Los trabajadores municipales piden que se reduzcan los cargos de confianza

La concejala de Recursos Humanos, Julia Martín, ha decidido saltarse el acuerdo que el equipo de Gobierno (PSOE-IU) tiene con la plantilla municipal en lo que hace referencia al mantenimiento del poder adquisitivo, comunicando que la cantidad correspondiente no está contemplada en los presupuestos municipales de 2011.

Esto es lo que denuncia CC.OO:

"La excusa que plantea es que por ley debe existir una reducción del capítulo I de más del 3% y que no tiene forma de cumplirlo si no es con la supresión del mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla municipal.

La sección sindical de CCOO ha manifestado el total rechazo a esta medida. Si hay que hacer alguna reducción presupuestaria, no puede recaer una vez más en las espaldas de todos y cada uno de los miembros de esta plantilla. Hay otros apartados, como son las horas extraordinarias, las superiores categorías, las libres designaciones y los cargos de confianza, donde perfectamente se puede recortar para cumplir lo que exija la ley.

No nos podemos olvidar que el mantenimiento del poder adquisitivo fue motivo de la primera ruptura en la negociación del convenio colectivo, cuando en esos momentos el equipo de gobierno planteó que se eliminara de la plataforma y nos llevo a la plantilla municipal a movilizarnos.

Finalmente se consiguió que el Equipo de Gobierno rectificara en su posición y aceptara el mantenimiento del poder adquisitivo.

Todos y todas tenemos claro que este apartado del convenio colectivo afecta a toda la plantilla municipal sin excepción alguna, a lo que hay que sumar que todos y todas estamos sufriendo recortes salariales durante este último año. Por ello, para CCOO es fundamental que este acuerdo se cumpla en todos sus términos, ya que el mantenimiento del poder adquisitivo para esta plantilla municipal, es a día de hoy, más imprescindible que nunca.

Pero los incumplimientos no se quedan aquí. El compromiso de la concejala de Recursos Humanos de aprobar las bases de consolidación de empleo temporal antes de que finalizara el año no se ha cumplido, y a día 11 de enero, siguen sin aprobarse.

Para CCOO es fundamental que se aprueben inmediatamente y se puedan empezar a poner en marcha todos los procesos en las próximas semanas, ya que de otra manera sería difícil cumplir los tiempos previstos para su finalización.

Si a todo esto añadimos que no se respeta lo acordado en convenio sobre permisos retribuidos en lo referente a días por enfermedad grave, no se ejecutan los presupuestos de salud laboral ni se compra nuevo vestuario tal y como se debería hacer, se deja en el cajón la funcionarización de esta plantilla municipal o, entre otras cosas, los procesos de adecuación de categorías siguen su lento discurrir, nos lleva a pensar que este equipo de gobierno ha entrado en la vía de saltarse lo acordado en cuanto puede y al abrigo del ataque que va a sufrir la negociación colectiva en el futuro más próximo.

Si persisten en estos flagrantes incumplimientos, la movilización está servida".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SIN COMENTARIOS. YO NO HE PEDIDO NADA. COMO SE NOTA QUE VIENEN LAS ELECCIONES SINDICALES.
NO OS MOLESTEIS EN NADA Y POR QUÉ OS EXTRAÑAIS DE INCUMPLIMIENTOS SI ENTRE OTROS HABEIS COLABORADO A ELLO.
PREGUNTAD AL PUEBLO SI QUIEREN QUE HAGAN MAS FUNCIONARIOS Y AMPLIEN LA PLANTILLA. EL PUEBLO SABE MAS QUE OS IMAGINAIS.
HUELGA EL 28-E?.
Anónimo ha dicho que…
No sé de qué os quejáis, vivís mejor que los reyes magos, entre fiestas, vacaciones, moscosos, asuntos propios, 17 días por matrimonio, 5 días por fallecimiento de familiar directo, altísima tasa de absentismo laboral, etc, etc,...sí todos trabajáseis lo que debéis, sobrábais la mitad, por eso no lo hacéis, para seguir quejándoos y quejándoos, y mientras, los ciudadanos a pagar y pagar con sus impuestos. A ver si sóis un poquito responsables, que esto en la empresa privada no os lo iban a permitir, os habían largado ya a más de uno, pero aqui abusáis. Animo y a la huelga, que cuando entre el PP en el Ayto ya nos contaréis, os recortarán hasta donde quieran, y os callaréis por miedo a represalias.
Anónimo ha dicho que…
Al ultimo Anonimo
Ya salio el lobo a relucir, que viene el lobo, que viene el lobo.
Pues mire a los funcionarios, jubilidados y parados de este Pais los unicos que le han metido la mano en la cartera ha sido el PSOE.
Y creame que se acordaran por mucho que se ponga de victima ZP y cia.
Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
El 65% del presupuesto municipal se va en pago a la plantilla. El número de laborales, fijos o no, es apelotante. Cada 10 leganenses de cualquier edad, niños y viejos incluidos, hay un trabajador en el Ayuntamiento. Eso es más que apelotante, es la Unión Soviética.

