Montoya se habría gastado 727 euros diarios en representación, el doble de lo presupuestado

• La partida de los Presupuestos 2010 asignada a Alcaldía era de 135.000 euros, pero a 10 de diciembre el gasto se disparó el 171,13%; reconociéndole un incremento de 130.591,69 euros sin la correspondiente modificación.

• Jesus Gomez: “La semana pasada Montoya busco una explicación peregrina al destino de 20.000 euros de la partida del sueldo del alcalde. Esta tiene que explicar a los vecinos qué gastos de representación y qué cursos son esos tan importantes para que en Alcaldía se hayan gastado 231.000 euros”.

“Fundirse 231.000 euros en representación de Alcaldía e inscripciones en cursos es una completa tomadura de pelo a todos los leganenses”.



El grupo municipal 'popular' denuncia que, según revela la ejecución de los Presupuestos a fecha 10 de diciembre del 2010, el alcalde Montoya se habría gastado 100.000 euros más de lo previsto en gastos de representación e inscripción en cursos, cuya partida inicialmente ascendía a 135.000.

La partida inicial prevista era de 135.000 euros cantidad que, sin la correspondiente modificación presupuestaria, se incremento a 265.591,69, habiéndose dispuesto en la fecha señalada un 171,13%.

Esta partida corresponde a la 226.99 que se refiere literal a “diversos gastos de representación del Ayuntamiento e inscripción en cursos”.

El PP ya explicó la semana pasada que tras un riguroso y completo estudio de las cuentas municipales, tanto de la ejecución de 2010 como del proyecto de 2011, orientado a cumplir con su compromiso de transparencia tras las Elecciones Municipales del 22 de mayo, iniciaba entonces una larga lista de denuncias públicas que continúan hoy sobre las irregularidades incluidas, siendo una de las muchas razones por la que votó en contra de la aprobación de los Presupuestos de 2011 en el Pleno celebrado el 30 de diciembre.

Los nuevos Presupuestos carecen del pertinente informe detallado de la Intervención Municipal y contemplan multitud de inexactitudes e incoherencias, especialmente en lo que concierne a gasto de personal y a personal adscrito a las distintas delegaciones, tal y como seguirá detallando el Partido Popular en las próximas fechas.

Su presidente, Jesús Gómez, indica que “ya indicamos la semana pasada que el análisis exhaustivo de la ejecución de los Presupuestos Municipales del año pasado y el Proyecto de Presupuestos de 2011 iban a revelar muchas sorpresas desagradables para el alcalde Montoya y para el tándem de la moción de censura PSOE-IU.


Repito que cada página que examinamos de los Presupuestos encontramos una chapuza, una irregularidad o una ilegalidad. La semana pasada Montoya tuvo que buscarle una explicación peregrina al destino de 20 mil euros de la partida del sueldo del alcalde.

Esta tienen que decirnos a los vecinos de Leganés qué gastos de representación y qué cursos son esos tan importantes para que en alcaldía se hayan gastado casi 100 mil euros más de los 135 mil previstos.

“Fundirse” 231 mil euros de gastos de representación y cursos es una tomadura de pelo a todos los leganenses”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me pregunto y no sin indignación con la mitad de eso dinero cuantas familias podrían vivir.

Es que no sale de su bolsillos, sale; del los ricos, del los trabajadores y del de los pobres.

Y encima le parece poco.

No es ya cuestión de legalidad sino de moral y honestidad.

WASABI
Anónimo ha dicho que…
720 euros diarios...ni la casa real...que nivel Rafael
Anónimo ha dicho que…
y ENCIMA DICE EL POLLO PERA QUE ESO ESA PARTIDA DE PRESUPUESTO ES PARA DISFRUTE DE TODOS Y PARA PROTOCOLO DE TODOS, HASTA DE LOS VECINOS. PUES QUE ME DÉ MI PARTE QUE MI NIÑA HACE LA COMUNIÓN EN MAYO Y ESTOY EN PARO.
Anónimo ha dicho que…
Pues para hacer la comunión va uno a la iglesia (no hace falta traje de novia) y cuando termina el acto de tomar la comunión se va para casa y listo, no hace falta celebrar "una boda".
Anónimo ha dicho que…
Más que una tomadura de pelo, yo diría que es de carcel, esto no se puede consentir, es una verguenza, por favor, que se entere todo el mundo del tío que hemos tenido de alcalde y que no le vote ni dios, ya no es suficiente con que saque 8 concejales, tendría que votarle nada más que los inevitables, su familia.
Eso sí, si ántes no les detienen, porque madre mía las que han montado en esta legislatura.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde no va a dejar ni los picaportes de las casas
poejosman ha dicho que…
Esto es sabroso para escribir desde mi pequeñez algo grande.
Pero estoy enojado con el administrador del blog, y ya tengo el mio para escribir.

