La matriculación en la UNED de Leganés supera todas las expectativas: 566 alumnos

Datos Aula Universitaria de Leganés-UNED-Características básicas

En octubre de 2010 dio comienzo el curso en el Aula Universitaria de la UNED en Leganés, ubicado en el IES José de Churriguera, que oferta las titulaciones de Acceso a la universidad para mayores de 25 años y para mayores 45 años, así como los nuevos estudios de grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de Ciencias Ambientales, Estudios Ingleses, Filosofía, Lengua y Cultura española y de Ingeniería en Técnicas Industriales.

El Aula Universitaria dispone de una pizarra digital, así como la biblioteca del Instituto como espacio de estudio y 8 clases, además de la sala polivalente y servicio de cafetería.

Al cierre de matrícula, como en el global de toda la UNED y del Centro Asociado Madrid Sur, en el cual se encuentra integrado el Aula Universitaria de Leganés, se han superado con creces las expectativas, con más de seis mil estudiantes matriculados entre los de acceso, los de los nuevos grados y los de las licenciaturas y diplomaturas en proceso de extinción.

Siendo el de Leganés un centro de nueva creación, los datos de matrícula para los primeros cursos de los estudios de Grado que han comenzado a implantarse este curso académico, son los siguientes:

-Curso de Acceso para mayores de 25 años: 112
-Curso de Acceso para mayores de 45 años: 21
-Lengua y Literatura Españolas: 36
-Ciencias Ambientales: 164
-Estudios Ingleses: 125
-Ingeniería en Tecnologías Industriales: 48
-Filosofía 60

El Aula Universitaria de Leganés, dentro del CA de Madrid-Sur, comprometido con el progreso educativo, cultural y social de los ciudadanos de su entorno, ha dado sus primeros pasos para “difundir el conocimiento, la ciencia y la cultura en la sociedad, así como completar la formación integral de sus alumnos”, como se establece en los estatutos de la universidad, organizando diversas actividades culturales para los alumnos, como una visita a la Casa-Museo de Lope de Vega, una visita al Senado y presentaciones de libros. Está prevista la ampliación de la oferta educativa con la incorporación de los cursos siguientes de las titulaciones oficiales de grado, así como con las actividades culturales y de Extensión Universitaria. También está previsto ofertar un curso de Preacceso para inmigrantes (Proyecto HERMES de integración a la universidad de los inmigrantes).

En las próximas semanas, entre el 31 de enero y el 4 de febrero y entre el 14 y 18 de febrero, se realizarán las pruebas presenciales, examinándose todos los alumnos matriculados en Madrid Sur en la nueva Casa de la Juventud de Parla, situada en la calle planeta Venus, esquina con la Avenida de los Planetas.

Si finalmente el Aula Universitaria de la UNED en Leganés se incorpora al Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Madrid-Sur, compartirá recursos educativos con los centros asociados que forman el Campus Universitario del Sureste, del que forman parte los Centros Asociados de Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Granada, Almería, Ceuta y Melilla). La integración en el campus permite a todo estudiante de la zona seguir cualquier titulación que se imparte en la UNED.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ha sido una dura y larga batalla. Pero al final se ha conseguido. doy las gracias a quienes se preocuparon por traer la UNED a Leganés: http://uleg.blogspot.com/2008/07/la-uned-ms-cerca-de-legans.html
Anónimo ha dicho que…
¡ Atentado contra la enseñanza pública en Leganes!

Quieren establecer la jornada continua en el cole Manuel Vazquez Montsalban de Arroyo Culebro. Alarico, ¿ Sabes que tu formación estça en contra de la jornadfa continua? Pues actua.
Anónimo ha dicho que…
El misterioso caso del PP contra las privatizaciones en Leganés x CNT - I.E.S Siglo XXI (Leganés) 24/1/2011
¿Qué hacen el Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida de Leganés NO protestando contra la privatización de los servicios públicos municipales?

Antecedentes del caso:

1.- Llega el concejal Alarico (IU) a nuestro Instituto. Se reúne a todos los alumnos de 1º de ESO en la biblioteca y allí con la excusa de repartir entradas del Lega para fomentar el deporte en esta localidad se suelta un flamante mitin en pro de la enseñanza pública.

2.- Días después, por boca de uno de esos alumnos, nos enteramos de que el Ayuntamiento (PSOE-IU) quiere privatizar la Escuela Municipal de Música. Nos invitan a una manifestación de protesta.

