La Fortuna pide a los Reyes Magos un nuevo instituto

La asociación de vecinos Nueva Fortuna ha pedido a los Reyes Magos la construcción de un nuevo instituto en el barrio. Hace un año, esta entidad entregó más de 4.000 firmas a la Comunidad para que levante esta infraestructura educativa.

Nueva Fortuna reclama la construcción de un nuevo instituto con oferta en formación profesional.

Los vecinos quieren que "nos hagan el Instituto nuevo, un Instituto con módulos, como se nos prometió".

"En 2005, el Ayuntamiento cedió una parcela, para su construcción, y parece ser que despues de tanta espera, no tienen intención de hacer el Instituto, sino otro colegio. Queremos que se respete lo que se nos dijo, es decir, hacer un Instituto Nuevo y el que hay arreglarlo para colegio", señalan desde la entidad ciudadana.

"Además", añaden, "nos preocupa especialmente, no solo la falta de espacios en el IES La Fortuna, sino también que muchos de nuestros niños y niñas no llegan a Bachillerato, simplemente porque no tienen otra opción, y la gran mayoria no se desplaza a Leganés".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero... ¿No hay nadie ahí?
¿Dónde están las voces críticas de Educación y Cultura?
¿Es que nadie va a dar una explicación del por qué?
¿Merecemos tanto silencio cómplice?
Vagos, vagos, vagos...

Ciudadano Crítico
Anónimo ha dicho que…
No creo yo que haya niños en La Fortuna que dejen de estudiar solo por no desplazarse hasta Leganés, porque sería una grave irresponsabilidad de los padres exclusivamente. Si la Asociación de Vecinos Nueva Fortuna considera conveniente la construcción de un instituto en el barrio, entiendo que lo reclame, pero es absurdo que por seguir en la línea marcada por el PSOE, culpe a la CAM hasta del abandono escolar de los alumnos de La Fortuna que, si existe, se debe a múltiples factores, pero no a la falta de plazas escolares, que es de lo que tiene que procurar la CAM.
Anónimo ha dicho que…
¿La presidenta de esta asociación es una ex concejal del PSOE? Pues nada, toma credibilidad.
Anónimo ha dicho que…
Yo para mi barrio quiero otros dos o tres colegios, porque dentro de 6 a 12 años van a hacer falta. Y otra parada de metro, que se satura mucho la que hay. Y un hospital, que el severo está algo viejo y tardo más de 5 minutos en llegar cuando hay gente esperando en las paradas, lo que es una vergüenza-aguirre-dimisión. Eso sí, la basura pegada a los contenedores que la dejen, que es municipal. Y las pintadas, lo mismo, que son muy nuestras. Y si no hay aparcamiento, nos jodemos y vamos en las cutrebicis sin faros ni timbre.

País.