Más de la mitad de los nuevos profesores de la Escuela de Música no figuran en el pliego ganador del concurso público

Concentración protesta este miércoles 26, a las 19 horas, en la plaza Pablo Casals.

Más de la mitad de los nuevos profesores de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals no se corresponden con los que figuran en el pliego de la empresa 'Música Viva 21' que ganó el concurso público del Ayuntamiento para hacerse con los servicios de enseñanza en este centro educativo hasta 2012.

La Concejalía de Cultura puntuó a este empresa por encima de la asociación Músico Cultural Pablo Casals -desde hace 16 años prestando el servicio-, teniendo en cuenta los currículos de unos docentes que ayer, primer día de clase con la nueva contrata, no se presentaron. En su lugar fueron otras personas.

El concejal de ULEG, Carlos Delgado, se presentó este lunes 24 en la Escuela de Música para conocer los nombres y currículos de los 19 nuevos profesores, datos que le fueron negados por el concejal de Cultura, José Castejón, que le remitió a una petición por escrito.

La concejala del PP Beatriz Alonso, que también acudió al centro municipal en el primer día de clase con la nueva adjudicataria, pudo comprobar que la mayoría de docentes no son los que figuraban en el concurso de licitación, convocado en agosto por el Ayuntamiento y fallado el mes pasado. La empresa obtuvo 30 puntos por unos profesores a los que se ha dado el 'cambiazo'.

Con estos datos, los padres, madres y alumnos que rechazan la privatización de la Escuela presentarán quejas por registro del Ayuntamiento y un contencioso administrativo por las irregularidades en el proceso de contratación y adjudicación del servicio.

"El rodillo municipal parece que sigue adelante pese a nuestras protestas y recursos, y nosotros debemos seguir reclamando nuestro lugar en las decisiones de la escuela de música", reza en la hoja informativa repartida por los numerosos usuarios del servicio molestos con la actitud dictatorial del Ayuntamiento.

"El que den clases estos profesores de Música Viva 21 sin haberse producido la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la propia empresa sería otra irregularidad más.

En cualquier caso, tenemos el listado de profesores que Música Viva 21 ha presentado en el concurso y por los que ha obtenido puntuación. Si los profesores que vienen no son los que figuran en la lista debemos reclamar el incumplimiento por parte de la empresa", finalizan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que están haciendo con la escuela es una vergüenza. Me alegra que la gente siga dando guerra y no diciendo amén a los impresentables del ayuntamiento. También, como padre de alumna, quiero agradecer la presencia ayer de la concejal del PP y del concejal de ULEG, siempre presto y dispuesto a echarnos una mano en lo que sea y que se tiró ayer horas con nosotros. Gracias Carlos.
Anónimo ha dicho que…
Para precisar la portada del articulo quiero que se sepa que solo había cuatro de los 19 trabajadores que figuraban en el pliego ganador del concurso.
Es una razón mas para darse cuenta de que todo ha sido un montaje para deshacerse de los profesores de la asociación musical Pablo Casals.
Anónimo ha dicho que…
Esto es un fraude en todo regla. De absoluta vergüenza lo que estos impresentables están haciendo con la Escuela de Música.
Anónimo ha dicho que…
Y luego diréis que no son rubios, que están sin afeitar, que son feos los nuevos, etc..... es de verguenza que porque hayan perdido el concurso los que han tenido el el garito durante tantos años, ahora queráis ENSUCIAR todo.
Anónimo ha dicho que…
Es un incumplimiento de contrato como la copa de un pino, así que a denunciarlo: en la calle para que todos los vecinos lo conozcan; también oficialmente ante el propio Ayuntamiento y, si no hace caso, al Juzgado otra vez.
Anónimo ha dicho que…
Pues mis hijos ayer tuvieron dos profesores nuevos y salieron tan contentos de sus clases, uno de los profesores además nos invitó a los padres a pasar, se nos presento y nos dijo lo que iba a trabajar con nuestros hijos. Me importa un bledo la polémica que han suscitado unos intereses, solo quiero que mi hijo reciba formación musical, con Juan o con Pedro, da igual con tal de que tengan la titulación para ello los dos. Lo demas es querer seguir jodiendo a la escuela.

Una madre hasta hace poco manipulada.
Anónimo ha dicho que…
Que sean guapos, rubios o feos no tiene nada que ver... pero que no sean los que la empresa presentó y con los que ganó el concurso... eso es otra cosa, y se llama fraude, engaño, tomadura de pelo, así de claro, les guste o no a los que los han traído.
Anónimo ha dicho que…
Dejad de pasaros por padres, sois sucios y lo sabeis, todo se trata de intereses personales para quitarse de encima a profesionales que molestan por eso mismo "por ser profesionales".
No vais a salir de rositas "OS VEREIS EN LOS TRIBUNALES POR ESTE ATROPELLO EN FORMA DE CHAPUZA"
ESPEREMOS QUE PASEN UNOS MESECITOS
TIC, TAC, TIC, TAC.
Anónimo ha dicho que…
Solo son padres los que cogen los panfletos que dais los interesados en la puerta?????, los demás no pintamos o qué????, no representais más que a los intereses de unos pluriempleados y a los sindicalistas y trabajadores municipales que quieren controlar la escuela desde hace 4 años. Dejad en paz la escuela, si tan buenos eran los que no están que se busquen otros sitios para trabajar, no tendran problemas y en leganés trabajaran otros tan buenos o mejores que los que había. Ahora los padres podremos contrastar si eran tan buenos o era todo paripe.
Anónimo ha dicho que…
Los que vinieron ayer son tan profesionales o más que los que había, han estudiado en los mismos conservatorios, tocan en sitios tan prestigiosos o más que los anteriores. la unica diferencia es que no son los privilegiados de la Asociación y tienen un solo trabajo y si tienen más que lo denuncien. basta ya de mentiras y manipulaciones de unos pocos.
Anónimo ha dicho que…
Los profesores que han venido no son los que tan altas puntuaciones obtuvieron con los cursos que aportaron, luego entonces no sabemos si son tan buenos como los han vendido y en cualquier caso si yo ofrezco queso curado y luego te doy queso de burgos, puede ser igual de bueno pero no es lo mismo, de lo que se deduce que te estoy estafando.
Caballero Blanco ha dicho que…
A mi me importa un bledo las guerras entre la Asociación y el Ayto. Si ha habido o han tenido un chiringuito o lo siguen teniendo me da igual.

Represento a 200.000 leganenses que pagan sus impuestos y que exigen una enseñananza musical de calidad.

Lo que ha hecho el Ayto, compinchado con esta empresa es ilegal y eso no tiene discusión posible.

Si se gana un concurso por la puntuación de unos profesores que luego no vienen, el Ayto debe tomar cartas en el asunto o quedará demostrado -si es que había alguna duda- que Castejón obra por encima de la ley con no sabemos qué intereses...

La EMM no es de nadie de ustedes, es de todos los ciudadanos de Leganés. Se enteran señor Director, concejal, Director de cultura y demás escoria de este Ayto?
Anónimo ha dicho que…
A pesar de los catastrofistas interesados, mi hija encantada con su nuevo profesor.
Anónimo ha dicho que…
Estáis desviando la atención de manera interesada. Todos sabemos que los profesores nuevos no son culpables y ya demostrarán si son mejores o peores que los anteriores aunque dudo que se impliquen tanto.Lo que está quedando demostrado a cada paso nuevo que se da es la mentira, la chapuza que desde la delegación de cultura han hecho con este asunto.
Caballero Blanco ha dicho que…
Tu hija está encantada con su nuevo profesor pero seguro que su nuevo profesor no está encantado con su trabajo...6 euros la hora. Por cierto ¿estás segura de que tiene el título de profesor o te da igual?
Anónimo ha dicho que…
No se trata de que la niña esté encantada con su nuevo profesor o que sean muy simpáticos con los padres; se trata de que hay que cumplir la ley.
Los anteriores profesores tuvieron que dejar la Escuela porque, según el concejal, debían sacar a concurso la gestión de la Escuela en cumplimiento de la Ley. Pues bien, se hizo el concurso y lo ganó la empresa que, por la experiencia y méritos de su profesorado sacó más puntuación que la Asociación Pablo Casals. A la hora de la verdad, resulta que aquellos profesores que desbancaron a los que impartían la enseñanza no aparecen, profesores de los que, aparte de su simpatía se desconocen sus méritos profesionales, y que posiblemente si se hubieran presentado al concurso no lo hubieran ganado.
Dicen algunos que se deje de remover la basura ya, y que son muy simpáticos con los niños y que hay que darles la oportunidad de demostrar si saben enseñar o no; pero estamos en un Estado de Derecho en el que nos regimos por las leyes y estos profesores están en la escuela por haber burlado la ley y ellos lo saben. Es normal que la personas que han sido perjudicadas por este fraude intenten que se haga justicia, y que se convoque un nuevo concurso con todas las garantías. A los profesores recien llegados hay que decirles que lo que se gana ilegalmente no se puede pretender conservarlo.
Anónimo ha dicho que…
Caballero Blanco, de verdad, dirige tus criticas hacia otros aspectos: entusiamo al menos tanto como el anterior; título? nunca se lo pedi anterior porque voy a hacerlo ahora?; salario? seguramente menor al de algunos puestos administrativos de la etapa anterior.

