Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Los trabajadores municipales se movilizarán pese a que la edil de Personal les ruega que no lo hagan

El CUT reclama que en el Presupuesto definitivo se incluya el abono de los atrasos del 2010 y el abono del IPC (2,3%).

El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) rechaza la petición de la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín, para que anulen las movilizaciones previstas ante los incumplimientos reiterados del Consistorio.

Este es el comunicado del CUT:

"Tal y como acordamos en la asamblea general de trabajadores realizada el 14 de enero, os informamos del resultado de la reunión con la Concejal-Delegada de RRHH celebrada el lunes día 17 de enero de 2011 con el Comité Unitario de Trabajadores.

La Concejala Delegada nos pidió que retiráramos las movilizaciones previstas, ya que en los próximos días estaría en condiciones de hacernos una propuesta para las cuestiones económicas pendientes.

Ante esta petición, le manifestamos con total rotundidad que las medidas adoptadas en las asambleas generales siguen adelante y que sólo serían desconvocadas cuando se constate que:

1) En el Presupuesto definitivo se incluya el abono de los atrasos del 2010 y el abono del IPC (2,3%)

2) Las bases de consolidación estén aprobadas y enviadas a publicar al BOE y BOCM.

3) Las bases de adecuación de categorías estén aprobadas y enviadas a publicar al BOE y BOCM.

4) Se produzca el desbloqueo del proceso de auxiliares administrativos pendiente, de tal forma que se desarrolle definitivamente.

Ante estos planteamientos, la Concejala Delegada se comprometió a llevar a cabo todos los trabajos necesarios para cumplir lo solicitado por el CUT, y que en los próximos días nos convocaría a una nueva reunión a tal efecto.

Desde el CUT le trasladamos que esperábamos que antes de que se celebre el Pleno Extraordinario de Presupuestos Municipales 2011 se dé la reunión comprometida, y en ella plasme clara y rotundamente que todos estos temas pendientes están solucionados y en marcha.

Finalmente, le dejamos claro que mientras no se constate el cumplimiento de estos apartados de nuestro convenio colectivo, todas las movilizaciones siguen en marcha:

Convocatoria de una concentración (ya informaremos el día, hora y lugar)

Ninguna colaboración en la realización de horas extraordinarias

Convocatorias de asambleas".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

En este País estamos locos. Pero es que los representantes (de pakotilla) de los sufridos trabajadores municipales están con los pies en el suelo? o nos están vacilando a los resignados vecinos, hartos de pagar impuestos, cansados de buscar trabajo, desesperados de hacer cola en el paro (ahora ya nos dan cita, somos importantes).
Veamos: Dicen que el CUT, otra mentira, mirad; querreis decir UGT y CCOO, porque os faltan otros tres sindicatos para que seais el comité de empresa (según informaciones de los propios trabajadores). Os haceis las víctimas o vais de víctimas, os quejais de vicio, teneis un trabajo seguro, mande quien mande, la media en sueldo anda muy cerca de los 2000 eurazos por 07,30 horas diarias, más horas extras (que no teneis ni vergüenza por consentirlo); porque los de abajo cobrarán 1300 euros pero del medio hacia arriba y hasta los de arriba, que esos si cobran 2700 eurazos y otros cuantos más, superan esa cantidad, y venís a contarnos que la concejala que si tal que si cual: PUES HACE BIEN, que mire por el dinero del pueblo y de sus vecinos.
Ahora venis con amenazas que si os concentrais, que si movilizaciones, que si tal que si tal y cual. O sea que están bajando los sueldos (más del 5%) a la mayoría de trabajadores, otros llevamos mas de dos años en el paro y ahora vais a venir a tocar los huevos cuando estais haciendo el juego al gobierno desde el principio. Iros a tomar vientos frescos y dejar de tomar el pelo a los vecinos de Leganés. Y la concejala, para una vez que hacen algo sensato los políticos, vais a meteros con ella. Habeis perdido el control, habeis aumentado vuestra poca vergüenza, y todas esas cosillas.
En resumen, seguro que los trabajadores son más sensatos que vosotros, o es que como vienen elecciones teneis que hacer "el papelón".
P.D. Dadme si quereis algún puesto de trabajo, aunque sea con chanchullete o amaños, yo también tengo familia y como todo el mes.
I M P R E S E N T A B L E S¡.

poejosman dijo...

