Peñas, jugadores y directiva del 'Lega' se unen para lograr el ascenso a 2ª A

“Nuestro objetivo es acercar el 'Lega' a los vecinos. Leganés no es menos que Almendralejo, Villarreal o Getafe. Somos 200.000 habitantes y esta ciudad se merece que su equipo esté lo más arriba posible”. Lo dijo Felipe Moreno hace dos años cuando se convirtió en propietario del club. Pues bien, el viernes 7 se volvió a realizar otra demostración de que sus intenciones siguen intactas ante las peñas CF Leganés, Núcleo Duro, Guetto 28, Pepineros Hooligans y Orgullo 93.

La presidenta blanquiazul, Victoria Pavón, convocó a las peñas del equipo, en representación de la afición leganense, para informales en una reunión distendida de la buena situación actual que atraviesa el equipo y de los esfuerzos económicos y administrativos que se están realizando para que así sea.

A pesar del deficitario panorama que vive el mundo del fútbol y sobre todo Segunda B y Tercera, el Leganés es uno de los pocos equipos que presumen de que sus jugadores cobran todos los meses, señalam desde el club.

“El mes de de diciembre lo cobraron todos el día 27. En este sentido ningún jugador puede tener ninguna queja. La prioridad del Club es que sus trabajadores cobren y estén al corriente de pago, y lo estamos consiguiendo”, señaló Moreno. La directiva también desveló a sus aficionados que están trabajando para cerrar en los próximos días un acuerdo de patrocinio con una empresa importante.

El propietario leganense también comunicó a los seguidores su intención de proponer en los próximos días a las fuerzas políticas la posibilidad de la construcción de dos campos de fútbol junto al Estadio de Butarque para que el equipo pueda seguir creciendo en cantera.

El director deportivo, Paco Belmonte, trasladó a los socios la ambición del proyecto local. “Tenemos una exigencia y una obligación histórica por devolver al Lega a Segunda división. No podemos fallar. Hemos traído a Edu Ramos cedido hasta final de temporada y estamos trabajando para llegue uno o dos refuerzos más”.

Ante las preguntas de los peñistas, Belmonte -siempre prudente y calculador en sus negociaciones-, no reveló el nombre de esos jugadores que podrían acabar jugando en Butarque. “Por culpa de las lesiones necesitamos reforzar la parcela defensiva. En cualquier caso, siempre buscamos lo mismo de las incorporaciones: ambición y compromiso”.

Durante la reunión salió un tema ya habitual en los foros de debate de la afición leganense: la posibilidad de que las cinco peñas se unieran en la misma zona del Estadio para que así tuvieran más fuerza.

Belmonte lanzó el tema sobre la mesa y los aficionados compartieron impresiones en torno a ello tanto a favor como en contra. “Cuantas más peñas haya distribuidas por el campo mucho mejor”, decían unos. “Sería muy bonito unirnos en la misma zona. De hecho cuando vamos a otros campos nos juntamos, tenemos más fuerza y somos más afición”, decían otros.

Otro asunto a debate fue el horario de salida de los autobuses que el Leganés ha puesto a disposición de los aficionados desde la pasada jornada hasta la última, informando de sus correspondientes precios a través de la web oficial.

Salir antes para llegar con tiempo a la ciudad en la que se dispute el partido, o llegar sólo a tiempo para entrar al campo. Hubo opiniones para todos los gustos.

El director de la cantera, José María Rico, mostró su satisfacción por el buen rendimiento de los equipos de las categorías inferiores. Manifestó su deseo de que el Leganés B ascienda a Tercera División y el Juvenil A se clasifique para la Copa del Rey.

“Nos llena de orgullo y satisfacción ver cómo jugadores de la cantera suben con el primer equipo. Es nuestro objetivo y lo estamos cumpliendo, pero queremos seguir creciendo”, reconocía Rico quien también hizo un llamamiento a la afición.

“Queremos que los seguidores del Lega lo sean de todo el Club. Es decir, de todos los equipos que visten la camiseta del Leganés cada domingo. Queremos que la afición se sienta protagonista apoyando a la cantera, que disfruten de ella, porque además hay competiciones muy interesantes”.

Por ello, el 'Lega' informará en su página web www.deportivoleganes.com del horario y el lugar en el que se celebren los partidos de los equipos de las categorías inferiores.

Tras la charla mantenida en la sala de Juntas del Estadio Municipal de Butarque, la Presidenta, Victoria Pavón, les obsequió a cada peña con una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores y empleados del Club. Posteriormente posaron en el césped con las camisetas y junto a los jugadores que habían terminado de entrenar recientemente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A por todas.
Las ganas y la ilusión es lo que importa, y todos se merecen tenerla.
Espero que los hechos sean lo que desean, y la suerte ayude o por lo menos no se ponga en contra.
Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Que el Lega esté en el puto pozo hay que agradecerselo a Rubén Fernandez, y a todos los que confiaron dinero en semejante personajillo.
Se cubrió de gloria cuando afirmó que había pagado primas a terceros, eso queda ahí, y le retrata de cojones.
Anónimo ha dicho que…
Rubén reconoció lo que otros callan, pero también hacen cuando les interesa.
El Lega está subvencionado por el Ayuntamiento, y si los que pagan sobreviven a base de trampas y engaños, el club de fútbol aplica el mismo sistema para ofrecer los resultados que se esperan y seguir cobrando la subvención. No se le pueden pedir comportamientos éticos al Lega si a la vez el alcalde acuerda negocios tan dudosos como aquel de la terraza Guruú.
Anónimo ha dicho que…
Vamos lega, este es nuestro año y lo vamos a conseguir. sera dificil porque esta ahi el Lugo, Universidad, Celta B Y NO nos lo van a poner facil. A si que con humildad, trabajo y perseverancia conseguiremos algo grande en mayo-junio.