Presentación del Grupo de Leganés de la asociación Derecho a Morir Dignamente de Madrid (DMD), el día 3

El 3 de febrero, a las 19,30 horas, en el centro cultural Las Dehesillas, se presentará el Grupo de Leganés de la asociación Derecho a Morir Dignamente de Madrid (DMD MADRID).

El acto será presentado por el doctor Luis Montes, presidente Federal de DMD.

Y este es el programa previsto:

‘Objetivos y planes de la asociación para nuestra ciudad’

Pablo Soler. (Presidente de DMD Leganés y coordinador de grupos de DMD).

‘Derechos de los pacientes al final de la vida’

Luis Montes. (Presidente Federal de DMD).

‘Testamento Vital’

Rosa Mª Arranz. (Secretaria de DMD Leganés).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
5000 votos menos para el psoe. ¿es que no se dan cuenta de que Montes es el peor fichaje preelectoral que se puede hacer?

¿No se han dado cuenta que el derecho a morir dignamente existía ya y que ponerlo en los papeles no aporta nada?

¿van ahora a recordarnos el derecho a defecar o miccionar en cualquier tramo del horario? Toma Pajín, ya tienes para cuando acabes con lo de los feos.
Anónimo ha dicho que…
Solo en este país se considera "morir dignamente" a morir en un sedadero en urgencias.

Yo soy de centroeuropa y allí consideramos que la dignidad de la muerte es la libertad de elegir quién te rodea, tener el médico que elijas y a ser posible estar en casa, en la casa propia. Y si no es posible estar en casa, pues en una habitación acompañado de la familia 24 horas al día y no a lo Montes, con 5 minutos de derecho a visita, dos familiares cada vez y cada 5 horas.

Se ve claramente cual es la sanidad que quiere la izquierda: sin libertad.
Anónimo ha dicho que…
Los médicos de familia son los que ayudan en el trance de la muerte a la mayoría de las personas. Ningún sistema sanitario podría permitirse que la gente muriera por sistema en boxes de urgencia. Ese es otro aspecto, más rastrero si quieren, pero también a tener en cuenta: el económico.

¿y saben una cosa?

Los médicos de familia lo hacen genial.

Pero si no lo hicieran bien, gracias a Dios nos podemos cambiar de médico, a pesar de los socialistas, que no querían que hubiera libertad de elección. Y sin burocracia, y sin ir por ahí de peregrinaje burocrático: te cambian en 2 minutos.

Creo que en los casos en los que hace falta un medio hospitalario para atender a los que se mueren, deben ser atendidos en unidades especiales, en plantas y con todos los medios de una asistencia reglada y sin sobresaltos, nunca jamás en urgencias.

Lo peor que ha hecho el cara dura de Montes es hacer creer a la gente que antes de él la gente se moría retorcida de dolores y mal atendida. Y es posible que alguien haya muerto así, lo mismo que hay gente muerta porque un anestesista no ha actuado bien, pero eso ni mucho menos es la norma.

Mi madre, mi abuelo, mi hermana, mis dos tíos y una vecina anciana a la que quise mucho, murieron en casa asistidos por los médicos de Pedroches y en el caso de la vecina, con asistencia de los ESAD (fue en 2009). Montes no nos hizo ninguna falta. Si acaso por su culpa algún incauto se llenó de prejuicios creyendo que su médico no era competente y la pobre doctora tuvo que demostrarle que se puede estar bien atendido sin que te seden en urgencias. Es más, es mucho mejor que si han de sedarte no sea en urgencias.
Anónimo ha dicho que…
A la presentación irán los 4 de siempre: las asociaciones subvencionadas por el Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que si montes tiene cojones lo que debería pedir es la eutanasia. Está en su derecho. Pero con tanto circunloquio y tanto eufemismo al final parece lo que dice el otro, que nadie ha muerto en condiciones hasta que él puso las urgencias llenas de moribundos.

¿a que no piden la eutanasia directamente y sí hacen juegos de palabras?

¿por qué?

Porque el pueblo español no desea masivamente la eutanasia y lo que están haciendo es una mezcla oscura de la muerte sin dolor (que cualquier médico maneja o sabe a qué servicio recurrir para que lo maneje)y derechos trasnochados, puesto que con la legislación del pp se puede elegir al médico que te atienda. Supongo que Montes estará muy solicitado para tratar a los moribundos. ¿o no?
Anónimo ha dicho que…
Se puede comprobar si tiene muchas peticiones para tratar terminales. Es pública la lista de espera, aunque en su trabajo no hay casi terminales, son otro tipo de pacientes...
Anónimo ha dicho que…
Lo que está claro es que lo único por lo que Montes se desvive son sus conferencias y sus cursos, su recaudación y su circo mediático. No le queda tiempo para sus pacientes.
Anónimo ha dicho que…
¿Para cuando la plataforma PSOE-IU "Derecho a perder el gobierno dignamente"?
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Es la nueva estrategia PSOE, no veis QUE NO HAY DINERO PARA PENSIONES!!!!
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo: Ya lo sabemos, al final el tufillo nazionalsocialista se huele detrás de la rosa. Pero coño, que no lo digan tan explícitamente, que entonces van a perder 5000 votos o más... que a la gente no le gusta que se les mente la bicha. Y a nivel nacional pasa lo mismo con la memoria histórica, que se ha convertido en una panda de roehuesos o asaltatumbas. A la gente no le gusta que el telediario abra don 5 calaveras renegridas y al final es que asociamos al psoe a las fosas comunes, a las calaveras y a la muerte más o menos digna de Montes.

Qué mensaje más edificante el de la izquierda!!!!

¿dónde queda la ilusión?

un exvotante
Anónimo ha dicho que…
Lo que más puede ayudar al pp a ganar las elecciones es que el psoe enseñe su cara más gótica. Muertos, moribundos, eutanasias, abortos a mogollón.

Te compro la idea, anónimo, me parece muy exacta.

Que les voten los muertos. Yo quiero la vida