El Ayuntamiento de izquierdas ha sido la agencia de colocación del psoe y de iu y eso lo notamos en los bolsillos los contribuyentes.

Yo no digo que todo el que pulula por el Ayuntamiento sea perezoso o esté por enchufe, hay gente muy bien formada y con sus oposiciones legalmente ganadas, no al estilo Martín Naveso y Rafa de la Cruz, por la puerta de atrás y con acta ante notario de quienes son los aprobados. Me refiero a que con 500 funcionarios de carrera se puede llevar perfectamente un Ayuntamiento como Leganés. Sobran enchufados, advenedizos y familiares. La última moda ha sido meter en las empresas que tienen contratos municipales importantes a los que ya no caben en el Ayuntamiento. Esas empresas que luego pagan las facturas electorales, por ejemplo, o las mordidas de la prevaricación contra el deporte.

Los pedigree están preparados y más de uno va a tener un disgusto.

Y la gente que siempre lo ha hecho bien, que se quede tranquila, van a poder seguir haciendo las cosas bien, sin agravios comparativos, sin enchufados colaterales, primos, primas o amiguitos personales del concejal de turno.
ME ESTO EMPEZANDO A HARTAR ha dicho que…
Pero que jeta tiene el tipo este de C-C-O-O. Toda España jodida y ellos pidiendo más. Sois unos caraduras por temprano que os levantéis, además de unos sinvergüenzas que quieren ahora consolidar a otra parte de la plantilla.

A cuadros se me ha quedado la cara cuando he leído eso de 1 funcionario para cada 10 habitantes. ¿Esta ciudad necesita eso?

Además de lo de la barbaridad del porcentaje de presupuestos que, espero, esté mal. ¡Un 65% del presupusto para pagar sueldos de funcionarios!

Entonces alguien está engañando en esta ciudad a los ciudadanos, y cuando todos, todos, se enteren se va a liar gorda.
Anónimo ha dicho que…
Según tengo entendido hay unos 1800 trabajadores en el ayuntamiento de leganés, si como se está diciendo uno de cada 10 cuidadanos es trabajador municipal... eso quiere decir que Léganes tiene 18000 habitantes??
Anónimo ha dicho que…
No es un 65%, porque entonces estaríamos hablando de que 123 millones de euros van al capítulo 1. En realidad para el capítulo 1 de personal se destina en torno al 35%.

La plantilla del ayuntamiento es inferior a 2000 trabajadores, contando todo el personal: policia, bomberos, funcionarios, laborales, cargos de confianza y otros.
LO QUE HACE UN PORCENTAJE DEL 1,05% SOBRE LA POBLACIÓN TOTAL.

