La nueva escuela infantil de La Fortuna inicia el proceso de escolarización

Construida por el Ayuntamiento de Leganés

La segunda Escuela Infantil del Barrio de Fortuna, construida por el Ayuntamiento de Leganés y que cuenta con 115 plazas, iniciará el próximo día 26 de enero el proceso de escolarización.

Con esta Escuela Infantil, el Ayuntamiento de Leganés dispone ya de once. Además se están construyendo dos más, una en Leganés Norte, cuyas obras están en su recta final, y la última en Vereda de los Estudiantes.

El concejal del Educación, Alarico Rubio, ha destacado que “una vez más el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de las competencia educativas que le corresponden a la Comunidad de Madrid, ya que esta se niega a construir las escuelas infantiles necesarias para cubrir la necesidades de los vecinos y vecinas de Leganés”.

Plazos proceso de escolarización nueva escuela infantil La Fortuna:

• Del 26 de enero al 10 de febrero recogida y presentación de solicitudes ambos inclusive.
• Del 17 de febrero se publicarán las listas provisionales de admitidos.
• Del 18 al 21 de febrero se abre el período de reclamaciones.
• El 24 de febrero se publicarán las listas definitivas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Escuela Infantil PRIVATIZADA por IU
Anónimo ha dicho que…
Y fuera de la red de la CAM. Por huevos. El concejal Rubio ha metido la chorizada de salirse de los pliegos de la CAM, lo que hará de esta escuela una especie de isla, en manos privadas y sin control estricto institucional. A saber lo que harán allí dentro.
Anónimo ha dicho que…
Lo que Alarico ha hecho con esta escuela es, que los trabajadores tengan un sueldo digno, que los trabajadores sean educadores y no cualquier persona sin titulación ni preparación se haga cargo de nuestros hijos. Eso es lo que ha hecho la Comunidad de Madrid con sus pliegos de mínimos, entregar las escuelas infantiles a empresas de servicios como EULEN, ClECER, etc. Que contrata a personal sin preparación ni capacitación para educar. Y para el listillo anterior la escuela, está totalmente controlada por el ayuntamiento, así qué no cuentes cuentos. El tema es que la Comunidad no cumple con su competencias y hace las escuelas infantiles que debe de hacer. Solo hace colegios por etapas, masifica los que hay, quitando aulas y espacios comunes, para no construir lo que tiene que construir, su intención es degradar la escuela pública para que la gente se vaya a los colegios concertados de sus amiguitos del opus etc.
Anónimo ha dicho que…
Cuando se ha visto que se abra un curso en Marzo, para 3 meses que quedan de curso y cuando los padres ya se han buscado las maneras de colocar a sus pequeños.

Para una cosa que le toca hacer a Alarico, la hace mal el incompetente.

En la Fortuna están que trinan con alarico por este asunto.
Anónimo ha dicho que…
Si claro, Alarico ha "cuidado" por las condiciones laborales de las trabajadoras (por cierto, muy bien elegidas a dedo). Eso si, saltándose los pliegos que se aplican al resto de empresas y equipos educativos en el resto de municipios de Madrid, sean grandes empresas de servicios (EULEN, CLECE, KIDSCO) , medianas empresas especializadas (Arci Nature, Las Palmas) y Cooperativas (muchas en este caso). Alarico no juega con objetividad (nunca lo hizó en su vida). Buenos sueldos en su "escuelita" de La Fortuna, con sus amigas gestionándola.... al resto...que les den.
Anónimo ha dicho que…
Ya le contarán a Alarico lo que ha hecho con las educadoras y el follón que tiene con las titulaciones, totalmente ilegal een la plantilla y rpt. Ya verán, ya.

Y lo de las titulaciones necesarias para cuidar a los bebés, que se lo diga a la Ley de Educación, a los módulos de formación y al presidente de izquierdas que lo aprobó. O qué quiere, que matemos de hambre a los auxiliares?

Se necesita ser sectario. Para que la escuela sea lo que él quiera manda al paro a trabajadores formados legalmente y hace que las plazas las tengamos que pagar los madrileños a precio de oro. Qué listo el tío, cómo le gusta tirar con pólvora del Rey.
Anónimo ha dicho que…
Pues IH podría haber hecho algo parecido con la Escuela de Música.

¿Si alarico PRIVATIZA la escuela infantil de La Fortuna para unas amigas, entonces Castejón PRIVATIZA para unos amigos?
Anónimo ha dicho que…
Los niños y niñas que acudan a este colegio, tendrán la opción de una asisgnatura gratis de TAUROMAquia???

_Razón de peso, ole ole ole.
Anónimo ha dicho que…
Ja,ja, ja, ja, no me hagáis reír, mentiros y demagogos, lo que pasa es que os jode, que el Ayuntamiento abra escuelas infantiles y la comunidad no, esa sí que se la da a sus amigotes y sus grandes empresas, dándole le igual la educación de los niños.
Anónimo ha dicho que…
Sobre el último comentario: todos, repito todos, Comunidad, PSOE, IU...son iguales.

la clase política de este país está por los suelos en cuestión de valores.

Porque mira, lo que hace el PP está fatal, pero por lo menos vienen de cara y dicen: "esta es mi política". Peor es lo de falso-izquierdistas.....que hacen lo mismo por la espalda.

Una pregunta: Si en España Gobierna la izquierda, ¿porque no cambian la Ley de Educación para mejor en la etapa de Educación Infantil y mejoran los ratios....

Buena pregunta, eh..... buena pregunta...... pues porque no interesa y hacen lo mismo. También son capitalistas y punto.
Anónimo ha dicho que…
¿Buena pregunta, dices? Pues mira, te contesto a tu buena pregunta, para tu información la competencia de las ratios en educación la tienen las CCAA, en este caso la marquesa Aguirre, y que sepas quo también pienso que el PSOE es de tendencias capitalistas, pero no hay que hablar de algo que se desconoce.