La Policía no les deja la cabra para evitar el maltrato animal

Foto: Vicente Gordillo.

Con trompeta y organillo, pero sin cabra, estaba esta pareja la semana pasada en el cruce de las calles Juan Muñoz y Madrid. Ya no llevan la cabra porque la Policía Local se lo ha prohibido para evitar el supuesto "maltrato animal".

Esta es una de las imágenes del Leganés 'sostenible' predicado por el alcalde Montoya desde 2007. Entonces había algo más de 7.000 parados. Hoy en día se acercan a los 17.000 leganenses sin trabajo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué les molestará que la gente se intente ganar la vida! Los encierros que promueve el Ayuntamiento, eso para Montoya no es maltrato animal, y que suban a una mesa a la cabra, sí. Además de autoritarios, ridículos. El caso es perseguir y acosar a los más débiles.
Aunque en los presupuestos no estaba previsto el cobro de multas por infracciones urbanísticas y de industrias, lo mismo le ponen a estos de la cabra la única multa por ejercer la actividad sin tener licencia.
Anónimo ha dicho que…
Muy agudo el articulo.
Lo que me preocupa de la cabra es que si no la puede sacar utilidad y al final solo les cuesta dinero o la maten de hambre o se la coman.
En fin lo penoso es lo que es, y no que hacen con la cabra. Reconozco que no me gusta lo de domesticar de esa forma a los animales, pero lo hacen con el circo.
Mientras no los maltraten y todos coman,….
Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Simplemente: Ezpaña.
Anónimo ha dicho que…
Podrian contratar al "trompetista" y a su partenair al "teclado" como profes de la nueva empresa adjudicataria de la Escuela de Musica, y mientras dan clases, que el dire cuide de la cabra, por ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Será penoso para algunos que la gente tenga que vivir montando esos espectáculos de la cabra, pero ellos viven así porque seguramente ya lo hizo su familia, y nadie les ha preguntado sobre cómo quieren vivir. Lo que no se puede hacer es prohibir algo que no causa molestias a terceros, ya está bíen de prohibiciones.
Aquí se organizan encierros y se fomenta la afición a las corridas de toros entre los niños, para insensibilizarlos y acostumbrarlos a la violencia, para que no perciban como maltrato animal los espectáculos taurinos. Pero luego demuestran que están en contra del maltrato animal, persiguiendo a unos músicos ambulantes que van con una cabra, impidiéndoles su, probablemente, único medio de vida. A lo mejor también la concejala de Asuntos Sociales quiere reeducar a los músicos ambulantes, como hizo con los indigentes, y si no aceptan sus programas de reinserción, que se vayan de Leganés, porque, según Quirós, aquí no se quiere la miseria.
Anónimo ha dicho que…
Simplemente grotesca la actuación del Ayuntamiento con estos músicos ambulantes.
Anónimo ha dicho que…
Me da que este Ayuntamiento se comporta igual con todo lo que "suena" a musica, curiosa persecucion la que da cuando por medio hay "notas musicales", ya sea de musicos ambulantes (con cabra o sin cabra) que se ganan la vida como pueden, ya sea de musicos profesionales. En fin...
Anónimo ha dicho que…
¡El afiladooooooorrrrrrrr!

¡"Vamos, señora, le arreglamos el tresillo en su casa, sin moverse, todos los colores, baje a la furgoneta y ..."!

¡"Melones, melones de Villa Conejos. Tres por cinco euros con cata el primero, bonita de mi alma"!

¡"Barato, barato. Ajos a un euro, que no son de rebusca, mira, guapa"!

¡Cinco pares de calcetines de los buenos pa el invierno, hermosa, pa tu mario. Dos eurillos na más"...

¿Qué más da la cabra, el municipal que la prohibe (en su obligación del cumplimiento de la ley de "maltrato animal" está); de la pobre gente que se tiene que ganar la vida como sea (más aún sin los 426 euros zapateros), cuando la verdad está en los contenedores de basura de Alcosto, Alcampo, Mercados de Madrid.... ¡Estómago!

Jóvenes, fracasados escolarmente o no, productos del sistema miserable que permite situaciones tan dramáticas como padres y madres de familia pidiendo por las casas exclusivamente comida, recogiendo papel y cartón en turismos, comprando cobre, aluminio, hierro y venga, venga y venga... Colas interminables para la bolsa solidaria. Comedores sociales saturados. Cáritas. Cruz Rojo

Música tétrica para directores difuntos. Cebados "políticos" que dicen ser la voz del pueblo.

Tócamela otra vez...

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Muy agudos los que recuerdan el tema de la musica.
Ahhhhhhh que gusto, gente con humor y que no olvida.
Wasabi
Anónimo ha dicho que…
En momentos como los que vivimos y que tan bien describe La Aguja, ¿no pueden dejar vivir a la gente como pueda?
Es verdad que los policías locales denuncian en cumplimiento de la normativa (solo faltaría que se inventasen las infracciones para impedir que los músicos ambulantes se ganen la vida con la cabra), pero si en el Ayuntamiento buscan las vueltas para no sancionar infracciones urbanísticas como el derribo de la ermita de La Mora, o suspenden el expediente sancionador por la edificación en suelo de Leganés por Fuenlabrada, y para no sancionar al promotor beneficiado con multas millonarias intentan para ello hasta modificar los límites de ambos municipios, si se tiene un mínimo de sensibilidad lo que se espera es que no se justifiquen y ensañen con los más desfavorecidos. ¿Cuántos locales sin licencia o realizando actividades no ajustados a la licencia concedida se clausuran? Ninguno. Denuncian, pero siguen abiertos, y la mayoría de las veces prescriben los expedientes sin haber llegado a cumplirse ninguna sanción.
Pues con los músicos de la cabra que hagan lo mismo, que denuncien si quieren, pero que no les impidan ganarse su comida.
Aunque haya un incumplimiento de las normas, cualquier persona de bien entendería mejor que se hiciera la vista gorda con el músico de la cabra que con las infracciones urbanísticas citadas.
Anónimo ha dicho que…
¡¡LEY DE ABORTO PARA LAS CABRAS YA ¡¡

Un vegano arrepentido