Legacom sugiere a los empleados municipales que ahorren en el uso de la lavadora y lavavajillas

Legacom, empresa municipal que cuesta casi dos millones de euros anuales a los vecinos, sugiere a los 1.800 empleados del Ayuntamiento que ahorren en el uso de la lavadora y lavavajillas .

1. LAVADORA
No lavar con poca ropa. Hay que esperar a tener una carga completa para hacer el lavado y si no se puede llenar, usar el programa de media carga.
Procurar no seleccionar altas temperaturas de lavado. El 90% de la energía que consume la lavadora se emplea en calentar el agua.
Dosificar adecuadamente el detergente, en función del grado de suciedad de la ropa y la dureza del agua. Demasiada cantidad perjudica el medio ambiente, crea un gasto innecesario y puede empeorar la calidad de lavado.

Ejemplos de ahorro en lavadoras
Una lavadora de clase A puede consumir un 40% menos de energía que una de clase D. Así como una lavadora eficiente, de 43 litros, puede consumir un 34% menos de agua.
Se ahorran 22 litros en cada lavado.
Se evita el consumo de más de 500 litros de agua a lo largo de la vida del aparato.


2. LAVAVAJILLAS
Aprovechar al máximo la capacidad del lavavajillas.
Colocar las piezas de mayor tamaño o más sucias en la bandeja inferior para que el agua circule libremente y así conseguir un lavado más eficiente.
Enjuagar la vajilla con agua fría para que la suciedad no se reseque y esperar a llenarlo para lavar a plena carga.

Ejemplos de ahorro en lavavajillas
Un lavavajillas eficiente, de 12 litros, puede consumir un 40% menos de agua que un lavavajillas de 5 años de antigüedad.
Evita el consumo de más de 20.000 litros de agua a lo largo de la vida del aparato.
Frente al lavado a mano de la vajilla se podrían ahorrar 180.000 litros de agua y l50€.

Fuente: www.fenercom.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que tenían es que reducir el personal, y dedicarse a lo que deben.
Con unos pocos periodistas a lo máximo dos, y un pequeño grupo de personal, se haría las cosas que interesa al Pueblo y no para endiosar a uno.
Y de camino pagar a otros
Wasabi