La crisis recupera para Leganés la cabra y el organillo

Imagen captada por Vicente Gordillo en la avenida Mendiguchía Carriche con calle Galicia.

Una vieja estampa de la España más pobre y decadente se puede ver desde hace unos meses en San Nicasio. La crisis económica recupera estampas de nuestro país que se creían desterradas para siempre.

Más imágenes del Leganés en crisis con casi 17.000 parados son los sin techo que viven en las calles, la gente que cada día pide limosna en la zona centro, los que duermen en los cajeros automáticos, las colas en Cruz Roja y Caritas, el cierre de pymes, etc.

La alternativa del gobierno local (PSOE-IU) es rechazar una tras una las propuestas de la oposición municipal para aplicar planes de reactivación del comercio, dinamización de las empresas y fomento del empleo en Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que pena! pero se sigue despilfarrando dinero para los coleguitas del alcalde: alazar, paco arroyo y compañia.
¿lo van a publicar en la plaza?
Anónimo ha dicho que…
La cabra, la cabra, la ... de la cabra, la madre que la parió. Yo tenia una cabra y ZP se la llevó.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Gobierno central, comunidades autónomas, diputaciones provinciales y ayuntamientos. Todas ésas instituciones cargadas de políticos y funcionarios. Ayudados por coches oficiales, dietas, prensa amiga, etc.
Tanta institución para, supuestamente, ayudar a los ciudadanos. Sin embargo, los más débiles deben de rebuscar entre las basuras o recorren los barrios con la cabra y la trompeta...

NO hay democracia VERDADERA si los ciudadanos viven en la indigencia. ¿ Alguien hablo de república bananera?...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Puede que la implanten como nueva asignatura en la nueva escuela de música. Eso si se reanudan algún día las clases y si hay profesores.

Después del gran concierto de ayer, se han quedado mudos los que hablaban que venía la banda de Humanes, etc...
Anónimo ha dicho que…
Hasta vosotros mismos os lo vaís a creer. Vicentín, Vicentín con tanta máquina tragaperras, se te va la olla. Esa "afoto" en cuestión tiene más de diez años, la guardería que se ve al fondo cerró aproximadamente hace unos 10 años. También es suficiente con ver los modelos de los coches que están aparcados,se ve claramente que no es reciente. Si no recuerdo mal hace unos diez años, estaba en el poder el todopoderoso Ansar.
Anónimo ha dicho que…
Es el problema de Rioboo, que, tirando de archivo, todo le vale con tal de culpar a Montoya de todos los males, y todo porque él no ha sacado tajada del Ayuntamiento. Esta tan necesitado y equivocado que piensa que el PP le va a dar todo lo que les ha pedido a estos y más. Con su estrategia antimontoya puede contribuir a que entre el fascismo en Leganés, pero que se prepare, el también los va a sufrir, hay otra prensa y no la controla él, de momento ha llegado Al cabo de la calle, pero ya vendrán otros.
Anónimo ha dicho que…
Estómagos agradecidos, correveidiles, censores y demás pesebreros: se os acaba el chollo
Anónimo ha dicho que…
Algún día alguien tiene que contar quién es Vicente Gordillo, esa memoria fotográfica de Leganés, para conocer a qué se dedica, si se dedica a algo, sus escarceos políticos de antes y de ahora, su personalidad, sus ambiciones, etc.... porque, que el lelito de ULEG lo proponga para un reconocimiento en Leganés, es una broma que produce carcajadas. Las almas solitarias como este o Josmán necesitan que alguien hable de ellas, las alabe, les dé cuartelillo para alimentar su ego y a cambio estas luces de Leganés no arremeten contra sus protectores políticos. Si se mirase debajo de las alfombras de estos personajes podríamos descubrir el hilo del que están hechos y lo que esconden.
Anónimo ha dicho que…
De eso es de lo que se trata, de generar opinión, porque desde luego la cabra tira al monte, que es donde vamos a terminar todos si esto continúa así.

En 2007 comenzó la crisis y la cabra se subió a la escalera para ver desde la altura, porque le daban miedo el suelo y las ratas de andar por casa.

