta el Rey, la Reina y yo, jajajaja. Los que se han quedado sin curro se merecen ganar en los juzgados y que los recoja el ayuntamiento, siempre tendrán Julia o Castejón para unos salarios más y si gana el PP que municipalice a todos los que quiera, es lo que hace en otros municipios, jajajaja, pero al revés, allí privatiza todas las escuelas, instrumentos, profesores y lo que les caiga encima.
Anónimo ha dicho que…
Hay un chiringuito mucho más vergonzoso y que habría que desmentelar YA MISMO:

LEGACOM, 14 trajadores (si pueden llamarse asi) que se dedican a pelotear al alcalde.

Eso si es un chiringuito en toda regla. Ale Castejón, quiero comprobar si hay huevos y lo liquidas como la escuela de musica.
¿a qué no?
Anónimo ha dicho que…
Coño, sin tener ni puta idea de periodismo, pero si de calle, que de eso tengo un poquito, el que un jefe que es un nadie, le quite un cargo a un concejal, que es un don nadie ¿eso es noticia? Joder, a mi me parece que no, algo raro hay cuando eso se hace noticia.

Salvo que haya alguien que tenga mucho interes en que algo salga y se lo cuenta un reportero, y este cuenta la historia que le han contado. Si es así, pues está bien puesto en la calle el don nadie, por chota.
Anónimo ha dicho que…
Podríais trataros la obsesión con los profesores de la Escuela?. Podríais dejarles en paz de una vez?. Ya sé que vuestras vidas están muy vacías, pero buscaros otro entretenimiento que sois unos palurdos que con tal de meteros con los demás y de difamar un día os mordéis la lengua y os envenenáis.
Por cierto, a mamarla a Parla. O a al Pub Triángulo, como queráis.
Anónimo ha dicho que…
¿Quien es el anónimo que cuenta tales sandeces de la Asociación Pablo Casals?
Estáis nerviosos porque la Empresa Musicaviva 21 no tiene los profesores que presentaron en su currículum para que se les adjudicase el contrato. Pues bién: dado que van a presentar como profesores a estudiantes de Conservatorio, que sepan que serán denunciados tanto la empresa por incumplimiento del contrato, como los estudiantes en cuestión por ejercer sin la titulación correspondiente.
Y que el apoderado de la empresa vea si puede contratar o no con una adminisración siendo funcionario.
Que se lea la Ley de Contratos y la de Incompatibilidades, porque también puede tener un problema. Eso sí que es ser incompatible: funcionario profesor en un conservatorio y un cargo en la Empresa que contrata con Ayuntamientos. ¿Alguien da más?
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 18:11
Me ha dicho un gato cibernético que desde luego el dinero no ha salido del maletín que le dió un señor de Zamora a un señor con bigotito que es el que maneja los títeres. Ese dinero del maletín se lo gasta el del bigotito en juerguitas en el pub triángulo. Que asquito dan algunos que no se cambian la camisa (en todas las fotos salen con la misma), huelen a alcohol y a otras cosas peores. Pubs de trios, jovencitas, pagos con tarjetas del ayunta...
Anónimo ha dicho que…
La Reina y Yo pensamos que más vale que en vez de perder el tiempo en ocuparse de sandeces, se preocupen de convencer a todos los profesores de música, tambien pluriempleados, con los que se han presentado al concurso y obtenido 30 puntitos nada menos. La Reina y Yo, sabemos que dicha lista de profesores está en posesión de medio Leganés, y que si no son ellos, les espera una continuación de las protestas habidas hasta ahora.
Por cierto, advierto que cuentan con medios y apoyos suficientes para que el problemita salga del centro de Leganés a otros barrios de la ciudad.
Feliz año nuevo a los zamoranos y a los de bigotito.

Yo, el Rey
Anónimo ha dicho que…
¡¡Bueno, bueno!! ¿Asi que el asunto de la Escuela de Música os sigue escociendo? Me encanta. Se NOTA que vamos por buen camino todos aquellos que estamos empeñados en haceros pagar la factura del crimen que habeís cometido.

