Presentada la Asociación de Hosteleros de Leganés, ACLHOS

Piden peatonalizar y mejorar la iluminación de la calle La Luna, construir un parking público en la zona centro, fraccionar el pago de tasa de terrazas y veladores y reducir de su importen un 20%, permitir la instalación de estufas y pérgolas para tener terrazas todo el año, y aumentar 30 minutos el horario de las terrazas.

Los últimos problemas acontecidos en la Plaza Mayor respecto a la colocación de terrazas y carteles han sido el detonante para que, este jueves, la Asociación de Hosteleros de Leganés, ACLHOS, haya anunciado en rueda de prensa que reactivan sus actividades.

El presidente de ACLHOS, Enrique Abanades, ha declarado que el objetivo es unirse para tener más fuerza. Debemos evitar que el Ayuntamiento de Leganés siga ‘atornillando’ al sector hostelero de la ciudad. Queremos que se nos oiga, que se cuente con nosotros para tomar decisiones y defender nuestros derechos. No vamos contra el Ayuntamiento ni contra ningún gobierno, al contrario pretendemos ayudar y cooperar para mejorar el sector hostelero en Leganés.

El propio presidente ha confirmado que en breves fechas la asociación mantendrá una reunión con el alcalde, Rafael Gómez Montoya, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Laura Oliva, y que posteriormente se reunirían con el resto de fuerzas políticas de la ciudad, PP, ULEG e IU, para plantearles sus problemas y reivindicaciones que pasan por la peatonalización e mejora de la iluminación de la C/ La Luna, construcción de una parking público en la zona centro, posibilidad de fraccionar el pago de tasa correspondiente a terrazas y veladores y reducción de su importen en un 20%, permitir la instalación de estufas y pérgolas para poder instalar las terrazas todo el año, aumentar al menos media hora el horario de las terrazas.

“Nos sentimos discriminados con respecto a localidades vecinas como Getafe, Alcorcón o Fuenlabrada. La hostelería es un sector muy importante que ofrece muchos puestos de trabajo y es el motor económico de la ciudad junto con los comercios y polígonos industriales” ae afirmó en la mañana de este jueves..

ACLHOS está realizando un trabajo para captación de nuevos socios. De momento cuentan con más de 60. “En un futuro ofreceremos a nuestros socios la posibilidad de realizar cursos de formación, cursos para la obtención del carnet de manipulador de alimentos, asesoramiento en reclamaciones administrativas o gestión de multas, ejercer de puente entre la administración y el pequeño hostelero o la participación en actividades organizadas como ‘La Ruta de la Tapa’. El único requisito para ser socio será estar al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias y no tener ninguna deuda ni con el Ayuntamiento de Leganés ni con ninguna otra administración”.

Al acto de este jueves, celebrado en la Peña Madridista de Leganés, además de comerciantes y hosteleros han asistido miembros de la prensa local y representantes del partido local Unión por Leganés (ULEG)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues que la suerte les acompañe, porque estos lo que mandadan solo hacen caso de las organizaciones en que ellos mandan o queles aplauden.
Pero quien sabe a lo mejor en poco manda otros y se acaba las tonterias que les causa tanta ruina.
Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Cuando en la últimas elecciones municipales Enrique Abanades, vocal suplente de mesa electoral, no cumplió con sus obligaciones como tal, no se quejaba del ayuntamiento.
Debe de ser que gana poco dinero con los locales que tiene abiertos en Leganés y que le da derecho a quejarse...

Manda cojones..
Anónimo ha dicho que…
Ya salió el vomitón de turno y que seguro que cobra del
hayuntamiento a parir mentiras y falsos rumores.

¿Que es lo que te molesta individuo?

Te has pasado con la acusación.

