Desde el año 2008

.

.

La jueza absuelve a los estudiantes de la Escuela de Música que se encerraron en la Casa del Reloj

Dos estudiantes de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals han sido absueltos de las faltas de desobediencia a la autoridad y ocupación ilegal de edificio público por la jueza del juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 8 de Leganés en el mismo día del juicio celebrado el jueves 20 de enero.

La fiscal no ha ejercido acusación y la decisión es firme porque no se presentarán recursos por las partes. Fueron denunciados por la Policía Local tras encerrarse en la Casa del Reloj para protestar por la privatización de la Escuela.

Esto es lo que denuncia ULEG:

"Con esta decisión se vuelve a demostrar como el intento de represalias y uso partidista de la Justicia por parte del gobierno local para amedrentar primero a periodistas, luego a concejales de la oposición y ahora a los vecinos, no da resultado en los Tribunales y deja en evidencia el carácter autoritario de quienes gobiernan en el Ayuntamiento de Leganés a quienes el asunto de la Escuela de Música (su privatización y cambio a mitad de curso de 16 profesores en un polémico concurso de adjudicación) se les ha escapado de las manos y se han encontrado con la contestación de cientos de vecinos."

"Esta importante decisión judicial nos da mayor fortaleza ante la tremenda injusticia que comete el Ayuntamiento con nosotros"
manifestó uno de los presentes a este periódico.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.