El PAI
Anónimo ha dicho que…
Estos sindicalistas, ayudando al PSOE a mandar a más gente a la calle, fomentando el paro, bajo la excusa de siempre. Ya está bien soy culpables de la mayorías de la aberraciones que ha realizado el PSOE en contra de los trabajadores y sus derechos. Habéis sido complices de las ettes, de las anteriores reformas laborales. Pero seguís mamando del gobierno con subvenciones, Bajo la excusa de curso para desempleados.
Anónimo ha dicho que…
Por qué será que nunca salen "titulares" de los de U.G.T.?.
Pienso que es en agradecimiento, cooperación, servicios para el Psoe; y poder así seguir siendo "subvencionados", etc. etc.
Creo que las subvenciones a los sindicatos (que entiendo su existencia) deben desaparecer ya mismo. Deben vivir de los afiliados, como un equipo de fútbol, de sus socios, etc.
Ni Méndez ni Toxo van a hacer nada, ya están reculando, están a punto de "pillar" otra vez más.
Hablaban de huelga el 28 de enero, pero ni siquiera son conscientes ¡como está el País¡ y éstos diciendo gilipolleces que es lo único que saben, bueno eso y el mirar para ellos mismos; y los de más abajo, más de lo mismo.
Aquí en Leganés no es cierto que haya 1 funcionario para cada 10 vecinos. La media es aprox. de 1 funcionario o empleado público para cada 105 vecinos, que realmente deberían ir sobrados, por eso de aquello que con la mitad de la plantilla (si trabajaran) sería suficiente para atender esta ciudad.
Coincido con la inmensa mayoría de los comentarios realizados por los anónimos anteriores.
Los vecinos estamos hartos de engaños, de impuestos, de falta de trabajo, de enchufismo, de derroche, y un sinfín de irregularidades por parte de los polítiquillos irresponsables y... demás.
Hombre de los 1.800 de plantilla demos un voto a que bastantes cumplirán con su cometido, y que han obtenido la plaza o el puesto legalmente. Pero después de treinta y dos años gobernando el psoe-iu, qué vamos a tener ahí metido¡.
Ojo al dato, y quieren antes de mayo "colocar" a otros 150 (sí antes de BOTARLES).
Que pena que no piensen en los parados, en familias enteras que están pasando auténticas calamidades; en los jubilados, en los dependientes, etc. y "éstos": gobierno y sindicatos, a lo suyo; así nos va. La realidad del descontento se verá en mayo.
Como está la situación si estuviese gobernando el PP ya estaban cansados de salir a la calle, con los desvergonzados de Méndez y Toxo a la cabeza.
No más funcionarios, en otros paises con bastantes menos funcionan incluso mejor. Conchi.
Anónimo ha dicho que…
Al ultimo anonimo,mira es simple no salen titulares de UGT porque este sindicato no alimenta carnaza para este periodico.
UGT tiene su propio boletin que se distribuye entre la plantilla municipal, esta colgado en su blog, pero no facilita ni facilitara información a este periodico. Pone las cosas claras donde se tienen que poner en la mesa de negociación, no en un periodico
Anónimo ha dicho que…
EL COMUNISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo del día 13 a las 21:31.
No te has dado cuenta de cómo opina el personal respecto de los sindicatos?.
Manifiestas tristezas al escribir que "UGT no alimenta carnaza, y menos a este periódico", "que no facilita ni facilitará información a este periódico".
Qué tenemos que pensar, que a otros sí le facilitais información, o simplemente con un boletín que dices repartís a la plantilla municipal es suficiente?.
Así desde luego los vecinos, los que pagamos los impuestos, para que entre otros cobren los representantes de UGT y tal vez tú, que me da que sí; no podemos hacernos idea de lo que realmente se "cuece".
Te digo, pero cómo vais a hacer público nada de nada; si os debeis al partido, en este caso, a la corporación que nos desgobierna en este pueblo.
Dices que UGT pone las cosas claras donde las tiene que poner, en la mesa de negociación; pero de verdad, estás de cachondeo o no tienes ni puñetera idea del "pasteleo" existente.
Y ahora dinos eso de "mesa de negociación" quiere decir que negociais quien entra, quien asciende, como se hacen los concursos-oposiciones, y todas esas lindezas de que os acusan, ejemplo: el primo, el sobrino, la prima, la sobrina, el hermano, el hijo, el cuñado, la mujer, el amigo de...,las horas extraordinarias a mansalva, el consentimiento a las privatizaciones. De verdad, ¿te encuentras bien?. Si supiera que eres un "sindicalista" te iba a dar una charla, pero creo que eres un simple mandado.
Bueno de verdad, de escándalo la escasa actividad sindical.
Eso sí, lo que más me ha gustado de esas negociaciones y tal como está el País, son las huelgas que le habeis plantado a este Ayuntamiento y a ZParo, incluída la del 28 de enero. Ni muuu, como diría un castizo; "pasteleros". Como dicen por ahí, que os retiren las subvenciones y vivais de vuestros afiliados.
Joder que se os ve el plumero, que teneis que cambiar muchas, pero muchas cosas; luchar contra la precariedad, los abusos, los contratos basura, la forma de despido, etc.etc. y para eso teneis que tomar nota de CC.OO. (sólo parte).
De momento no te digo nada más, que con los comentarios de anónimos anteriores entiendo tienes bastante; y si no bájate a la calle y habla con el pueblo y los trabajadores que son los que te van a poner "las cosas claras en tu misma jeta".
Anónimo ha dicho que…
ESO, ESO, QUE LOS POLÍTICOS VIVAN DE LAS CUOTAS QUE PAGAN SUS AFILIADOS Y NO DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES Y DE LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS QUE ELLOS MISMOS SE DAN A SI MISMOS.

TODOS LOS POLÍTICOS TENEÍS UNA CARADURA ESPANTOSA.

SOIS LA TERCERA PREOCUPACIÓN DE ESTE PAIS, POR DELANTE DEL TERRORISMO ¿PORQUE SERÁ?
Anónimo ha dicho que…
Anda mira, unos listillos que se meten con los sindicatos PORQUE QUIEREN TENER BARRA LIBRE PARA NOMBRAR A SUS AMIGUITOS Y FAMILIARES CARGOS DE CONFIANZA Y SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE..

Pues nada hijos, nombrad otros 3000 más que la gente estará encantada de mantener a tanto inutil