Lo mismo te piden la IP desde un juzgado por listo.
Anónimo ha dicho que…
Enrique sí no te van bien los negocios , te aconsejo que pongas unas máquinas tragaperras dejan mucho dinero...
Anónimo ha dicho que…
Con la que está cayendo en todos los sectores y estos solo se les ocurre peatonalizar más calles, que les construyan un parking, que les dejen las terrazas todo el año, que se sienten discriminados en relación a pueblos vecinos, que van a enseñar a rellenar las hojas tipo administrativas, etc.etc.
Mirad, creo sinceramente que hay poca gente que trabaje al 300 por cien o más, en algunos casos o menos en muy pocos.
El que se sienta descriminado que se cambie de lugar, las aceras son
para peatones y no tener que ir sorteando obstáculos de mesas, sillas, etc., que por cierto si las contara la policía comprobaría que siempre hay más de las legalmente habilitadas.
Como no quiero darles un poco de "caña", sólo diré que podían haber entre todos, designado un par de días a la semana para dar comida gratis a las familias necesitadas de este pueblo, en vez de tirar a la basura "LAS SOBRAS", ser algo más solidarios y tolerantes, y pensad en los demás, que hay quien no tiene que comer y vosostros si no os fuera bien no montaríais esos pedazos de locales.
Por cierto, de crear puestos de trabajo no decís nada, sólo de carnet de manipulador, etc.
Que os vaya bien, y no pidais tanto, que no corren buenos tiempos para nadie.
Anónimo ha dicho que…
Repasen ustedes las fotos que publicaron en este mismo periódico junto a la noticia de la presentación navideña del pp de Leganés con presidenta incluida y verán a algunos de la foto
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso, que nadie que pertenezca al pp se quede sin la marca del puño americano en la cara. Qué cobardes y cretinos son algunos ¿es que solo ser de izquierdas es legítimo?

Pues malas noticias: esta vez los de izquierdas habéis jodido al país, pero de lo lindo. Y os va a votar solo la España de la pandereta y el subsidio, la del carné entre los dientes.
Anónimo ha dicho que…
Que cachondos, y encima se quejan de la situacion en la plaza mayor cuando alli hacen lo que les da la gana, en verano se pasan por el arco del triunfo el horario de cierre, cuando recojen las terrazas dejan el suelo hecho un asco, utilizan la calle como si fuera su trastero amontonando las sillas y encadenandolas a las columnas..., de chiste
Anónimo ha dicho que…
Cachondo tú, que seguro que te apiadas de los de la manta o de los pidones o de los de la cabra, que no solo no pagan un duro sino que molestan, saquean y coaccionan a los viandantes. En cambio los negocios que emplean gente y pagan impuestos como cabrones, ni agua. Y una cosa, la calle es tan tuya como mía. Si tú aparcas tu puta bici o tu puto coche, yo aparco mis sillas, que sirven para vivir mi familia y otras 4 familias más. Y encima me cobran casi confiscatoriamente, sin tener en cuenta que si llueve yo pago y no cobro un jodido euro.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
1 ha dicho que…
Por mantener una conversacion y nos podamos distinguir, yo me identifico como 1 y tu como 3, es la tecla que está entre el 2 y el 4.
Mi "puta bici" la meto en mi trastero, mi "puto coche" en el garaje, "la puta de mi hija y el chulo de mi hijo" no hacen botellon porque no tengo hijos, en lo de los botellones estamos completamente de acuerdo, es mas yo cada vez que veo uno llamo a la policia, lo mismo que voy a hacer a partir de ahora cada vez que se incumplan los horarios de las terrazas y voy a empezar desde hoy mismo en cuanto vea una mesa puesta en la terraza para que comprueben si las licencias de las terrazas contratadas son anuales, que me extraña, y la reclamacion en el ayuntamiento para que se deje de utilizar la via publica como trastero.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
1 pos van a pasar de ti muy facilmente en la fuente honda ahy un xulo que en el bar pasa droga debe dinero a medio leganes al ayuntamiento y pasa totalmente y no le acen nada
Anónimo ha dicho que…
en muxos locales pasan drogas y no hacen nada porque debajo de mi casa en una fruteria venden droga entra la policia y no hacen nada
1 ha dicho que…
Hasta ahora la policia casi siempre se ha presentado cuando he llamado y las reclamaciones al ayuntamiento alguna vez han dado resultado.
P.D: Si, soy el tipico "tocahuevos"
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 10:47 y 10:50; pero hombrecito de Dios, por favor, respeta la opinión de los demás, y sobre todo no insultes ni faltes el respeto a nadie, pero a nadie.
Mira la mucha o poca razón que puedas tener la pierdes desde el mismo momento que no guardas las debidas composturas, parece mentira que estés de cara al público (empiezo a dudarlo).
No obstante si te crees o ves con tantos impuestos e impedimentos la solución es fácil: cambia de trabajo o de negocio.
No quiero entrar a analizar el sector y menos el de Plaza Mayor, pero no te arriesgues que igual te quemas con eso de que pagas impuestos, que vives tú y (4) familias más, no vaya a ser que haya alguna anomalía, etc.
Dicho lo anterior estoy de acuerdo con el anónimo 1; y pienso que se puede y debe opinar pero no insultar (como tú), repito.
Ya sabemos que van a vuestros locales much@s del AY-Untamiento, .... ¿y?. Cuidadín, cuidadín, que la mierda es mejor no removerla.
Por cierto, estais de enhorabuena, parece que Esperanza Aguirre os va a subvencionar, algo de ello hay.
Y si no lo hace ella pedirlo a Montoya, os tratará bien.
Saludos a todos.
1 ha dicho que…
"PD:no eres un tocapelotas , eres un gilipollas", jejeje, muy bueno.