Si tanto os preocupaban los alumnos, ¿ porque no prorrogasteis el acuerdo con el ayuntamiento?
Anónimo ha dicho que…
Qué graciosos los que se hacen pasar por papás.... jejeje. ME PARTO
Anónimo ha dicho que…
SI SOLO HAY CUATRO PROFESORES DE LOS 19 CON LOS QUE CONCURSARON ES RESPONSABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO (TÉCNICOS Y POLÍTICOS) SUSPENDER EL CONTRATO A MUSICAVIVA 21. DE LO CONTRARIO EL ALCALDE SERIA COMPLICE DE UNA ESTAFA.

Hablar de lo contentos o descontentos que estén los alumnos, es desviar la discusión e intentar manipular el problema.

Por otro lado, quiero agradecer a ULEG y al PP, el interés que demuestran por este asunto.
PSOE e IU, deben tener poderosas razones, para seguir alimentando, y consintiendo este fraude.
Anónimo ha dicho que…
que graciosos los pluriempleados, ja ja me parto
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo que escribio esto"Los que vinieron ayer son tan profesionales o más que los que había, han estudiado en los mismos conservatorios, tocan en sitios tan prestigiosos o más que los anteriores. la unica diferencia es que no son los privilegiados de la Asociación y tienen un solo trabajo"
en que quedamos que tocan en una orquesta o banda o trabajan en la escuela, si tocan en otro sitio eso ya es el pluriempleo que criticas de los anteriores.

Soy alumno y mi anterior profe era mucho más profesional que el de ahora.
Anónimo ha dicho que…
De la web de ULEG:
Todo apunta a que la empresa Música Viva 21 está incumpliendo el pliego desde el primer momento, además con la aparente cooperación necesaria del concejal de Cultura quien ayer se negó a facilitar los currículos de los profesores que estaban impartiendo las clases y no mostró ningún interés en comprobar si los currículos que supusieron 30 puntos en la fase de concurso se correspondían con los de las personas que ayer dieron clase”, denuncia el edil de ULEG

El listado de los profesores que según la empresa Música VIVA 21 iban a impartir las clases y que fueron los evaluados (sus currículos) en el polémico concurso que ha concluido con la privatización de las tres cuartas partes del claustro de la Escuela Municipal de Música, no se corresponde, según los alumnos y padres que ayer día 24 acudieron al primer día de clase, con los profesores que realmente impartieron las clases. “Ni el de saxofón, ni el de trompeta, ni el de trompa, ni violín, ni piano…, coinciden con los que deberían ser los profesores, según facilitó en su día la empresa que resultó ganadora precisamente por presentar unos determinados currículos”, señalaban indignados alumnos y padres al concejal de ULEG, Carlos Delgado, que se personó en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música para atender a estos vecinos y pedir explicaciones al concejal de Cultura. “El edil de Cultura no ha querido darme ninguna explicación, ha impedido que se comprobara qué profesores estaban dando clases y no se le veía ninguna intención de controlar este más que evidente “cambiazo”. Nos instó a pedir los datos por escrito, como ya lo han hecho por registro más de 200 alumnos y padres hace un mes y que siguen sin obtener respuesta. Por lo que se ve la mejor manera que el edil de Cultura ha encontrado para salir del atolladero en el que se ha involucrado, es meter aún más la pata hasta el fondo”, señaló el concejal Carlos Delgado.

Desde el partido vecinal ULEG, volvieron a recordar que se va a seguir muy de cerca todo el proceso con la escuela de música. “Nuestra oposición desde el principio a esta actuación ha sido clara, constante y contundente. También mañana estaremos en la concentración de protesta convocada por los padres y alumnos de la Escuela.

Ha habido irregularidades en cada momento del proceso. Algunas de ellas:

A la irregularidad cometida ayer se suma al largo listado de actuaciones mucho más que discutibles:

-Pliego de condiciones llevado a la comisión de contratación por urgencia y en pleno verano (“agosticidad”) para impedir la reacción de la comunidad educativa.
-Comité de expertos que valoran aspectos subjetivos donde uno de ellos tiene una estrecha relación con el dueño de la empresa que se queda finalmente con el concurso.
-El apoderado y/o administrador de la empresa ganadora, presuntamente incumple la misma ley de incompatibilidades de los funcionarios que se achaca a algún profesor que estaba desde hace lustros dando clase en la escuela de música.
-El técnico funcionario responsable de cultura es concejal del PSOE en otra localidad madrileña, aunque en un acto público y en defensa de la actuación llevada en su área afirma “que él no es político, ni busca votos”.
-Presentación de currículos en sobres no cerrados como exige el pliego.
-Denuncia de un profesor que no sabe cómo llegó su currículo al proceso selectivo, grave denuncia que luego sospechosamente se retira y que no se investiga de oficio por parte del ayuntamiento.
-Se incumplen plazos.
-Mucha documentación se presenta por urgencia, sin dejar a la oposición política el estudio y análisis de las contestaciones a los recursos presentados. También se adjudica también por urgencia y de tapadillo el negocio a la empresa ganadora.
-Las clases no comienzan el 10 de enero, como rige el calendario escolar, si no el 24, con la infantil excusa de que “se están respondiendo recursos” y echando la culpa a alumnos, padres y profesores de la asociación cultural Pablo Casal.
Anónimo ha dicho que…
Para los que preguntan por qué no prorrogaron los antiguos profesores el convenio:
La prórroga del convenio era una trampa urdida por el Ayuntamiento para matar varios pájaros de un tiro. En primer lugar, para que los antiguos profesores no recurriesen el concurso, con la excusa de seis meses más de trabajo, que perdiesen su derecho a optar a volver a la escuela (la aceptación de la prórroga llevaba consigo la renuncia a reclamar contra el concurso); en segundo lugar, (y esto se ha sabido después), para dar tiempo a que la nueva empresa buscase los profesores que no tenía para reanudar las clases en enero.
Visto a toro pasado, creo que el ofrecimiento de Montoya y Castejón de prorrogar el convenio se debió más a lo segundo (la falta de profesores) que a lo primero, aunque también, pero fundamentalmente lo hicieron porque se vieron en un callejón sin salida, y lo que les interesaba era retrasar la entrada de la nueva empresa, aunque eso no podían decirlo y quedaba mejor presentándolo como un favor a los profesores antiguos.
Anónimo ha dicho que…
Hay profesores que se sabía de su imposibilidad de acudir a dar clases, como es el apoderado de la empresa, Tomás Zamorano y su hermano Miguel Angel Zamorano, ya que ambos son directores de otras de las escuelas de músicaviva 21 en Madrid, y además, el primero, es profesor en el Conservatorio de Amaniel. Pero sus puntos se han contabilizado. Sus sustitutos, ni tienen su experiencia, ni sus máster ni antigüedad, ni nada. Y así podemos continuar uno tras otro, pero para qué, ya todos saben la verdad, y también que en este blog hay algunos que se hacen pasar por padres y madres, y no lo son.
Anónimo ha dicho que…
Concentración (legal), mañana 26 a las 19 h. en la plaza Pablo Casals con el lema "Salvemos la Escuela de Música". Contra el engaño, el rodillo y la sinrazón de los políticos que se han cargado un proyecto educativo de 38 años.
Anónimo ha dicho que…
Los profesores nuevos hay de todo, unos son mejor y otros peor, en nuestro caso hemos tenido suerte, aunque he oído que para todos no es así pero en nuestro caso sí y hablo por mi hijo y desdeluego que ni soy pluriempleado ni incompatible ni de la contrata nueva.
Anónimo ha dicho que…
Que echen a la empresa de la Escuela y vuelva la Asociación, ahhhhhhhhhhhhhh, pero si no puede, si ha despedido a 11 trabajadores indemnizándoles con 12 días por año trabajado, no podría cumplir, no había más curriculum. Y si era una asociación sin ánimo de lucro, porque cobran despido, porque no 45 días por año, como eran tan buenos y profesionales. Y si era sin animo de lucro la asociación como han reunido más de 250.000 euros si las asociaciones tienen que justificar todos los gastos, no pueden ahorrar, todo deben gastarlo en actividades y justificarlo. Habrá que investigar ese dinero, algo huele peor que mal en estooooooooooo, y no dicen nada los políticos, los abogados, los sindicalistas. menudo Chiringuito han descubiertoooooooo.
Anónimo ha dicho que…
Algunos ex-profesores de la Escuela se están dedicando a dar clases particulares en sus casas a alumnos de la Escuela. Muy bien, el sueldo es el sueldo, hay que recuperar parte de lo perdido. de paso algunos alumnos abandonan la escuela, mejor, otros vendrán, futuros alumnos de la Escuela agradecerán que otros huyan.
Anónimo ha dicho que…
No hay que ensañarse con los nuevos profesores que parecen bastante jóvenes y con muchas ganas de trabajar. Los alumnos están contentos en su mayoría y la Asociación está indignada, como no podía ser de otra manera, ya que se han quedado sin un segundo sueldo muchos y sin el único sueldo algunos. Eso no puede ser motivo de alegría para nadie.
Tammpoco puede ser que estemos perdiendo el curso entre maniobras de unos y de otros. Que menos tocar y estudiar los alumnos hacen de todo, reparten pegatinas, se llaman unos a otros para quedar en los foros y los que están en un curso dificil a este paso no lo sacan. Así que nuevamente vuelvo a pedir que todas las concentraciones se hagan fuera del horario lectivo, por el bien de los alumnos que van a seguir apoyando igual a sus antiguos profesores, las movilizaciones no tendrían que hacerles perder horas de clase que bastantes han perdido ya
Anónimo ha dicho que…
¿Puriempleo? y los ex-presidente, y los diputados electos.
¿Puriempleo? ¿Donde está la Igualdad señora Pajín?
Donde el estiércol, dándole fuerza a un jardín.