Por Zarzaquemada estan el domingo la cabra y gitanos con organillo.
Anónimo ha dicho que…
Tanto Josman como Gordillo es gente independiente que no debe nada a nadie, que trabaja desinteresadamente por los demás, y que vive de su trabajo y no del vuestro: a cargo de los presupuestos municipales y de hacer la pelota -como súbditos alelados- al tirano de turno. Animalicos. PD: dejad el carajillo de plaza Mayor y de Casa del Reloj.
Anónimo ha dicho que…
El verano pasado estaba el gitano viejo con la cabra en Juan Muñoz.
Anónimo ha dicho que…
El gitano y la cabra llevan en Leganés más de 30 años, como josmán y gordillo y producen la misma impresión los cuatro.
poejosman ha dicho que…
Al anónimo de las 17:30 horas, que busque en Gordillo y Josman, quizás empecemos nosotros a buscar...

Cuanto os jode, un mínimo de libertad de expresión, cuanto os jode que se vislumbre el fin de 32 años de corralillo, quizás empecemos a investigar los unos a los otros, y nos llevemos sorpresas.
Pero en fin ladrar, que cabalgamos y equivocados o no, no debemos nada a nadie, en cambio otros cuando no son nada se los acopla, esto me recuerda al bando de los vencedores de mi infancia, para tener un puesto de chupatintas había que ser adicto al régimen. ¿Y hoy quién es el régimen y para quién?

Dice el hombre sencillo "NO hay democracia VERDADERA si los ciudadanos viven en la indigencia."

Mañana pasete por mi blog, os dejo otra pildorita para el mal sabor de estomago.

Y ya hablaremos del corralito, de los estómagos agradecidos.

José Manuel García García (JOSMAN)

Mira la diferencia yo pongo mi nombre, tú a la sombra como los que asaltaron a Juan Escobero.
poejosman ha dicho que…
Más vale ser cabra de gitano, que perrito faldero de Montoya.o PIEDRA ARRASTRADA DE POLVORANCA.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy el que ha puesto el mensaje de los años de la foto.
Yo no entro en vuestras peleas entre Josman, Gordillo o la madre superiora. LA VERDAD ES QUE LA FOTO ESA TIENE MÁS DE 10 AÑOS Y PUNTO PELOTA Y LA NOTICIA LA ABREN DICIENDO QUE LA FOTO LA HA SACADO VICENTE GORDILLO ESTA MAÑANA, DESPUES DE MISA.
Anónimo ha dicho que…
No me jodas riobo,si el R-11 rojo del fondo era mío,y me lo dieron por sinestro hace mas de 12 años.
Creo que la cabra las palmó hace siete años más o menos.balviab
Anónimo ha dicho que…
Y yo soy el que robó los carteles de la escuela hace al menos 15 años.
Anónimo ha dicho que…
Vicente Gordillo no ha sacado la foto esta mañana, ni otra mañana cualquiera de las que tantas veces ve, pero no hace, cuando se dirige a su trabajo: las colas de parados e inmigrantes a la espera de la bolsa solidaria de alimentos que se les da cerca de la estación de Delicias.

Le estáis dando demasiadas vueltas a una fotografía, erróneamente extemporánea, porque todas nuestras conciencias no desean que realmente ocurra en grado superlativo lo que significa, como bien dice Dleganés, aunque el error sea exclusivamente mío. Será la edad y el temor al futuro incierto que se nos viene encima, y algunos miedos a que la historia se repita.

Siendo objetivo e independientemente de la ideología ¿Es que no está ya vigente en las calles de nuestro país la miseria de la cabra y el gitano? o lo que es lo mismo: la vivienda al 40% menos de su valor hipotecario ofertada a cualquiera después de habérsela embargado a su propietario por impago y, aún así, moroso ¿?

Gordillo, en la revista de San Nicasio de Diciembre, escribía lo que a continuación se expresa: ... treinta y cinco años después en los que España revive los anuncios de sopas de sobre para toda la familia por cincuenta céntimos de euro, a la cabra trepadora y al gitano en nuestros barrios obreros, al afilador y al tapicero en su moto o furgoneta, la venta del oro familiar para llegar a fin de mes o más...

Premonitorio o no, equivocado o no, la fotografía es la realidad de esta Ezpaña zapatera y consentida.

Disculpadme por el error cronoilógico todos. Nadie ha muerto todavía por ello.

Mi vida y otras cuestiones quedan para quien realmente quiera conocerla. Sólo para amigos.