Yo creo que mas bien es por cansino que por otra cosa, ya me gustaria tener mano en el ayuntamiento o en la policia...
1 ha dicho que…
Si es que la pasta que pidieron por los locales de la plaza mayor fue una animalada, hay que ganar muchos duros para poder mantenerlo, y encima yo creo que hay demasiados bares para la clientela que hay, está la cosa dificil la verdad, si no cambia algo de aqui a poco no va a quedar ninguno, una lastima.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
soy un hostelero de leganes, me ha pasado justo, todo lo contrario que a el señor presidente de la asociacion de hosteleros, enrique abanades, que empece con 4 empleados cuando comenzo la crisis y ahora tengo 8, o sea, el doble, no solo tengo mas empleados, sino que he subido las ventas y les explico porque, es muy simple: en vez de dedicarme a criticar al ayuntamiento, al gobierno y a politicos y a la competencia, me he dedicado a cuidar mi negocio, a mis empleados y a mis clientes. Hace años este señor presumia de multimillonario y ahora presume de casi estar arruinado ¡¡ no me lo puedo creer!!
Anónimo ha dicho que…
al de antes.
¡yo sí que no me creo lo que dices! Anda, di el establecimiento. Yo sólo conozco un chiringuito que durante la crisis haya doblado el número de mepelados en Leganés. SE LLAMA LEGACOM y no es un bar, aunque tamibén vende fritura variada y más de uno se ha intoxicado
tercero ha dicho que…
el señor presidente cuando montó su restaurante, se anunció en "EL MUNDO" como uno de los mejores restaurantes de la comunidad de Madrid y ahora es un bar de tapas, entonces ni habia crisis y se podia fumar.
yo empece por un bar de tapas y ahora tengo un restaurante en la zona sur, que se preocupe mas de sus negocios y deje al ayuntamiento en paz.
Anónimo ha dicho que…
solo acmiten socios que esten al coriente de pago y no tengan deudas co el fisco,hacienda,seguridad social o el ayuntamiento pues bien busquen en intenet y alucinaran porque el señor presidete es el primero que tiene deudas con la ,seguridad social si empezamos asi mal pero que muy mal vamos a terminar
Anónimo ha dicho que…
si cuidaras mas tus negocios te dedicaras asalir menos en los periodicos alomejor ganabas mas dinero por que vamos ablas como si estuvieras ya en el pader
Anónimo ha dicho que…
lo de deudas con el "fisco" no es del todo correcto. Solo se pide que los socios estén al corriente de pago con el ayto. Creo que esta medida es de sentido común, ya que si quieres algo de tu ayto., lo suyo es que por lo menos tus obligaciones con el las hayas cumplido..
Anónimo ha dicho que…
Creo sinceramente que deberíamos dar un voto de confianza a estos señores porque hasta ahora lo único que han hecho ha sido utilizar su tiempo para intentar unir a un colectivo, como es el de los hosteleros, que no esta pasando por su mejor momento. No creo que sea esta una labor que valla a perjudicar a nadie, sino al revés. Por eso no entiendo como puede haber gente que haya escrito en este blog tal cantidad de improperios hacia su presidente, que no quiero decir yo que sea un angelito, pero que en esta ocasión están completamente fuera de lugar, creo sinceramente que el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Desde aquí les deseo mucha suerte y que tengan fuerza para aguantar estos comentarios que en el fondo son una canallada completamente gratuita...
Anónimo ha dicho que…
este señor no se ha metido con nadie yo creo que al contrario lo que pretende es ayudar al ayuntamiento y al propio colectivo lo que pasa en este pais es que la envidia crece como el paro y sobretodo a los que se os acaba la poltrona os nponeis nerviosos"DEJAR VIVIR A LA GENTE"
Anónimo ha dicho que…
Miren utds he trabajado muchos años con el sr enrique abanades y es uno de los mejores jefes que e tenido jamas ha dejado de pagar nada a nadie ni debe nada a nadie creo que los comentarios que hacen carecen de toda credivilidad y solo tienen la intencion de hacer daño ojala y haya muchos empresarios como el en leganes,porque la mania de este pais de machacar a la gente onesta y que crea empleo."animo quique y no hagas caso de estos comentarios que solo pretenden hacer daño"