El Buho.
Anónimo ha dicho que…
A los de IU: dejad de pasaros por madres de alumnos. Que para lo mayorcitos que sois es bastante penoso
Anónimo ha dicho que…
Por favor a los concejales, cargos de confiaza, tecnicos del ayuntamiento que escriben en este blog, en la pz. Jose Luis Lopez Aranguren y C/Cobre llevamos cinco dias sin luz ya lo hemos denunciado pero no nos hacen caso lo pongo aqui para que se enteren.
Anónimo ha dicho que…
Es penoso lo de IU, ya no saben ni qué inventarse. Ahora se hacen pasar por madres o por alumnos. Anda que no se nota.

Menuda cagada la que han montado con la escuela de música. Vamos, que es como si fuera candidato a presidir el Real Madrid, digo que ficho a Messi, a Iniesta y a Kun Agüero, y luego cuando me votan por eso, no viene ninguno y me ficha a Amunike, Fredy Rincón y Prosinecky. Eso sí, me dice el presi-castejón, que tienen mucha ilusión, que hay que darles tiempo, que ya veréis qué currículum...

¿Qué será lo siguiente Pepito? Te estás quemando y por tu soberbia no lo reconoces...

Y el que piense que esto no provocará el hundimiento de IU en Leganés es que está ciego, o tiene un bigote cuyas raíces le han absorbido el cerebro.
Anónimo ha dicho que…
Una manifestación porque suben la edad de Jubilación a los 67 tiene sentido, para luchar contra el desempleo, porque se recortan servicios sociales, se quitan los 420 €, etc...... todo ellos son motivos más que suficientes para protestar, ahora, porque no están unos privilegiados pluriempleados desde hace 15 años que han hecho lo que han querido en la Escuela de Música llevandose un segundo sueldo de escándalo, ES VERGONZOSO, dice mucho de los que los apoyan y vitorean para desprestigiar a otros. Esta es la catadura moral de los que han sido y se han dejado manipular por estos profesionales
Anónimo ha dicho que…
¿Y el Dire, no dice nada? ¿No fue el junto con otros quien evaluo esos curriculums? ¿Como dire le parece bien que vengan solo 4 de esos maravillosos profes que iban a venir?

Al papa o mama que dice que su hijo o hija sale tan contento (¿papa?, jeje, a otro lobo con ese cuento, Caperucita? Pero bien, lastima me da ser alumno y tambien ser hijo del susodicho. ¿Se conforma usted con que su hijito salga contento de la clase?

VERGONZOSOOOO, VERGONZOSOOOO. LASTIMA DE MUSICA CAER EN MANOS DE ESTOS CEPORROS INTEGRALES!!!
Anónimo ha dicho que…
22.14, tu eres quien sube la jubilaciona a los 67, quien miente con esas ayudas de desempleo, quien recorta lo social siendo tu sociata o comunista. Sociatas y comunistas BURGUESES, eso es lo que sois, pandilla de golfos. ¡Que sabreis vosotros lo que es el socialismo! Si Pablo Iglesias levantara la cabeza, iba a flipar!!!
Anónimo ha dicho que…
Mi hija es alumna de trompa y ha salido encantada con la profesora. No la he visto así de entusiasmada desde que lleva en la escuela.
Anónimo ha dicho que…
Que en la Calle Cobre llevamos cinco días sin luz. Y ya os aseguramos que los vecinos de esta calle y de la Aranguren no nos hacemos pasar por madres, ni por profesores. Ya sé que el tema no interesa pero a nosotros sí.
Anónimo ha dicho que…
Algunos exprofes estan forzando a alumnos de últimos cursos para que dejen la escuela y sigan dando clases particulares con ellos. Hay que seguir ha
ciendo caja.
Anónimo ha dicho que…
Lo de los padres en la calle dado panfletos es patético, oigan dejen que nuestros hijos reciban sus clases con normalidad, los profesores nuevos de la Escuela son todos Titulados Superior, cosa que antes no era así. Hemos hablado con el profesor de clarinete y nos ha parecido un profesional como la copa de un pino.
Anónimo ha dicho que…
Ya hacia falta un poco de aire fresco en la Escuela que olía a cerrado.
Anónimo ha dicho que…
Hay un profe que se está llevando a sus alumnas a casa, fomentando que abandonen la formación en asignaturas complementarias que van a necesitar para hacer el acceso al conservatorio. Es capaz de hacer que sus alumnas tiren por la borda sus estudios musicales por su rabia y egoismo desmedido. Juzguen, que humanidad.
Anónimo ha dicho que…
Cansaliebres, ya aburrís con la monserga. La escuela continua viento en popa. Felicidades a todos.
Anónimo ha dicho que…
No todos tienen la suerte de tener un ¿trabajo?, tan bien pagado como el tuyo, con una categoria profesional que te quisieron regalar y no pudieron porque todavia estan esperando que les contestes que es el REGISTRO DE ENTRADA. Y este ayto. que es tan bueno y tan justo, lejos de poner en tu lugar a quien sacó la plaza, decidió dejarte en ella y seguirte pagando una categoria superior, mes a mes, con informe positivo de tu consorte, de ADMINISTRATIVO; cuando ni siquiera eres capaz de ejercer funciones de auxiliar.
Desde luego que tu trabajo diario, el de tus amigos asesores y concejales de pacotilla, y jefes aquí técnicos, y allá políticos NO DIGNIFICA LA FUNCION PUBLICA.
El día que te toque trabajar, llevas tantos años viviendo del cuento, y de los lloros, y de las conspiraciones, y del "mira que malos son con lo buenos que somos con ellos, si nos lo deben todo a nosotros.."que te van a salir callos en los dedos de agarrar el bolí.
OS QUEDAN SOLO 117 DIAS PARA SEGUIR VIVIENDO DEL CUENTO
Anónimo ha dicho que…
El primer contacto con los nuevos profesores ha sido excelente. Creo que la escuela va a mejorar pese a todo lo que se ha comentado. Jose María enhorabuena.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena también al concejal, que ha tenido los huevos de poner a cada uno en el sitio que le corresponde.
Anónimo ha dicho que…
Se comenta que todos los profesores que han venido son titulados superiores, que sigan protestando que os van a dar con los titulos en las narices.
Y entonces porque lloraréis.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, bueno, bueno... lo que hay por aquí

Mucha basura en las dos aceras.

