La Comunidad inaugura una residencia para discapacitados intelectuales

-La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este lunes 31 'Nuevo Parque Polvoranca', que cuenta con 70 plazas y está ubicada en Arroyo Culebro.

-El complejo, que ha supuesto una inversión de 7,5 millones, incluye un centro de día y uno especial de empleo.

-La instalación es el resultado de la colaboración entre los tres niveles de la administración y el ámbito privado.

-La Comunidad invierte más de 450 millones de euros al año en la atención a personas con discapacidad.



La Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento un nueva residencia especializada para personas con discapacidad intelectual. La infraestructura cuenta con 70 plazas, de las que 50 son residenciales y 20 están dedicadas a centro de día. Además, incluye centro especial de empleo.

En conjunto, la instalación ha significado una inversión de 7,5 millones de euros, que se reparte, por un lado, entre el Ayuntamiento, Ministerio de de Sanidad, Política Social e Igualdad y Gobierno regional; y, por otro, entre Caja Madrid, Caja Navarra, Caja España, Fundación Once y Grupo AMÁS.

“Debemos felicitarnos y sentirnos muy orgullosos de este nuevo complejo asistencial, que es fruto de la colaboración entre administraciones, entidades privadas y las asociaciones que representan a las personas con discapacidad”, señaló la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Aguirre estuvo acompañada de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo; la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados; y los alcaldes Rafael Gómez Montoya y Esteban Parro.

El evento también contó con la presencia del vicepresidente de la Obra Social de Caja Madrid, José Manuel Fernández Norniella; el presidente del Grupo AMÁS, Diego Landa; así como con representantes de entidades tan destacadas en el ámbito de la discapacidad como CERMI Y FEAPS.

El mantenimiento, a cargo de la Comunidad
Aparte de haber participado en el equipamiento del centro, la Comunidad se encarga de sufragar el mantenimiento de las plazas y el desarrollo de los programas. En total, la inversión por estos conceptos asciende a 2,4 millones de euros.

“El complejo asistencial está dotado de unas modernas instalaciones que disponen de sala de fisioterapia y gimnasio, sala multisensorial y taller de radio”, recordó Aguirre.

La presidenta también visitó las instalaciones del Centro Especial de Empleo del Grupo Amas, que tiene un total de 79 trabajadores con discapacidad (el 90% de su plantilla) y que ofrece a sus clientes servicios de lavandería, cocina, limpieza, mantenimiento y conserjería.

En los últimos tres años este centro ha recibido del Gobierno regional más de un millón de euros en ayudas para el mantenimiento de su plantilla y la adquisición de maquinaria.

Amplia oferta de servicios en Leganés
Leganés cuenta con una extensa y diversificada red de servicios sociales, que suma 583 plazas gratuitas, de las cuales 504 se dedican la atención de personas con discapacidad o con enfermedad mental y 79 a la atención temprana de menores de 0 a 6 años con problemas de desarrollo o con riesgo de padecerlos.

Además, la Comunidad de Madrid pone a disposición de la localidad 902 plazas para personas mayores, la mayoría en situación de pendencia.

Leganés fue beneficiario de una de las tres obras de ampliación de Metro, con una inversión superior a los 200 millones de euros que permitió prolongar la línea 11 hasta La Fortuna.

Y para mejorar la movilidad de los vecinos se está finalizando la eliminación de tres rotondas en la M-407, con una inversión de 19 millones de euros.

La Comunidad ha puesto en servicio una nueva línea de autobús urbano que recorre el municipio para conectar el centro de la localidad con la nueva estación de Metro de La Fortuna.

A estas mejoras que ha experimentado Leganés se suman, entre otras, las de infraestructuras educativas que han supuesto desde 2004 una inversión de casi 26 millones de euros, para la construcción de nuevos centros y acometer en otros obras de reforma y ampliación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como me hubiera gustado ver a las dos juntas.

Son como el día y la noche.

Como la tesis y la antesis, de la política.

Lo único en lo que parecen, es que son mujer y ambas tienen ancestros ilustres

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Sobre todo Pajín con su mamá pajín y su papá pajín tienen antecedentes muy ilustres en Benidorm mismamente y recientitos.

Su ilustrísima.
Anónimo ha dicho que…
wasabi vete a Korea
Anónimo ha dicho que…
Anónimo dijo...
Wasabi vete a Korea

No me importaria ir de visita.

Es un pais milenario, con una gran cultura e historia

Ahora divido y con una parte en la actual China, por lo que solo podria ir la del Sur.

Pero le repito que por supuesto iría.

Gracias por la sugerencia, que no invitación.

Pero como lo pago de mi bolsillo prefiero volver a La Habana y Santiago de Cuba, donde tengo amigos, y de camino les llevo, medicación y otras cosas.

Ellos lo agradecen por eso de la necesidad y yo me siento mejor.
Pues además hablamos, mejor o peor, el mismo idioma.

De todas formas me ratifico, gracias, Wasabi