Anónimo ha dicho que…
Animo Enrique y compañía, no os amedrentéis, ni un paso atrás.
El régimen siempre manda a sus hordas contra lo que ellos consideran un intruso. Quieren mansos y de los suyos. Saben que si dejan que personas independientes tomen puestos en las organizaciones es el principio del fin. Aguanta que ya queda poco.
Cuando la asociación estaba parada eran felices, ahora que empieza a funcionar se ponen a disparar por miedo a que alguien les cante las cuarenta.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Estoy impresionada por todos estos comentarios hacia alguien que lo único que pretende es que nuestro Ayuntamiento deje de tomar el pelo al sector hostelero.
Lo que es una vergüenza es que en un momento como éste en que lo estamos pasando tan mal con nuestros negocios, sea por la circunstancia que sea, no solo no nos sintamos apoyados sino que nos están hundiendo desde el gobierno de nuestra localidad.
Ya el año pasado tuvimos que plantarles cara cuando nos redujeron, sin motivo ninguno, la temporada de las terrazas. Y el año anterior, que la presión policial para que levantasemos a nuestros clientes de la terraza hasta 5 minutos antes de la hora de cierre nos hizo perder dinero y clientela. Ahora nos amplian la temporada ... a qué precios!
Los ciudadanos parecen tener todos los derechos (correcto, yo también lo soy), pero nosotros no sólo tenemos obligaciones, también los tenemos y por fin queremos hacer uso de ellos, pero como uno a uno no tenemos ninguna fuerza, necesitamos que gente como Enrique nos apoye, ayude y ampare, porque nuestro Ayuntamiento está empeñado en ponernos la zancadilla una vez, y otra, y otra ...
A.P.
Lola ha dicho que…
Creo que es NECESARIO tener una representación. Veo mucha envidia en estos comentarios hacia el srAbanades, que lo poco que le conozco, sí, creo, que es honesto y currante ¿o le han regalado sus negocios?.
Yo soy vecina y clienta de 2 locales en la plz Mayor y es una pena ver que nunca hay gente, algunos han cerrado por no poder aguantar la situación y las deudas, otros aguantan el tipo como pueden (sin pagar alquileres) y endeudados hasta las orejas.
Y es verdad que este ayto exige mucho y ayuda poco.
Al criticón vecino de la plaza que se queja, cuando compramos nuestros pisos baratitos, ya sabiamos lo que había, ahora no te quejes de todo. No es verdad que se pasen nunca de horario por que están bien vijilados, en todos los sentidos.
Ánimo Enrique estoy contigo
Anónimo ha dicho que…
1, Eres el típico que ni vive ni deja vivir. ¿No tienes nada más importante de que ocuparte, que de estar pendiente de lo que hacen los demás?.En todos los barrios suele tocar uno como tú, que mete las narices en todo, al final todos pasan de tí, hasta la policía.
Anónimo ha dicho que…
Luego llamas a la policia por algo importante y tardan una eternidad porque están ocupados con tonterías de vecinos que no tienen otra cosa mejor que hacer. Una pena, de verdad.
Anónimo ha dicho que…
Al hostelero próspero, que ha duplicado personal y ventas, darle mi más sincera enhorabuena, pero no presumas tanto, por que ahora mismo no es así, a nadie le pasa esto, todo lo contrario y llevo 40 años en la hostelería, el problema es que la gente no puede consumir, como antes, no entran, como antes, por mucho que tú quieras trabajar, y cuenta los locales cerrados, ¿cierran todos por vagos? o tu eres el más listo? No es sólo en Leganés, es en Madrid y en toda España. Si a ti te va tan bien, dinos la formula para levantar España.
Anónimo ha dicho que…
no os dais cuenta que este señor solo pretende hacer publicidad de sus negocios cada vez que sale en un periodico lo primero que hace es ablar de sus negocios y sus cafeterias lo demas es secundario creo sinceramente que le gusta mucho el protagonismo creo que la politica le irian mejor que los negocios
Anónimo ha dicho que…
al que lleva 40 años en la hosteleria comete unpoco la cabeza y saca la profesionalidad que tanto presumes no me preguntes a mi como lo ago¡¡¡ ha¡¡ y españa que la levanten los que la han undido yo con mantener mi negocio tengo vastante
Anónimo ha dicho que…
ÁNIMO QUIQUE... TU SIGUE ADELANTE