Menos mal que en junio de 2011 se va a limpiar toda la calle.
Se va a quedar reluciente sin tanto profe sindicalista y alumnado bolchevique.

Van a cambiar muchas cosas y muchas personas.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver :)
Al anónimo de las 22:26, y a de las 22:27, y al de las 22:28, y a los dos de las de 22:29... joer tío, al menos podías espaciar tus comentarios para disimular no?? Ah no! Que piensas que todos somos tan......... como tú! :D
Anónimo ha dicho que…
Yo soy ese profe, que pasa. Tendré que hacer caja que ya nos habíamos hecho a un ritmo de vida de la ostia y ahora estamos sufriendo mucho.
Anónimo ha dicho que…
Se dan clases particulares de clarinete. Interesados preguntar a padres de la escuela de música.
No dejo el tlf., es por lo de las incompatibilidades, que con la que está callendo, cualquiera deja rastro.
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Anda releche!!!, si ahora el monitor de la banda de cornetas de la cruz roja es titulado superior. CASTEJÓN. VAYA MOGOLLÓN. DEJA YA EL SILLÓN.

ME parto, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

YO ESE TÍTULO NO ME LE PIERDO.

QUE LO ENSEEEEEÑE
QUE LO ENSEEEEEÑE

QUE LO ENSEEEEEÑE
QUE LO ENSEEEEEÑE
QUE LO ENSEEEEEÑE
QUE LO ENSEEEEEÑE

NO HAY COSITA MÁS CASTIGADA QUE LA LENGUA, SEÑORITO CASTEJÓN, JON, JON
Anónimo ha dicho que…
LOS CONCEJALES NO TIENEN HUEVOS
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 22:44:
CaYendo, del verbo caer (eso que vais a hacer en maYo) es con Y, no con LL, que es del verbo caLLar (eso que teníais que hacer algunos)
Anónimo ha dicho que…
AVISO: anda algún exprofesor lavando cerebros de menores. Con consignas como soy único, sin mi no hay nada. Esta consiguiendo que algun alumno/a caiga en su red y abandone sus estudios musicales en la escuela. Protejan a sus hijos.
Anónimo ha dicho que…
Busco señora de la limpieza. Alguien me puede dar referencias.?
enamorado ha dicho que…
¿¿¿¿Jose Maria enhorabuena???? Jajajajaja, me parto toito. I love you, Jose Maria.
Anónimo ha dicho que…
Y TAMPOCO TIENEN ANIMO DE LUCRO
Anónimo ha dicho que…
Que pena que no pueda ir algún profesor de los de antes a ver como se da una clase de saxo en condiciones. Firmado: un alumno que ha visto la luz.
Anónimo ha dicho que…
Para la persona que dijo "Jose María enhorabuena." pero si este hombre no ha hecho nada, jajajajajaja. A mi me ha enseñado como debe No ser un músico.

Que tengan los profesor la titulación que quieran pero que no son los que se presentaron al concurso.
Anónimo ha dicho que…
los que vengan efectivamente pondrán a cada uno en su sitio, que a nadie le quepa duda. Los vagos, mediocres y rastreros a un lado, y a los competentes que solo quieren hacer su trabajo, sin tener que besar por donde pisa el incompetente de turno, a otro lado.
Que nadie tenga dudas, que a estas alturas, cada cual sabemos en que lugar estamos
Anónimo ha dicho que…
Mi hija ha salido de su clase super desmotivada, añora a su profesor.
Anónimo ha dicho que…
Pero como vas a ver la luz, si te ciega la envidia.

Que sois mas simples que el asa un cubo
Anónimo ha dicho que…
Más bien ....Jose Mari,You are the best with the five-eigth time....and like a watchdog....
Por cierto las faltas de ortografía son muy importantes en la educación....
Y otra cosa, no es por nada pero espaciar los comentarios que se nota demasiado ok?
Y no es una guerra contra los nuevos profes, que pueden tener el superior, pero los curriculums no coinciden con los que se valoraron y se ha estado dando clase sin haber firmado el contrato.

Yo también tengo una hija, todos tenemos hijas....en fin
Anónimo ha dicho que…
La niña de Rajoy se transforma en Leganés en la hija de Castejón
Anónimo ha dicho que…
Conozco a uno que no hacia sonar ni la corneta, menos la trom.., pero era de agradable y simpatico!! Tan simpatico y sonriente que sin tener ni p... de musica regenta una escuela municipal de musica. Sera por su sonrisa? Por la sonrisa de su partenaire? Por las tretas, maniobras y artimañas de los dos?
Ahora deben sonreir mucho, pero la sonrisa es efimera (que dura poco, por si no entendeis).
El que rie el ultimo rie mejor, y en MAYO vamos a reir MUCHOSSS!!!
Anónimo ha dicho que…
Por cierto en la banda estamos tocando una obra llamada jubílate, todos la tocamos con muchas ganas dirigida a nuestro querido director, va por ti!!!
Anónimo ha dicho que…
Anonimo de las 23:03

Yo también le conozco, antes se dejaba aconsejar para dirigir las obras de la banda y desde hace tiempo dejó de escuchar a los que saben más.

Ahora tocamos obras de mierda, que le resultan faciles de dirigir, son aburridas, feas y un largo etc.
Anónimo ha dicho que…
Mañana la mani, cortita que hace mucho frio y juega el Madrid, y que coño, que estamos ya hasta los güevos de hacer el pintamonas.
Anónimo ha dicho que…
No se a que viene tanta polémica, los profesores nuevos son Titulados Superiores y con unas metodologías modernas que los de antes no conocían. Creo en general que los usuarios hemos salido ganando.
Anónimo ha dicho que…
A mi el profesor de flauta me ha parecido un buen profesor. Nos ha estado explicando como va a impartir las clases y nos ha convencido, ademas muy cariñoso.
Anónimo ha dicho que…
Profesores que no figuraban en el pliego = FRAUDE

Castejón ¿de izquierdas? = FRAUDE

PSOE ¿socialista? = FRAUDE

Luego os extrañaréis de que la derecha arrase en toda Europa, panda de mafiosos usurpadores de siglas.
Anónimo ha dicho que…
Lo de las clases particulares es muy lícito. Además, nunca sabe uno de que va ha vivir el día de mañana.?
Anónimo ha dicho que…
Menudo nivelazo tienen los privatizadores del Ayuntamiento para justificar sus canalladas: "aaay que majetes y bellísimas personas son estos chicos nuevos a los que vamos a exprimir y explotar".

Castejón tío, jubílate.
Anónimo ha dicho que…
Aqui el único FRAUDE es el de unos profesores incompatibles, chupando y ocultando. Bueno es mi opinión, se contrastará proximamente con alguna mas especializada.
Anónimo ha dicho que…
Que os pensábais que no se iba a abrir la Escuela.
Pues a J.
Anónimo ha dicho que…
Donde seguro que nadie acudirá a recibir clases particulares es a casa del director.
Vaya fijación que tenéis con algunos de los ex-profesores de la escuela, si no fuera porque vosotros sois unos virtuosos desde cualquier punto de vista, pensaría que en el fondo sentís envidia de ellos. Pero hombre, si ya no están y además están callados.
Anónimo ha dicho que…
TIC TAC TIC TAC, cuatro meses escasos y a J., petardo!
Anónimo ha dicho que…
La fijación con los exprofesores es vuestra, si no para que sois utilizados.
Anónimo ha dicho que…
Yo le aconsejaría unas de esas clases particulares al hijo del señor director, que en un video de internet le han puesto el siguiente comentario "Este alumno cuanto lleva tocando? 1 año nada mas? para un año no toca mal!"jajajaja y es "profesor" de una escuela de música!!!De tal palo tal astilla. Más te valía dar clases intensivas particulares con ese grandisimo profesor que tuviste la fortuna de encontrarte en tu vida.
Anónimo ha dicho que…
Qué curioso... se decía que los profesores no iban a tener ni grado medio y resulta que tienen más estudios que algunos ex-profesores de la escuela.
la verdad, no sé cómo os atrevéis a hablar después de todo sobre el beneficio de los alumnos y criticar el interés personal cuando es precisamente eso lo que os mueve a todos.
Anónimo ha dicho que…
Mañana tengo solfeo, a ver si damos clase porque hasta ahora no había mas que escaqueo.
Anónimo ha dicho que…
No se escribe "ha vivir", se escribe a vivir. Desde que te corrigieron porque no utilizabas la h en los verbos, escribes haches a diestro y siniestro.Dicho esto desde el cariño.
Anónimo ha dicho que…
Es curioso xq sólo leo que ha habido pluriempleados en la Escuela, q se forraban y que ahora han venido los virtuosos de Moscú q dar clase a la Escuela, y sin embargo el Ayuntamiento mantiene al profesor de VIOLIN que es pluriempleado y sin titulación de grado superior..umm cómo se llama esto?ahh si HIPOCRESÍA
Anónimo ha dicho que…
Leo el el diario "El País": "Inés Sabanés deja todos su cargos en Izquierda Unida. La portavoz del grupo en la Asamblea d Madrid achaca la decisión a "múltiples factores ocurridos en el último año"
Si esta señora supiera lo que aquí hacen los que comparten sus siglas políticas iba a alucinar.