Esto me han mandado a mi correo, por si les sirve a los compañeros sindicalistas del ayuntamiento.


Jurisprudencia para los funcionarios



Sentencia del Tribunal Supremo, de 29/05/1995, adoptada en el Recurso de Casación nº 1311/1995.
Ver el Fundamento Jurídico 4º, que alude a otras dos Sentencias anteriores del mismo Alto Tribunal, del año 1.989, -Jurisprudencia Consolidada, y a la que se remitió el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la recentísima Sentencia de éste último de fecha 25/02/10 -Rec. 360/2007.
Ver Fundamento Jurídico 2º- de ésta última.
En suma, el Alto Tribunal dice en el F. J. 4º de la citada Sentencia, que los Poderes Públicos, en nuestro caso el Gobierno mediante Real Decreto Ley, que deberá ser aprobado por el Congreso art. 86.2 de la Constitución, recordemos que la norma debe tener rango de Ley, pueden cambiar la estructura de las retribuciones como mejor le parezca, pero debe mantener el montante consolidado de las citadas retribuciones, mediante la técnica de los complementos absorbibles por futuros aumentos.
Es decir, que nos pueden congelar, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, pero no pueden disminuir el montante consolidado de las retribuciones, pues ahí si que opera el concepto de derechos adquiridos, como avala la mencionada Sentencia del Tribunal Supremo.
Conviene hacerlo circular, porque el citado R. D. Ley 8/2010, en lo que afecta a la bajada de las retribuciones de los funcionarios, huele a inconstitucionalidad; de momento, está en contra de los pronunciamientos reseñados del Tribunal Supremo en esta materia, que constituyen Jurisprudencia.

Un saludo.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Pero hasta que no declaren su inconstitucionalidad, el RD Ley que reduce el sueldo de los funcionarios tiene toda la fuerza de la ley. Sobre las sentencias, siempre puede decirse que se dictaron para otros casos muy concretos.
En todo caso, sobre las medidas anticrisis, es el Tribunal Constitucional el que tiene que pronunciarse.

Anónimo dijo...

Pero de qué se está hablando aquí, del titular de la noticia, de la legislación sobre recorte salarial, del Supremo, del Constitutional, de la jurisprudencia, etc?.

Sinceramente opino que no corren buenos tiempos para decir a los vecinos que se pretende más dinero.

De crear empleo no se oye hablar por ninguna parte, eso sí que es triste, muy triste.

No tenemos desperdicio.

Afortunadamente mayo está muy próximo.

Esta ciudad necesita un cambio de "gobernantes", en un sentido y otro.

Anónimo dijo...