Si bien el Ayto. de Leganés no es de los más fervorosos devotos de las santas privatizaciones (pues hay verdaderos fanáticos), nadie puede extrañarse porque en esta localidad servicios municipales subcontratados, es decir, explotados por empresas privadas, los hay en generoso número. Suponemos que esta vez hay que darles las gracias a los concejales de Izquierda Unida que son los titulares de los servicios municipales asociados a Educación, Cultura y alrededores.

El caso:

1.- Unas movilizaciones contra la privatización de un servicio público, es decir, pagado por todos los pepineros/as para que no se convierta en un negociete (como calificó el concejal Alarico a la enseñanza privada-concertada) que tenga como fin principal dar dinero a una empresa .

2- El PP de Leganés en esas movilizaciones.

El misterio del Partido Popular:

¿Qué hace el Partido Popular de Leganés protestando contra la privatización de los servicios públicos municipales? ¿Por qué no protesta el PP de Leganés contra los servicios públicos privatizados por la comunidad autónoma gobernada por Esperanza Aguirre? ¿Tendrán los dirigentes, afiliados y simpatizantes del PP alguna extraña enfermedad mental que les hace ver como malo en Leganés lo que ellos hacen en las localidades en las que gobiernan?

El misterio del PSOE-IU:

¿Qué hacen el Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida de Leganés NO protestando contra la privatización de los servicios públicos municipales? ¿Por qué tan a menudo PSOE e IU protestan contra los servicios públicos privatizados por la comunidad autónoma gobernada por Esperanza Aguirre? ¿Tendrán los dirigentes del PSOE e IU alguna extraña enfermedad mental que les hace ver como bueno en Leganés lo que ellos ven como nefasto en las localidades en las que no gobiernan?

www.cntiessigloxxi.wordpress.com
Anónimo ha dicho que…
Tiene narices que vengan ahora los de uleg a tirarse el rollo de que la uned está en Leganés gracias a ellos, que se subieron al tren en el último momento.

Y al de las 11:02, que sepas que Alarico como Concejal e IU como organozación ya se han negado varias veces a autorizar la jornada continua en varios Colegios, a pesar de que en algunos lo había pedido el AMPA, así que cuando quieras hablar de algo o de alguien mejor entérate primero de lo que estás hablando.

Por cierto amigo cntero, la escuela sigue igual que hace un mes, lo que era municipal lo sigue siendo, lo que ha cambiado es la empresa que gestiona una parte de la escuela, no te dejes intoxicar por lo que algunos populistas dicen por ahí.
Anónimo ha dicho que…
¿Al último momento? Perdona, al último momento PSOE e IU. Te recuerdo que PSOE e IU quitaron la UNED en Leganés y no tenían intención de volver a albergar aquí la UNED.

Y fueron las gestiones de ULEG, reconocidas por la propia UNED y por el propio responsable actual de la UNED en LEganés, las que facilitaron esto, como con la moción, las reuniones etc. Te recuerdo otros momentos históricos: http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=396:uleg-agradece-a-la-uned-que-haga-realidad-la-reivindicacion-del-partido-local-y-vuelva-a-impartir-cursos-en-leganes-&catid=1:latest-news&Itemid=50

Basta con hablar con Juan Pedro Rodríguez, que es el coordinador del centro asociado en Leganés.
Hay que tener cara por parte de PSOE e IU para negar hasta la más grande de las evidencias.

Es más, habla con el propio Alarico, que te lo va a reconocer si no hay un micro delante
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, claro que hay una privatización en la escuela de música. Y una privatización BESTIAL.

Antes, había un claustro de profesores donde todos cobraban lo mismo, tenían los mismos derechos, y donde tres cuartas partes pertenecía a una asociación sin ánimo de lucro vinculada históricamente a los propios fundadores de la escuela. Ahora, habrá tres cuartas parte de profesores pertenecientes a una empresa privada, con ánimo de lucro of course, con contratos diferenciados de los propios profesores municipalizados.

Blanco y en botella. Privatización de libro.
Anónimo ha dicho que…
Al "asesor" de Alarico. Entérate bien anda:
http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=396:uleg-agradece-a-la-uned-que-haga-realidad-la-reivindicacion-del-partido-local-y-vuelva-a-impartir-cursos-en-leganes-&catid=1:latest-news&Itemid=50
Anónimo ha dicho que…
Para el de las 13:18h.

Uleg llevaba en su programa electoral la recuperación de la UNED en Leganés.

Uleg ha hecho mociones y preguntas para que la UNED volviera a Leganés, de donde no se tenía que haber ido nunca.

La UNED se fue por falta de apoyo del ayuntamiento de Leganés.