TIC TAC TIC TAC poco os queda para hacer más desaguisados, CARADURAS.
Don Solfeo ha dicho que…
00.13, si después de la clase te queda alguna duda, pregunta al Director como se mide un tresillo de corcheas, un compás de zortzico, un cuatrillo de negras, un quintillo de corcheas en un compás irregular. Sigo? Perdón, creo que ese día no fue a clase, con un poco de suerte te explicará que el 2/4 tiene dos partes y en cada una entra una negra (o era mulata?, jeje). Qué pena! SOL SOL SOL MIb.

PD: si quieres yo te lo enseño gratis, la caridad no puede faltar!
Anónimo ha dicho que…
Espero que los nuevos profesores al menos sean mejores personas que los chorizos del concejal y del técnico de in-cultura.
Anónimo ha dicho que…
Que los profesores nuevos tengan titulación os debe parecer alucinante, claro, si el retoño del dire está dando clase sin titulación. Habrá que verle rellenar boletines: "Guanito, tienes que megorar en harmonía, que bas un poco hatrasado, ay que hestudiar mas"
Anónimo ha dicho que…
Los nuevos profesores no tienen la culpa de todo esto. La culpa la tienen el señor que no sabe medir ni escribir, el sheriff que es el que más sabe de cultura y otros técnicos y consortes varios....

Los profesores pueden tener grado superior y 5 másteres, no es el hecho, la cosa es que la empresa no cumple con lo ya sí firmado que es una lista de profesores en la cual sólo coinciden 4 o 5....y que se han hecho muchas cosas ilegales y no es normal que esto siga así.

Y a los antiguos profesores...no pensáis que ya han tenido suficiente? Olvidaos de ellos que ellos seguramente ya se olvidaron de vuestra existencia hace mucho tiempo...pero se la habéis ido recordando día tras día haciendoles daño....vale ya!

Y mañana si hay que pasar frío se pasa, todo sea porque no nos engañen, porque cumplan las leyes esas en las que tanto se basan y no nos traten como a tontos que no somos!
Anónimo ha dicho que…
UN MOMENTOOOOOOOOOOOOO. Por favor, a los defensores integrales de la Concejalía y el Director. Por favor, por favor, cuidadín con las faltas de ortografía, que estáis quedando como el culo.
Paz y amor.
Otra cosita. Alguien sabe exactamente cuántos profesores han venido?. Son bastante más de 19 y es que se reparten la asignatura, viene cada día uno porque...... No os lo vais a creer..... SON PLURIEMPLEADOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
HORRORRRRRRRRRRRRR.
Y ahora qué?.
Anónimo ha dicho que…
Lo del anterior comentario es cierto!!! Si dabas clase los lunes o miércoles de clarinete,ahora tendrás un profe, si dabas las clases martes y jueves otro profe.Y si quieres cambiar la clase te j........pues eso...que también pluriempleados y ahora que argumento tenéis si sólo teníais ese con los antiguos profes???
Anónimo ha dicho que…
Los alumnos hasta están disfrutando estos días por la novedad y por el jaleo que se ha formado en torno a la Escuela, y puede que los profesores nuevos sean muy simpáticos y competentes, pero esa no es la cuestión. La cuestión es que han entrado ilegalmente, pues no son los que presentó la empresa para ganar el concurso, y lo que es ilegal no se puede tolerar y hay que corregirlo.
A ver si los que dicen que el profesor de su niña es muy simpático y que hay que dejar todo como está, lo entienden con un ejemplo:
Usted lleva en la empresa más de veinte años, y de repente el jefe dice van a reorganizar la empresa y que Ud. está despedido porque su puesto lo ocupará alguien con más experiencia; descubre Ud que no es cierto y que han puesto a otro del que se desconoce la experiencia, pero es muy majo y muy simpatico. ¿Dejaría Ud. de reclamar contra el despido pidiendo la readmisión, sólo porque el chico que lo ha sustituido es muy majo, y está muy contento en el puesto de Ud.?
Anónimo ha dicho que…
...A todo cerdo le llegará su San Fermín , y muchos, pero que muchos,deseamos que llegue pronto.
PORQUE SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO, entendéis? Y vosotros no sólo sois mentirosos, sois corruptos, malas personas y estafadores.

Hacéis como los políticos, repetir el MISMO argumento una y otra vez.
La diferencia es que los demás si que PIENSAN, y saben contradeciros, eso es lo que más os pica.


¿ A qué no habéis contradicho el argumento de que vengan profesores que no coinciden con los que ganaron el concurso, por muy titulados, profesionales, etc. que sean?
Aham, pues la verdad si se busca se encuentra.


Aquí os dejo como nuestro "director" defiende a los alumnos. Así da gusto eh!!!!!!!!


El director no lo ve tan negro: “Si hay alumnado que quiere dejar la Escuela, no nos preocupa”, confiesa Jose María. Con esto se refiere a que hay lista de espera para entrar (alrededor de 200 solicitudes, según el Concejal de Cultura), y que aunque unos salgan, otros alumnos entrarán.

http://www.docenotas.com/noticia/7191/educaci%C3%B3n/escuela-municipal-m%C3%BAsica-pablo-casals-legan%C3%A9s-contin%C3%BAa-cerrada.html



Qué tipo de director es una persona que no defiende a los que tiene a su cargo en una escuela?
Anónimo ha dicho que…
Es una vergüenza que esas declaraciones las pueda hacer el director de un centro educativo, no se debería tolerar, pero bueno, parece que esto es lo que toca.
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy claro. Me presento a presidir un Club de Fútbol y me votan porque grantizo que viene Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi y Casillas. Luego, cuando ya tengo el poder, traigo a Drenthe, a Chigrinski y a Amunike.
Digo que son muy simpáticos, que han hecho mucho bien por el fútbol, y bla, bla ¿Qué diríamos de esto? Pues que es una TOMADURA DE PELO y que el presi se tiene que ir a la playa.

