Nuevo despropósito municipal: dos pistas que han costado 377.000 euros sin usar porque se han olvidado de los vestuarios

Otro campo de fútbol tampoco se emplea por falta de espacio donde cambiarse.

Una obra de 377.000 euros para nada. Sigue la improvisación del gobierno Montoya.

"Tras 17 meses: las pistas de fútbol sala de La Cantera no se pueden utilizar por falta de vestuarios". Así lo denuncia la asociación de Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC). Los vestuarios existentes están ocupados a todas horas -incluso coinciden en ellos mayores con niños- por lo que es necesario la construcción de nuevos espacios para cambiarse.

El 16 de marzo de 2009 se adjudicaron las obras para la construcción de dos pistas de fútbol sala en la Ciudad Deportiva La Cantera por 377.020,56 euros a cargo del Plan Zapatero. Debían estar acabadas en cinco meses. Otro despropósito del equipo de Gobierno (PSOE-IU) y su edil de Deportes, Sebastián Ortega.

Las pistas están pero no los vestuarios. Por tanto no se pueden utilizar. La obra a medio hacer.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto ya es un hundimiento en toda regla...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Hay una cosa que no entiendo: si las dos pistas de futbol sala están dentro de la Cantera, ¿La Cantera no tiene vestuarios? Supongo que si hay vestuarios, puesto que yo veo como juegan en los campos de hierba artificial. Por lo tanto supongo que los usuarios de esas dos nuevos campos pueden utilizar los vestuarios que hay. A lo mejor habría que hacer mas grandes los ya existentes, pero es absurdo que cada campo o pista tenga un vestuario.
¿Podrían aclarar más la noticia? puesto que según está contada no se entiende demasiado bien
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, si lles detenidamente la noticia verás que dice que los que hay están siempre llenos, y que han compartir niños y adultos. También dicen que es necesario hacer estos vestuarios para estas pistas y que todos los años los incluyen en los presupuestos, pero no llega el momento de construirlos.
Los vestuarios no tienen por qué estar concentrados todos en un mismo sitio, todo depende de cómo se hayan diseñado las instalaciones deportivas. En este caso parece ser que está previsto que estas pistas tengan sus propios vestuarios. No conozco La Cantera, pero si las pistas no se utilizan por falta de vestuarios, supongo que la solución da el anterior anónimo no es viable, ya sea por la capacidad de los vestuarios existentes, las distancias, horarios, etc. Si fuera posible que los usuarios de las pistas cerradas pudieran utilizar los vestuarios existentes, creo que se hubiera ocurrido a los de la Concejalía; a eso pienso que sí llegan, aunque no se pueda esperar mucho más.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 17:20

Muchas gracias por la aclaración. En cualquier caso, esto es como siempre vedemos el coche para comprar la gasolina. Hubiera sido mucho más fácil, si se tenía previsto la posibilidad de aumentar el número de pistas y campos de juego, haber hecho los vestuarios originales más grandes. Ya que entre hacer dos edificaciones de vestuarios o una sola edificación mas grande, esta opción es mucho más barata.
Pero claro, dos obras dan mas dinero que hacer sólo una.

Que pena dáis PSIU.
Anónimo ha dicho que…
O quizás es que no entraban en proyecto y ahora esperan la ampliación, digo yo.
No se me olvidaran nunca que hace más de quince años, en cierto lugar cada grupo de perchas costo más de doscientas mil pesetas, y nunca entendí si era porque eran de diseño o marca, o porque alguien había perdido una mano al colocarlas.
Wasabi