Vaya cagalera que tenéis. ¿DONDE ESTÁN LOS PROFESORES DE MUSICAVIVA 21?
Con los brazos abiertos les estamos esperando...

¡¡¡HOLA CASTEJÓN!! ¿ESTAS AHÍ? ¿ESTÁS UTILIZANDO ESTAS FIESTAS TAN HOGAREÑAS PARA PENSARTE LA ESTRATEGÍA FRENTE A LOS PADRES?
Felipe y Leticia ha dicho que…
¿Pero no habia que hablar de libros, Bibliotecas y falta de "pasta"? Que forma de desviar el tema nuevamente hacia la musica! ¿No os lo habeis cargado ya y os salisteis con la vuestra -por el momento-? Que obsesion, leeeche, por lo visto "ni contigo ni sin ti".

Fdo: Felipe y Leticia.
Anónimo ha dicho que…
Rogaría al edil Castejón y toda su compañia de títeres que dejaran de hablar de los profesores despedidos en todos los foros y nos hablaran de lo que nos interesa a todos los vecinos de Leganés: la estupenda nueva escuela de música que nos ha dejado y que nos va a presentar a partir de enero con profesores sin titulación, clases individuales prácticamente extinguidas, profesores que no tienen que ver con los que se presentaron al concurso, camb io de profesores continuo...DE ESO QUEREMOS OIROS HABLAR Y ESCRIBIR CASTEJÓN Y CASTAÑO. A ver si os enteráis de que la escuela de música no es vuestra, es de todos los ciudadanos a los que nos masacráis a impuestos para pagar vuestros sueldos inmerecidos. Ya está bien, hablad de vuestro gran proyecto para la escuela encabezado por ese magnífico director analfabeto que hay y tanto queréis y dejad a los
exprofesores en paz. VENGA A ESCRIBIR Y A DARNOS EXPLICACIONES
Anónimo ha dicho que…
La biblioteca virtual, esa es la cuestión, que es virtual y carísima, y parece que nunca la terminaran.
En cuanto a lo de Escuela de música una vergüenza mas, que esconde algo que si siguen gobernando nunca se sabrá.
Y no se equivoquen el PP siempre va por detrás en lo de privatizar, putear a los parados y jubilados, y cuando hace algo lo avisa y no juega a la gallinita ciega con el pueblo.
Que es lo que hace el PSOE-IU, para después asustar a todo el mundo con que viene el lobo. (Recuerde el antecesor del dobermann)
Verán como al final le hacen un monumento a Caudillo Chávez, entre Alcorcón, Leganés y Getafe
Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Que obsesión con los pluriempleados...pero sólo te obsesionas con los de la Asociación, a que del pluriempleado sinfónico del Ayuntamiento no te acuerdas? a lo mejor hay que recordárselo A TODO EL AYUNTAMIENTO: pluriempleado con incompatibilidad de horario consentido por Pepito. Y los de la nueva empresa que comparten medias jornadas, esos no tienen otros trabajos? AHHHHHHH....que les tienes acogidos en tu casaaaaa!!!!!Claro, como son aún estudiantes...
Te van a caer las denuncias una tras otra, de aquí a Mayo
Anónimo ha dicho que…
uy, Pepe, que fatal te veo. En mayo vas a tener que empadronar a tu pueblo entero en Leganés. Si es que para una cosa que les mandas hacer y la hacen mal. Tu le escribes las cartas al director, le haces la reuniones, pagas las rondas, y para una cosa que les mandas van y no tienen al personal a tiempo,contratan a gente sin titulacion, en fin, un desastre.
Anónimo ha dicho que…
Los compañeros de la Banda de Cornetas, Gaitas y Tambores han decidido no salir hoy a desfilar en el Cabalgata de Reyes ante la privatización de nuestra Escuela de música y la continua falta de respeto a alumnos y profesores. El ayuntamiento ha contratado a una banda de Alicante para suplantarles. Ánimo amigos!
Anónimo ha dicho que…
Un saludo y toda la solidaridad a los compañeros de la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas.
Anónimo ha dicho que…