Pues eso es lo que están haciendo Castejón y compañía y encima lo justifican con unos argumentos que dan risa, si no dieran pena por el daño que están haciendo
Anónimo ha dicho que…
No le deis más vueltas, critican con saña a los anteriores profesores y ensalzan desmedidamente a los nuevos que llevan dos tardes en la escuela y no les ha dado tiempo a nada, ni bueno ni malo. Lo que quieren es torpedear, sembrando dudas y difamando, la concentración de hoy.
Anónimo ha dicho que…
Si hay profesores que vienen que no estaban en el proyecto y cumplen con los requisitos de formación, no os debería de importar. Está claro que lo que los que escribís aquí sois los 4 exprofesores resentidos, que os da igual la escuela y la formación de los alumnos. Lo único que os interesa es hacer daño, y sabéis que no lo vais a conseguir. Ya os debían haber informado que se oyen unos comentarios generalizados de los padres por los pasillos, que están cansados del rollo que os traéis y solo quieren que sus hijos sigan dando clase en condiciones. Veremos a ver cuantos vais a estar esta tarde en la manifestación patética que hacéis y se puede comparar con el número total de alumnos y padres de la Escuela. Va a ser una cifra ridícula, como ridículo es el que estáis haciendo desde hace un tiempo. A algunos padres les tienen comido el cerebro hasta el punto de que sus hijos/as pretenden abandonar sus estudios en la última etapa de formación. Despertar y valorar si os interesa mas la formación de vuestros hijos o apoyar a unos profesores que os utilizan sin escrúpulos.
Anónimo ha dicho que…
Todo el mundo que conoce la escuela sabe que el profesor de clarinete, el de las clases particulares, siempre ha recibido alumnos en su casa, cuando éstos se lo han pedido, para ultimar la preparación del acceso a los distintos conservatorios, para preparar oposiciones o por cualquier otra razón. Jamás ha cobrado un duro por esto. Cualquier alumno de clarinete, incluido el hijo del director que fue uno de los mayores beneficiados, pueden dar fe de esto. Soy un antiguo alumno y me indignan ciertos comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Al antiguo alumno quisiera hacerle una pregunta: Ves normal que este profesor esté fomentando que sus alumnos abandonen la Escuela de Música, independientemente que el les pueda seguir dando clase.?
Anónimo ha dicho que…
A las concentraciones de IU van 50 personas, cuando en Leganaés hay 200000 habitantes. Si a las concentraciones de la Escuela van 200, cuando hay 1000, ya me diréis quién hace el ridi día sí y día también. Aunque para ridi el que van a hacer el 22 de mayo cuando saquen un concejal o ninguno los de IU.
Anónimo ha dicho que…
Tranquilidad, el ABURRIDO volvio ayer con ganitas de calentar al personal. 15.15, 15.43, 16.22, 16.25, 17.10, 17.40, 17.51, 18.06, 20.41, 20.55, 21.08, 22.14, 22.23, 22.16, 22.27, 22.28, 22.29, 22.29, 22.39, 22.41, 22.42, 22.43, 22.44, 22.50, 22.51, 22.53, 23.35, 23.42, 23.46, 00.05, 00.12, 00.13. Y despues de el dia tan atareado...se fue a la camita. Ademas tiene hijos que estudian la trompa (jeje, que casualidad!), la flauta, el clarinete, y encima estuda San Solfeo. Mare de Deu, que polifacetico y prolijo es el señorito en cuestion, en vez de dedicarse a lo que en realidad debe.
Anónimo ha dicho que…
Concejal, yo toco la bandurria, podria dar clases por 3 euritos la hora y ademas te monto una rondalla que va a ser la envidia de todo el Sur. Hace???
PD: tengo titulo superior de pulso y pua, soy muy cariñooooso y simpatico, los papas y mamas me adoran. Claveliiitos, claveliiitos, clavelitos de mi corazon (ti-ti-lin-ti-linnn...)
Anónimo ha dicho que…
Hay un anónimo que dice que si los nuevos profesores cumplen, a nadie le debería importar si son los que ganaron el concurso o son otros. Pues importa, y mucho, porque dejar las cosas como están es aceptar la ilegalidad como norma. No se puede admitir que para ganar un concurso y perjudicar a los demás presenten a personas que no son las que prestarán el servicio, y que después lo presten otros. Los profesores perjudicados por esta ilegalidad ya podrían presentar una reclamación ante el Ayuntamiento pidiendo la resolución del contrato por incumplimiento para, si el Ayuntamiento no contesta, poder plantearlo en la vía judicial. Tampoco estaría de más que los partidos políticos que ahora están en la oposición pero que posiblemente ganen las elecciones en mayo, se pronuncien sobre estos incumplimientos y se comprometan a resolver el contrato con la nueva empresa y a convocar un concurso o a buscar cualquier otra fórmula que garantice que los profesores de la Escuela se seleccionarán legalmente, según la capacidad y mérito.
Anónimo ha dicho que…
Vergonzoso...

Después de tantos años sin saber nada de la Escuela de Música, me encuentro este comentario y artículo en facebook nada menos...
Como antiguo alumno y con bastante recorrido en la escuela, resulta vergonzoso y humillante encontrar como entre los cadáveres y los buitres, han hecho de un magnífico ejemplo de educación y no sólo musical, un desierto y páramo.

De ello somos culpables todos, los que en su día dejamos que entre varios que ya tenían empleo, en bandas municipales y orquestas, montasen aquí su chiringuito y de eso modo no consiguiéramos el anhelado conservatorio que se fue para Getafe. Y después esos mismos que consiguieron seguir en el pluriempleo, se quejan de haber perdido un concurso público.

Si no recuerdo mal la escuela de música lleva ya, muchos años privatizada. Es más, donada a unos cuantos. Y ahora se quejan de la pérdida, ésa ocurrió hace más de 15 años, cuando Leganés era un referente musical para toda la comunidad y ahora nos quejamos????.

Menos mal que algunos ya se enfrentan a la cruda realidad del común de los españoles. Pero todavía siguen teniendo su puesto de funcionario.

Una breve anotación, es común entre las empresas que se presentan a concursos públicos presentar unos curriculums cuando se presenta tanto el proyecto docente como el proyecto económico del contrato. Pero cuando se presentan éstos, el tiempo que transcurre entre su entrada en registro y la resolución del contrato objeto de concurso suele ser tan largo, que la gente trata de buscar trabajo. Es más se valora más el proyecto docente (no los curriculums) que el proyecto económico. Con lo cual que cada uno saque sus conclusiones.

P.D. Trabajo en una empresa de este tipo, concesionaria de múltiples ayuntamientos y administraciones. No soy experto, pero...
NO formo parte de grupo político alguno, no soy ni padre ni madre de alumnos, ni político encubierto. Sólo vecino de Leganés y antiguo alumno de la escuela.

Creo que hay muchas más cosas que defender y luchar, que el pluriempleo y la pérdida acahecida hace 20 años. El duelo ya lo tendríamos que haber hecho.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 10,31 h.
Enhorabuena por tu exposición. Has dado en el clavo.
Anónimo ha dicho que…
Soy el de las 9,54. Alguien me sabe contestar.?
Anónimo ha dicho que…
Otro tema es el de los horarios, grandes profesores que daban su vida por sus queridos alumnos, esforzándose hasta la extenuación para transvasar sus grandes conocimientos a las nuevas generaciones. Ahora resulta que tenían horarios ficticios, algunos alumnos/as, están comentando que siguen en la escuela, pero si se sigue con la dinámica de antes, porque dicen que están muy liados con los estudios. Que cual era la dinámica de antes.? Hacemos la vista gorda, no hace falta que vengas a clase. Y a vivir como Dios. Pues bien, esas clases las estábamos pagando todos los ciudadanos de Leganés a ese maravilloso ente supremo sin ánimo de lucro. Esperemos que con la nueva situación se controlen estos fraudes. Si a lo de " la Escuela desaparece " le llaman a erradicar estas prácticas, bienvenido sea.
Anónimo ha dicho que…
Mi hija tine una hija que toca el clave y esta muy contenta con su profe que maravilloso es todo ahoraaaa
Anónimo ha dicho que…
Se mezclan cuestiones que nada tienen que ver. El incumplimiento de los horarios por los profesores que sean exige tomar medidas a nivel individual, con el profesor o profesores que los incumplan, sancionando las faltas de puntualidad o de asistencias según la gravedad, incluso con el despido si las faltas son repetidas.
Pero aquúi se está hablando de otra cosa, que es el incumplimiento de la empresa del contrato de adjudicación, pues el servicio no lo está prestando con las personas con las que ganó el concurso, ya que se valoraron los méritos de personas que no se han incorporado al trabajo, y las personas que lo prestan nunca han sido evaluadas.
Esto es como si en un examen se presenta una persona y la nota que saque aprueban a otra. O en una oposición, que la saque una persona preparada, pero que mande a trabajar a otra. Si en estos casos nadie lo admitiría, por los perjuicios que esas prácticas le ocasionarían a terceras personas que actúan legalmente, en el caso del concurso de la Escuela de Música, tampoco. Por eso es necesario que se revise si el contrato se está cumpliendo con arreglo al pliego de condiciones, hasta sus últimas consecuencias.
Anónimo ha dicho que…
Resulta chocante que los que los supuestos padres digan que le importa un comino quien sea el profesor, siempre que la enseñanza sea de calidad. Es decir, que no les importa que se cometan ilegalidades con los demás, siempre que sean legales con ellos. Si se admite la ilegalidad del concurso, también se tendría que admitir que a un alumno que tiene plaza en la Escuela se la quiten, que a otro que ha aprobado le cambien la nota y lo suspendan. ¿A que eso no?
Anónimo ha dicho que…
¿Pero no es el jefe de estudios y el director los que tienen que velar por el cumplimiento de horarios de profesores y alumnos? ¿Acaso ellos tampoco estaban para cumplir con su cometido? Me consta que ha sido asi...con algunos. Los que estan en la Orquesta Sinfonica de Madrid, violinista para mas señas, ya sabemos que trabajan en la orquesta todo el dia y tienen bula para venir cuando quieran, para eso pagamos a otro guarda jurado y listo. ¿Donde esta el RASERO, incluido para el cumplimiento de Director?
Anónimo ha dicho que…
Yo como padre, he tenido que ver como el profesor de mi hijo, faltaba a clase con la justificación de que tenía algún concierto, cosa que no pongo en duda. Y después recuperaba la clase en otra de las tardes que venía metiendo a alumnos a granel, los tenía su media hora de clase pero compartiendo con otros a la vez. Eso ha sido una práctica generalizada por parte de algunos de los profesores que aquí había, y los padres por miedo nunca hemos denunciado. Quiero aprovechar toda esta polémica que se ha generado para pedir a la dirección del centro o a quien corresponda que se controle las recuperaciones de las clases porque algunos padres ya estábamos hartos de ver como se nos tomaba el pelo.
Anónimo ha dicho que…
Sí, claro, hablemos de horarios: que no se cumplían los horarios anteriores? Y QUE EL DIRECTOR DE UN CENTRO EDUCATIVIO QUE FUNCIONA POR LA TARDE NO APAREZCA NUNCA POR ALLÍ, ESO QUÉ ES? Y QUE UN PROFESOR DEL AYUNTAMIENTO PLURIEMPLEADO Y CON INCOMPATIBILIDAD DE HORARIO NO APAREZCA POR LAS TARDES, ESO QUÉ ES? Y QUE A LA AUXILIAR ADMINISTRATIVO SE LA VEA CON EL TÉCNICO DE CULTURA DE COMPRAS EN PARQUESUR EN SU HORARIO LABORAL, ESO QUÉ ES? Y podría seguir laaaaaaargo y tendido con la nueva empresita
Anónimo ha dicho que…
Más vale ser señora de la limpieza, trabajo honrado, que mamporrera de tu marido su inmediato superior.
Anónimo ha dicho que…
Y si las clases se cambiaban sin justificación como práctica habitual, donde estaba el director que no se enteraba de nada, o lo consentía?
Está claro que esto es un fraude, lo mires por donde lo mires.
En mayo nos veremos las caras TODOS
Anónimo ha dicho que…
Si lo de señora, de la limpieza es muy digno, por supuesto. Lo único es que hay que adaptarse al precio de hora de trabajo. Eso va a ser lo mas duro.
Anónimo ha dicho que…
Pepe, ponte a currar que se te está pegando...
Anónimo ha dicho que…
El sheriff trabaja por las mañanas escribiendo comentarios y por las tardes calentándose el trasero en el radiador....un trabajo suuuper complejo y duro.....
Anónimo ha dicho que…
Yo he sido testigo de como el director se iba a tomarse una copichuela y leugo iba a la banda juvenil a aporrear el bombo o algún instrumento de percusión, le cantaba el aliento.
Anónimo ha dicho que…
Pues las empleadas domesticas (eso de señora de la limpieza suena un tanto peyorativo) cobran mas que lo que van a cobrar los titulados superiores. Yo que vosotros me iria a fregar!