Mis respetos a todos los participantes y asiduos a este foro. Feliz 2011

Vicente Gordillo Carmona
Anónimo ha dicho que…
Alguno debería descalzarse y lavarse bien la boca antes de hablar de Vicente Gordillo. Este hombre, con sus virtudes y defectos, ha hecho muchísimas cosas por Leganés, siempre desinteresadamente, siempre dispuesto a ayudar a la causa vecinal. Siempre noblemente.

Sólo pueden criticarle gente sin ciencia ni conciencia que ya ve que pierde las lentejas porque los vecinos los van a echar después de tanto atropello y desverguenza.
Vicente, amigo mío, la envidia que da a algunos que te hayas podido ganar tus lentejas sin tener que chupar el culo a nadie, mientras ellos, no saben hacer la o con un canuto ni para alabar a sus Calles y Montoyas varios.

Y por la forma de escribir y el estilo, huele mucho el que te ataca cobardemente, a un profesor sin oposición ni talento, natural de donde las casas colgadas, con bigote hitleriano (parecido a sus auténticas ideas), amante de las privatizaciones aunque milite (más bien recaude) en una formación ex marxista. Más pistas: el 22 de mayo volverá a su anterior "curro".

Alcaldía o rebeldía, amigo Vicente.
Anónimo ha dicho que…
La foto es la verdad de nuestro país. No hace ni tres meses que estaban con la cabra en la plaza de la Inmaculada y una gitana cantando con su compadre al organillo. Nos da miedo la verdad y nos hacemos insultones y cobardes ante ella.
Anónimo ha dicho que…
Pero en que estais pensando, creéis que a los gitanos les afecta la crisis? La cabra la ha habido y la habrá toda la vida. Además la crisis nos cae todos por igual, pero a nivel mundial señores, no olvidemos que esto viene de arriba, que da igual si esta el PP, ULEG o PSOE, nos lo hubieramos comido igual, lo único que queda es apretar el esfinter y para adelante, y no echarnos más mierda con mentiras y con fotos que no vienen a cuento.

Un anónimo apolítico
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que en este 2011 el del bigote vuelta a dar clases, que esperemos que se le de mejor que la política, aunque pobres alumnos...A este nuevo año, también le pido que todo este gobierno desaparezca de Leganés, que venga uno verdaderamente de izquierdas y que sepa hacer las cosas bien y deje de privatizar y de enviar a profesores de la Escuela de Música al paro. A los miembros del gobierno del PP-IU les deseo que en el 2011 que a partir de mayo tendrás más tiempo, que decidan sus ideales y que piensen si de verdad quieren pertenecer a un partido de izquierdas o de derechas...porque alomejor aún no lo saben. Me da pena porque en Mayo aumentará el número de parados, pero mejor que estén ahí a que estén perjudicando a miles de ciudadanos.

FELIZ 2011 a todos y...que llegue ya mayo!
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo político de las 14,37 horas del día cuatro, del nuevo año. A ese anónimo que firma y afirma ser apolítico: Gracias amigo por poner las cosas en su sitio. Gracias por dejar sentado que a los gitanos, como a los payos de cualquier lugar de esta Ezpaña nuestra y de cualquier otro lugar del mundo acogido en este globalizado país, también les afecta la crisis.
Gracias por haber entendido el significado de la cabra y el gitano, del gobierno que impone y del que sube por cojones dónde diga para poder subsistir. Gracias por hacer de la escalera al cielo que sube la cabra un lugar desde donde ver la realidad o tener la oportunidad de suicidarse. Gracias por demostrar la falta de respeto que el amo ejerce sobre el súbdito... Y gracias por tu contradicción supina, que nos hace a todos más libres pensadores y bastante más ciudadanos soberanos: "Siempre estuvo la cabra" pero ahora representa a cuatro millones y muchísimos miles de españoles.

¡¡ESO JAMÁS SE RECOGIÓ EN LA MEMORIA HISTÓRICA DE NUESTRO PUEBLO!! Parco apolítico.

Llegará la social democracia y tú, gran pensador, volverás, seguramente, a tus orígenes ¿?

Por cierto: pregunta entre los miembros de tu familia, tus amigos, conocidos, allegados, compañeros de "trabajo"..., sobre lo que infantilmente afirmas. El ojo del culo no ve, pero siente.

La Aguja