Ole y ole por la Banda de cornetas, tambores y gaitas. A una Banda no la dejaron tocar y otra, se niega a hacerlo por todo lo acontecido, y lo que queda por venir.... Esto se pone bueno, realmente BUENO!!!
Anónimo ha dicho que…
Menuda Banda de sustitución que han puesto, parecía un entierro en vez de una cabalgata.vete a saber cuánto habrán pagado por ella...
VIVA LA BANDA DE CORNETAS, TAMBORES Y GAITAS DE LEGANÉS, LA NUESTRA, LA DE SIEMPRE Y TODOS SUS COMPONENTES QUE HAN SABIDO PLANTARLE CARA A ESOS QUE QUIEREN DESTROZARLO TODO.PP
Anónimo ha dicho que…
Fracaso de la Banda de Cornetas de Alicante. Jajajajajjajaj. Y ahora qué?. No sois nadie sin la gente de la Escuela.
Jajajajajajaj.
Anónimo ha dicho que…
Queridos Reyes Magos:
Este año me he portado mui bien... Gracias por concederme todos los regalos que te pedi el año pasado, aunque ha sido un poco tarde porque casi me se juntan con lo que te voy a pedir este año, me has conseguido un maletin muy grande y vonito, y a profesores nuevos -los otros ya me sobravan no hacian caso a las cosas qe les deciá cuando les gritaba en los claustros- menos mal que a mis jefes y a mi muger se les ocurrio la idea de decir que eran pluriempleados –aunque no lo que significa esta palabra pero queda mu chula cuando me la cuentan tomando binos y tapas, espero que los que bengam sean hobedientes y magan caso de todo.
Para este año te pido que como as echo con esos 16 lo hagas con dos o tres del alluntamiento, que son mu pesaos, a… y que a mas de 1000 papás y mamás les digas qe yo soi mu bueno y que no se enfaden conmigo que ma dicho mi mujer y mi perro que lo ago mu bien todo.
A… se me holvidaba lo mas inportante, que tamvién me traigas a mi amigo de esos 16, ya sabes… si ombre… ejem… el que esta debajo de mi mesa del despacho siempre.
P.D.: La prosima vez te escribo con retulador… me a costado un monton rectificar todos las palavras que me camviava el ordenador.
Anónimo ha dicho que…
lo mismo que el centro cultural de polvoranca pero estye sin siquiera empezar....
Anónimo ha dicho que…
En el "Pliego de condiciones" para traer a esa banda de Alicante (la de kilometros que han tenido que hacer los pobres!) figuraba ser la mas barata, la menos pluriempleada, la que mejor relaciones tienen con los "Reyes Magos"? ¿No traian "majorettes"? ¿Los dieron bocadillos por venir? ¿La trajo MUSICAVIVA XXI y es el primer descalabro?
¿Alguien me contesta? A poder ser el responsable de In-cultura, claro!, al que todos pagamos.
Anónimo ha dicho que…
la banda a costado 2500 eurazos
Anónimo ha dicho que…
Estamos que lo tiramos. 2500 eurazos en esta época. Bravo Castejón
Anónimo ha dicho que…
señor Castejón...
me llamo Pablito y estudio en la escuela de música desde hace varios años...resulta que un señor muy malo,muy malo ha echado a todos mis profesores.me puse muy triste cuando me enteré de esto.

qué hago cuando empiecen las clases otra vez?es que me ha dicho mi mamá que no puedo irme con EXTRAÑOS!!!!!

a ver si se entera usted de que la escuela no es un negocio!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 10:41. ¿Estás segur@ de que la banda de Alicante ha costado 2.500 €? ¿No habrán sido 5.200 €? ¿O tal vez 520,00 €?
¿O 25,00 €? Es sólo por jugar con los dígitos que utilizas. Hay que ser serios. Y la ignornacia es muy atrevida.
Feliz año nuevo a tod@s. Todas las ideas deben ser bienvenidas. Pero, por favor, si tenéis que mentir, inventar para argumentar............... ME BORRO.

Un saludo desde la IZQUIERDA
Anónimo ha dicho que…
Que tontería de comentario. Un saludo desde la Música