Al papa que no ha protestado nunca porque el profe de su hijo no iba porque estaba de concierto y aprovecha este espacio para hacerlo, pues ya puestos, porque no das nombres y no lo has denunciado antes en las instancias apropiadas! Ademas de mentiroso, si eres papa de verdad, cobardon!
Anónimo ha dicho que…
ERRORRRRRRR. Ayer mismo el Director de la Escuela les contó a algunos alumnos de cursos superiores, que no se preocuparan por la asistencia a clase ni por su rendimiento, que había dado la orden a los profesores (a los nuevos, claro) de que levantaran la mano. Teme un abandono masivo de la Escuela.
Repito, el director ha dado la orden de levantar la mano para que todo el mundo apruebe sin problemas.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días, escribo en representación de la ONG Música sin Fronteras. Nos ha llegado la información que hay una entidad músico-cultural SIN animo de lucro, que dispone de un bote de 300.000 euros. Quisiera solicitarles que nos traspasen esos fondos, ya que ellos no van a saber como utilizarlos y nosotros necesitamos dinero para realizar obras de caridad.
Anónimo ha dicho que…
Que vergüenza, la verdad es que el verdadero problema de la escuela es el Director y su falta de competencia...
Cómo puede decir eso? entre eso y lo publicado en el periódico docenotas...En fin..

El nivel de la escuela va a descender y mucho, me da muucha pena ver en esta situación a la escuela.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 12:09....la ironía te delata, que pasa que a los supuestos técnicos del ayuntamiento os pagan por escribir en los blogs? Yo también quiero trabajar de eso! Menudo chollo!!!
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de 12:09. Bueno que de anónimo tenéis poco. No sois más tont... porque no os entrenáis.
Hacerles vosotros la donación con el maletín del gato.
Anónimo ha dicho que…
Vaya, si los señores de in-cultura de este ayuntamiento también trabajan de troll en los foros. ¿Lo hacéis sin ánimo de lucro?
Anónimo ha dicho que…
Abandono masivo, me parto. Si fuese así, a alguno se le llenaría la casa de clases particulares.
Anda, a lo mejor así hasta gana mas dinero que antes.
Oye que idea.
Comunicado: Alumnos, abandonen la Escuela, vénganse a casita, cobro baratito y les pongo un caldito.
Las complementarias las estudiáis por internet.

Ya hemos visto como estaban las aulas desiertas el lunes. Estamos desolados. Creo que van a tener que cerrar la Escuela por desuso.
A ver si ponemos los pies en el suelo y vemos la realidad.
Oye en la mani podíais dar la publicidad.
Son muchos años y os conocemos perfectamente, sabemos de que vais, y cuales son vuestros intereses. Pero se os acabó el chollete, intentarlo en otro sitio, a lo mejor cuela.
Anónimo ha dicho que…
Venga ya!!!! Iros a tomar unas cañas en plaza mayor que se os nota la abstinencia
Anónimo ha dicho que…
Hay que aplicar la ley en todos los casos. A los profesores que tienen continuas faltas de puntualidad o asistencia que se les sancione, y a la empresa que ganó el concurso con profesores distintos a los que efectivamente dan las clases, que se le rescinda el contrato. A cumplir todo el mundo.
De todos modos, me hace gracia que se diga que los nuevos profesores son todos muy cumplidores el segundo día de clase, y que a los antiguos se les reproche que en treinta años suspendieron algunas clases porque tenían un concierto, o por una baja por enfermedad.
Supongo que los que están a favor de los nuevos profesores porque son muy simpáticos también acepten ir al paro si su empresa coloca a uno más simpático que ellos.
Como ya se ha repetido miles de veces, no es la simpatía o la antipatía de nadie lo que aquí se discute; se trata de que se cumplan las leyes en todos los casos. No vale eso de que, ya que los nuevos profesores están dentro, olvidémonos de la forma que han entrado y de los perjuicios que se le han ocasionado a otras personas para que ellos estén donde están, y dejemos que sigan. Estos profesores saben que si entraron mediante un fraude legal tienen que aceptar que su trabajo es provisional, y durará hasta que se revise el contrato de la empresa. Tampoco puede pedir seguridad en el trabajo quien se vale de trampas para conseguirlo y que tampoco respeta el derecho de los demás. El mismo rasero para todos.
Anónimo ha dicho que…
Jajajaa, tu si que lo vas a intentar...en MAAAAYOOOO!!!! TIC TAC TIC TAC
Anónimo ha dicho que…
No te preocupes, el chollete se te acabará a ti en Mayo, y vamos a ver de que das tu clases particulares.....
Anónimo ha dicho que…
FIJAROS SI NUESTROS PROFESORES SON BUENOS QUE DESPUÉS DE ECHARLOS OS SIGUEN QUITANDO EL SUEÑO....

¡¡¡ANIMO, CHICOS!!!

VUESTRAS CRITICAS LES GLORIFICAN
Anónimo ha dicho que…
Obsesion, eso es lo que teneis.
La metodologia antigua dio frutos, a ver los que dan ahora.
Primer paso: cargarse a los profes.
Segundo paso: cargarse a los alumnos y padres protestones.
Tercer paso: en Mayo, todos vosotros a la pu.. CALLE.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
"Aqui el único FRAUDE es el de unos profesores incompatibles, chupando y ocultando. Bueno es mi opinión, se contrastará proximamente con alguna mas especializada"

¿ESTO ES POR LOS NUEVOS? ES QUE T A M B I E N S O N I N C O M P A T I B L E S.
Anónimo ha dicho que…
Podemos ver como una de las profesoras de Violín nuevas, trabaja como profesora de guardería por las mañanas, ....INCOMPATIBILIDAD?????????