Todo esto se traduce en ENVIDIA.

Me alegro, por el Ánonimo que dice, que aumentado su negocio, tanto en personal, como en ventas, sólamenteo decirle, que los demás no somos VAGOS y tambien utilizamos la cabeza para aumentar las ventas. Pero, podría patentar la formula, pq a lo mejor da Ud. un salto más grande.
Al vecino de la PLAZA MAYOR q dice, q los bares de dicha plaza se pasan de sus horarios de cierre, no barren las terrazas... etc,creo q debería ir OPTICAS SAN GABINO, pq le falla la vista. Y q apilan las sillas y mesas en las columnas en época de terrazas,yo creo q con lo q pagan, deje q amorticen un poco el espacio que pagan..., NO LE PARECE. Además, Ud. sabía donde había "comprado" la casa, sabía q no era una ZONA RESIDENCIAL precisamente y q en los bajos iban negocios de hosteleria. DEJE Q LOS POCOS Q TODAVÍA AGUANTAN PUEDAN TRABAJAR.

Y creo que esta Asociación es fundamental, tanto para q los hosteleros respeten las normas impuestas por el Ayt., como q el Ayt. no tome el pelo a los empresarios de hosteleria.

ANIMO Y SUERTE.
Anónimo ha dicho que…
a la que es vecina y clienta de la plaza mayor este señor sera muy currante pero efectivamente los negocios si se los han regalado y si no te lo crees pregunta alomejor te llevas ua sorpresa si tuviera que pagar alquileres como tu as dicho alomejor otro gallo le cantaria por lo que veo conoces poco de donde proviene el patrimonio de este senor si te informas alomejor piensas de otra manera
Manu ha dicho que…
Al "listo" al que ha duplicado las ventas. Sí, llevo 40 años y me ha ido siempre muy bien, pero ahora no te lo crees ni tú lo que dices, conozco cafeterías de mi barrio que siempre estaban llenas y están vacias. Aquí hay mucho bla, bla, y poca verdad.
luis angel ha dicho que…
Soy de izquierdas muy de izquierdas y posiblemente no comulgue con las ideas del sr.abanades y por supuesto no le voy defender pero tampoco le boy juzgar de nada,precisamente porque no ha hecho nada ni bueno ni malo,me estoy refiriendo a la asociacion que dirije, que porcierto me consta que se lo han pedido los propios hosteleros,pero bueno en cualquier caso todos los comentarios van dirijidos a su persona y a sus negocios,que si le van bien o si le van mal,si sale o no en los periodicos,o que se dedique a otra cosa y que deje al ayutamiento en paz etc..como hombre de izquierdas me siento tremendamente ofendido ya que yo he contribuido a la creacion de muchas asociaciones.Aprte de todo esto nos estais haciendo un flaco favor compañeros,este señor es muy conocido en leganes y todo lo que haceis contrario a la realiad nos puede perjudicar, yo visito las tabernas y siempre la tine llenas,le conocco poco pero no tiene fama de mal empresario ni mal contribuyete,insisto y no comulgo con sus ideas.si la asociacion no funcionara y sere el primero en criticarlo,pero siempre com presidente de la misma(COMPAÑEROS QUE NO SE OS VEA EL PLUMERO)
Anónimo ha dicho que…
que no se queje tanto que yo soy cliente suyo y el de la plaza paris lo tiene siempre revetar