Buenos días, si cada vecino de leganés puede dar su opinión, de igual manera doy la mia, como vecino y como empleado del ayuntamiento. Desde luego corren tiempos de incertidumbre y mal estar general por los errores de los dirigentes gubernamentales y más aun por la avaricia de lo" privado". Cuando hace unos años, no muchos, los ciudadanos de a pie, hacian negocios con la compraventa de inmuebles, que cobraba una cantidad de dinero elevada por cualquier actividad, que se rechazaban puestos de trabajo con la famosa frase " yo por menos de tanto ,ni me levanto de la cama", los trabajadores de las entidades públicas, vamos yo mismo, seguiamos cobrando lo mismo, es decir aquello que otros rechazaban" yo por menos de tanto ,ni me levanto de la cama". Ahora, en estos días , parece que ya se ha olvidado lo anterior, cuando un "misero" empleado de ayuntamiento que cobraba lo que algunos no se moverian de la cama, somos o soy un privilegiado. Privilegiado es aquel que me pedia, 40 euros por cambiarme el grifo de la bañera, que me pintaba la casa pero sin hacer facturas y que si no, no lo hacia, etc , etc, etc. Y ahora que, me quereis decir que soy un privilegiado por mantener mi puesto de trabajo,que me costo mis estudios y pasar una oposición, mientras otros/as hacían negocio a costa del ladrillo y del fraude hacienda. Que alguien, aunque sea el CUT, esté quien esté, que pueden ser mejor o peor pero es lo que hay, defiende mis derechos de que se ejecuten acuerdos entre partes, los mios, no los vuestros.... los vuestros los perdisteis cuando algunos/as optasteis por no hacer facturas y comprar viviendas para la reventa, aun a sabiendas que eso podria traer alguna consecuencia a nivel social.

Anónimo dijo...

Se me saltan las lágrimas.

Háblanos del absentismo laboral y presencial a ver como andamos.

Háblanos de los días moscosos y de como tenéis mas días para todo que el resto de los trabajadores por cuenta ajena y otros muchos privilegios que callas y después que cada uno saque su conclusión.

Anónimo dijo...

Me parece que las anunciadas movilizaciones o no se realizarán o se realizarán en contra del sentido de lo ocurrido en Andalucía donde CCOO y UGT están de acuerdo (como no) con el decretazo socialista por el cual, según denuncian las 14 14 organizaciones convocantes: CSIF-A, CGT-A, USO, Ustea, SAT, Safja, Plataforma de Empleados Públicos (PEPA), Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta de Andalucía, Asociación El Tercer Lado, Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía, Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), Asociación Piensa-Volens y 'Defiendo mi derecho y la gestión pública' el decreto «consagraría el caos reinante», donde predomina el «nepotismo» y el «clientelismo».

En Leganés UGT y CCOO callan ante el engaño sometido a cientos de opositores cuando ya se conocían los resultados con meses de antelación como hizo público el PP.

Anónimo dijo...

pues fíjese que yo recomiendo encarecidamente a todos los funcionarios la lectura de este artículo. No les dejará indiferentes.

http://www.cotizalia.com/emprendedores/salto-arriesgado-funcionario-empresario-naranjas-capablancka-20110120-63995.html

Anónimo dijo...

Hola,
Para el de las lágrimas: Sí, si quieres hablamos de los moscosos pues te veo algo despistadillo. Que piensas, que son un regalo? Para tu/su información, estos días nacieron porque en las nominas de los funcionarios y/o trabajadores públicos, se cobra en función de 30 días/mes, es decir, el día 31 se lo comían, aunque se trabajaba. Este famoso día, es el que pertenece a los trabajadores publicos como moscoso.
Sobre el absentismo laboral, totalmente de acuerdo. Somos unos cuantos los que queremos que esto se controle, en mi servicio, además de algunos absentistas, tambien nos gustaría que se controlase a los jefes, que son los que incumplen los horarios mayoritariamente pues son incontrolados, es decir, nadie los controla, ni quiere.
Sobre los sindicatos, en concreto UGT y CC.OO. que quieres que te diga, por mi parte, cuanto mas lejos mejor. Cuando se vive a expensas de los regalitos de los gobernantes es lo que tenemos, es decir, unos sindicatos vendidos y que en tiempos de crisis, cuando se reduce el salario de "x" trabajadores y otros cuantos estan en el paro, resulta que su subvención estatal se dobla. Y ellos, obviamente, aceptan.....buen ejemplo de sindicalismo, si señor!.
Además se da el caso de que en este pueblo, éstos se han limitado a colocar a sus allegados y colocar-se ellos mismos en una mejor posición para tener resuelto laboralmente un futuro que, te doy la razón, algunos no merecen.
Sobre los trabajadores públicos, ya que generalizas, solo aclararte que algunos hemos tenido que agotar hasta 10 años de nuestras vidas para conseguir nuestro puesto, que nos da seguridad y no nos hará (salvo a los sinvergüenzas)nunca ricos. Si crees que vivimos tan bien, podrías probar a sacarte una oposición en lugar de hacer demagogia, no crees? Mucho esfuerzo, verdad! Tanto que aunque somos unos privilegiados no estas dispuesto a hacerlo, ya, ya!
Un saludo