Pues si los nuevos también tienen dos trabajos...y encima ni siquiera de músicos, creo que ya ese argumento no os vale...
Anónimo ha dicho que…
Queridos Jose Mari, Montse, José Antonio y Pepe:
No merecéis ni un minuto de mi tiempo.
Uy! a quién escribía yo? Me olvidé.
Anónimo ha dicho que…
Y hace bien de tener el otro trabajo. Con la miseria que le van a dar en la Escuela va a ser imposible llegar a fin de mes.
Anónimo ha dicho que…
También se sabe que el profe de saxo es profesor de una escuela de música en Segovia..............continuara
Anónimo ha dicho que…
Soy un lector de dleganes y usuario de la escuela, y lo único que veo cuando sale el tema de la Escuela de música es mucho odio. Tanto mi hijo como yo hemos asistido a la escuela durante la tarde de ayer, he hablado con la profesora de clarinete de mi hijo, y me ha parecido una gran profesional, con titulación superior y experiencia en orquestas como Radio Televisión Española.
Agradecimiento por supuesto a los profesores anteriores, pero vamos a mirar el futuro de una vez.
Anónimo ha dicho que…
¿Profe de guarderia? ¿Y estos son los profesionales que nos han prometido nuestros mandamases en la Escuela? Jajajaja. Ya me explico lo simpaticos que son, trataran a mis hjos como bebes.
Hay que joderse!!!
VAYA CORRUPCION!!! ESTO ES EL COLMO!!!

Fuera de este pueblo YAAA, sinverguenzas! A tomar manzanilla, a la Nueva de Sevilla!!!
Anónimo ha dicho que…
Luego, van diciendo que los profesores nuevos son muy malos. Bueno pues de los maravillosos profes que teníamos, ninguno ha tocado en una orquesta sinfónica profesional en la vida. La han visto por la tele. Las Corsarias y España Cañí, si que se la saben.
Es que no hay nada como un buen militroncho de profesor, esto no es lo que era.
Anónimo ha dicho que…
La profe de clarinete va a la Orquesta de Television Española por semanas, señora, no es de la plantilla, y puede que cuando la llamen para tocar pierda clase su hijito ese dia por concierto de su profe. Tambien quedo en tercer lugar en una Bolsa de trabajo de la Banda Sinfonica Municipal de Madrid, de donde algunos antiguos profesores hace muchos años YAAA son profesionales. Todo usted para que usted (o el memo que sea) se entere de una puta vez de que va esto de ser PROFESIONAL de la MUSICA.
Anónimo ha dicho que…
Los profesores antiguos SI HAN TOCADO en orquestas sinfónicas profesionales. Si es justamente de lo que les habéis estado acusando todos estos meses!

Ummm....militares....¿como el director?
Anónimo ha dicho que…
"Bueno pues de los maravillosos profes que teníamos, ninguno ha tocado en una orquesta sinfónica profesional en la vida. La han visto por la tele."

Jajajajaja me encanta la "gente" que habla sin tener ni p. idea de los profesores :)))))
Anónimo ha dicho que…
A TOMAR MANZANILLA A LA NUEVA DE SEVILLA!!! MEMO INCULTO BIG BANDERO.
Anónimo ha dicho que…
Ahhh, ya me explico. Por eso hay que mantener al profe de violin, como es SINFONICO Arbos!
Anónimo ha dicho que…
Si ahora va a resultar que un banda militar es una orquesta sinfónica. Y las Corsarias la 5ta de Mahler.
Lo que os fastidia es saber que los nuevos profesores están a años luz, y los alumnos, no son tontos y en dos días se han dado cuenta. En una semana ni se acordarán de vosotros.
Anónimo ha dicho que…
Soy padre de alumnos de la Escuela y mi hijo va con Sorabí, no he participado en el proceso de manipulación que han intentado otros porfesores en esta guerra, pero leyendo lo que se dice por parte de otros porfesores de la Asociación sobre este profesor,su compañero, y lo que aquí se esta´contando de la escuela, no me extraña que os hayan mandado a la mierda y que hayais perdido el pliego, sois unos soberbios y sinverguenzas,y como se está comentando ahora, muchos desastrosos profesores que habéis utilizado esta Escuela como vuestro cortijo para manipular, haceros valer y vivir a la sopa boba. Queréis destrozar la escuela, ya veis lo que os importaba e importa, seguís manipulando a los niños para que se vayan, no paráis de echar mierda sobre los nuevos, muchos con mejores titulaciones segun se dice, así que lo siento porque vuestra inquina no nos va a dejar tranquilos, pero como alguno me venga a comentar algo en la Escuela puede tener conmigo más que palabras. Dejarnos en paz ya, no sigais oyendo los cantos de sirena de algunas víboras politizadas que solo defienden intereses personales porque al final algunos padres reaccionaremnos contra vosotros y os denunciaremos en vuestros trabajos. BASTA YA DE MANIPULACIÓN.
un español ha dicho que…
Jajaja, la Banderita siempre me puso los pelos de punta, y Suspiros de España, ni te cuento. Esas corsarias te las puede cantar (que no entonar, nunca fue lo suyo) tu Dire, que antes de que le echaran del Ejercito hizo muchas formaciones.

Es la hora que os vayais a tomar vuestro vinito de rigor, memos.
Anónimo ha dicho que…
El que habla de la banda militar.....Qué fijación tienes con ese profesor. Se nota que te da mil vueltas en calidad musical y humana. No lo soportas. La envidia, deporte nacional.

Para tu información, aunque estoy seguro que ya lo sabes, ha colaborado con grandes orquestas.
Anónimo ha dicho que…
Papa de las 13.05: quien eres y como te llamas? Es por si te encuentro de frente, que miedo!!!
Anónimo ha dicho que…
Mira si ya se han ido de vinos al bareto de la av. de orellana. Así huelen después, y así hacen las cosas que hacen, con lo que afecta la bebida y esos beben, y beben y vuelven a beber.
Anónimo ha dicho que…
Vaya... papá de alumno que va con "SORABI", que cosa más rara, que no sepas ni cómo se escribe su apellido... acaso no da boletines con su nombre??? o es que acaso no eres quien dices ser??
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento debe investigar de dónde ha sacado el dinero la Asociación para indemnizar a los profesores despedidos, porque si era una entidad sin ánimo de lucro, ni debía tener dinero ahorrado, ni podría despedir, ni ellos cobrar, por supuesto nunca 12, si acaso 45, como se reclama a las empresas. Ha informado esta Asociación a sus socios de ese dinero????, sabían que tenían en el banco más de 300.000 eurazos???. Si solo recibían del Ayuntamiento, deben haber presentado cuentas poco claras porque deberían haber justificado todo el ingreso. Quienes forman la Junta Directiva de la Asociación????, habrá que preguntar a sus cargos por ese dinero? Y si los que han cobrado lo han hecho de forma ilegal????, lo van a devolver???, y la Asociación podría si la denuncian devolver el dinero al Ayuntamiento porque no se lo ha gastado en estos años???? Muchos interrogantes, muchas dudas, Y qué pinta gente significativa de UGT en la junta directiva de la Asociación???? Voy a solicitar que Carlos Delgado el transparente pregunte por esto. Quizá sea la forma de averiguar algo, porque estos han estado consentidos por el Ayuntamiento hasta ahora, no, luego serán complices???????
Anónimo ha dicho que…
Mejor ir de vinos que de lesbos
Anónimo ha dicho que…
Jajaja, Pepe ya tiene el puntillo y empieza con las tonterías.
Anónimo ha dicho que…
Uy, ya llego el homofobo tolerante aun dentro del aparador!
Anónimo ha dicho que…
Se dan clases de laud gratuitas, formo rondalla que junto con la Big Band van a ser la envidia de España.
Anónimo ha dicho que…
Ay hojos de siete padres como os mola el del uniforme. La verdad es que es guapo, inteligente, culto, buen músico, reconocido por su prestigio, sus alumnos le adoran. Pero por mucho que lo intentéis no está a vuastro alcance, está a años luz de vosotros, serpientes rastreras y asquerosas. Nunca por mucho que hagáis le llegaréis ni a la suela del zapato.
Así que desistid de vuestro amor, no está hecha la miel para la boca del asno.
LA JUSTICIA ha dicho que…
QUE SE LEA BIEN EL ENCABEZAMIENTO DE ESTA NOTICIA Y LO ILEGAL E IRREGULAR DE LA SITUACION, QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONSECUENCIAS, LO DEMAS... SOBRA, AMIGOS.
Anónimo ha dicho que…
CONCLUSIONES Y CONSECUENCIAS QUE TRAERA.