Adiós señores.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Hola:

¿ Qué se puede esperar de Montoya? Pues noticias como esta. Para él la política es llenarse los bolsillos. No ha trasbjado nunca en nada ajeno a la política. Por tanto no conoce el sufrimiento que padecemos para llevar a casa un jornal.

Sres de Dleganes:

Investigue el tema del cole de Arroyo Culebro. Están prometiendo que las actividades extraescolares serán pagadas por el ayuntamiento si se vota la jornada continua. Cosa que me extraña mucho.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Y mientras, el sr. campos haciéndo de las suyas, pronto habrá noticias al respecto.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Venga, Josman, que te lo has tomado por donde no es. Vuelve sin haberte ido. Leganense con un par.

los 727 euros, si es que son, son de Juzgado de Guardia, y al son de "vamos todos al Juzgado", suelta una coplilla de esas que nos alegran el día.

Leganés ya no soporta más enamoramientos alcaldiles con los dineros públicos.

¿Y tu, hijo, qué sabes hacer?
Las cuatro letras, mire usted.

¡¡Amar!!

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
A ti josman que te insultan lameculos de ambas partes, y que no te defiende el administrador pensante, mándalos a donde amargan los pepinos y los frailes, a ti que te empieza a dar naúseas esta ciudad, sus asociaciones vecinales, Montoya y toda su corte, Jesús Gómez y adlateres, comprendo que estés cansado de ese mariposeo sobre el néctar de la flor consistorial, 720 veinte euros...
¿te dan ganas de vomitar?

¡Ánimo josman!
Escribe como anónimo y ponlos a parir.

El Buho
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Gómez se impone en las listas
El líder del PSM pide a sus fieles que boicoteen las candidaturas críticas con él / Algunos socialistas denuncian que ha habido instrucciones desde Callao

Una conferencia del ministro de Fomento, José Blanco, unió ayer, por primera vez tras desvelarse los primeros puestos de la candidatura socialista, a los números «1» y «2» del PSOE para Madrid, Amparo Valcarce y Tomás Gómez
El proceso para constituir las listas en los municipios está resultando complicado en un buen número de agrupaciones socialistas de toda la Comunidad. En Rivas, el pasado fin de semana, la lista que presentará el PSOE en la localidad el 22-M salió adelante con una diferencia de sólo cuatro votos, y en Torrelodones se llegó incluso a solicitar la dimisión de los miembros de representarán a los socialistas en las locales, aseguraron fuentes socialistas. También está el precedente de Pedro Castro, que apenas consiguió el apoyo del 60 por ciento de los militantes de Getafe a su candidatura, tras sus discrepancias con el secretario general del PSM.

El proceso para componer las papeletas está sacando de nuevo a relucir las diferencias entre los partidarios de Tomás Gómez y Trinidad Jiménez en las primarias. «El PSM ha dado instrucciones a todos los partidarios del secretario general para que no den su respaldo a las listas controladas por miembros de las plataformas de apoyo a “Trini”», aseguraron ayer fuentes del partido a este diario para explicar el escaso respaldo que están consiguiendo sus candidaturas en algunos casos. Un buen ejemplo de estos rifirrafes entre «tomasistas» y sus críticos está en Leganés, donde el alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha remitido una carta a la secretaria general de su agrupación, Laura Oliva, para que ponga fecha para elaborar la lista electoral, informó Ep. Las agrupaciones tienen plazo hasta el 10 de febrero para debatir y votar sus candidaturas, pero el regidor considera que en el caso de Leganés ese tiempo puede no ser suficiente. Teme quizá Gómez Montoya que la líder del PSM en la localidad elabore una lista que excluya a algunos de sus fieles y que, por cuestiones de plazos, sus partidarios no tengan oportunidad de revocarla. Sobre el alcalde de Leganés sobrevuela también la amenaza de disolución de su agrupación, una situación que le obligaría a llegar a las elecciones con una gestora.

El caso contrario se da en Fuenlabrada donde las primarias se saldaron con empate técnico entre partidarios y detractores de la candidatura de Callao. La lista de Manuel Robles, con miembros de ambas corrientes al 50 por ciento, fue aprobada con el 84 por ciento de apoyos de la militancia.

En la capital el misterio en torno a los acompañantes del secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, se desvelará «la semana que viene, si no antes», aseguró ayer el candidato. Fuentes cercanas a Lissavetzky aseguraron que la elaboración de su lista tampoco se está librando de problemas. En principio la Ejecutiva regional iba a dar carta blanca para que el secretario de Estado elaborase su lista de forma independiente, pero no quieren quedarse sin su cuota de poder en uno de los principales consistorios de España.