Anónimo dijo...

al anonimo anterior:

¿a qué oposicion te refieres cuando recomiendas ser funcionario? ¿a las del ayuntamiento de leganes?
¿a las que tenían nombres y apellidos antes de examinarse?
Anda ya, ¿cuantos son funcionarios en el ayuntamiento gracias al chanchullo y manipulación de oposiciones? y lo que es más grave ¿a cuantos han perjudicado? A miles de personas que estudiaron se prepararon y no eran recomendados.
Mira yo estoy en paro desde hace un año, y me da verguenza pasarme a las 10 a las 11 o a las 12 por cafeterias proximas a edificios municipales y verlas llenas de esforzados trabajadores del ayuntamiento. Alli pasan 10, 15, 30 y más minutos.
Eso es lo que está hundiendo al país.

Anónimo dijo...

Uffffff algo se mueve, esto es un signo claro de que o cambian o los mueven.
Wasabi

Anónimo dijo...

Asi nos va, los trabajadores tirandose las piedras unos a otros (públicos o privados) y los madamases ( presidentes de gobierno y patronal) dandose abrazos...si es que esto no cambia.Ala que sigan poniendo en al televisión mucho futbol y toros.

Anónimo dijo...

Las gallinas que entran por las que salen

Anónimo dijo...

Con mis impuestos no, fuera enchufados del Ayuntamiento, Emsule, etc..

Anónimo dijo...

Iba a decir algo pero es que estoy cansada, lo dejo para mañana, ¿os parece?.
Una funcionaria.

Anónimo dijo...

Seguis generalizando! Olvidais que muchos trabajadores públicos querriamos que las cosas fueran diferentes...es fácil! Si bares y cafeterias están llenos de empleados públicos (algunos tienen ese beneficio, no sé por qué) es que alguien esta haciendo su trabajo y el de éstos. pensais por algún momento que este, el que está trabajando esta contento con esta situación o que preferiría que todo fuese mas normal y....correcto?, legal?, adecuado?
Enchufados en Leganés, por supuesto solo mira como ha crecido la plantilla, como se han regalado funcionarizaciones para mantenerse UGT y CC.OO. ahí y ahora viene la pregunta....Crees que yo, funcionario del Aytº de Leganes, sin nadie conocido por allí, que sufro el descaro de los sindicatos en mis huesos y en mi nómina, que veo como se colocan de manera que ya va a resultar imposible moverlos de ahí, etc, etc, etc....estoy de acuerdo con todo esto?
Entonces ¿por qué generalizas?
Soy manifiestamente defensor de lo público, sé que funciona, pero no así, ¡esto es claro! y estoy totalmente en contra de las privatizaciones en según que servicios, ¿por qué? Por que se desarrollaran estos trabajos con personal en peores condiciones laborales y si el objetivo es el beneficio de la empresa, ¿piensas por algún momento que en un pais como este, van a mejorar los servicios privatizandolos?
Gran problema, el mérito y la capacidad que debería regular cualquier acceso a la función pública no esta en uso. Ha sido sustituido por el carnet del partido o el ADN similar a sindicalista mayoritario. Deberiamos pues intentar entre todos, acabar con esta lacra que os aseguro, nos perjudica mas a los que trabajamos para instituciones públicas como trabajadores que como usuarios del sistema.
Saludos

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.